Crisis Core Reunion DMW: Guía definitiva

Los carretes de Crisis Core Reunion DMW se alinearon en Hellfire.

Digital Mind Wave (DMW) es una mecánica confusa en Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion. Sin embargo, a través de esta función en el juego, puedes adquirir mejoras significativas, romper límites y mejorar tu Materia.

Entonces, ¿cómo funciona? El DMW se presenta como tres carretes giratorios en la parte superior izquierda de la pantalla. Dependiendo de la combinación que obtengas, puedes recibir mejoras temporales o ataques especiales. Además, puedes obtener subidas de nivel e incluso mejoras de Materia.

En esta guía, repasamos los conceptos básicos de la mecánica DMW, así como los diversos efectos que le otorga.

Puntos clave

  • La función DMW aparece como tres ruedas giratorias en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Estas ruedas tienen retratos de personajes, así como números en ellos.
  • Si los retratos de los talones izquierdo y derecho se alinean, el DMW entra en la fase modulante.
  • La fase modulante tiene 4 modos: Normal, Invocación, Chocobo y Génesis. También existe la posibilidad de ver un recuerdo de un personaje.
  • Cada uno de los 4 modos cuenta con Limit Breaks, que son ataques poderosos.
  • Ver los recuerdos de todos los personajes te otorgará la armadura Genji.
  • Puede mejorar sus posibilidades de que se active un Limit Break en particular equipando DMW Materia.
Tabla de contenidos

El mecánico de DMW explicado

Los carretes de Crisis Core Reunion DMW se alinearon en Hellfire.
El mecánico DMW tiene 3 carretes giratorios con retratos de personajes y números.

Es posible que haya oído hablar del DMW de Crisis Core Reunion. Pero, ¿qué es? DMW significa "Digital Mind Wave". Esta es una mecánica que aparece como tres carretes giratorios en la esquina superior izquierda de la pantalla. Los carretes giran constantemente, como una máquina tragamonedas en cualquier esquina de arcade.

En los carretes se dibujan retratos de personajes junto con números. Sin embargo, estos carretes no funcionan como los carretes normales. El ciclo de centrifugado funciona de manera diferente, lo que discutiremos en detalle en un momento.

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El ciclo de centrifugado

  1. Si Zack tiene al menos 10 puntos de soldado (SP) antes de cada giro y no se ve afectado por la maldición, gira los carretes izquierdo, derecho, central y numérico.
  2. Primero, el carrete izquierdo dejará de girar al azar.
  3. Entonces, el carrete derecho se detendrá. Los números y el carrete central no se detendrán.
  4. Si los caracteres en los carretes izquierdo y derecho coinciden, entonces el DMW entrará en lo que se conoce como la "Fase modulante" o "Límite de límite". Hablaremos más sobre esto más adelante.
  5. Sin embargo, en el caso de que los carretes izquierdo y derecho no se alineen, los números y los carretes centrales se detendrán al azar. Ahora, recibirá mejoras temporales de estado de acuerdo con la combinación de números que obtuvo.
  6. Después de eso, los carretes comienzan a girar normalmente de nuevo en un ciclo, dado que se cumple la condición inicial.

Progresión y otros modos

Los retratos de personajes para los carretes se pueden adquirir progresando a través del juego. Esto te permitirá desbloquear más habilidades y efectos. Sin embargo, las combinaciones que obtienes son completamente aleatorias, al igual que con las máquinas tragamonedas reales. Pero aún puede cambiar sus probabilidades de recibir combinaciones específicas a través de varios métodos.

A medida que avances en el juego, podrás desbloquear invocaciones y personajes del modo Chocobo. Estos aparecen como los retratos de personajes normales en los carretes y te dan diferentes ventajas.

También está el modo Génesis, que es un modo especial que se activa al final. En esto, el retrato de Genesis aparecerá en el carrete y obtendrás mejoras y ataques separados.

DMW Status Buffs en Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

Si los carretes DMW giratorios no entran en la fase modulante, entonces el carrete central y los números dejarán de girar normalmente. Dependiendo de las combinaciones que obtenga, aquí están los respectivos mejoras de estado:

  • 7-X-7: Te da 15 segundos de invencibilidad al daño físico.
  • 7-X-X: Hace que su consumo de AP sea cero durante los próximos 12 segundos.
  • X-X-7: Te concede 20 segundos del estado de batalla Soportar.
  • 7-7-X: Garantiza un consumo cero de MP durante los próximos 15 segundos.
  • X-7-7: Evita que recibas daño mágico. El efecto desaparece después de 15 segundos.
  • X-7-X: Reduce el uso de MP a cero durante los próximos 12 segundos.
  • 1-1-1: Te da 15 segundos de invencibilidad a todo tipo de daño.
  • 2-2-2: Hace que nada cueste ninguna cantidad de MP durante la duración de una batalla.
  • 3-3-3: Evita que recibas cualquier daño mágico durante los próximos 15 segundos.
  • 4-4-4: Esto hace que no tengas que gastar ninguna cantidad de AP durante toda la batalla.
  • 5-5-5: Evita que sufra daños físicos durante los próximos 15 segundos.
  • 6-6-6: Cada ataque que hagas es crítico (inflige el doble de daño por defecto) durante los próximos 20 segundos.
  • 7-7-7: Te hace invencible a todo tipo de daño durante exactamente 15 segundos.

Nota: Puede tener varios aficionados de estado activos a la vez.

Fase modulante o límite

Si los carretes izquierdo y derecho comienzan a girar y luego se detienen en el mismo retrato, el DMW comenzará lo que se llama la "Fase modulante". Esto también se conoce como el "Límite Verge".

Los carretes se expandirán para cubrir toda la pantalla y los carretes centrales y numéricos comenzarán a girar y detenerse. Después de eso, una de cuatro cosas sucederá al azar:

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  • Se reproducirá una escena que muestra un flashback del personaje en el que se detuvieron los carretes izquierdo y derecho.
  • Se mostrarán algunas tomas fijas de las escenas anteriores del juego.
  • El DMW entrará en modo de invocación o chocobo.
  • El DMW de Crisis Core Reunion entrará en el modo Génesis.

Si no se inicia ninguno de estos modos especiales mencionados anteriormente, de forma predeterminada, el DMW entrará en modo normal.

Modo normal

Si el DMW entra en modo normal, los carretes centrales y numéricos girarán normalmente. En este caso, nos fijamos en dos parámetros: los números y los caracteres.

Estos son los diferentes efectos que tendrán las combinaciones numéricas:

  • Si la combinación numérica es 7-7-7, Zack subirá de nivel 1 nivel.
  • Si solo se alinean dos números que no son 7, la Materia en la ranura correspondiente a ese número subirá de nivel una vez. Por lo tanto, si obtienes 6-3-3-, la Materia en la ranura 3 subirá de nivel una vez.
  • Si tres números que no son 7 se alinean, la Materia en la ranura correspondiente a ese número subirá de nivel dos veces. Por lo tanto, si obtienes 3-3-3, la Materia en la ranura 3 subirá de nivel dos veces.

Tenga en cuenta que estas operaciones se ejecutan independientemente de si los caracteres se alinean. Sin embargo, si los personajes se alinean, también sucederá lo siguiente:

  1. Zack adquirirá MP, AP y HP, dependiendo del nivel de un Gorra de plumas así como el equipo. Sin embargo, la cantidad de ganancias de MP, AP y HP Zack puede romper los límites en el juego.
  2. Zack entonces adquirirá grandes cantidades de SP.
  3. Por último, Zack podrá ejecutar lo que se conoce como un Limit Break.

Limitar los descansos

Crisis Core Reunion DMW Chain Slash.
Chain Slash es el Limit Break característico de Zack.

Los Limit Breaks son movimientos especiales relacionados con los retratos del DMW de Crisis Core Reunion. Estos ataques se denominan Limit Breaks ya que, a menudo, no están limitados por los límites estándar del juego.

Algunos de los Limit Breaks se adquieren desde el principio del juego. Otros, sin embargo, se adquirirán a medida que progreses más adelante. Además, cada Limit Break tiene 5 niveles. El poder de la ruptura de límite escala con el nivel, al igual que la duración de cualquier efecto de estado.

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Barra diagonal de cadena

Salto de límite predeterminado de Zack. Ataca físicamente a un solo objetivo.

  • Nivel 1: 48 Potencia
  • Nivel 2: 54 Potencia
  • Nivel 3: 60 Potencia
  • Nivel 4: 66 Potencia
  • Nivel 5: 76 Potencia

Octaslash

Sephiroth's Limit Break. Ataca físicamente a un solo objetivo ocho veces.

  • Nivel 1: 9 Potencia
  • Nivel 2: 11 Potencia
  • Nivel 3: 15 Potencia
  • Nivel 4: 18 Potencia
  • Nivel 5: 22 Potencia

Ataque aéreo

Ataca a todos los objetivos físicamente. Ruptura del límite de Tseng.

  • Nivel 1: 40 Potencia
  • Nivel 2: 44 Potencia
  • Nivel 3: 48 Potencia
  • Nivel 4: 64 Potencia
  • Nivel 5: 72 Potencia

Asalto rápido

Ataca físicamente a un objetivo siete veces en dos secuencias. Esto es seguido por un golpe final, que causa aturdimiento y puede darle el impulso de Endure. Las dos secuencias y el ataque final tienen diferentes poderes y no necesariamente alcanzarán el mismo objetivo.

Este ataque no se ve afectado por Vitalidad. Al ejecutar un ataque de nivel 5, hay un aumento en el indicador de emoción de 1. Este es el Limit Break característico de Angeal.

  • Nivel 1, Secuencia 1: 6 Potencia
  • Nivel 2, Secuencia 1: 7 Potencia
  • Nivel 3, Secuencia 1: 8 Potencia
  • Nivel 4, Secuencia 1: 9 Potencia
  • Nivel 5, Secuencia 1: 10 Potencia
  • Nivel 1, Secuencia 2: 7 Potencia
  • Nivel 2, Secuencia 2: 8 Potencia
  • Nivel 3, Secuencia 2: 9 Potencia
  • Nivel 4, Secuencia 2: 10 Potencia
  • Nivel 5, Secuencia 2: 11 Potencia
  • Nivel 1, Secuencia 3: 12 Potencia
  • Nivel 2, Secuencia 3: 18 Potencia
  • Nivel 3, Secuencia 3: 20 Potencia
  • Nivel 4, Secuencia 3: 24 Potencia
  • Nivel 5, Secuencia 3: 32 Potencia

Ola curativa

Cura todos los MP, HP y AP por completo. Este poder rompe los límites y cura todos los efectos de estado. Además, te hace inmune temporalmente a todo daño. Subir de nivel este Limit Break aumentará la duración del efecto. Esta es la habilidad de Aerith.

  • Nivel 1: 3 segundos
  • Nivel 2: 5 segundos
  • Nivel 3: 8 segundos
  • Nivel 4: 10 segundos
  • Nivel 5: 20 segundos

Estrellas de la suerte

Estrellas de la suerte de nivel 5 a punto de iniciarse.
Lucky Stars hace que tus ataques sean críticos durante algún tiempo.

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El Limit Break característico de Cissnei. Todos los ataques durante un cierto período siguen siendo críticos. Los ataques de nivel 5 aumentarán tu indicador de emociones. Al subir de nivel este Limit Break, cambia la duración que dura.

  • Nivel 1: 10 segundos
  • Nivel 2: 15 segundos
  • Nivel 3: 20 segundos
  • Nivel 4: 40 segundos
  • Nivel 5: 80 segundos

Disparos de meteoritos

Ataca todos los objetivos mágicamente. La habilidad distintiva de Cloud Strife.

  • Nivel 1: 44 Potencia
  • Nivel 2: 48 Potencia
  • Nivel 3: 64 Potencia
  • Nivel 4: 72 Potencia
  • Nivel 5: 80 Potencia

Modo de invocación

El fuego del infierno causa estragos en los enemigos.
Hellfire es una de las muchas invocaciones que puedes hacer.

Si tienes al menos una Invocación y tienes suerte, aparecerá una estrella azul cuando la rueda central esté girando. El modo de invocación es un modo especial de la fase modulante que te permite invocar monstruos y criaturas para ayudarte en la batalla.

Sin embargo, cuando este modo se activa es completamente aleatorio. Inicialmente, la probabilidad de que se active el modo de invocación es del 12,5%. Sin embargo, puede aumentar esta tasa equipando varios Summon DMW Materia.

También hay que tener en cuenta que, incluso si el DMW de Crisis Core Reunion entra en el modo de invocación, las posibilidades de que ocurra una invocación real son aún menores. El porcentaje depende del nivel de su medidor de emociones. Así es como tu indicador de emociones afecta la posibilidad de que ocurra una invocación:

  • En un indicador de baja emoción, tienes un 50% de posibilidades de activar una invocación.
  • Una vez que tu indicador de emociones aumenta a Normal, tu probabilidad de invocación aumenta al 70.3%.
  • Sin embargo, cuando el indicador de emociones alcanza el nivel alto, las posibilidades en realidad disminuyen, del 70.3% al 56.9%.
  • Esto tiene una gran recompensa, ya que cuando tu medidor de emociones alcanza el nivel Sky High, la probabilidad de invocación aumenta al 93.8%.
  • Finalmente, cuando el indicador de emociones va a Celestial, se garantiza una invocación, siempre que el DMW entre en el modo de invocación.

Citación

Puedes invocar a 5 monstruos para que te ayuden en la batalla. Estos se pueden adquirir después de completar algunas misiones. Y al igual que los Limit Breaks, tienen habilidades y niveles.

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Hellfire

Golpea a todos los objetivos con daño mágico y mira por encima del Espíritu. El movimiento característico de Ifrit.

  • Nivel 1: 52 Potencia
  • Nivel 2: 56 Potencia
  • Nivel 3: 60 Potencia
  • Nivel 4: 64 Potencia
  • Nivel 5: 77 Potencia

Destello Exa

Bahamat Fury tiene este ataque característico. Golpea a todos los objetivos con daño mágico y mira por encima del Espíritu. Si usas la versión de nivel 5 de este ataque, tu emoción aumenta en 1 nivel.

  • Nivel 1: 70 Potencia
  • Nivel 2: 74 Potencia
  • Nivel 3: 78 Potencia
  • Nivel 4: 82 Potencia
  • Nivel 5: 96 Potencia

Zantetsuken

Da a todos los objetivos la muerte instantánea. No tiene ningún poder o atributo de crecimiento con el nivel. El retrato de Odín desencadena este movimiento.

Megaflare

El retrato de Bahamut desencadena este ataque. Golpea a todos los objetivos con daño mágico y mira por encima del Espíritu. Aumenta el nivel de tu emoción en 1 cuando usas la versión de nivel 5 de este ataque.

  • Nivel 1: 58 Potencia
  • Nivel 2: 62 Potencia
  • Nivel 3: 66 Potencia
  • Nivel 4: 70 Potencia
  • Nivel 5: 84 Potencia

Llama de renacimiento

Golpea a todos los objetivos con daño mágico y mira por encima del Espíritu. Además, inflige el estado Raise a Zack. El movimiento característico de Phoenix.

  • Nivel 1: 48 Potencia
  • Nivel 2: 52 Potencia
  • Nivel 3: 56 Potencia
  • Nivel 4: 60 Potencia
  • Nivel 5: 78 Potencia

Modo Chocobo

Crisis Core Reunion DMW Empuje asesino Nivel 4.
Empuje asesino ignora toda vitalidad.

Además de los modos Invocación y Normal, existe el Modo Chocobo. La única condición para que este modo se active es que debes tener al menos un personaje de Chocobo desbloqueado.

El modo Chocobo tiene alguna posibilidad de activarse, que es del 9,4% inicialmente. Eventualmente, puede mejorar esta oportunidad adquiriendo el DMW Material relevante de Crisis Core Reunion.

Sin embargo, si se activa, entonces los retratos izquierdo y derecho cambian a los de un solo personaje de Chocobo. Luego, las ruedas centrales y numéricas comienzan a rodar y se detienen. Si los tres retratos se alinean, entonces invocarás a un personaje de Chocobo. Además, el efecto que tienen los números es el mismo que con el modo normal.

Hay algunas batallas en las que el modo Chocobo está bloqueado para activarse, como la lucha contra el jefe final.

Al igual que con el modo de invocación, activar el modo Chocobo no significa necesariamente que convocarás a un personaje de Chocobo. Las posibilidades cambian con el nivel del Emotion Guage. Estas son las posibilidades de convocar a un personaje de Chocobo dado tu nivel de indicador de emociones:

  • Si tu nivel de emoción es bajo, entonces tus posibilidades de convocar a un personaje de Chocobo son del 31.3%.
  • Cuando elevas tu nivel de emoción a Normal, la probabilidad de invocación aumenta al 50%.
  • Luego, una vez que llegues al nivel de emoción alto, tienes un 70.3% de posibilidades de convocar a un personaje de Chocobo.
  • Después de eso, si alcanzas el nivel Sky High, la posibilidad de invocación aumentará al 85.9%.
  • Por último, cuando tu nivel de emoción alcanza Celestial, la probabilidad de invocación alcanza un máximo del 93.8%. Vale la pena señalar que la posibilidad de invocación nunca llega al 100%.

Invocación del personaje Chocobo

Al igual que con el modo de invocación normal, el modo Chocobo te permite convocar a 6 personajes de Chocobo junto con un Dud. Cada uno de los personajes debe desbloquearse primero encontrándolos a lo largo de tus misiones.

Además, estos personajes tienen ataques que tienen 5 niveles. El poder de los ataques aumenta con cada nivel, aunque no siempre. Además, subir de nivel aumenta la duración de los efectos que infligen algunos ataques.

Dud

Golpea a Zack con el Poder correspondiente al nivel del ataque y lo aturde. La duración del aturdimiento es de 1-6 segundos, según el nivel.

  • Nivel 1: 1 Potencia
  • Nivel 2: 1 Potencia
  • Nivel 3: 10 Potencia
  • Nivel 4: 100 Potencia
  • Nivel 5: 1000 Potencia

Chocobo Pisotón

El retrato de Chocobo aparece durante este ataque. Golpea a todos los objetivos físicamente mientras ignora toda la vitalidad.

  • Nivel 1: 48 Potencia
  • Nivel 2: 54 Potencia
  • Nivel 3: 58 Potencia
  • Nivel 4: 64 Potencia
  • Nivel 5: 72 Potencia

Potencia Moogle

El retrato de Moogle desencadena este efecto. Regenera algunos de los HP de Zack durante un tiempo que escala con el nivel del ataque. Dura toda la batalla en el nivel 5. También sube de nivel toda la Materia que está equipada en Zack dependiendo del nivel.

  • Nivel 1: 40 segundos
  • Nivel 2: 60 segundos
  • Nivel 3: 80 segundos
  • Nivel 4: 100 segundos
  • Nivel 5: Toda la batalla

Empuje asesino

El ataque especial de Tonberry. Golpea físicamente a un solo enemigo mientras ignora toda la vitalidad.

  • Nivel 1: 52 Potencia
  • Nivel 2: 60 Potencia
  • Nivel 3: 64 Potencia
  • Nivel 4: 68 Potencia
  • Nivel 5: 78 Potencia

¡Impulso de coraje!

Zack se cura de los efectos Stop, Silence, Stun y Poison. Además, este efecto le da a Zack tres conjuntos de bonificaciones que duran tres períodos diferentes. Los conjuntos de bonificación incluyen:

  • MBarrier, Aguantar y Barrera
  • AP y MP Costo 0
  • Físico y mágico nulo

Una vez que este efecto se nivela hasta el nivel 5, todos los beneficios duran toda la batalla, con la excepción de Magia y Nulo físico. El retrato de Cait Sith otorga este efecto.

  • Nivel 1, Set 1: 30 segundos
  • Nivel 2, Set 1: 40 segundos
  • Nivel 3, Set 1: 50 segundos
  • Nivel 4, Set 1: 100 segundos
  • Nivel 5, Conjunto 1: Toda la batalla
  • Nivel 1, Set 2: 20 segundos
  • Nivel 2, Set 2: 30 segundos
  • Nivel 3, Set 2: 60 segundos
  • Nivel 4, Set 2: 120 segundos
  • Nivel 5, Conjunto 2: Toda la batalla
  • Nivel 1, Set 3: 5 segundos
  • Nivel 2, Set 3: 8 segundos
  • Nivel 3, Set 3: 10 segundos
  • Nivel 4, Set 3: 15 segundos
  • Nivel 5, Set 3: 30 segundos

1000 agujas

Golpea un solo objetivo dieciocho veces. La habilidad especial de Cactuar.

  • Nivel 1: 300 Potencia
  • Nivel 2: 500 Potencia
  • Nivel 3: 1000 Potencia
  • Nivel 4: 1500 Potencia
  • Nivel 5: 2000 Potencia

Artículo Asaltante

Magic Pot desencadena este efecto. Le da a Zack un elemento aleatorio según el nivel de este efecto.

  • Nivel 1: Graviga, Curaga, Libra, Desagüe
  • Nivel 2: Brazalete de platino, Brazalete de titanio, Brazalete de hierro, Brazalete de carbono
  • Nivel 3: Royal Crown, Shinra Beta+, Crystal Orb, Kaiser Knuckles
  • Nivel 4: 3 Phoenix Downs, 10 Elixires, 1 Phoenix Down, 5 Elixires
  • Nivel 5: 1 rodillo de oro, 5 rodillo de oro, 3 rodillo de oro, cinta.

Si quieres saber cómo desbloquear el Olle Mágico y acceder a él como una Invocación , dirígete a nuestro Guía de Magic Pot. Entramos en gran detalle sobre cómo desbloquear la Invocación y usarla.

Modo Génesis

Zack lanzando Apocalipsis sobre los enemigos.
Apocalipsis es el único Limit Break en este modo.

Junto con los modos Invocar y Chocobo, existe el Modo Génesis. En este modo, el carrete obtiene una adición del retrato del personaje de Genesis. Después de verificar si el juego entrará en los modos Chocobo o Invocación, el juego finalmente verifica el modo Génesis.

Hay un 12,5% de posibilidades (inicialmente) de que el DMW entre en el modo Génesis si no puede entrar en los otros dos modos. Si tampoco entra en el modo Génesis, entrará en el modo normal.

Sin embargo, incluso si el modo Génesis se activa, no garantiza que el único ataque en este modo, Apocalipsis, se active. En cambio, solo hay un porcentaje de posibilidades de que Apocalipsis se active.

Sin embargo, cuando se active, el retrato de Genesis permanecerá en las ruedas DMW hasta que se reinicie la rueda. Además, la posibilidad de activar el modo Genesis puede ser modificada por Crisis Core Reunion DMW Materia.

Apocalipsis

Golpea a todos los objetivos con daño mágico. Solo el retrato de Genesis activará esta habilidad.

  • Nivel 1: 66 Potencia
  • Nivel 2: 76 Potencia
  • Nivel 3: 86 Potencia
  • Nivel 4: 96 Potencia
  • Nivel 5: 120 Potencia

Todas las ubicaciones de DMW Portrait

Ya hemos establecido que algunos retratos de DMW se pueden adquirir al comienzo del juego, mientras que otros deben ser descubiertos. Aquí hay una lista de todos los retratos y dónde encontrarlos en el juego:

Modo normal

  • Sephiroth: Inicio del juego
  • Angeal: Inicio del juego
  • Tseng: Comienzo del capítulo 3
  • Cissnei: Durante el capítulo 4
  • Aerith: Comienzo del capítulo 5
  • Nube: Durante el capítulo 6

Modo de invocación

  • Ifrit: Después de terminar Misión 8-1-1
  • Bahamut: Después de terminar la Misión 8-1-4
  • Odín: Después de terminar la Misión 8-1-6
  • Furia Bahamut: Después de terminar la Misión 8-5-6
  • Fénix: Después de terminar el primer misterio en Nibelheim durante el capítulo 9

Modo Chocobo

  • Chocobo: En un cofre del tesoro durante la Misión 8-4-1
  • Cactuar: Después de completar la misión 10-1-3
  • Arándano rojo: Después de completar la misión 10-2-3
  • Cait Sith: Encontrado en un cofre mientras completaba la Misión 8-4-3
  • Moogle: Encontrado en un cofre del tesoro durante la Misión 8-4-4
  • Olla Mágica: En misiones seleccionadas, encuentra el Olla Mágica y apaciácialo

Modo Génesis

  • Génesis: Durante el sexto capítulo, después de vencer a Génesis

Cómo el indicador de emociones afecta al DMW

El indicador de emoción en High debajo de los carretes DMW.
El Emotion Gauge se encuentra debajo de los carretes DMW.

¿Alguna vez has notado ese gráfico sobre los carretes DMW? Eso se llama Emotion Gauge. Hemos hablado sobre el indicador de emociones antes. Pero aquí, entramos en detalle sobre qué es esta mecánica.

El indicador de emoción es una medida del estado de ánimo y el temperamento de Zack. El gráfico en el indicador cambia con las emociones de Zack. El Emotion Gauge tiene 5 niveles, cada uno de los cuales tiene diferentes efectos. Además, cada nivel tiene una cierta probabilidad de que la fase modulante se active cuando los carretes DMW giren.

Hay varios eventos y mecánicas que afectan el nivel del indicador de emoción. Estos incluyen interacciones con ciertos personajes. Cuando esto suceda, verás un mensaje que indica emociones intensas. Cuando esto sucede, aumentan las posibilidades de que el retrato del personaje coincida con los carretes DMW.

Además de eso, también hay algunas Materia Independiente que aumentan las posibilidades de que los retratos coincidan en los carretes. Puedes ver estos aumentos a la derecha del medidor. Aparecerán como un multiplicador junto al retrato del personaje.

Sin embargo, tenga en cuenta que estos aumentos solo afectan la probabilidad de que ocurra la fase moduladora. No afectan a la frecuencia con la que se activan los descansos límite.

Estos son los diferentes niveles de medición de emociones y los efectos que tienen:

Bajo:

El nivel de indicador de emoción baja tiene una probabilidad del 2,3% de que se active la fase moduladora. Este nivel también tiene posibilidades reducidas de que obtenga resultados beneficiosos.

Cuando usas algunos descansos de límite específicos en su 5º nivel, este nivel de indicador de emoción se considera un estado negativo. Además, Lucky Stars también considera esto como un estado negativo y lo remedia.

El nivel del indicador de emoción se puede establecer en bajo cuando Zack es golpeado por algunos tipos de ataques.

Normal:

El nivel del indicador de emoción normal es el nivel predeterminado que no tiene ningún efecto especial específico. Durante este nivel, hay un 4,7% de posibilidades de que el DMW de Crisis Core Reunion entre en la fase de modulación.

Alto:

Cuando su nivel de indicador de emociones alcanza un nivel alto, tiene una probabilidad del 6.3% de que el DMW entre en la fase moduladora. Además, agrega una mayor probabilidad de que el DMW le otorgue mejores resultados.

Además, el nivel Alto aumenta tu poder de ataque, aunque solo un poco.

Cielo alto:

Tan pronto como su medidor de emociones alcanza el nivel Sky High, mejora sus posibilidades de entrar en la fase modulante. Específicamente, este nivel le otorga un 7.8% de probabilidad de que el DMW entre en la fase moduladora.

Además, el nivel Sky High Emotion Gauge le otorga una mayor probabilidad de obtener resultados útiles. Por último, mejora tu poder de ataque en gran medida.

Celestial:

El último nivel de Emotion Gauge, Heavenly, le otorga la mayor probabilidad de que el DMW entre en la fase moduladora: 18.8%. Este nivel también te otorga un mayor poder de ataque, perfecto para derribar sin problemas a varios enemigos.

Y eso no es todo. También obtienes una mayor probabilidad de obtener mejores resultados de los giros del carrete.

DMW Materia Explicada

Varios DMW Materia disponibles para la venta en Junon Souvenirs.
Puede comprar DMW Materia en varias tiendas, incluyendo Junon Souvenirs.

Ahora que los conceptos básicos están cubiertos, vayamos a las cosas reales. Es posible que hayas visto algunos Materia que tienen los mismos títulos que los Limit Breaks utilizados por los personajes y las invocaciones. Estos son los Crisis Core Reunion DMW Materia.

DMW Materia son Materia específicas que aumentan las posibilidades de que ocurran sus Limit Breaks homónimos. Por ejemplo, Meteor Shots Materia mejora las posibilidades de que se active el Meteor Shots Limit Break.

Sin embargo, tenga en cuenta que DMW Materia para todos los personajes en modo normal no aumenta las posibilidades de activación del modo normal. Solo aumentan las posibilidades de que el Limit Break ocurra cuando el Modo Normal ya se ha activado.

Solo Summon y Chocobo DMW Materia modifican las posibilidades de activación de sus respectivos modos. Para obtener el mejor efecto, puede emparejar DMW Materia con algunos de los mejor Materia en Crisis Core Reunion.

Incluso entonces, Crisis Core Reunion DMW Materia no aumenta las posibilidades de activación de la fase moduladora. Por lo tanto, si incluso entrará en la Fase Modulante sigue siendo una apuesta, incluso con una Materia DMW.

Puede ver lo que se conoce como un "Modificador de impulso" que se muestra debajo de cada salto de límite en el menú DMW. Esto muestra el impulso aplicado a ese Limit Break que puede ser el resultado de un DMW Materia o un evento específico (más sobre esto más adelante).

Ubicaciones de DMW Materia

Afortunadamente, no necesita moler mucho para obtener DMW Materia. Todos se pueden encontrar en tiendas específicas. La única condición es que debes completar algunas misiones para permitirles aparecer en las tiendas.

Tienda Online Shade

Esta tienda se puede encontrar justo después de completar el Capítulo 3. Requiere que completes la Misión 9-5-4 para desbloquear la tienda.

El único DMW Materia que puedes encontrar aquí es el Apocalypse Materia.

Bone Village Outlet

El Bone Village Outlet se puede adquirir justo después de comenzar el Capítulo 4. Tendrás que completar la Misión 7-2-1 para desbloquear una secuencia de varias otras misiones. Eventualmente, tendrás que completar la Misión 7-5-3, que te permitirá comprar en esta tienda.

Puede comprar el siguiente DMW en el Bone Village Outlet:

  • Megaflare
  • Zantetsuken
  • Llama de renacimiento
  • Hellfire
  • Exaflare

Departamento de Investigación QMC+

Este es el más fácil de desbloquear. El Departamento de Investigación QMC+ se desbloquea mientras completas el Capítulo 4.

El DMW Materia que puedes comprar aquí incluye:

  • Asalto rápido
  • Disparos de meteoritos
  • Ola curativa
  • Octaslash
  • Ataque aéreo
  • Estrellas de la suerte

Junon Souvenirs

Los recuerdos de Junon se pueden desbloquear después de completar el Capítulo 10. Tendrás que completar las misiones 2-2-5 a 2-4-1. Luego, puedes acceder a esta tienda.

La materia DMW que puede encontrar aquí incluye:

  • ¡Impulso de coraje!
  • Empuje asesino
  • 1000 agujas
  • Chocobo Pisotón
  • Artículo Asaltante
  • Potencia Moogle

Aumentar el límite de descanso durante algunos eventos

Además de la DMW Materia, algunos eventos también pueden activar modificadores de impulso. Aquí hay una lista de todos los eventos y qué Limit Breaks aumentan las posibilidades de ocurrir:

Estrellas de la suerte

  • Cuando conoces a Cissnei por primera vez.
  • Cuando escapas de Nibelheim y conoces a Cissnei.

Ola curativa

  • Al entrar en la autopista Calle 0.
  • Este impulso se activa cuando estás con Aerith y vendes flores.
  • Antes de luchar contra Bahamut Fury.
  • Justo después de que Aerith te llame por primera vez en Nibelheim.

Asalto rápido

  • Cuando entras por primera vez en Fort Tamblin.
  • Durante el flashback en Mako Reactor 5 involucrando a Sephiroth.
  • Cuando vayas a Gongaga Village y veas Angeal.
  • Obtendrás un impulso de asalto rápido después de escapar de Shinra Mansion.

Octaslash

  • Cuando salgas de Fort Tamblin.
  • Antes de tu batalla con Sephiroth.

Ataque aéreo

  • Encuentro con Cloud junto con Tseng en la casa de baños Modeoheim.

Disparos de meteoritos

  • Cuando te encuentras por primera vez con Cloud.
  • Encuentro con Cloud junto con Tseng en la casa de baños Modeoheim.

Cómo obtener DMW al 100% de finalización

La memoria de Sephiroth.
Debe ver todos los flashbacks para completar el 100% de DMW.

Es posible que hayas visto un porcentaje escrito debajo de un personaje específico, más comúnmente 10% si recién estás comenzando. Este número representa el nivel de finalización de ese carácter específico.

Pero, ¿qué significa esto? La finalización de DMW es una medida de cuántos recuerdos de ese personaje específico has visto durante la fase de modulación. Recordemos que, cuando el DMW entra en la fase moduladora, también tiene la posibilidad de mostrar un flashback del personaje.

Todos los personajes comienzan con un 10% de finalización. El 90% restante debe adquirirse observando todos los recuerdos. Cada personaje disponible en el modo normal tiene 6 escenas en total. Cuatro escenas agregan un 10% de finalización cada una, mientras que dos escenas agregan un 25% de finalización cada una.

En el modo Génesis, sin embargo, el único personaje, Génesis, tiene dos escenas que otorgan un 45% de finalización cada una. Pero Genesis sigue siendo el más difícil de completar, ya que primero debes activar el modo Genesis.

Los personajes del modo Invocación y Chocobo solo requieren que actives una escena para llegar al 100% de finalización.

Entonces, ¿cómo ves todos estos recuerdos? Bueno, en realidad desbloqueas los recuerdos a través de la progresión normal en el juego. Por lo tanto, si estás a mitad del juego y te preguntas por qué no puedes ver más recuerdos, es porque necesitas desbloquearlos.

Nota: Los flashbacks aún se suman a la finalización del DMW, incluso si elige omitirlos.

Finalización de DMW y niveles de medición de emociones

La finalización de DMW está fuertemente vinculada a los niveles de Emotion Gauge. Cuanto mayor sea el nivel del indicador de emociones, mayores serán las posibilidades de que aparezca un cierto flashback.

  • En un nivel de baja emoción, el 10% de las escenas tienen un 5,6% de posibilidades de aparecer. Del mismo modo, el 25% de las escenas tienen un 3,9% de posibilidades de aparecer. Finalmente, el 45% de las escenas de Genesis tienen un 7,8% de posibilidades de aparecer.
  • Sin embargo, en un nivel de emoción normal, el 10% y el 25% de las escenas tienen un 11% y 5,9% de posibilidades de aparecer, respectivamente. Del mismo modo, el 45% de las escenas de Genesis tienen un 11,7% de posibilidades de aparecer.
  • Del mismo modo, si elevas tu nivel de emoción a Alto, el 10% y el 25% de las escenas tienen un 20,7% y un 11,7% de posibilidades de aparecer. Y el 45% de las escenas tienen un 17,6% de posibilidades de aparecer.
  • En un nivel de Sky High Emotion, el 10% y el 25% de las escenas tienen un 38,3% y un 23,4% de posibilidades, mientras que el 45% de las escenas tienen un 27,3% de posibilidades.
  • Finalmente, en el nivel de Emoción Celestial, el 10% de las escenas tienen un 25% de posibilidades de aparecer. Del mismo modo, el 25% y el 45% de las escenas aparecerán el 50% del tiempo.

La forma más rápida de completar DMW al 100%

Si desea completar todo el DMW al 100%, entonces hay un método fácil que requiere la agricultura AFK.

  1. Primero, asegúrate de haber desbloqueado todos los flashbacks. Preferiblemente, espere hasta que haya terminado el juego y realice la finalización de DMW después del juego.
  2. Luego, equipa el Anillo de Hadas que te otorgará un Regen permanente. Esencialmente, esto significa que sanarás automáticamente. Puedes obtener este anillo después de completar las misiones 7-6-2 y 2-5-5. Si no obtuviste el anillo, siempre puedes comprarlo por 20,000 Gil en la tienda Mythril Mine Traders.
  3. A continuación, regrese a la Misión 1-1-1. Aquí, lucharás contra soldados débiles de Shinra. Sigue luchando contra todos ellos (lo que debería ser bastante fácil) hasta que solo quede uno.
  4. Ahora, los carretes DMW de Crisis Core Reunion comenzarán a rodar. Ya que tienes el Anillo de Hadas, no morirás fácilmente. Y eventualmente habrás visto todas las escenas de flashback.
  5. Puedes dejar el juego funcionando durante la noche o durante unas horas. Luego, termina la misión. Esto es crucial. si eliges morir o rendirte, tu progreso de DMW se perderá.
  6. Puede repetir el proceso varias veces.

Recompensa por completar el 100% de DMW

Un mensaje felicitando al jugador por completar el DMW y obtener Genji Armor.
Cuando consigues completar el 100% de DMW, serás recompensado con Genji Armor.

¿Qué sucede cuando consigues que tu DMW se complete al 100%? Bueno, solo hay unas pocas recompensas reales que obtienes.

Primero, si desbloqueas todos los retratos DMW, obtienes el Limit Break Collector trofeo. Esto incluye los retratos de Invocación, Chocobo y Génesis. Además, también recibirás un anillo de furia.

El Anillo Furia es un accesorio que contraataca los golpes enemigos. Por lo tanto, es el mejor para infligir daño a los enemigos que tienen mayor poder o velocidad de ataque.

Si consigues que todo el DMW se complete al 100%, desbloquearás el trofeo DMW Master. Pero la mayor recompensa es la armadura Genji, que a menudo es la única razón por la que los jugadores intentan completar su DMW al 100%.

Genji Armor es un poderoso equipo. En primer lugar, aumenta tu límite de HP a 99,999, lo que te hace más resistente en la batalla. En segundo lugar, le permite a Zack restaurar automáticamente HP durante toda la batalla.

En tercer lugar, le otorga Auto-Endure. Esto significa que los ataques del enemigo no interferirán con tus ataques.

Sin embargo, esto es solo el núcleo de Genji Armor y solo una cuarta parte de un conjunto de equipos potentes. También necesitarás el Escudo Genji, el Guante y el Timón, que, afortunadamente, son más fáciles de conseguir que la Armadura Genji.

Reflexiones finales

La mecánica de Crisis Core Reunion DMW puede ser bastante desconcertante cuando intentas entenderla. Sin embargo, con el conocimiento adecuado, puedes aprovechar esta característica y obtener poderosos beneficios a lo largo del juego.

Para concluir, la función DMW te otorga mejoras temporales, ataques especiales, mejoras y mejorasde Materia. Y puede aumentar sus posibilidades de activar la fase modulante.

Ahora que sabe cómo funciona la mecánica DMW, debe aprovechar al máximo esta función.

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

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