¡Aprende cómo atrapar a Abra en esta guía de Pokémon!

En Pokémon, hay 18 tipos diferentes de Pokémon, incluyendo Fuego, Agua, Bicho, Eléctrico, etc. Hoy estamos hablando de Tipos Psíquicos.

El tipo de pokémon con la mayor producción de daño en las generaciones anteriores de Pokémon está casi dominado, y ningún Pokémon encarna este hecho más que Abra y su línea evolutiva.

En esta guía, aprenderás cómo atrapar a Abra y dominar en casi todos los juegos de la serie Pokémon.

Puntos clave

  • Puedes encontrar a Abra en Generation I, al norte de Cerulean City.
  • Abra se encuentra al sur de Golden Rod City en la Generación II.
  • La Generación III Abra se puede encontrar en Granite Cave o al este de Rustboro City.
  • En Generation IV Abra se encuentra tanto en la Ruta 203 como en la Ruta 215.
  • Solo Pokemon White y White 2 de la Generación V tienen Abra, y su encuentro depende de una posibilidad aleatoria de que el NPC correcto esté presente.
  • En Generation VI, puedes encontrar Abra en la Ruta 5, que conecta Lumiose City y Camphrier Town.
  • Puedes encontrar un Abra en la Ruta 2 en la Generación VII.

Fuente: Bulbapedia

Tabla de contenidos

Generación I

Pokemon Cubiertas Rojas, Azules, Verdes y Amarillas

Los juegos de la Generación I incluyen Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.

Subnautica Códigos de puertaDescubre cómo abrir los códigos de puerta de Aurora en Subnautica

La Generación I fue el humilde comienzo del goliat que es el imperio Pokémon de hoy. Mirando hacia atrás, podemos ver realmente cómo Pokémon se diferenció de su competencia durante ese tiempo al innovar el sistema de batalla en un RPG por turnos.

Es probablemente el juego de Pokémon más sencillo al 100% en términos de cosas que hacer dentro del juego. Esto es más fácil para el jugador al obtener el segundo Pokémon más OP en el juego (el primero también es de tipo psíquico).

Ubicación

cómo atrapar a AbraCiudad Cerúlea | Cortesía: Bulbapedia

Para atrapar a Abra, siga esta guía. Comienza desde el PokeCenter en la ciudad de Cerulean y dirígete hacia el norte hasta el puente, donde luchas contra múltiples entrenadores. Al final del puente, gire a la izquierda y baje en un pequeño parche de hierba. Hay una tasa de encuentro del 15% con Abra en Lv 8 – 12. Cuando encuentre un Abra, use cualquiera de los dos métodos.

Método 1

Lanza Poke Balls para tratar de atrapar al Abra con pura voluntad y oportunidad. Hay un 36,6% de posibilidades de atrapar un Abra cada vez que lanzas una Poke Ball.

Método 2

Obtén un Pokémon que pueda usar Sleep Powder, Bind o Wrap. En el primer movimiento, inflige sueño en el Abra y lanza Poke Balls al contenido de tu corazón.

Generación II

Pokemon Cubiertas de oro y plata

Dark Souls 3 mejores catalizadores¡Elige el mejor catalizador para tu personaje en Dark Souls 3!

Los juegos de la Generación II incluyen Pokemon Gold, Silver y Crystal.

Generation II es posiblemente la entrada más mejorada en la franquicia de Pokémon hasta el momento. Sentó las bases de lo que Pokémon eventualmente se convertiría en un futuro cercano. La introducción de características como el ciclo día-noche y la adición de una gran cantidad de nuevos Pokémon.

La Generación II también introduciría un nuevo tipo de Pokémon, el tipo Oscuro. Esto se introdujo para permitir diseños de Pokémon más únicos y contrarrestar los tipos psíquicos dominantes en la Generación I, incluida la línea evolutiva de Abra. Sin embargo, su línea evolutiva sigue siendo tan dominada como en la Generación I.

Ubicación

cómo atrapar a AbraGoldenrod City | Cortesía: Bulbapedia

Para atrapar a Abra, primero debes ir a la Ruta 34. Esto está justo al sur del Goldenrod City PokeCenter y en el parche de hierba a la derecha. Aquí tienes una tasa de encuentro del 10% para un Abra Lv 8 – 10. Después de encontrarlo, puedes usar uno de dos métodos.

Método 1

Lanza una Poke Ball al Abra y prueba suerte atrapándola. La tasa de éxito sigue siendo del 36,6% con una Poke Ball estándar. Otra cosa para probar es usar Great Balls, ya que aumentan la posibilidad de captura a 1.5 veces la cantidad promedio. Esa es una forma de atrapar a Abra.

Método 2

Usa un Pokémon que induzca el sueño en el Abra. Esto te permitirá lanzar libremente Poke Balls durante 1-5 turnos. Cualquier Pokémon con un movimiento de estado de suspensión funcionará para que este método atrape a Abra.

La mejor armadura de Fallout New VegasEncuentra las mejores armaduras y ubicaciones en Fallout New Vegas

Un artículo interesante: Sala de usos múltiples Subnautica: Guía completa [2021]

Generación III

Pokemon Sapphire, Rubí y Esmeralda Covers

La 3ª generación de juegos incluye Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda. También incluye técnicamente los remakes de Generation I, conocidos como Pokemon FireRed y LeafGreen, pero sigue esa sección de esta guía para atrapar a Abra en estos remakes.

Esta es la generación más icónica de todo Pokémon y con la que la mayoría de nosotros crecimos. Nos trajo muchas características únicas que son elementos básicos de la franquicia Pokémon, como el Sistema de Doble Batalla, la naturaleza de Pokémon y los tipos de personalidad.

¿Y quién puede olvidar el sistema de Concurso de Pokémon, que nos dio una alternativa a la lucha y nos permitió usar a nuestros queridos Pokémon para mostrar su belleza fuera del fragor de la batalla? El método para atrapar a Abra es diferente en Pokemon Emerald que en Pokemon Ruby y Sapphire.

Ubicación

Ciudad de Rustboro | Cortesía: Bulbapedia

Para coger a Abra aquí, debes ir a la Ruta 116. Comenzando desde el PokeCenter de Rustboro City, ve hacia el norte y dirígete más allá del gimnasio. Después de eso, gire a la derecha y vaya a cualquier parcela de césped en la Ruta 116. Tienes un 10% de posibilidades de encontrarte con un Abra en Lv 7. (Solo Pokémon Esmeralda)

Descubre las 10 ventajas más útiles en Fallout New Vegas

Ciudad de Dewford | Cortesía: Bulbapedia

Otro lugar que puede encontrar Abra es en Granite Cave. Aquí tienes un 10% de encuentro con Abra en cualquier lugar dentro de la cueva en Lv 8. A esta zona se accede desde Dewford Town en la esquina superior izquierda de la isla, cerca del pescador. (Todos de la Generación III)

Método 1

Podrías usar el método probado y comprobado de Poke Ball, donde tiras una Poke Ball y esperas lo mejor.

El uso de algunas de las nuevas Poke Balls también podría ayudar, ya que puede usar la Ultra Ball, que tiene una tasa de captura de 2 veces la de una Poke Ball estándar, o usar una Great Ball que tiene una tasa de captura de 1.5x de una Poke Ball normal.

Método 2

Podrías usar el nuevo sistema de habilidades especiales de Pokémon y encontrar un Pokémon con Bind o Mean Look.

Este movimiento evita que cualquier Pokémon enemigo huya de la batalla. Con esta habilidad activa, podrías debilitar rápidamente el Abra y comenzar a lanzarle Poke Balls hasta que inevitablemente lo captures.

Método 3

También puedes usar movimientos que restrinjan la huida, como Bind, Wrap, etc. Esto atrapará al Pokémon permitiéndote atrapar a Abra con relativa facilidad simplemente reduciendo su salud y lanzándole una Poke Ball y así es como atrapar a Abra.

¡Conoce las mejores facciones de Fallout 4!

Esto solo funcionará si tu Pokémon es más rápido que el Abra, así que tenlo en cuenta.

Artículo relacionado:

Generación IV

Cómo atrapar a AbraPokemon Diamond y Pearl Covers

La Generación IV consiste en los juegos de Pokémon Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino, que fueron lanzados para Nintendo DS en 2006 y 2007. Estos juegos están ambientados en la región de Sinnoh, y cuentan con 107 nuevos Pokémon, lo que eleva el número total de especies de Pokémon a 493.

Algunos de los nuevos Pokémon que se introdujeron en la Generación IV incluyen Turtwig, Chitchar y Piplup, que son los Pokémon iniciales para el jugador en Pokémon Diamante, Pokémon Perla y Pokémon Platino, respectivamente. Otros Pokémon notables introducidos en la Generación IV incluyen Lucario, Darkrai y Giratina.

Además de los nuevos Pokémon, la Generación IV también introdujo varias mecánicas de juego nuevas, una de las cuales fue la introducción de la división Físico / Especial, que cambió la forma en que se clasificaban ciertos movimientos y afectó su efectividad en la batalla.

Ubicación

Para comenzar su viaje en la captura de Abra, debe ir a la Ruta 203 o la Ruta 215. Estos son los únicos lugares donde puedes encontrar a Abra en la hierba alta, así que ayudémoste a llegar allí.

Ruta 203 (Este de la ciudad de Jubilife) | Cortesía: Bulbapedia

Comenzando con la Ruta 203, la mejor manera de llegar a esto es seguir la historia, ya que naturalmente te llevará hasta aquí más rápido. Para llegar aquí, primero debes viajar a la ciudad de Jubilife y salir de ella por el este (lado derecho) para llegar al inicio del túnel que hará avanzar la historia.

Encontrarás múltiples parches de césped entre los que puedes elegir. Elige cualquiera ya que la posibilidad de encontrar un Abra aquí es el 15% del nivel 4 o 5 en cualquier momento del día.

Ruta 215 (al oeste de Veilstone City) | Cortesía: Bulbapedia

Luego también tenemos la Ruta 215. Al oeste de la ciudad de Veilstone. Debes ir a la ciudad y luego navegar por el camino hasta el punto más alto. Una vez allí, gire a la izquierda y llegará a la ruta 215.

En la Ruta 215, hay un 10% de posibilidades de encontrar un Abra nivel 19 o 20. Esto es para todos los juegos. Sin embargo, también existe la posibilidad de encontrar su forma evolucionada, Kadabra. Aquí es donde los encuentros se vuelven específicos del juego.

En Diamond and Pearl, hay un 15% de posibilidades de encontrar un nivel Kadabra 20 a 22. Mientras tanto, en Platinum, hay un 10% de posibilidades de encontrar un nivel Kadabra 21 o 22. Estas estadísticas se aplican a la Ruta 215.

Método 1

Podrías usar el método probado y comprobado de Poke Ball, donde tiras una Poke Ball y esperas lo mejor. Podrías usar una Ultra Ball, que tiene una tasa de captura de 2 veces la de una Poke Ball estándar, o una Great Ball, que tiene una tasa de captura de 1.5x de una Poke Ball normal.

También puedes usar una bola rápida, introducida en esta generación, que aumenta las probabilidades de atrapar un Pokémon dependiendo de cuánto tiempo haya durado la batalla, así que lanza esto en los primeros turnos.

Método 2

Podrías usar el sistema de habilidades especiales de Pokémon y encontrar un Pokémon con Bind o Mean Look.

Este movimiento evita que cualquier Pokémon enemigo huya de la batalla. Con esta habilidad activa, podrías debilitar rápidamente el Abra y comenzar a lanzarle Poke Balls hasta que inevitablemente lo captures.

Método 3

También puedes usar movimientos que restrinjan la huida, como Bind, Wrap, etc. Esto atrapará al Pokémon permitiéndote atrapar a Abra con relativa facilidad simplemente reduciendo su salud y lanzándole una Poke Ball.

Esto solo funcionará si tu Pokémon es más rápido que el Abra, así que tenlo en cuenta.

Generación V

Cómo atrapar a AbraPokemon Cubiertas en blanco y negro

La Generación V consiste en los juegos de Pokémon Pokémon Negro, Pokémon Blanco, Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, que se lanzaron para Nintendo DS en 2010 y 2012. Estos juegos están ambientados en la región de Unova, y cuentan con un total de 156 nuevos Pokémon, lo que eleva el número total de especies de Pokémon a 649.

En estos juegos, el jugador puede atrapar y entrenar una amplia variedad de Pokémon, incluidas nuevas especies introducidas en la Generación V y Pokémon de generaciones anteriores.

Algunos de los nuevos Pokémon que se introdujeron en la Generación V incluyen Snivy, Tepig y Oshawott, que son los Pokémon iniciales para el jugador en Pokémon Negro, Pokémon Blanco, Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, respectivamente.

Otros Pokémon notables introducidos en la Generación V incluyen Zekrom, Reshiram y Kyurem.

Ubicación

Ilustraciones de la Ciudad Negra (izquierda) y del Bosque Blanco (derecha) | Cortesía: Bulbapedia

El único lugar donde puedes encontrar a Abra en la Generación V es en Pokemon White y Pokemon White 2. Estos juegos tienen una ubicación conocida como White Forest. Este lugar es el hogar de muchos tipos de pokémon, incluido el que estamos buscando; Abra.

La mecánica de este lugar es única, ya que requiere que tengas un NPC específico presente incluso para encontrarte con Abra. Para más detalles, el NPC que estamos buscando es Collin.

Método 1

Podrías usar el método probado y comprobado de Poke Ball, donde tiras una Poke Ball y esperas lo mejor. Podrías usar una Ultra Ball, que tiene una tasa de captura de 2 veces la de una Poke Ball estándar, o una Great Ball, que tiene una tasa de captura de 1.5x de una Poke Ball normal.

También puedes usar una bola rápida que aumenta las probabilidades de atrapar un Pokémon dependiendo de cuánto tiempo haya durado la batalla, así que lanza esto en los primeros turnos.

Método 2

Podrías usar el sistema de habilidades especiales de Pokémon y encontrar un Pokémon con Bind o Mean Look.

Este movimiento evita que cualquier Pokémon enemigo huya de la batalla. Con esta habilidad activa, podrías debilitar rápidamente el Abra y comenzar a lanzarle Poke Balls hasta que inevitablemente lo captures.

Método 3

También puedes usar movimientos que restrinjan la huida, como Bind, Wrap, etc. Esto atrapará al Pokémon permitiéndote atrapar a Abra con relativa facilidad simplemente reduciendo su salud y lanzándole una Poke Ball.

Esto solo funcionará si tu Pokémon es más rápido que el Abra, así que tenlo en cuenta.

Generación VI

Pokemon X y Cubiertas

La Generación VI consiste en los juegos de Pokémon Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Estos juegos están ambientados en la región de Kalos en Pokémon X, y Pokémon Y. Generación VI presenta un total de 72 nuevos Pokémon, lo que eleva el número total de especies de Pokémon a 721.

En estos juegos, el jugador puede atrapar y entrenar una amplia variedad de Pokémon, incluidas nuevas especies introducidas en la Generación VI y Pokémon de generaciones anteriores.

Algunos de los nuevos Pokémon introducidos en la Generación VI incluyen Chespin, Fennekin y Froakie, que son los Pokémon iniciales para el jugador en Pokémon X, y Pokémon Y. Otros Pokémon notables introducidos en la Generación VI incluyen Xerneas, Yveltal y Zygarde.

Además de los nuevos Pokémon, la Generación VI también introdujo el tipo de hada, un nuevo tipo que actúa como un contador natural para los Pokémon de tipo dragón. Otro hecho divertido es la introducción de Mega-Evolution y la siguiente etapa de la forma final de Abra, Mega Alakazam.

Ubicación

Cómo atrapar a AbraRuta 5 (suroeste de la ciudad de Lumiose) | Cortesía: Bulbapedia

El camino que une Lumiose City y Camphrier Town comienza con un parque de patinaje y algunas colinas perfectas para relajarse cerca. Puedes encontrar muchos artículos diferentes y Pokémon aquí, en parches de hierba y parches de flores púrpuras. La tasa de encuentro para todos ellos es la misma.

Método 1

Podrías usar el método probado y comprobado de Poke Ball, donde tiras una Poke Ball y esperas lo mejor. Podrías usar una Ultra Ball, que tiene una tasa de captura de 2 veces la de una Poke Ball estándar, o una Great Ball, que tiene una tasa de captura de 1.5x de una Poke Ball normal.

También puedes usar una bola rápida que aumenta las probabilidades de atrapar un Pokémon dependiendo de cuánto tiempo haya durado la batalla, así que lanza esto en los primeros turnos.

Método 2

Podrías usar el sistema de habilidades especiales de Pokémon y encontrar un Pokémon con Bind o Mean Look.

Este movimiento evita que cualquier Pokémon enemigo huya de la batalla. Con esta habilidad activa, podrías debilitar rápidamente el Abra y comenzar a lanzarle Poke Balls hasta que inevitablemente lo captures.

Método 3

También puedes usar movimientos que restrinjan la huida, como Bind, Wrap, etc. Esto atrapará al Pokémon permitiéndote atrapar a Abra con relativa facilidad simplemente reduciendo su salud y lanzándole una Poke Ball.

Esto solo funcionará si tu Pokémon es más rápido que el Abra, así que tenlo en cuenta.

Generación VII

Pokemon Sun y Moon Covers

La Generación VII consiste en los juegos de Pokémon Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Estos juegos están ambientados en la región de Alola, y cuentan con un total de 81 nuevos Pokémon, lo que eleva el número total de especies de Pokémon a 802.

Algunos de los nuevos Pokémon introducidos en la Generación VII incluyen a Rowlet, Litten y Popplio. Otros Pokémon notables introducidos en la Generación VII incluyen Solgaleo, Lunala y Necrozma.

Además de los nuevos Pokémon, la Generación VII también introdujo Alolan Forms, formas alternativas de ciertos Pokémon que se pueden encontrar en la región de Alola.

Junto a esto, introdujeron Z-Moves, movimientos poderosos que pueden ser utilizados una vez por batalla por ciertos Pokémon.

Ubicación

Cómo atrapar a AbraRuta 2 de la isla Melemele | Cortesía: Bulbapedia

La ruta 2 conecta muchos caminos y placas, como la ciudad de Hau'oli, Berry Fields, el cementerio y la playa. La probabilidad de encontrar un Abra en este camino principal es del 20% en un momento dado, con un nivel entre siete y diez.

Método 1

Podrías usar el método probado y comprobado de Poke Ball, donde tiras una Poke Ball y esperas lo mejor. Podrías usar una Ultra Ball, que tiene una tasa de captura de 2 veces la de una Poke Ball estándar, o una Great Ball, que tiene una tasa de captura de 1.5x de una Poke Ball normal.

También puedes usar una bola rápida que aumenta las probabilidades de atrapar un Pokémon dependiendo de cuánto tiempo haya durado la batalla, así que lanza esto en los primeros turnos.

Método 2

Podrías usar el sistema de habilidades especiales de Pokémon y encontrar un Pokémon con Bind o Mean Look.

Este movimiento evita que cualquier Pokémon enemigo huya de la batalla. Con esta habilidad activa, podrías debilitar rápidamente el Abra y comenzar a lanzarle Poke Balls hasta que inevitablemente lo captures.

Método 3

También puedes usar movimientos que restrinjan la huida, como Bind, Wrap, etc. Esto atrapará al Pokémon permitiéndote atrapar a Abra con relativa facilidad simplemente reduciendo su salud y lanzándole una Poke Ball.

Esto solo funcionará si tu Pokémon es más rápido que el Abra, así que tenlo en cuenta.

¡Pokémon GO!

Pokémon Go es un juego gratuito de realidad aumentada basado en la ubicación desarrollado por Niantic para dispositivos iOS y Android. El juego fue lanzado en 2016 y rápidamente se hizo popular, con millones de jugadores capturando y entrenando Pokémon virtuales en ubicaciones del mundo real utilizando sus dispositivos móviles en todo el mundo.

En Pokémon Go, los jugadores usan el GPS y la cámara de su dispositivo para localizar y atrapar Pokémon que aparecen en la pantalla como si estuvieran en la ubicación del mundo real del jugador.

Los jugadores también pueden visitar "Poképaradas" en puntos de referencia u otros puntos de interés en el mundo real para recoger objetos y luchar en "Gimnasios" para defender su territorio o conquistar el territorio de otros jugadores.

Portada de Pokemon Go

Ubicación

Dado que Pokemon Go no es su juego convencional y está más en línea con un ARG (juego de realidad aumentada) en lugar de la computadora de mano tradicional, la frecuencia de los engendros de Abra aumenta con el jugador cerca de hospitales y áreas residenciales durante la noche.

Método

Después de encontrarte con Abra, solo puedes alimentarlo con una baya Razz para aumentar sus probabilidades de quedarse después de una captura fallida. Pero sepa que Abra tiene una tasa de fuga del 99%, lo que significa que una vez que tiene una captura fallida, casi siempre escapará.

Tu mejor oportunidad de obtener este Pokémon depende de la suerte y rezar para que tu Pokeball sea la indicada. Así que prepárate para caminar por la ciudad y perder muchas Pokeballs en este esfuerzo.

Reflexiones finales

Pokémon es una franquicia con la que todos estamos familiarizados de alguna forma. Incluso los más analfabetos digitalmente de nuestra sociedad saben sobre Pikachu y cómo es un Pokémon. Los juegos de Pokémon son bastante interesantes. Aunque son relativamente sencillos, esconden bastantes secretos, como se ve en esta guía.

Mientras esté aquí, tal vez consulte algunas de nuestras otras guías fantásticas. Escrito por algunos de nuestros talentosos escritores con respecto a sus juegos favoritos, como el Los mejores finalistas de Destiny 2 para cada clase.

Dani García

Dani García vive y respira videojuegos. Con una amplia experiencia en la industria del gaming, Dani aporta un profundo conocimiento en una variedad de géneros y plataformas. Licenciado en Periodismo, Dani tiene la habilidad de desglosar los aspectos más técnicos y complicados del mundo de los videojuegos en artículos fácilmente comprensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información