Los 7 mejores armas en Splatoon 3

Splatoon 3 Best Weapons n Zap

Splatoon 3 es la entrada más reciente en la línea de videojuegos multijugador de Splatoon, desarrollada y publicada por Nintendo. Al igual que los juegos anteriores, Splatoon 3 involucra a cada equipo tratando de cubrir el mapa con pintura, con el equipo con más pintura en el mapa con ventaja. Al igual que los juegos anteriores, hay una gran variedad de armas para elegir, y en esta guía, explicaremos las mejores armas de Splatoon 3 en el meta actual.

Puntos clave

  • En esta guía, discutiremos las 7 mejores armas en el meta actual, así como repasaremos sus fortalezas y debilidades.
  • También contaremos sus estadísticas, incluyendo su daño y rangos.
  • Cada arma también tendrá sus apariencias físicas descritas.
Tabla de contenidos

N-ZAP '85

Splatoon 3 Best Weapons n Zap
N-Zap '85

La N-ZAP '85 es una de las mejores armas actualmente en el juego. Con un excelente potencial de entrada manuscrita y un tiempo muy rápido para matar, el N-ZAP '85 es fácilmente un arma de nivel S. También es la mejor arma para tener el Tacticooler actualmente disponible.

La muy alta velocidad de disparo del arma es su mayor fortaleza, lo que permite al jugador eliminaciones muy rápidas y potencial de pintura. Además, el arma tiene muy buen alcance y excelentes armas especiales en forma de Tacticooler y Suction Bombs para encuentros más desafiantes, por lo que es una excelente elección para la mayoría de los escenarios.

El jugador debe hacer uso de la excepcional cadencia de disparo del N-ZAP '85 para llenar rápidamente su medidor especial tan pronto como comience el partido. Una estrategia que puede funcionar muy bien es comenzar a entintar cada superficie a la vista mientras se dirige al centro del mapa. En este punto, el medidor especial del jugador debería estar aproximadamente medio completo y, por lo tanto, solo se necesitarán unos pocos golpes más para obtener las armas especiales altamente útiles.

Además, para aprovechar mejor el bajo peso de Splatoon 3 Weapons, los jugadores deben permanecer móviles y activos. Esquivar los ataques enemigos mediante ametrallamientos y movimientos erráticos puede ser muy beneficioso, especialmente porque los jugadores pueden utilizar el movimiento para alinear los tiros contra oponentes que se mueven rápidamente.

Obtenga alimentos de Carb N GoGuía definitiva para obtener XP rápidamente en Splatoon 3

El N-ZAP '85 es un homenaje obvio al controlador NES Zapper, que era un accesorio para el Nintendo Entertainment System, lanzado en 1985. Aquí es también donde el arma recibe su nombre, con "ZAP" refiriéndose al Zapper, y "'85" refiriéndose al año 1985.

La N-ZAP '85 se asemeja a una pistola, con un esquema de color gris-negro junto con un gatillo rojo estilo botón. La empuñadura, el cañón y las miras traseras son negras, y el receptor es blanco, con texto rojo en un lado. El arma se asemeja a la pistola .44 Auto Mag, diseñada por Auto Mag Corporation.

  • Daño: 28 Daño máximo
  • Rango: 2.5 máximo, 2.2 efectivo
  • Potencial de entintado: 4/5
  • Ofensa: 3/5
  • Utilidad: 5/5
  • Facilidad de uso: 5/5
  • Defensa: 4/5
  • Penetración del escudo: 3/5

Salpicaduras

Splatoon 3 Best Weapons Splattershot
Salpicaduras

El Splattershot es otra excelente arma en Splatoon 3, y sin duda funcionará muy bien para cualquier escenario, ya que no tiene ninguna debilidad específica. Es un arma fácilmente disponible, adquirida tan pronto como el nivel 2, y sobresale tanto en muros entintados como en la lucha contra otros jugadores. Las mejores armas de Splatoon 3 tienen una subarma de bomba de succión y un especial de Trizooka, que es extremadamente efectivo, como veremos a continuación.

Para hacer el mejor uso posible del especial, el jugador no debe dudar en usarlo tan pronto como esté disponible. Después de llenar el indicador especial del jugador, disparar el arma especial Trizooka en la dirección general de un enemigo puede ser altamente efectivo, debido al alto radio de explosión de la tinta.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el jugador solo obtiene tres disparos para usar en un tiempo finito, por lo que es mejor disparar los 3 en la ubicación general de donde podrían estar los enemigos, ya que el jugador probablemente tendrá suerte y obtendrá una eliminación. En cualquier caso, podrán esparcir tinta sobre un área grande.

En general, debido al alcance limitado del Splatshooter, luchar contra los enemigos uno a uno con la misma ventaja es un escenario difícil. Como tal, el enfoque más beneficioso es esperar en un lugar donde es probable que los enemigos pasen y luego tomarlos por sorpresa. La mejor manera de hacerlo es aprender el diseño del mapa y las rutas.

How_To_Change_Skin_Tone_Splatoon3Solución: Cómo cambiar el color de la piel en Splatoon 3

Cada mapa en Splatoon tiene ciertas rutas que los jugadores toman más que otras, y estas rutas a menudo tienen escondites en forma de nichos y esquinas. Esconderse en estos lugares y esperar a que los jugadores pasen permite una muerte satisfactoriamente fácil. Otra opción es configurar las muertes usando la subarma de la bomba de succión.

El Splattershot se asemeja a un juguete estilo pistola de agua, con un estilo colorido y amigable. Consiste en un depósito blanco que contiene pintura y es cómicamente grande, con el conjunto del barril amarillo / negro. La tapa final en la parte posterior, que parece ser desde donde se recarga el arma, es azul, y la empuñadura es de estilo pistola y de color púrpura. El gatillo también es amarillo.

  • Daños: 36 Máximo
  • Rango: 2.2 efectivo, 2.5 máximo
  • Potencial de entintado: 3/5
  • Ofensa: 5/5
  • Utilidad: 4/5
  • Facilidad de uso: 5/5
  • Defensa: 2/5
  • Penetración del escudo: 5/5

Máquina de chapoteo

Splatoon 3 Mejor máquina de chapoteo de armas
Máquina de chapoteo

La Sloshing Machine es otra arma muy poderosa y efectiva en Splatoon 3. Debido a que es un arma de tipo Slosher, es un arma algo complicada de usar, especialmente cuando se considera su velocidad de disparo por debajo del promedio. Sin embargo, a pesar de estos inconvenientes, cuando se emplea correctamente, puede demoler absolutamente a los oponentes.

La Sloshing Machine tiene un ángulo de ataque muy amplio, lo que significa que el proyectil puede dañar a los enemigos incluso cuando no están dirigidos directamente. Esto hace que esquivar la Sloshing Machine sea una pesadilla, ya que el enemigo tiene garantizado recibir al menos una cierta cantidad de daño, si no toda la fuerza del proyectil.

Para compensar la baja cadencia de disparo del arma, utilizar enemigos de cobertura y de mirada rápida puede ser muy efectivo. La estrategia correcta es disparar un tiro, luego retirarse detrás de la cobertura para esquivar los disparos enemigos y repetir el proceso.

Aunque el arma sobresale a larga distancia, puede ser algo deficiente y difícil de usar a distancias más cercanas. Para compensar esto, el jugador debe usar bombas gaseosas para disuadir a cualquier jugador que busque acercarse.

Splatoon 3 Trío de corte profundoExplicación del Deep Cut Trio en Splatoon 3

La máquina de chapoteo se asemeja a una lavadora y tiene 2 manijas en cada lado. Es un arma muy grande, lo que le da un perfil imponente y un factor de intimidación muy alto.

  • Daños: 76 Máximo
  • Rango: 2.9 efectivo, 3.3 máximo
  • Potencial de entintado: 2/5
  • Ofensa: 5/5
  • Utilidad: 4/5
  • Facilidad de uso: 4/5
  • Defensa: 3/5
  • Penetración del escudo: 4/5

.52 Gal

Splatoon 3 mejores armas .52 gal
.52 Gal

El .52 Gal es otra excelente arma, especialmente para aquellos con puntería precisa. A diferencia de la mayoría de las armas de la clase Shooter, el .52 Gal tiene una tasa de disparo más baja pero un alcance mucho más largo, lo que lo convierte en un pseudo-francotirador. Cuando se combina con su excelente daño, el .52 Gal es una de las mejores armas para obtener eliminaciones.

La subarma Splash Wall también es extremadamente útil, ya que permite al jugador hacer rápidamente una barrera para protegerse de los enemigos. Esta habilidad sirve esencialmente como cubierta desplegable portátil, lo que permite al jugador echar un vistazo y disparar a los enemigos que están al aire libre. Además, la pared puede servir como cobertura cuando el jugador necesita recargar.

Para aprovechar mejor el arma, el jugador debe tener en cuenta la baja velocidad de disparo. Debido a su daño muy alto, el arma disparará 2 a la mayoría de los enemigos, por lo que tomarlos por sorpresa es una estrategia confiable.

  • Daños: 52 Máximo
  • Rango: 2.5 efectivo, 2.7 máximo
  • Potencial de entintado: 2/5
  • Ofensa: 5/5
  • Utilidad: 2/5
  • Facilidad de uso: 4/5
  • Defensa: 5/5
  • Penetración del escudo: 4/5

Dualie Squelchers

Dualie Squelchers
Dualie Squelchers

Los Dualie Squelchers son una opción fantástica para los jugadores a los que les gusta acercarse y disputar objetivos con agallas. Su alta cadencia de disparo puede hacer un trabajo rápido contra los enemigos, y su bajo peso promueve un estilo de juego muy agresivo y móvil. Sin embargo, debido a su alcance limitado, sufren inmensamente en los enfrentamientos de larga distancia, y también tienen un potencial de entintado pobre.

Gama de armas de emparejamientoCómo cancelar el emparejamiento en Splatoon 3

Debido a su excelente velocidad de disparo, los Dualie Squelchers pueden golpear a los enemigos muy rápidamente. Como tal, el especial Wave Breaker se puede usar para cerrar rápidamente la brecha con los enemigos, lo que permite al jugador tomarlos por sorpresa y eliminarlos rápidamente.

Además, el jugador también puede aprovechar la forma de calamar para maniobrar detrás de las líneas enemigas y flanquearlas, lo que en el mejor de los escenarios le permite al jugador eliminar enjambres enteros de oponentes.

Los Dualie Squelchers se asemejan a las máquinas perforadoras portátiles, con un acento rojo agresivo y matices negros. Hay texto en un idioma desconocido en los lados de las armas.

  • Daños: 28 Máximo
  • Rango: 3.0 efectivo, 3.3 máximo
  • Potencial de entintado: 3/5
  • Ofensa: 4/5
  • Utilidad: 5/5
  • Facilidad de uso: 2/5
  • Defensa: 5/5
  • Penetración del escudo: 5/5

Salpicado pesado

chapado pesado
Salpicado pesado

El arma de estilo Splatling por excelencia, el Heavy Splatling es el arma más completa de la categoría y altamente efectiva en la mayoría de las situaciones. El arma tarda un tiempo en acelerarse, pero una vez que lo hace, reparte tinta a velocidades excepcionales.

Además, el arma tiene una cantidad considerable de alcance, por lo que puede servir bien como una herramienta de "mantenerse fuera" para obligar a los enemigos a mantener su distancia. Por último, su excelente potencial de entintado le permite sobresalir enGuerras de la URF. Esto se ve favorecido por el enorme tamaño de la revista.

Sin embargo, el arma tiene algunos inconvenientes, a saber, que el retraso antes de poder disparar puede significar la muerte cuando el jugador es tomado por sorpresa, junto con una movilidad limitada debido al peso del arma. Los jugadores deben tener en cuenta estas desventajas y estar atentos a los enemigos que esperan tomarlos por sorpresa.

Jugabilidad de Splatoon 3Guía de todos los jefes en Splatoon 3

La fantástica velocidad de disparo del Heavy Splatling también le permite ser una excelente arma para cubrir a los compañeros de equipo. Los compañeros de equipo pueden avanzar en una pelea con el jugador continuamente vigilando a los flankers, ya que con la alta producción de daño, el jugador puede hacer un trabajo rápido de los enemigos.

El Heavy Splatling se asemeja al típico arquetipo de arma minigun que se encuentra en la ficción, pero con algunas adiciones interesantes y únicas. Hay una lata masiva en el costado que contiene tinta, y el esquema del arma es de color rosa y negro, lo que le da un aspecto llamativo e icónico.

  • Daños: 30 Máximo
  • Rango: 3.8 efectivo, 4.3 máximo
  • Potencial de entintado: 3/5
  • Ofensa: 4/5
  • Utilidad: 5/5
  • Facilidad de uso: 3/5
  • Defensa: 4/5
  • Penetración del escudo: 5/5

Aerospray MG

Aerospray mg
Aerospray MG

El Aerospray MG es esencialmente una sierra de zumbido pero en forma de arma. La vertiginosa velocidad de disparo destruye a los oponentes, y también hace que el arma sea excepcionalmente fácil de usar. Todo lo que el jugador necesita hacer es apuntar el arma en la dirección general del enemigo, y el arma hará el resto.

Además, la alta tasa de disparo se presta bien como un arma de control de multitudes capaz de derribar a muchos oponentes a la vez. Este rasgo inherentemente hace que el arma sea una gran arma de transporte, con el jugador capaz de derribar rápidamente a los enemigos para hacer espacio para sus compañeros de equipo.

Aunque el jugador solo puede entintar pequeñas distancias debido al bajo alcance del arma, la alta cadencia de disparo aún permite un excelente potencial de entintado. El jugador puede entintar un camino hacia el campo de batalla, y usar ese camino como un calamar para volver rápidamente a la acción cuando mueren y reaparecen.

Las ventajas del Aerospray MG, sin embargo, se equilibran con el bajo alcance del arma. Esto significa que el jugador está en una grave desventaja cuando está a distancia, tanto en términos de césped como de potencial de muerte.

El Aerospray MG se asemeja a una pistola de aerosol y es de un color cromo brillante por todas partes. Hay un tanque grande en la parte superior del arma que sirve como depósito de pintura, y la empuñadura y la parte posterior del cañón parecen estar conectadas por un tubo negro.

  • Daños: 24 Máximo
  • Rango: 2 efectivos, 2.1 máximos
  • Potencial de entintado: 5/5
  • Ofensa: 4/5
  • Utilidad: 2/5
  • Facilidad de uso: 5/5
  • Defensa: 2/5
  • Penetración del escudo: 1/5

El Splatoon WikI es un excelente lugar para obtener más información sobre cada arma y sus rasgos únicos.

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información