Temtem: Los 3 mejores entrantes

Jugabilidad de Temtem

¿Eres un jugador de PC? O tal vez las consolas son más tu velocidad. De cualquier manera, si eres como la mayoría de las personas que crecieron a principios de la década de 2000, tienes un aprecio y una profunda nostalgia por Pokémon. Toda la experiencia definió la infancia de algunas personas.

Al menos lo hizo por nosotros. Lamentablemente, crecer nos ayudó a darnos cuenta de algunas cosas. El mundo es cruel y despiadado si no posees ciertas cosas; esto fue lo mismo con las consolas de Nintendo.

Nuestro amor por Pokémon fue sofocado por nuestra incapacidad para gastar grandes cantidades de dinero en cada consola que nos llamó la atención, y fue seccionado para siempre. Eso fue hasta que descubrimos Temtem.

Un intento de reimaginar el concepto de monstruos de bolsillo con diseños únicos y, lo más impresionante, un mundo multijugador totalmente en línea con funcionalidad que incluso Pokémon aún no ha incorporado en sus títulos recientes.

El juego en sí permite explorar los altibajos de este hermoso mundo pastel que tiene un toque caricaturesco, que se asemeja a elementos de Digimon de antaño. Y como cualquier buen juego de monstruos de bolsillo, tiene entrantes. Así que únase a nosotros mientras explicamos el Temtem Best Starter para su viaje en esta guía.

Jugabilidad de Temtem
Jugabilidad de Temtem

Tabla de contenidos

Inicio 1: Smazee

Temtem Mono Starter
Imagen de perfil de Smazee

Taifu_Nature_Type_TemtemLos 10 mejores tipos de naturaleza en Temtem

En primer lugar, tenemos Smazee. Un pequeño mono naranja desaliñado con una pasión ardiente por todas las cosas divertidas. Para establecer paralelismos con Pokémon, sería mejor describir a este pequeño como un tipo de Pokémon Chimchar que es puramente combativo a través de ataques cuerpo a cuerpo, de ahí la escritura cuerpo a cuerpo.

Ahora Smazee es el primero de un árbol evolutivo de tres partes. Hablaremos de su evolución en breve para determinar si califica para el título de Temtem Best Starter ya que, cerca del final, estarás luchando con su evolución final a tu lado, lo más probable.

Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
1 Patear Neutral Físico 32 Alto
4 Ataque marcial Melee Especial 50 Normal
8 Golpe de cola Neutral Físico 50 Normal
10 Salpicaduras de arena Tierra Físico 35 Normal
12 Jactarse Melee Estado Normal
16 Gancho Melee Físico 80 Normal
19 Intimidación Mental Estado Normal
26 Jab perfecto Melee Físico 30 Normal

Hay otros movimientos que puedes enseñar a tu Smazee, pero son a través de un Curso de Técnica o logrados a través de la cría, que es un proceso muy complejo en sí mismo, por lo que es mejor dejarlo para otro día.

Otra cosa de la que podemos hablar es del tipo de emparejamientos que favorecen a Smazee. Por ejemplo, Smazee recibe la mitad del daño reducido de otros temtems cuerpo a cuerpo, pero el doble de daño de los movimientos mentales y digitales. Eh... aparentemente el cerebro vence a la fuerza muscular, al menos según Temtems.

Entonces, ¿es Smazee el mejor arranque de Temtem? Bueno, no tan rápido. Primero, tenemos que echar un vistazo a sus otras dos formas antes de decidir sobre una tarea tan monumental.

Segunda forma

Evolución del arranque secundario de Temtem
Imagen de perfil de Baboong

La segunda forma de Smazee se logra después de 29 niveles puestos en ellos. Todavía es un Temtem de tipo Melee, pero ahora se conoce como Baboong. Ahora se parece más a un babuino que a un mono y es más grande.

Nivel 100 BroccolemsTemtem: La mejor manera de subir de nivel [Guía completa]

Si hablamos de conjuntos de movimientos, entonces Baboong tiene el mismo conjunto de movimientos que su evolución anterior, pero con algunos a los que solo tiene acceso hasta la evolución final.

Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
30 Calentar Fuego Estado Normal
40 Espíritu interior Melee Especial 170 Normal
48 Pies Melee Estado Alto

El tipo de enfrentamientos sigue siendo el mismo, pero las ventajas cambian junto con las estadísticas.

Formulario final

Evolución final del arrancador de Temtem
Imagen de perfil de Seismuch

Ahora, esta es la forma final de su iniciador de mono, que se ha convertido en un gorila puro, a través y a través de. Su apariencia física se mantiene relativamente igual mientras aumenta de tamaño y tiene una barba adicional unida al estilo vikingo. Veintitrés niveles después de llegar a Baboong, tienes acceso a Seismunch.

Aquí es cuando realmente desbloqueas todo el potencial de Seismunch. Ahora no es solo un tipo cuerpo a cuerpo, sino que tiene una tipificación adicional de la Tierra que abre el rango del personaje en bonificaciones de ataque de tipo muti y nuevas resistencias. Pero primero, veamos los últimos movimientos que aprenderá antes de alcanzar el nivel 100.

Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
58 Naufragio de Seismunch Tierra + Cuerpo a cuerpo Físico 105 Normal
73 Patada de helicóptero Melee Físico 63 Normal
89 Masaje Desgarrador Melee + Eléctrico Físico 89 Bajo

Con la nueva tipificación de la Tierra vienen resistencias y debilidades a otros tipos. Cuando hablamos de resistencias, la mitad del daño se toma de los tipos de temtemos de fuego, eléctricos, cristales y tóxicos. Pero hablando de debilidades, hay doble daño tomado del agua, Naturaleza, tipos mentales y digitales de Temtems.

Entonces, ¿podemos llamar al árbol de evolución de Smazee el mejor arranque de Temtem? Bueno, no en este momento, ya que todavía tenemos que discutir los otros dos, y podrían traer algo a la mesa que Smazee y sus evoluciones simplemente no pueden. Pero aún así, un carácter muy fuerte para tener en tu Mejor equipo de TemTemde todas formas.

Luchando contra los Maestros del DojoCómo ganar dinero en Temtem

Entrante 2: Crystle

Temtem Best Starter Crystl
Imagen de perfil de Crystl

El siguiente titular en el bloque es Crystle, que es, como era de esperar, un Temtem de tipo Cristal conocido por sus capacidades defensivas. Este pequeño se parece a una linda tortuga verde con un exterior de caparazón duro y cuatro patas. Aunque su especie se asemeja a la fauna, se parecen más a los minerales vivos que a los seres vivos reales.

Ahora Crystle es parte de un árbol evolutivo de tres etapas, al igual que todos los principiantes. Proporciona al usuario la habilidad del tanque y es la que desea enviar para medir la fuerza de su oponente. ¿Puede Crystle vencer a Smazee por la posición de Mejor Arranque de Temtem? Vamos a averiguarlo.

Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
1 Cuchilla de vidrio Cristal Físico 32 Normal
3 Carcasa de espejo Cristal Estado Bajo
5 Picar Neutral Físico 37 Normal
9 Polvo de cristal Cristal + Viento Especial 60 Alto
14 Cabeza Ram Neutral Físico 100 Bajo
17 Cristalizar Cristal Estado Normal
27 Picos de cristal Cristal Especial 100 Alto

Hay otros movimientos que puedes enseñarte Crystl, pero son a través de un Curso de Técnica, o se logran a través de la cría, que es un proceso muy complejo en sí mismo, por lo que es mejor dejarlo para otro día.

Otra cosa de la que podemos hablar es del tipo de emparejamientos que favorecen a Crystl. Por ejemplo, Crystl recibe un daño reducido de los tipos Eléctrico, Mental y Tóxico, pero duplica el daño de los tipos Tierra, Fuego y Cuerpo a cuerpo.

Entonces, ¿es Crystl el mejor arranque de Temtem? Bueno, no tan rápido. Primero, debemos echar un vistazo a sus otras dos formas antes de hacer un juicio tan complejo.

Segunda forma

Segunda forma Temtem Sherald
Imagen de perfil de Sherald

Opción de engranajeCómo personalizar el banner y el título en Splatoon 3

La segunda forma de Crystl se logra después de 30 niveles puestos en ella. Sigue siendo un Temtem de tipo cristal, pero ahora se conoce como Sherald. Ahora se asemeja a una enorme tortuga que es muy paralela a Grotle, la segunda forma de Turtwig de la serie Pokémon.

Si hablamos de conjuntos de movimientos, entonces Sherald tiene el mismo conjunto de movimientos que su evolución anterior, pero con acceso a solo dos nuevos movimientos hasta su evolución final.

Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
35 Alboróto Neutral + cuerpo a cuerpo Físico 65 Bajo
45 Fuerte de diamantes Cristal Estado Bajo

El tipo de emparejamientos sigue siendo el mismo, pero las ventajas cambian junto con las estadísticas. Ahora, en la evolución final de Crystl.

Formulario final

Temtem Final Evolution Crystl
Imagen de perfil de Tortenite

Tu linda tortuga es ahora un enorme goliat y una fortaleza de ataque andante con todo un ecosistema a sus espaldas. Son empleados por los mineros principalmente como compañeros en sus operaciones mineras. Puedes evolucionar tu Sherald en Tortenita después de ganar 21 niveles como Sherald.

Aquí es cuando desbloqueas todo el potencial de Crystl. Ahora no es solo un tipo de cristal, sino que tiene una tipificación tóxica adicional que abre el rango del personaje en bonificaciones de ataque de tipo muti y nuevas resistencias. Pero primero, veamos los nuevos movimientos que aprenderá antes de alcanzar el nivel 100.

Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
58 Tortenita Jardín Tóxico + Cristal Estado Bajo
66 Gas tóxico Nocivo Especial 65 Normal
80 Diluvio de cristal Cristal + Mental Especial 100 Alto

Con este nuevo tipado tóxico vienen resistencias y debilidades a otros tipos. Cuando hablamos de resistencias, hay medio daño tomado de los tipos de temtemos Agua, Naturaleza, Eléctrico y Mental.

Batalla regularSolución: Cómo unirse a la guerra territorial en Splatoon 3

Sin embargo, con esta tipificación única viene una resistencia cuatro veces mayor al tipo tóxico. Pero si tuviéramos que cambiar la conversación a Debilidades, entonces el doble daño se toma de los tipos de Temtems Viento, Tierra, Fuego y Cuerpo a Cuerpo.

Entonces, ¿podemos llamar al árbol de evolución de Crystl el Mejor Arranque de Temtem? Bueno, es un excelente tanque de tipo defensivo con grandes capacidades de estancamiento y una sorprendente cantidad de daño si se juega estratégicamente.

Entrante 3: Houchin

Mejor Temtem Starter Houchin
Imagen de perfil de Houchin

El último arranque es Houchin, un Temtem de tipo Mental conocido por su alta velocidad y capacidades de ataque excepcionales. Este pequeño se parece a un pequeño humanoide con extremidades púrpuras. Una vez más, haciendo una comparación con Pokémon, parece que este se inspira en Meditite, el pequeño tipo psíquico flotante.

Como todos los otros principiantes, Houchin es parte de un árbol evolutivo de tres etapas. Houchin proporciona al usuario un gran potencial de barrido de equipo y es el que quieres enviar para acabar con los tanques más formidables de tu oponente. ¿Puede Houchin vencer a Smazee y Crystl por la mejor posición de titular de Temtem? Es posible que se sorprenda por los resultados.

Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
1 Onda Psy Mental Especial 65 Normal
3 Hipnosis Mental Estado Normal
4 Patear Neutral Físico 32 Alto
8 Ternura Neutral Estado Normal
11 Manipulación de energía Mental + Naturaleza Especial 45 Alto
16 Metralla telequinética Mental Físico 80 Normal
20 Explosión beta Mental Especial 100 Normal
28 Oleada de Psy Mental Especial 100 Bajo

Hay otros movimientos que puedes enseñarte Houchin, pero son a través de un Curso de Técnica, o se logran a través de la cría, que es un proceso muy complejo en sí mismo, por lo que es mejor dejarlo para otro día.

Otra cosa de la que podemos hablar es del tipo de emparejamientos que favorecen a Houchin. Por ejemplo, Houchin recibe la mitad del daño reducido de los tipos Neutral y Melee pero recibe el doble de daño de los tipos Eléctrico, Cristal y Digital.

Entonces, ¿es Houchin el mejor arrancador de temtem? Bueno, no tan rápido. Primero, debemos echar un vistazo a sus otras dos formas antes de hacer un juicio tan complejo.

Segunda forma

Evolución secundaria de Temtem
Imagen de perfil tental

La segunda forma de Houchin se logra después de 29 niveles puestos en ella. Todavía es un tipo mental de Temtem, pero ahora se conoce como Tental. Tiene la misma forma de cuerpo pero es ligeramente más largo que antes.

Si hablamos de conjuntos de movimientos, Sherald tiene el mismo conjunto de movimientos que su evolución anterior pero con acceso a cuatro nuevos movimientos hasta su evolución final.

Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
34 Bofetada humillante Neutral Físico 90 Normal
41 Agua a alta presión Agua + Fuego Especial 60 Normal
42 Arrullo Mental Estado Bajo
46 Ninja Jutsu Neutral Físico 130 Muy alto

El tipo de emparejamientos sigue siendo el mismo, pero las ventajas cambian junto con las estadísticas. Ahora en la evolución final de Houchin

Formulario final

Nagaise Final Evolution Temtem
Imagen de perfil de Nagaise

OK, entonces ... no es lo que esperarías, pero es la versión más potente de Houchin que tienes actualmente. Después de moler 24 niveles más de Tental logras la codiciada evolución final, y ¿qué ves? Un tipo alto al que le gusta ser delgado.

Aquí es cuando desbloqueas todo el potencial de Houchin. Ahora no es solo de tipo mental, sino que tiene una tipificación de agua adicional que abre el rango del personaje en bonificaciones de ataque de tipo muti y nuevas resistencias. Pero primero, veamos los últimos movimientos que aprenderá antes de alcanzar el nivel 100.

Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
58 La furia de Nagaise Agua + Mental Especial 105 Normal
84 Agujero negro Mental + Tierra Físico 100 Bajo

Con este nuevo tipado de agua vienen resistencias y debilidades a otros tipos. Cuando hablamos de resistencias, hay medio daño tomado de los tipos de Temtems Neutral, Tierra, Agua, Fuego y Cuerpo a cuerpo. Sin embargo, con esta tipificación única viene una debilidad cuatro veces mayor que el tipo eléctrico.

Pero si tuviéramos que cambiar la conversación a Debilidades, hay un doble daño tomado de los tipos de Temtems Naturaleza, Digital, Cristal y Tóxico.

Entonces, ¿podemos llamar al árbol de evolución de Houchin el mejor Temtem Starter? Bueno, si se juega estratégicamente, es un excelente barredora de equipo con grandes capacidades de eliminación de tanques y una sorprendente cantidad de sustain.

Bonus Starter: Tuwai

Temtem ave de arranque secundario
Imagen de perfil de Tuwai

Este es interesante ya que técnicamente no es un iniciador, pero se obtiene al mismo tiempo que su iniciador de forma gratuita. Este Temtem se asemeja a un pájaro tucán con su pico brillante y colorido y hermosos ojos grandes. Este pequeño es inicialmente un simple Temtem tipo Viento, pero esto cambia más tarde.

Lo emocionante de este "starter" son sus múltiples evoluciones totalmente a su elección. Podrías mantener este Temtem como está, lo cual está bien, pero también podrías evolucionarlos en muchas formas diferentes. En este sentido, es similar a Evee de la franquicia Pokémon, que tiene múltiples formas de evolución dependiendo de si se cumplen ciertas condiciones.

Simplemente repasaremos el conjunto de movimientos y escribiremos gráficos para informarle, pero este no debería ser su inicial, ya que se adquiere después de la selección inicial.

Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
1 Picotear Neutral Físico 24 Muy alto
4 Hoja de viento Viento Especial 40 Normal
6 Voz estridente Neutral Especial 42 Normal
10 Pluma Gatling Viento Físico 100 Normal
14 Ráfaga de viento Viento Especial 90 Normal
19 Bofetada humillante Neutral Físico 90 Normal
23 Múltiples picoteos Neutral Físico 110 Normal
40 Tornado Viento Especial 135 Alto

Forma de agua

Evolución del agua de Tuwai
Imagen de perfil de Tukai

Esta forma se logra cuando tu pequeño y lindo Tuwai es llevado al Santuario en Dambi's Rest. Esto lo transforma en un tipo de Agua y Viento con algunos movimientos interesantes que comparte con la forma base de Tuwai.

  • Resistencias: Viento, Agua, Fuego, Tierra
  • Debilidades: Naturaleza, Tóxico, Eléctrico
Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
1 Picotear Neutral Físico 24 Muy alto
4 Hoja de viento Viento Especial 40 Normal
6 Voz estridente Neutral Especial 42 Normal
10 Pluma Gatling Viento Físico 100 Normal
14 Ráfaga de viento Viento Especial 90 Normal
19 Bofetada humillante Neutral Físico 90 Normal
23 Múltiples picoteos Neutral Físico 110 Normal
40 Tornado Viento Especial 135 Alto
49 Lluvia fuerte Agua Especial 130 Normal
56 Chorro de agua Agua Físico 110 Normal
80 Brisa refrescante Viento + Naturaleza Estado Alto

Forma de fuego

Evolución del fuego Tuwai
Imagen de perfil de Tulcán

Esta forma se logra cuando tu lindo pequeño Tuwai es llevado al Santuario en el Altar del Marco Interior. Esto lo transforma en un tipo de Fuego y Viento con algunos movimientos interesantes que comparte con la forma base de Tuwai.

  • Resistencias: Viento, Fuego, Naturaleza, Cristal
  • Debilidades: Agua, Electricidad
Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
1 Picotear Neutral Físico 24 Muy alto
4 Hoja de viento Viento Especial 40 Normal
6 Voz estridente Neutral Especial 42 Normal
10 Pluma Gatling Viento Físico 100 Normal
14 Ráfaga de viento Viento Especial 90 Normal
19 Bofetada humillante Neutral Físico 90 Normal
23 Múltiples picoteos Neutral Físico 110 Normal
40 Tornado Viento Especial 135 Alto
50 Tornado de fuego Fuego Especial 145 Normal
62 Atraco de fuego Fuego + Tierra Estado Normal
70 Alma ardiente Fuego Especial 70 Alto

Forma de la Tierra

Evolución de la Tierra Tuwai
Imagen de perfil de Turoc

Esta forma se logra cuando tu lindo pequeño Tuwai es llevado al Santuario en el Hogar de Aisha. Esto lo transforma en un tipo Tierra y Viento con algunos movimientos interesantes que comparte con la forma base de Tuwai.

  • Resistencias: Viento, Tierra, Fuego, Cristal, Tóxico
  • Debilidades: Agua, Naturaleza, Cuerpo a cuerpo
Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
1 Picotear Neutral Físico 24 Muy alto
4 Hoja de viento Viento Especial 40 Normal
6 Voz estridente Neutral Especial 42 Normal
10 Pluma Gatling Viento Físico 100 Normal
14 Ráfaga de viento Viento Especial 90 Normal
19 Bofetada humillante Neutral Físico 90 Normal
23 Múltiples picoteos Neutral Físico 110 Normal
40 Tornado Viento Especial 135 Alto
52 Bola de piedra Tierra + Fuego Físico 120 Bajo
68 Caída de rocas Tierra + Fuego Físico 75 Normal
90 Turbina Viento Físico 100 Alto

Forma de cristal

Evolución del cristal de Tuwai
Imagen de perfil de Tuvine

Esta forma se logra cuando tu lindo pequeño Tuwai es llevado al Santuario en el Hijo de Cristal. Esto lo transforma en un tipo de Cristal y Viento con algunos movimientos interesantes que comparte con la forma base de Tuwai.

  • Resistencias: Viento, Mental, Tóxico
  • Debilidades: Fuego, cuerpo a cuerpo
Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
1 Picotear Neutral Físico 24 Muy alto
4 Hoja de viento Viento Especial 40 Normal
6 Voz estridente Neutral Especial 42 Normal
10 Pluma Gatling Viento Físico 100 Normal
14 Ráfaga de viento Viento Especial 90 Normal
19 Bofetada humillante Neutral Físico 90 Normal
23 Múltiples picoteos Neutral Físico 110 Normal
40 Tornado Viento Especial 135 Alto
43 Pluma de cristal Gatling Cristal Físico 110 Normal
48 Fuerte de diamantes Cristal Estado Bajo
79 Carcasa de espejo Cristal Estado Bajo

Formulario digital

Evolución digital de Tuwai
Imagen de perfil de Tuwire

Esta forma se logra cuando tu lindo pequeño Tuwai es llevado al Santuario Kami Digital. Esto lo transforma en un tipo Digital y Viento con algunos movimientos interesantes que comparte con la forma base de Tuwai.

  • Resistencias: Viento, Tierra, Tóxico
  • Debilidades: Agua, Digital, Eléctrico
Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
1 Picotear Neutral Físico 24 Muy alto
4 Hoja de viento Viento Especial 40 Normal
6 Voz estridente Neutral Especial 42 Normal
10 Pluma Gatling Viento Físico 100 Normal
14 Ráfaga de viento Viento Especial 90 Normal
19 Bofetada humillante Neutral Físico 90 Normal
23 Múltiples picoteos Neutral Físico 110 Normal
40 Tornado Viento Especial 135 Alto
45 Holograma Digital Estado Muy alto
59 Ataque turbo Digital Físico 115 Normal
70 Jaula de Faraday Digital + Tóxico Físico 95 Normal
86 Overclock Digital Estado Normal

Forma cuerpo a cuerpo

Evolución de la lucha Tuwai
Imagen de perfil de Tuwai

Esta forma se logra cuando tu lindo pequeño Tuwai es llevado al Santuario en Cheiftan's Barrow. Esto lo transforma en un tipo cuerpo a cuerpo y viento con algunos movimientos interesantes que comparte con la forma base de Tuwai.

  • Resistencias: Viento, Tierra, Cuerpo a cuerpo
  • Debilidades: eléctrica, mental, digital
Nivel Nombre Tipo Clase Daño Prioridad
1 Picotear Neutral Físico 24 Muy alto
4 Hoja de viento Viento Especial 40 Normal
6 Voz estridente Neutral Especial 42 Normal
10 Pluma Gatling Viento Físico 100 Normal
14 Ráfaga de viento Viento Especial 90 Normal
19 Bofetada humillante Neutral Físico 90 Normal
23 Múltiples picoteos Neutral Físico 110 Normal
40 Tornado Viento Especial 135 Alto
45 Doble Gash Melee Físico 49 Normal
62 Masaje Desgarrador Melee + Eléctrico Físico 89 Bajo
80 Jactarse Cuerpo a cuerpo + cuerpo a cuerpo Estado Normal
94 Haito Uchi Melee Físico 85 Normal

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información