Cómo recuperar y cambiar la contraseña de una cuenta de PS5 y PS4

¿Necesitas ayuda para obtener de nuevo acceso a tu cuenta de PlayStation? Te presentamos algunas opciones para recuperar la contraseña de tu PS4, PS5, PS Vita y también te enseñamos cómo recuperar una cuenta de PS3 y cambiar la contraseña de tu cuenta de PlayStation Network.

¿Qué hago si me olvido la contraseña de mi PS5 o PS4?

¿Has olvidado tu contraseña al iniciar sesión en tu PS4 o PS5? No te preocupes, esto pasa a menudo. Una opción es hacer clic en «Olvidé mi contraseña» y se te enviará un correo electrónico con un enlace para que puedas recuperarla y establecer una nueva.

https://soporte.playstation.com/s/article/Recuperar-la-Contrase%C3%B1a-Olvidada-de-una-Cuenta-de-PSN

Al hacer clic en este enlace, se te pedirá que ingreses la fecha de nacimiento que proporcionaste al crear tu cuenta. También puedes optar por recibir un código de verificación en tu teléfono móvil si lo tienes vinculado a tu cuenta. Es importante tener en cuenta que si no tienes un teléfono vinculado, no podrás utilizar esta opción.

Para recuperar tu contraseña, necesitarás proporcionar tu fecha de nacimiento. Sin embargo, si no recuerdas la fecha que proporcionaste al crear tu cuenta, puede que tengas que probar diferentes años y días hasta encontrar la fecha correcta.

Para más información sobre su nombre de usuario puedes ir al apartado más información

¿Qué hago si me hackean la contraseña de mi PS5 o PS4?

El hackeo de tu cuenta de PlayStation puede ser peligroso, ya que los hackers podrían tener acceso a tu información de pago y gastar dinero en la tienda de juegos. Por eso es importante no vincular tarjetas de crédito, cuentas de PayPal ni otros métodos de pago a tu cuenta. Si sospechas que tu cuenta ha sido hackeada, debes actuar rápidamente para proteger tu dirección de correo electrónico y evitar futuros ataques de hackers.

Los hackers a menudo cambiarán tu contraseña para bloquear el acceso a tu cuenta. Por eso es importante vincular tu teléfono a tu cuenta, ya que al intentar iniciar sesión, se te enviará un código de verificación al móvil. Si los hackers no tienen acceso a tu teléfono, no podrán iniciar sesión en tu cuenta.

Si los hackers logran acceder a tu cuenta, una opción es restablecer la contraseña de tu correo electrónico si utilizas la misma contraseña para ambas cuentas. Luego, puedes cambiar la contraseña de tu cuenta de PlayStation y establecer una nueva para evitar que los hackers vuelvan a acceder a ella. De esta manera, al intentar iniciar sesión, se les solicitará la nueva contraseña, que no tendrán.

Como cambiar la contraseña de sony o playstation network, puedes ver en la pagina de inicio de playstation como hacerlo.

Como cambiar la contraseña de tu cuenta de PS4, PS5 o PSN

Para cambiar la contraseña de tu cuenta de PlayStation:

  1. Accede a la página de inicio de la PlayStation Store y haz clic en «Iniciar sesión» en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Haz clic en tu foto de perfil y selecciona «Configuración».
  3. En el panel de control, ve al apartado «Seguridad» y haz clic en «Editar contraseña».
  4. Introduce tu nueva contraseña.

Conclusión

Recuerda mantener tu cuenta de PlayStation protegida para evitar problemas y poder disfrutar de todos los juegos y de Fortnite sin problemas.

Si necesitas ayuda con estos temas o tienes preguntas sobre cómo funciona el sistema o la política de PlayStation, no dudes en contactarnos a través de nuestro sistema de contacto en la sección de contacto, o enviándonos un mensaje a través de Facebook o Twitter. También puedes enviarnos un correo electrónico y estaremos encantados de ayudarte a configurar y utilizar tu cuenta de manera adecuada.

Deja un comentario