Equipo óptimo en Temtem: Composición definitiva

Compañeros de arranque Temtem

El Temtem del que estamos hablando es la versión final de la secuela, que se lanzó el 6 de septiembre de 2022. Tan pronto como se lanzó el juego, nuestro trabajo en Veryaligaming fue proporcionar a nuestros valiosos lectores una composición totalmente personalizada de Temtem Best Team.

Pero antes de empezar, ¡saltemos directamente a los detalles del juego!

Es un juego de género RPG para un solo jugador y multijugador disponible en PlayStation 5, PC Windows, Nintendo Switch y Xbox Series. El juego cuenta con aventura cooperativa, personalización avanzada de personajes y más.

Hemos tenido el placer de experimentar juegos similares como Pokemon antes, y créanme, Temtem es un parecido.

Para nuestra preocupación, el juego es casi muy similar al mundo de Pokémon.

Sin embargo, en este caso, tienes Temtems en lugar de Pokemons, también conocidos como criaturas amigas de la batalla que luchan a tu lado para ayudarte en tu aventura épica a través de seis islas.

El término utilizado para los personajes se llama Temtem, y antes de poner un pie en el mundo totalmente en línea de Temtem, se te otorga la capacidad de domar a estas hermosas criaturas y desafiar a otros domadores de Temtem.

Jugabilidad de TemtemTemtem: Los 3 mejores entrantes

Para tu sorpresa, ¡te darán Temcards en lugar de Pokeballs para capturar Temtems!

Tu objetivo es encontrar y domar a estas criaturas y convertirte en el mejor domador de Temtem del mundo.

Tabla de contenidos

Explicación de los equipos TemTem

Similar al comienzo de Pokemon World, tienes la opción de ingresar al mundo de Temtem con un iniciador compañero.

Estos compañeros se te ofrecen al comienzo de tu aventura, y uno de ellos te ayudará a explorar y luchar contra otras criaturas del mundo.

Ahora, la mayoría de los jugadores presumiblemente omitirán cualquier razón digna para elegir una criatura. Sin duda, seleccionarán un compañero de inicio al azar.

Por el contrario, los jugadores que buscan la emoción y la diversión de cualquier juego se enfrentarán a dificultades para elegir el compañero óptimo de Temtem.

Si has visto Pokémon antes, sabrás que Ash Ketchum eligió a Pikachu como su fiel compañero Pokémon para acompañarlo en su viaje para convertirse en el mejor entrenador de Pokémon.

Taifu_Nature_Type_TemtemLos 10 mejores tipos de naturaleza en Temtem

Pikachu y Ash se convirtieron en el mejor dúo a lo largo de la serie Pokémon, haciéndose más fuertes juntos en cada región.

La misma noción funciona aquí en Temtem, donde tienes que seleccionar cualquiera de los tres compañeros de inicio.

Tendrás que elegir entre los tres entrantes: Smazee, Crystle y Houchic. Esta guía te ayudará a seleccionar el mejor compañero de inicio para tu viaje y una guía detallada sobre Temtem Best Team.

Relacionado: Si tienes problemas para seleccionar el mejor equipo en Tower of Fantasy, puedes dirigirte hacia nuestro Los mejores lugares para comer Armadura en Tower of Fantasy ¡guiar! ¡Toda la armadura enumerada en esta guía aumentará significativamente tu defensa!

Mejor compañero de inicio

Compañeros de arranque Temtem¡Se te dará la opción de elegir entre tres Temtems!

Como se mencionó en el párrafo anterior, puedes elegir entre tres Temtems iniciales para acompañarte en tu viaje.

Las tres criaturas son bastante mediocres, ya que es el comienzo del juego, ¡y sin duda ningún desarrollador en su sano juicio te proporcionará un personaje legendario desde el principio!

Nivel 100 BroccolemsTemtem: La mejor manera de subir de nivel [Guía completa]

Se te dará un carácter promedio, como mínimo. Analicemos las características de los tres compañeros de arranque; Crystle, Houchic y Smazee.

Crystle

CrystleEs un Temtem tipo Cristal.

Cada Temtem tiene ocho o más atributos que los hacen únicos del resto. Estos atributos pueden afectar significativamente a tu equipo contra otros Temtems salvajes y domesticados.

Además, también hay diferentes tipos que identifican a cada una de estas criaturas. Los tipos pueden ser Tierra, Cristal, Fuego y más.

Como su nombre indica, Crystle es un Temtem de tipo Cristal, y es fuerte contra el Mental y Eléctrico.

Además, puedes beneficiarte más si eliges agregar Crystle a tu mejor equipo de Temtem debido a su fantástica capacidad para contrarrestar dos poderosos tipos de juego temprano de Temtems.

Con el HP más alto (27) de los tres compañeros iniciales, Crystle puede ayudarte a sobrevivir más y aumentar tus posibilidades de asegurar una victoria y domar a otros Temtems únicos al comienzo del juego.

Luchando contra los Maestros del DojoCómo ganar dinero en Temtem

Seguramente obtendrás muchos otros Temtems de tipo Cristal mucho mejores que Crystle. Sin embargo, tener a Crystle como tu compañero de inicio definitivamente te dará una ventaja.

Teniendo en cuenta que nuestro amigable compañero Crystle es débil contra los tipos Tierra y Fuego, ¡asegúrate de no meterte en una pelea con estos tipos mientras tienes a Crystle cerca!

Houchic

Houchic¡Arriba están las estadísticas básicas de Houchic!

El siguiente compañero que tenemos en la lista como nuestro entrante es Houchic. Tiene una resistencia de 22, similar a Crystle, y es débil contra el tipo Crystal. Bueno, ¿no es eso una coincidencia?

Houchic es fuerte contra los tipos cuerpo a cuerpo y neutrales, lo que significa que tienes una gran posibilidad de destruir estos tipos de temtems si alguna vez los encuentras.

Sin embargo, hay una cosa que debes tener en cuenta. El patrón de ataque de Houchic es frustrante porque solo tiene tres movimientos, de los cuales solo puede usar dos después de cada segundo turno.

Houchic es una excelente opción para defenderse de los tipos Neutral y Melee a corto plazo. Aunque al hablar de su evolución a Tentai, verás como se debilita frente a algunos Temtems de tipo mental.

Opción de engranajeCómo personalizar el banner y el título en Splatoon 3

Pero no tienes que preocuparte por eso durante los primeros encuentros en el juego. Tendrás pocas posibilidades de interactuar con estos tipos. En otra nota, Houchic es el segundo después de Crystle en lograr su objetivo de construir el Mejor Equipo Temtem.

Smazee

SmazeeNo te sorprendas con las apariencias; ¡Pueden ser decepcionantes!

El peor error que cometerías como principiante es tomar Smazee como tu compañero de inicio en Temtem.

Agregar Smazee a tu equipo no te beneficiará debido a muchos factores, principalmente a largo plazo. Aunque Smazee está hecho para la Tierra y los Temtems de Cristal, es débil contra los tipos Mentales.

Además, su evolución a Baboong claramente no es la mejor. Por el contrario, tener Temtems tipo Melee puede ser la mejor opción, pero no recomendaríamos que Smazee sea esa opción.

Después de revisar los detalles y otras cosas de tener el mejor compañero de inicio, ¿cuál deberías elegir?

Creemos que te beneficiaría mucho elegir Crystle como tu mejor amigo. Es una opción sólida para construir el mejor equipo de Temtem teniendo en cuenta que solo tienes cinco espacios para llenar.

Mejor Equipo de Temtem

Ahora que hemos seleccionado a nuestro mejor compañero inicial, pasaremos a llenar nuestros cinco espacios restantes con los mejores temtems que se encuentran en el juego.

Si desea crear el mejor equipo, debe asegurarse de que los atributos del Temtem seleccionado tengan un propósito en el equipo.

Por ejemplo, no querrás un Temtem que dependa únicamente del apoyo de tu equipo. Teniendo esto en cuenta, los ataques especiales y el apoyo otorgado a ciertos Temtems son los que debes buscar en tu equipo.

Del mismo modo, es mejor tener varios tipos de Temtems para tener un equipo de Temtem completo que se reconozca en el meta.

Dicho esto, ¡revelemos los cinco Temtems para tu equipo!

Mouflank

Mouflank¡Mouflank puede actuar como la mejor fortaleza para tus aliados!

Esta magnífica criatura no se puede encontrar en la naturaleza, lo que significa que la única opción que tienes para obtenerla es a través de la evolución de Goty.

Es un Temtem perfectamente redondeado que requiere 13 niveles para evolucionar en un Mouflank. Una vez logrado, este Temtem puede proporcionar a la ofensiva dos poderosos atributos / habilidades.

Carece de un puñado de defensa especial, pero lo cubre con su excepcional resistencia, HP y gran poder. Uno de los mejores rasgos de Mouflank es la verruga Hurry. Permite al usuario disminuir el agarre de los oponentes en un turno.

Con ataques como Double Kick y Held Anger, Mouflank tiene un excelente volumen físico que le permite infligir un daño considerable.

¡Con este Temtem en tu equipo, tendrás pocas posibilidades de entrar en una pared!

Ganki

Ganki¡Ganki puede proporcionar un buen apoyo a sus aliados!

Es un resfriado-Temtem natural que se ve adorable, muy parecido a Jiggly Puff de Pokemon. ¡Aparte de la ternura, Ganki puede proporcionar una defensa especial impenetrable que ronda las estadísticas de 73!

Puedes tener en tus manos un Ganki en el Fuerte Winward o en los acantilados de Thalassian con una tasa de captura del 120%.

Puedes subirlo de nivel 27 veces para convertirlo en Gazuma, lo que beneficia significativamente la defensa general de tu equipo.

Mientras todavía estamos hablando de Ganki, esta pelusa amarilla tiene uno de los rasgos más brillantes. El rasgo Inductor puede beneficiarte enormemente en tus batallas si el oponente usa un ataque eléctrico.

¡El primer rasgo, "Resistencia", también es útil!

En una nota al margen, ¡sería una decisión equivocada si estás pensando en cambiar DC Beam con Chain Lightning!

Ganki actúa como un muro de hormigón cuando se trata de atacar ataques enemigos, proporcionando Temtems de tipo ataque como Mouflank para infligir un gran daño con su salto base o Goring.

Vulffy

Vulffy¡Vulffy tiene excelentes estadísticas que lo convierten en un tipo de soporte equilibrado Temtem!

Otro Temtem defensivo bien redondeado es Vulffy. Es una criatura de tipo Tierra que no requiere evolución. Puedes adquirir Vulffy de Jino Gap o Tasa Desert con una tasa de captura del 110%.

Vulffy tiene una velocidad increíble y puede servir como un jugador decente para tu equipo Temtem.

Además, tiene un increíble conjunto de estadísticas que giran en torno a la defensa, la velocidad, la resistencia y el ataque especial.

Una característica más común de este Temtem es su Defensa Especial, al igual que Ganki. Un compañero versátil, Vulffy puede dejar a los oponentes vulnerables a los errores y resultar inmune a los movimientos de propagación con su rasgo de Equipo Elusivo.

Más importante aún, te resultará muy útil tener habilidades curativas perfeccionadas por esta criatura. Los movimientos especiales que te beneficiarán son la peste y las esposas.

Saipat

Saipat¡La ventaja elemental de Saipat puede ser abrumadora a veces!

Este Temtem tiene un inmenso HP, Ataque, Velocidad y Ataque Especial, lo que le permite infligir un daño increíble usando a Nicho Sai.

Saipat es una criatura de tipo agua, perfecta para crear una variedad de movimientos cuando se lucha contra otros usuarios. El número de ubicaciones que puede encontrar en Saipat es incontable.

Desde Saipark hasta Windward Fort, este Temtem se puede capturar fácilmente con una tasa de captura del 140%. Similar a Vulffy, no evoluciona a ninguna otra forma.

Aparte de sus ataques, Saipat ofrece una ventaja en el campo de batalla debido a sus movimientos elementales y puede realizar varias combinaciones de ataques tóxicos, de fuego, de agua y cuerpo a cuerpo.

Debido a su versatilidad, la ventaja elemental puede ayudar significativamente a los jugadores en peleas PvP y PvE.

Skail

Skail¡Skail solo es útil para las primeras batallas en Temtem!

Sus estadísticas generales son bastante mediocres, y solo debes optar por Skail cuando acabas de comenzar a jugar Temtem.

Tiene defensa, resistencia y HP moderados, mientras que otras estadísticas no valen la pena tener a Skail en tu equipo por mucho más tiempo.

Además, puedes subir de nivel a Skail 17 veces para convertirlo en Skunch, que también es un Temtem valioso para tu equipo.

Entonces, ¿por qué mencionamos a Skail en nuestro equipo de Temtem? Skail puede ayudar a los otros Temtems beneficiosos en su equipo y brindar apoyo.

¿Crees qué tipo de soporte ofrece Skail? Bueno, principalmente mejora a los aliados usando Stone Wall y permanece en batalla incluso después de perder su HP debido a su rasgo Scavenger.

Estas habilidades especiales y otros aspectos de Skail lo convierten en un candidato perfecto para tu equipo al principio del juego.

Bonus Temtem

Raicán¡Raican se puede usar como Tems tanto ofensivos como defensivos!

Si bien casi hemos terminado con nuestra guía, aquí hay un Temtem adicional que los jugadores pueden cambiar entre cualquiera de las cinco criaturas adorables pero luchadoras mencionadas anteriormente.

Al ser un feroz Temtem de tipo Fuego, Raican tiene un conjunto equilibrado de estadísticas que abarcan HP, Ataque y Defensa.

Este Tem aquí es bastante difícil de atrapar porque es bastante raro. Si tienes mejor suerte, encontrarás y posiblemente domesticarás a Raican en el Altar de la Llama Interior.

Una de las mejores cosas de esta bestia es su rasgo orgulloso. Supongamos que estás en una pelea contra tu oponente y noqueas a uno de sus Temtems.

El rasgo orgulloso de Raican aumentará exponencialmente tu velocidad, ataque y ataques especiales. Si bien todavía estamos hablando de su destreza única, tenga en cuenta que Raican es la forma final de Raiber y se somete a tres etapas de evolución para llegar a su etapa final.

Puedes entrenar y nivelar tu Raiber para evolucionar en Raize y Raican. Además, puedes usar Raican como un Temtem basado en la ofensiva, así como un tipo de soporte.

El estilo de juego que elijas cuando tengas a Raican en tu equipo no importa. Después de asegurar esa primera muerte, Raican representará una gran amenaza para tus oponentes y ayudará a tus aliados a permanecer más tiempo para luchar.

Para obtener más guías de juegos de Temtem y otras recientemente lanzadas, ¡puedes visitar Veryaligaming! ¡Esperamos que esta guía te haya ayudado a crear el mejor equipo de Temtem e incluso entender la ventaja elemental que tienen la mayoría de estos Tems que pueden cambiar las mareas a tu favor!

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información