Descubre la mejor Materia y cómo conseguirla en Crisis Core Reunion

Hell Blizzaga en Wutai Secret Shop por 15,000 Gil en Crisis Core Reunion.

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion tiene su propia lista de Materia única. Van desde poderosos hechizos mágicos hasta ataques físicos dinámicos. De estas Materias, las Materias fuertes como Golpe Costoso, Terremoto y Energía son las mejores para usar en la batalla.

Sin embargo, hay algunos otros que te beneficiarán mucho cuando luches contra enemigos gigantes. Por lo tanto, para ayudarlo a tomar una decisión más informada, aquí están los mejores Materia en Crisis Core Reunion clasificados.

Tenga en cuenta que esta lista definitivamente no es una lista completa. Y la forma en que usas estos Materia depende de tu estilo de juego.

Puntos clave

  1. La mejor materia en Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es Costly Punch.
  2. El costoso Punch inflige grandes cantidades de daño y aumenta tu ataque máximo a 99,999.
  3. Quake es otra poderosa Materia que ataca a todos los enemigos en el suelo, ignorando a los enemigos aéreos.
  4. La energía es la siguiente mejor materia que inflige daño a un solo objetivo varias veces seguidas.
  5. Curaga y Full Cure son poderosas materias curativas.
Tabla de contenidos

Tipos de materia en la reunión central de crisis

La materia son las principales habilidades que usarás para infligir daño a los enemigos, así como infligir otros efectos sobre ellos o sobre ti mismo. Materia se divide en 4 categorías en Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion:

Materia mágica

La Materia Mágica es el tipo más común de Materia en Crisis Core Reunion. Estas Materia permiten a Zack lanzar ciertos hechizos mágicos. La materia mágica ofensiva es de color verde oscuro.

Las Materias de color verde más claro suelen ser Materias defensivas o curativas. Y la Materia verde limón indica que la Materia inflige algunos efectos de estatus al enemigo o a Zack.

Nodo de vidaTodo lo que debes saber sobre Diablo Immortal Paragon

Materia de comando

Command Materia inflige daño físico que ocupa AP en lugar de MP en comparación con Magic Materia. Son los equivalentes físicos de la Materia Mágica. Sin embargo, a diferencia de Magic Materia, Command Materia no siempre cuesta AP.

Offensive Command Materia es de color amarillo intenso. Pero un color amarillo más pálido significa un hechizo que está relacionado específicamente con los elementos.

Soporte Materia

Support Materia proporciona efectos adicionales a Command o Magic Mateira ya bromeados. Estos incluyen Status Ward y Libra.

Si ves un orden azul claro, solo debes saber que es una materia de soporte que otorga ciertos efectos o elementos de estado. Sin embargo, un azul marino más profundo indica que la Materia trata con Puntos de Soldado.

Materia independiente

La Materia Independiente es un tipo especial de Materia que modifica y mejora las estadísticas de Zack. Adicionalmente. Algunos de estos también otorgan estas modificaciones e impulsos a DMW Habilidades. Sin embargo, no requieren ser emparejados con ningún tipo de Materia.

Un color púrpura más profundo indica que la Materia Independiente otorga aumentos de estadísticas a Zack. Sin embargo, un púrpura más claro muestra que la Materia otorga un impulso a las habilidades DMW.

Invocar Materia

Invoca a los monstruos de Materia para que luchen junto a Zack. Sin embargo, a diferencia de los juegos anteriores, Summon Materia no funciona como la Materia normal. En cambio, cuando se adquieren, se convierten en elementos a los que se puede acceder a través de la función Invocar en el DMW.

Fire Emblem: Guía definitiva del té

#15. Infierno Firaga

  • Tipo: Mágico
  • Costo: 52 MP
  • Rango: 7
  • Efecto: Dispara 3 bolas de fuego que infligen daño que también envenenan, detienen, silencian e infligen la muerte al enemigo.

Hell Firaga es una pieza relativamente poderosa de Magic Materia. No solo inflige daño bruto, sino que también inflige varios desaires de estatus al enemigo. Para ser más específicos, conduce al envenenamiento, silenciamiento, detención e incluso la muerte.

Dado que dispara 3 poderosas bolas de fuego, es una Materia impresionante que tiene un gran control y Área de Efecto (AoE).

Cómo llegar al infierno Firaga

La forma más fácil de obtener Hell Firaga es simplemente comprarlo en Wutai Secret Shop. Sin embargo, te costará unos 15.000 Gil. Por lo tanto, si desea una opción más barata, puede esperar hasta completar las misiones del Departamento de Ciencia y El Tercer Poder.

Estas misiones contarán con un Hell Firaga almacenado en un cofre que podremos desbloquear mientras las completamos.

También puedes crear Hell Firaga combinando Firaga con Poison. Además, obtienes el mismo producto fusionando Dark Blizzard con cualquier DMW.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 1: +1 MAG
  • Nivel 2: +1 MAG
  • Nivel 3: +1 MAG
  • Nivel 4: +1 MAG
  • Nivel 5: +1 MAG

Hell Firaga te otorga bonificaciones adicionales de daño mágico a medida que subes de nivel. Por lo tanto, es un ataque poderoso que también mejora tu ataque.

#14. Tri-Thundaga

  • Tipo: Mágico
  • Costo: 64 MP
  • Rango: 3
  • Efecto: Golpea a los enemigos con 3 rayos de rayo. Esto causa daño al trueno.

Tri-Thundaga es una Materia extremadamente útil en Crisis Core Reunion debido a su daño bruto. Inflige un alto daño mágico y también inflige daño de trueno. Esta materia tiene un área de efecto más amplia y puede golpear a múltiples enemigos a la vez.

Pistola automática de 10 mmLas 15 mejores armas automáticas de Fallout 4

Cómo llegar a Tri-Thundaga

Hay 4 formas de obtener Tri-Thundaga. En primer lugar, puedes obtenerlo completando el "Neutralizar al Comandante" misión. También puedes encontrarlo en cofres completando 3 misiones.

Estos incluyen "Operación: Isla Desierta" y "Wutai en los barrios marginales". Además, completar la misión "Monstruos inusualmente fuertes" también te otorgará un Tri-Thundaga. Además, puedes saquear Tri-Thundaga de Tres Estrellas.

Desafortunadamente, no puedes comprar Tri-Thundaga en ninguna tienda. Por lo tanto, tomará un poco de molienda para obtener. Pero siempre puedes crearlo combinando el Tri-Thundaga con Libra o Goblin Punch.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 1: +20% MP
  • Nivel 2: +20% MP
  • Nivel 3: +20% MP
  • Nivel 4: +20% MP
  • Nivel 5: +20% MP

Tri-Thundaga te otorga crecimiento MP. Esto significa que puedes comprar más Materia. Teniendo en cuenta lo caro que es Tri-Thundaga, este es un atributo de bonificación apropiado.

#13. Disipar

  • Tipo: Mágico
  • Costo: 10 MP
  • Rango: 2
  • Efecto: Esta Materia cura objetivos de Endure, Invincible y Regen. También cura los atributos Null Magic, MBarrier, Barrier y Critical.

Dispel es una de esas Materia Mágica que no causa ningún tipo de daño. Sin embargo, desacredita a tu enemigo y elimina un montón de diferentes tipos de mejoras que tienen.

Sin embargo, esta Materia solo funcionará en caso de que el objetivo tenga alguno de estos beneficios. Aunque es muy probable que tu enemigo tenga algunas ventajas, no siempre es una garantía.

Cómo obtener Dispel

Dispel se puede comprar fácilmente directamente en una tienda. Específicamente, puedes comprar Dispel Materia en la tienda The Happy Turtle por solo 5,000 Gil. Esto lo hace más barato que otros Materia.

Las mejores armas de Fallout 4Las 20 mejores armas de Fallout 4 con ubicaciones

Además, puedes encontrar la Materia en un cofre durante la misión "EM Hell in the Building". Por lo tanto, incluso se puede adquirir sin gastar dinero.

Alternativamente, puedes crear Dispel fusionando Esuna con Libra. O siempre puedes combinar Silence con SPR Up para obtener Dispel Materia.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 1: 0 SPR
  • Nivel 2: +1 SPR
  • Nivel 3: +1 SPR
  • Nivel 4: +1 SPR
  • Nivel 5: +1 SPR

Dispel te otorga crecimiento en el Espíritu, que es esencialmente tu defensa mágica. Inicialmente, no obtienes ningún bono SPR. Pero eventualmente, obtendrás un crecimiento constante de +1 SPR con cada nivel.

#12. Infierno Blizzaga

  • Tipo: Mágico
  • Costo: 52 MP
  • Rango: 7
  • Efecto: Inflige daño al hielo dejando caer un enorme cubo de hielo sobre el enemigo. Esta Materia también trata de Veneno, Stop, Muerte y Silencio.

Hell Blizzaga es una gran opción para los jugadores que quieren tanto control como daño en una sola materia. No solo inflige grandes cantidades de daño de hielo a los enemigos, sino que también les inflige algunos atributos de control.

Con esta Materia, puedes envenenar a los enemigos, dañándolos lentamente. También puedes silenciar a los enemigos, así como infligir la muerte o detenerlos. Junto con otra Materia poderosa como Status Ward, esta es una Materia extremadamente poderosa.

Cómo llegar al infierno Blizzaga

Hell Blizzaga, al igual que Hell Firaga, se puede comprar por 15,000 Gil en la tienda secreta de Wutai. También puedes obtenerlo como cofre de recompensas durante ciertas misiones, como la misión "Monstruos no identificados".

Hell Blizzaga en Wutai Secret Shop por 15,000 Gil en Crisis Core Reunion.
Hell Blizzaga se puede comprar en la tienda secreta de Wutai.

Construcción de fuerza del anillo EldenLas 6 mejores construcciones de fuerza de anillo en Elden Ring

Además, el Hell Blizzaga también se puede adquirir a través de las misiones "Death Wish for Zack" y "In the Closed Coal Mines". Encontrarás el Infierno Blizzaga en cofres durante estas misiones

Siempre puedes hacer Hell Blizzaga a través de la fusión combinando Blizzaga con Esuna. Además, puedes fusionar Dark Blizzard con cualquier DMW para obtener la Materia Hell Blizzaga.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 1: +1 MAG
  • Nivel 2: +1 MAG
  • Nivel 3: +1 MAG
  • Nivel 4: +1 MAG
  • Nivel 5: +1 MAG

Subir de nivel tu Hell Vlizzaga te otorgará poder mágico adicional. Es mejor cuando se combina con una Materia como esta que inflige daño a los enemigos junto con el control.

#11. Oscuridad

  • Tipo: Mandar
  • Costar: Ninguno
  • Rango: 6
  • Efecto: Sacrifica un 12,5% de HP para infligir daño a todos los enemigos cercanos, descuidando la defensa.

La oscuridad es una materia de tipo Comando exquisitamente poderosa pero peligrosa en Crisis Core Reunion. Inflige una cantidad significativa de daño a todos los enemigos cercanos a costa de tu propio HP. Además, descuida la defensa del enemigo, ideal para derribar objetivos más fuertes.

Esta materia se usa mejor cuando estás en una situación desesperada y necesitas infligir daño a los enemigos. Sin embargo, tenga cuidado: cuanto más lo use, más se agotará su HP.

Cómo obtener la oscuridad

La oscuridad no se puede comprar en ninguna tienda. Debe adquirirse completando misiones. Específicamente, cuando completes las misiones "Death Wish for Zack" y "Suspicious Mail 6", obtienes esta Materia como recompensa.

También puedes encontrar la Materia cuando es lanzada por Demonios y Demonios. Además, la Materia de la Oscuridad puede ser robada de Land Malboro.

La oscuridad también se puede crear combinando Graviga con Libra. Además, fusionar la gravedad con Graviga o Dash también te dará la Materia de la Oscuridad.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 1: +20% HP
  • Nivel 2: +10% HP
  • Nivel 3: +10% HP
  • Nivel 4: +10% HP
  • Nivel 5: +20% HP

Esta Materia también le otorga algo de HP cuanto más alto sea su nivel. Es una gran ventaja teniendo en cuenta la cantidad de HP que agota.

#10. Golpe mágico

  • Tipo: Mandar
  • Costo: 99 MP
  • Rango: 1
  • Efecto: Daña al enemigo mientras ignora todo Vitalidad. El daño de esta Materia escala con lo cerca que está Zack de su MP máximo.

Magical Punch es la mejor materia para penetrar a través de las defensas del enemigo. Ignora toda Vitalidad (VIT) y causa daño al enemigo. Y la mejor parte es que cuanto más crece tu MP, más daño ofrece Magical Punch.

Sin embargo, todo tiene un costo. En primer lugar, Magical Punch tiene un mayor costo inicial de AP. Por lo tanto, es una inversión arriesgada que solo debe usar cuando no hay una mejor Materia disponible.

Además, esta Materia sacrifica AP. Por lo tanto, no solo costará más AP, sino que lo agotará cuanto más lo use.

Cómo obtener un golpe mágico

Magical Punch se puede adquirir fácilmente despejando misiones. Puedes obtenerlo como recompensa por completar las misiones "Wutai Suppression" y "Experiment No. 120". Además, también puedes obtener la Materia del Golpe Mágico completando la misión "Súper Arma de Génesis".

Además, Magical Punch se puede encontrar en cofres durante la finalización de misiones específicas. "Las misiones "Arms Development Dept." y "Twins in the Caverns" son las mejores para encontrar Magical Punch. Sin embargo, también puedes encontrar la Materia durante la misión "Shinra Machines Unit".

También puedes robar Magical Punch de G General. Desafortunadamente, la Materia Magical Punch no se puede comprar directamente en ninguna tienda. Pero puedes crearlo fusionando Libra con Magical Punch. También puedes combinar Libra con Iron Fish para obtener Magical Punch.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 1: +50% MP
  • Nivel 2: +10% MP
  • Nivel 3: +10% MP
  • Nivel 4: +10% MP
  • Nivel 5: +10% MP

Hay un lado positivo de Magical Punch: el crecimiento de MP con el nivel. Cuanto más subas de nivel esta Materia, mayor será la bonificación de MP que obtendrás.

#9. Bengala

  • Tipo: Mágico
  • Costo: 77 MP
  • Rango: 6
  • Efecto: Golpea a todos los enemigos con daño no elemental pero no puede ser Dualcast

Flare es una de las mejores materias mágicas para infligir daño a todos los enemigos de la zona. Tiene un área de efecto extremadamente amplia y causa daño no elemental.

Además, aunque cuesta una gran cantidad de MP, también otorga una bonificación de MP a medida que lo subes de nivel. Por lo tanto, es un gran AoE Materia que inflige daño y también le otorga buenas bonificaciones.

Cómo obtener Flare

Puedes adquirir Flare completando varias misiones. Cuando completes la misión "Regreso a Midgar", obtendrás Flare como recompensa. Además, las misiones "Experimento No. 121" y "¿S.O.S.?" también te otorgarán la Materia de Bengalas como recompensa.

Otra misión que te otorga la Materia Flare como recompensa es la misión "No More Wutai". Sin embargo, debes dominarlo con MAG +30.

Si no quieres completar misiones, también puedes encontrar la Materia de Bengalas en los cofres al completar algunas misiones. Las misiones "Unidad de Operaciones Especiales de Genesis" e "Investigación de Wasteland" tienen cofres llenos de Flare. También puedes encontrar a Flare durante la misión "Machines Gone Haywire".

Pero eso no es todo. Esta materia también puede ser robada de Mover EX. También puedes hacer Flare combinando Electrocute con Libra, Tri-Fire, Iron Fist, Goblin Punch o Magical Punch. Combinar Electrocute con Dash o Tri-Thundaga también te dará Flare.

Además, cuando fusionas Tri-Fire con Libra, también puedes obtener la Materia Flare.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 1: +20% MP
  • Nivel 2: +10% MP
  • Nivel 3: +10% MP
  • Nivel 4: +10% MP
  • Nivel 5: +20% MP

Flare le otorga un crecimiento significativo de MP, más de lo que ofrecen otras Materia. Esto lo convierte en una gran opción teniendo en cuenta lo caro que es.

#8. Cura completa

  • Tipo: Mágico
  • Costo: 64 MP
  • Rango: 6
  • Efecto: Regenera todo el HP de Zack.

Full Cure es una materia mágica curativa bastante simple pero altamente efectiva. Restaura completamente tu HP y te permite durar más tiempo en la batalla.

Junto con eso, Full Cure te otorga bonificaciones SPR cada vez que subes de nivel. SPR significa Espíritu y te otorga defensa mágica. Por lo tanto, Full Cure no solo restaura tu HP, sino que también te hace más fuerte contra los ataques mágicos.

Cómo obtener una cura completa

Debido a su potente capacidad, Full Cure es un poco más difícil de conseguir. Solo puedes encontrarlo cuando Magic Pot lo deja caer durante la misión M7-6-6 Debes apaciguar el Magic Pot para obtener esta Materia. También puedes encontrar la Cura Completa si la robas de la Olla Mágica o Goliat.

Dado que no se puede encontrar como recompensa por completar misiones o en cofres, es un hallazgo bastante raro. Además, no se puede encontrar en ninguna tienda. Además, no se puede hacer Full Cure a través de la fusión.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 1: +1 SPR
  • Nivel 2: +1 SPR
  • Nivel 3: +1 SPR
  • Nivel 4: +1 SPR
  • Nivel 5: +1 SPR

Full Cure te otorga un crecimiento constante del Espíritu de +1 cada vez que lo subes de nivel. Por lo tanto, le otorga defensa física junto con curarlo completamente sin sacrificar ningún otro atributo.

#7. Ultima

  • Tipo: Mágico
  • Costo: 99 MP
  • Rango: 8
  • Efecto: Golpea a todos los enemigos con un brillante destello cegador de luz. La Materia tarda mucho tiempo en lanzarse y no puede ser Dualcast.

Ultima es una versión más avanzada de Flare. Tiene el mismo efecto que Flare: inflige daño no elemental a todos los enemigos a la vista. Por lo tanto, es una gran materia para golpear a todos los enemigos a la vez.

Sin embargo, en comparación con el Flare, inflige más daño. Además, te otorga bonificaciones de MP más altas cuanto más subas de nivel. Pero eso tiene un costo: tiene un precio MP más alto que Flare.

Cómo llegar a Ultima

Ultima se puede obtener después de superar la misión "Chase the Copies". Además, puedes encontrarlo en cofres al completar ciertas misiones. Encontrarás la Ultima Materia al completar las misiones "Nuevas especies encontradas" y "Secreto en las cavernas".

Y eso no es todo. También puedes encontrarlo durante las misiones "The Lower Tier" y "The Melancholy Don". Finalmente, también puedes robar la Ultima Materia de Tycoon.

Si no quieres pasar por todos esos problemas, también puedes crear Ultima combinando Energía con Libra. Además, puedes hacer Ultima combinando cualquier DMW con Tri-Fire, Electrocute, Flare, Tri-Thundaga o Energy.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 1: +20% MP
  • Nivel 2: +30% MP
  • Nivel 3: +20% MP
  • Nivel 4: +10% MP
  • Nivel 5: +10% MP

Ultima le otorga un alto crecimiento de MP para los primeros 3 niveles. Sin embargo, después de eso, el crecimiento de MP está limitado al 10%.

#6. Potencia Moogle

Moogle Power a nivel Master en Crisis Core Reunion.
Moogle Power aumenta la tasa de desove de Moogles.

  • Tipo: Independiente
  • Costar: Ninguno
  • Rango: 8
  • Efecto: Aumenta la velocidad a la que Moogles aparece en el DMW.

Moogle Power es un tipo especial de Materia que no inflige ningún tipo de daño ni te da ningún beneficio. En cambio, aumenta la posibilidad de que Moogles aparezca en tus aventuras. Para ser más específicos, aumenta la tasa de desove en 5 veces. La tasa máxima de aparición es 9 veces si la actualizas al nivel 5.

En caso de que no lo sepas, los Moogles son lindas criaturas parecidas a koalas que lanzan a Regen sobre ti. El Regen dura 40 segundos inicialmente, pero puede escalar hasta 100 segundos en el nivel 4. Y en el nivel 5, dura tanto como dura la batalla.

Junto con Regen, Moogles también sube de nivel toda tu Materia. La actualización que recibe tu Materia depende del nivel de Moogle Power. Por ejemplo, si tienes Moogle Power de nivel 3, tu Materia se incrementará en 3 niveles inmediatamente.

Cómo obtener Moogle Power

Moogle Power se puede comprar en la tienda Junon Souvenirs por 10,000 Gil. Esta es la única forma de obtener el Moogle Power Materia. No puedes obtenerlo de gotas monstruosas o botines. Y no puedes encontrarlo en ninguna misión, ni siquiera en cofres.

Además, no puedes crear Moogle Power. Debes comprarlo, convirtiéndolo en uno de los Materia más raros en Crisis Core: Reunion.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 2: +20% MP
  • Nivel 3: +20% MP
  • Nivel 4: +20% MP
  • Nivel 5: +20% MP

Esta Materia no cuesta nada, sino que te otorga bonificaciones de MP a medida que subes de nivel. Por lo tanto, es la Materia Independiente perfecta que no tiene ningún efecto negativo en la batalla.

#5. Sala de estado

  • Tipo: Apoyo
  • Costar: Ninguno
  • Rango: 4
  • Efecto: Evita cualquier efecto de estado que coincida con los efectos de la Materia equipada.

Status Ward es una materia de apoyo en Crisis Core Reunion que, como su nombre indica, bloquea los efectos de estado. La única condición es que funcione en los efectos de estado que tu propia Materia inflige. Por lo tanto, si emparejas la Materia de la Sala de Estado con la Materia Venenosa, serás inmune a todos los efectos del Veneno.

Status Ward funciona mejor cuando se combina con Materia que inflige múltiples efectos de estado, como Hell Firaga y Hell Blizzaga.

Cómo obtener Status Ward

Status Ward es una Materia excepcionalmente poderosa. Por lo tanto, se puede comprar en la tienda secreta de Wutai por 40,000 Gil, que es mucho más que cualquier otra materia.

Si no quieres pagar por ello, siempre puedes encontrarlo en cofres durante la misión "Más abajo". Sin embargo, todavía es bastante raro encontrarlo en la misión.

Además de eso, también puedes encontrar la Materia del Barrio de Estatus después de derrotar a Hollander. También puede crear Status Ward combinando Stop con HP Up. Además, si combinas Dispel con Libra, obtendrás la Materia de Status Ward.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 1: +5 SPR
  • Nivel 2: +5 SPR
  • Nivel 3: +5 SPR
  • Nivel 4: +5 SPR
  • Nivel 5: +5 SPR

Status Ward no cuesta nada, pero a cambio le otorga un crecimiento significativo de SPR. Por lo tanto, no solo te protege de ciertos efectos de estado, sino que también te otorga una gran defensa mágica.

#4. Curaga

  • Tipo: Mágico
  • Costo: 26 MP
  • Rango: 4
  • Efecto: Regenera algunos de los HP de Zack.

Curaga es una Materia Mágica que cura una cantidad significativa del HP de Zack. Es una materia curativa que no cuesta mucho. Si te estás quedando sin HP y no quieres desmayarte, debes usar el Curaga Materia.

Sin embargo, a diferencia de Full Cure Materia, no le otorga una salud completa. Por lo tanto, es una materia relativamente más débil, pero sigue siendo útil para curar HP.

Cómo llegar a Curaga

Curaga se puede encontrar como recompensa por superar la misión "Experient No. 107". Además, puedes encontrarlo escondido en cofres a lo largo de muchas misiones como "The Melancholy Don" y "Treasure Info 1".

Además, la Materia Curaga se puede encontrar mientras se completan las misiones "A Director's Request" y "Only for SOLDIER".

Curaga también se puede encontrar abandonado por los Guardias Imperiales Wutai, Mandrágoras y Green Grass. Finalmente, también puedes robar Curaga de Razor Weed y Angra Mainyu. Es una materia bastante común que es perfecta para restaurar la salud.

Además, Curaga se puede comprar en el Departamento de Investigación QMC. Si quieres un método más barato, combina Regen con Libra o Cure with Death.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 1: +1 SPR
  • Nivel 2: 0 SPR
  • Nivel 3: +1 SPR
  • Nivel 4: +1 SPR
  • Nivel 5: +1 SPR

En cuanto al crecimiento de atributos, subir de nivel a Curaga te otorga un crecimiento excepcional de SPR. Proporciona una bonificación constante de +1 SPR en cada nivel. Sin embargo, en el nivel 2, no proporciona ninguna bonificación SPR.

#3. Energía

  • Tipo: Mágico
  • Costo: 33 MP
  • Rango: 7
  • Efecto: Golpea al enemigo varias veces seguidas.

La energía es una de las materias más poderosas que inflige cantidades extraordinarias de daño a un costo de MP más bajo. Inflige daño a un solo enemigo varias veces, perfecto para derribar oponentes con más HP o defensa.

Esta Materia Mágica también te otorga un crecimiento significativo de MP. Pero el nivel 3 no le otorga ningún crecimiento de MP. Sin embargo, esta es una poderosa Materia para derribar enemigos en un corto período de tiempo.

Cómo obtener energía

La energía es bastante fácil de encontrar. Puedes encontrarlo en cofres mientras completas misiones como "Departamento de Planificación de la Ciudad" y "Nueva Arma de Génesis". También puedes encontrarlo durante la misión "A Recruiter's Close Call".

Pero si no quieres ir saqueando cofres, también puedes obtener la Materia como recompensa por completar ciertas misiones. Puedes obtener la Materia Energética completando las misiones "Prueba de la Tarántula" y "Lo que sea que se interponga en tu camino".

Además, después de completar las misiones "Un nuevo camino descubierto" y "Estudio del sitio de excavación", puede obtener la Materia de energía.

Por último, cuando destruyes Explosivo, puedes robar la Materia de Energía de él. Pero si todo eso es demasiado trabajo para ti, entonces siempre puedes hacer Energía a través de la fusión.

Simplemente fusiona Flare con Libra, Tri-Fire, Iron Fist, Goblin Punch, Magical Punch, Dash o Tri-Thundaga. Además, combinar Libra con Electrocute te otorgará la Materia Energética.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 1: +10% MP
  • Nivel 2: +20% MP
  • Nivel 3: 0 MP
  • Nivel 4: +10% MP
  • Nivel 5: +10% MP

La energía le otorga un alto crecimiento de MP, lo que significa que puede comprar aún más Materia. Sin embargo, tiene un límite del 20% en el nivel 2. Después de eso, no obtienes crecimiento de MP en el nivel 3 seguido de un crecimiento del 10% en los niveles 4 y 5.

#2. Temblar

  • Tipo: Mágico
  • Costo: 58 MP
  • Rango: 7
  • Efecto: Golpea a los enemigos alrededor de Zack dentro de un área determinada, excepto a los enemigos voladores.

Quake es una materia mágica que inflige daño bruto a todos los enemigos dentro de un área determinada alrededor de Zack. La única restricción es que no afecta a los enemigos voladores. Esta es una materia AoE (Área de Efecto) que inflige daño a todos los enemigos dentro de un cierto rango.

Junto con eso, otorga crecimiento de atributos de bonificación a tu poder mágico. Por lo tanto, es una poderosa materia que inflige daño que también aumenta tu daño a medida que lo subes de nivel.

Cómo llegar a Quake

A pesar de su utilidad en la batalla, Quake es relativamente más fácil de encontrar. Se puede comprar directamente en la tienda secreta de Wutai por 18,000 Gil. Es un poco más costoso que otros Materia, pero vale la pena el precio más alto.

Además, puedes encontrarlo en cofres a medida que despejas misiones como "Detrás de escena" y "S.O.S.?". La Materia Quake también puede ser robada del Grand Horn al derrotarlo.

También puedes comprarlo en la tienda de Bone Village Commerce. Además, fusionar la gravedad con cualquier DMW te dará la materia de terremoto. Darkness y Libra también te dan la Materia Quake, al igual que Electrocute y Darkness.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 1: +1 MAG
  • Nivel 2: +1 MAG
  • Nivel 3: +1 MAG
  • Nivel 4: +1 MAG
  • Nivel 5: +1 MAG

Quake mejora tu daño mágico cuanto más lo subes de nivel. Combinado con la cantidad de daño que te otorga inherentemente, es una gran opción para dañar la materia.

#1. Golpe costoso

  • Tipo: Mandar
  • Costar: Ninguno
  • Rango: 8
  • Efecto: Inflige 38 de daño base, ignorando la vitalidad del enemigo mientras consume el HP de Zack. Esta Materia tarda algún tiempo en golpear y su daño escala a medida que el HP de Zack se agota.

La mejor materia en Final Fantasy Crisis Core Reunion es Costly Punch. Inflige daño al enemigo mientras ignora toda la vitalidad del enemigo. En caso de que no lo sepas, Vitality prácticamente funciona como defensa física. El costoso golpe ignorará la defensa del enemigo y causará una cantidad significativa de daño al objetivo.

Sin embargo, esta poderosa Materia viene con un alto costo: el HP de Zack. Debes sacrificar el 1,6% de tu HP para infligir daño. Afortunadamente, a medida que el HP de Zack disminuye, la potencia de salida de Costly Punch también crece.

Esta Materia le permite a Zack aumentar su límite de daño a 99,999, lo que de otro modo sería casi imposible. Sin embargo, si tiene el efecto de ruptura en su HP y su HP es más alto que el HP base, entonces Costly Punch infligirá 0 daño.

Teniendo en cuenta esto, Costly Punch es un Materia excepcionalmente poderoso. Cuando se juega bien, Costly Punch te otorgará una gran ventaja en la batalla.

Si desea saber más sobre cómo usar Costly Punch, consulte nuestro guía detallada sobre Costly Punch. Entramos en detalles sobre cómo desbloquearlo, así como cuál es su potencial completo.

Cómo obtener un golpe costoso

Puedes encontrar Costly Punch si se lo robas a Mako Ifrit. Sin embargo, tendrás que esperar hasta más adelante en el juego para obtener la Materia. E incluso entonces, solo hay un 50% de posibilidades de adquirirlo del monstruo durante la misión M9-5-1.

También puedes encontrar la Materia al completar la misión "Poder Anormal" cerca del lado South-Easet del área. Finalmente, Costly Punch se puede obtener después de completar el 55% de todas las misiones secundarias.

Alternativamente, también puedes crear la Materia combinando la Materia DMW con cualquiera de los 4 accesorios Punch. Estos accesorios incluyen el Puño de Hierro, el Golpe Mágico, el Golpe de Martillo o el Puñetazo de Duende. A través de este método, puedes adquirir la Materia antes en el juego.

Costoso Punch hecho a través de fusión.
Puedes crear Ponche Costoso combinando un DMW con cualquier Materia de 4 Punch.

Otro método de fusión es combinar Hammer Punch con Libra para obtener Costly Punch.

Crecimiento de atributos de bonificación

  • Nivel 1: +5 ATK
  • Nivel 2: +1 ATK
  • Nivel 3: +1 ATK
  • Nivel 4: +1 ATK
  • Nivel 5: +1 ATK

Junto con todos los demás efectos, Costly Punch también le otorga un mayor crecimiento de ataque físico. Te otorga un ataque +5 desde el primer nivel. Después de eso, el crecimiento del ataque se atasca en +1 ataque por nivel.

Palabra final

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion tiene una amplia colección de Materia para crear y usar. Sin embargo, solo se debe usar la mejor materia si quieres obtener la mayor ventaja en la batalla. Afortunadamente, ahora sabes todo sobre las 15 mejores Materia en Crisis Core Reunion.

Para resumir, la mejor Materia en el juego es Costly Punch. Inflige cantidades significativas de daño a costa de HP. Sin embargo, también aumenta su límite de daño a 99,999, lo que lo hace prácticamente imparable.

Otras Materias como Quake, Energy, Curaga y Status Ward también son excelentes, especialmente cuando se usan en las combinaciones correctas. Ahora que conoces la mejor Materia en Crisis Core, debes aplicar esa información al juego de inmediato.

¿Necesita información sobre Reunion Squats? Dirígete a nuestro oficial Guía de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion Reunion Squats.

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información