Explicación de los seis finales disponibles en Elden Ring

03/01/2023 · Actualizado: 28/11/2023

Elden Ring llega a los jugadores directamente del horno, horneado a la perfección por FromSoftware. Nos llega de las mentes creativas detrás de la serie Dark Souls, en colaboración con el autor de fama mundial George R. R. Martin. Elden Rin es una desviación del juego tradicional de almas con un entorno de fantasía más pesado. Esto permite a FromSoft flexionar sus músculos creativos más que los títulos anteriores debido a la gran escala y alcance del juego. Esto también se puede ver en la narrativa más fácil de seguir, la historia es más explícita que otros juegos de almas y, afortunadamente, no tienes que profundizar en las descripciones de los elementos para descubrir qué está sucediendo realmente. Dicho esto, hay un par de finales diferentes y discutiremos el mejor final de Elden Ring y cómo lograrlo.

Elden Ring Mejor Final

Índice
  1. Finales del anillo de Elden

Finales del anillo de Elden

Ahora Elden Ring tiene un total de seis finales si contamos las variaciones del final vainilla. Hay tres variantes del final vainilla con ligeros cambios realizados en ellas y sus implicaciones para el futuro de las Tierras Entre y hay otros tres finales completamente diferentes, cada uno con sus propias implicaciones implícitas y explícitas para las Tierras Entre.

Sin embargo, para llegar a cualquiera de estos finales de Elden Ring primero debes superar al jefe final del juego en combate. Radagon, de la Orden de Oro, no es alguien para tomar a la ligera. Un paso en falso y serás arrastrado, descuartizado y pisoteado en una pulpa empañada. Pero después de derrotarlo, te enfrentarás a la encarnación de la propia Voluntad Mayor, La Bestia Elden. Al matar a esta temible entidad, te enfrentarás a una elección, tu decisión conducirá a uno de los seis finales.

Artículo relacionado: Los mejores jefes de Elden Ring

Edad de la fractura

Selección del final

Bien conocido por ser el final vainilla del juego. Esto te ve reparar el Anillo Elden y convertirte en el nuevo Señor Elden de las Tierras Intermedias. En cuanto a la tradición, sin embargo, este es el cortador de galletas Fromsoftware que termina donde nada está realmente resuelto, el sistema que creó Radagon es el mismo sistema que hemos reclamado, lo que no resuelve nada y perpetúa un ciclo roto de estancamiento.

Estrellas de Ruin Elden RingGuía de la brujería legendaria de Stars of Ruin en Elden Ring

La mayoría de los NPC en el juego te apuntan a convertirte en el Señor Elden y salvar a todos, pero al final todo eso equivale a nada teniendo en cuenta el conocimiento que obtenemos sobre Radagon y la Bestia Elden.

Convertirse en el Señor Elden de la Fractura

La luz naranja cubre el área y la puesta de sol mientras tu personaje toma su trono. Simbolizando el fin de la era a pesar de nuestra reciente ascensión al señor. En general, uno de los finales más intermedios que uno podría obtener en su juego.

Edad De Duskborn

Selección del final

Otra desviación del final de vainilla de Elden Ring. Esto se logra completando la línea de misiones de Fia y recibiendo la Runa Reparadora del Príncipe de la Muerte, una runa gusada pero no descubierta por Fia.

Con esta runa reparadora en nuestro inventario después de haber matado a Radagon y la Bestia Elden, recibimos la opción de reparar el Anillo Elden con esta runa en lugar de hacerlo normalmente. Al hacer esto, comenzamos a ver una niebla sobre las Tierras Intermedias y cenizas lloviendo. Nos sentamos en este mundo lúgubre como el Señor Elden que permitió que la muerte fuera traída de vuelta a este mundo.

Elden Ring Mejor FinalConvertirse en el Señor Elden del Anochecer

Esta runa crea un orden de Restauración de la Muerte en lugar de la Orden Dorada que selló la muerte después de su creación. Este final en Elden Ring es un poco más desviado en comparación con los otros finales de Elden Ring, ya que restaura completamente un elemento de la naturaleza que la Orden Dorada había eliminado.

El final de Age Of Duskborn proporciona una resolución más temática, ya que ahora la maldición de la vida sin fin tiene una manera de romperse con la posibilidad de la muerte. Definitivamente, uno de los mejores finales en términos de temática y en general puede ser considerado por algunos como el mejor final de Elden Ring.

Edad del orden

Selección del final

Ahora es donde nos desviamos ligeramente del final vainilla. Logramos este final de Elden Ring completando la línea de misiones NPC para Goldmask y Brother Corhyn. Al hacerlo, desbloqueamos la Runa Reparadora del Orden Perfecto, un objeto que puedes recoger de una máscara de oro muerto.

Con esta runa reparadora en nuestro inventario después de haber matado a Radagon y la Bestia Elden, recibimos la opción de reparar el Anillo Elden con esta runa en lugar de hacerlo normalmente. Después, cuando estás sentado en tu trono, la luz dorada llena el cielo, lo que significa un orden más estabilizado para las Tierras Intermedias.

Convertirse en el Señor Elden del Orden

Sin embargo, cuando nos movemos a la tradición, vemos que la runa está destinada a arreglar la inestabilidad de la ideología en el orden dorado debido a la inconstancia de los dioses. Un hecho interesante que también aprendemos es que esta runa fue descubierta, no creada o gestado. A pesar de que hay una luz dorada brillando, podemos ver que el sistema sigue siendo el mismo que antes, roto pero simplemente revertido a una variante pasada con más estabilidad. Se puede suponer que con el tiempo volveremos a alcanzar el mismo punto que ahora estamos perpetuando el ciclo después de nuestra ascensión. No se considera que sea uno de los mejores finales de Elden Ring con seguridad.

Artículo relacionado: Elden Ring Prophet Class Mejor construcción

Bendición de la desesperación

Selección del final

Ahora podemos pasar a finales completamente diferentes, este es uno de los tres finales únicos que puedes lograr. Al completar la línea de misiones de Dung Eater, recibes la Runa Reparadora de la Maldición Fell, una repugnante runa gestado por el Dung Eater.

Después de haber matado a Radagon y a la Bestia Elden, podemos elegir reparar el Anillo Elden con esta runa. Después de hacerlo, el mundo se vuelve decrépito y el cielo se consume por la podredumbre. El árbol ha perdido su brillo dorado y se ha vuelto de un blanco fantasmal. El trono es consumido por una niebla húmeda y esto ha marcado el comienzo de una nueva era bendecida por la desesperación.

Elden Ring Mejor FinalConvertirse en el Elden Lord of Rot

En cuanto a la tradición, tiene sentido y se relaciona con el Devorador de Estiércol como se le conoce en el canon de este mundo. Pero leyendo más en la tradición vemos que tal vez la contaminación del orden natural por la maldición del fondo marino es buena, ya que permite que exista un mundo sin la necesidad de un árbol de urd para pastorear las almas.

Tal vez esto podría ser lo que la Era de Duskborn trató de lograr, la Muerte Verdadera. De ahí que el nombre se refiera a la bendición de la desesperación. Este es uno de los finales más matizados y mejor recibidos y es, en opinión de muchas personas, el mejor final de Elden Ring.

Señor de la llama frenética

Elden Ring Mejor FinalConvertirse en el Señor de la Llama Frenética

Otro de los tres finales únicos pero conocido superficialmente como el final malo. Esto no se puede lograr por medio de ningún runa sino más bien interactuando con los Tres Dedos en cualquier momento antes del jefe final. Después de conocer a los Tres Dedos, te marcan con quemaduras.

Es importante tener en cuenta que si decides ir con este final, entonces estás encerrado en él y solo hay una forma de cambiar esto, pero no entremos en eso en este momento.

Después de derrotar a Radagon y la Bestia Elden, te conviertes en el Señor de la Llama Frenética. Tu cabeza es reemplazada por un orbe de llama del caos y el árbol de urd se quema hasta reducirse a cenizas. The Lands Between se incinera y parece como si el tejido mismo de la realidad se estuviera quemando con los sonidos de gritos distantes y crepitaciones de fuego.

Destruyendo todas las tierras entre

Sin embargo, debemos mirar más profundamente, si vamos y escuchamos a los Tres Dedos aprendemos que la Voluntad Mayor cometió un error. Este error puede ser rectificado, pero requiere que todo lo que nació de ese error sea devuelto de donde vino. Este regreso convertiría a todos en el Uno. que no se especifica en la tradición, pero parece ser un dios del que nacieron todos los demás dioses.

Esta es definitivamente una conclusión intrigante, pero no es satisfactoria para el jugador, ya que nos deja con más preguntas que respuestas. En general, un escenario hipotético muy bien ejecutado, pero no algo que dejaría al jugador emocionalmente satisfecho.

Edad de las estrellas

Ranni la bruja sosteniendo la cabeza de Marika

Finalmente, llegamos al universalmente considerado mejor final de Elden Ring. Aquí, después de completar la línea de misiones de Witch Ranni, la convocamos a la plataforma de piedra donde derrotamos a Radagon y la Bestia Elden.

Ranni entonces comienza su diálogo que inicia una nueva escena. Este diálogo es a la vez ominoso y esperanzador con ella mencionando cómo ha llegado la era de las estrellas, lo que implica que la era de la Orden Dorada y la Voluntad Mayor ha sido anulada. Luego tomas la mano de Ranni como su eterna consorte.

Ahora, los temas de los que habla Ranni en su diálogo, como el miedo, la duda y la soledad, generalmente se ven como negativos, pero si leemos más profundamente en él, podemos ver que también significan independencia. Un concepto que estaba en contra de los ideales de la Voluntad Mayor. Vemos esto después también cuando Ranni se ha ido y hablamos con ella a través del sitio de gracia ubicado en su habitación.

Elden Ring Mejor FinalRanni dando a luz la Era de las Estrellas

La idea es que Ranni ha comenzado una nueva era y se ha convertido en el Señor Elden, pero en lugar de quedarse en este avión, se ha ido con su orden y ha abandonado a la gente. Esto puede verse como quitar la muleta del destino de las personas y permitirles forjar su propio camino sin predestinación y dar a las Tierras Entre verdadera libertad. También se considera uno de los mejores finales de Elden Ring porque a diferencia de los demás no eres doncella al final.

Artículo similar: Elden Ring Best Ashes Summons

Dani García

Dani García vive y respira videojuegos. Con una amplia experiencia en la industria del gaming, Dani aporta un profundo conocimiento en una variedad de géneros y plataformas. Licenciado en Periodismo, Dani tiene la habilidad de desglosar los aspectos más técnicos y complicados del mundo de los videojuegos en artículos fácilmente comprensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir