Guía completa de Pokémon Scarlet y Violet: Elite Four y Champions

Una vez que los jugadores llegan al final de Victory Road Path, son desafiados por los Cuatro de Élite y, finalmente, se enfrentan a los dos Campeones actuales. Los Cuatro de Élite junto con los Campeones pueden ser intimidantes, pero no te preocupes, hemos entrado en detalles sobre quiénes son los Cuatro de Élite y los Campeones en Pokémon Escarlata y Violeta, y cómo podemos obtener la victoria contra ellos.

Puntos clave

  • Los jugadores se enfrentan a los Cuatro de Élite al final de Victory Road Path, que necesita ser derrotado para desafiar a los Campeones Geeta y Nemona.
  • Ganar contra los dos campeones de la región de Paldea también te da un título de campeón.
  • Los Cuatro de Élite son Rika, Poppy, Larry y Hassel, cada uno con su propio tipo de Pokémon.
  • A diferencia de los Cuatro de Élite, ambos Campeones han mezclado un conjunto de Pokémons con niveles más altos.
  • Los jugadores deben tener 65 Pokémons de nivel o superior para tener una victoria sin problemas.
  • La batalla Elite Four y Champions es una oferta única y los jugadores no pueden volver a desafiarlos.

Quiénes son los Cuatro Elite y Campeón

Los Cuatro de Élite junto con el Campeón han sido parte del Universo Pokémon desde siempre. Pero si Pokémon Escarlata y Violeta resultan ser tu primer juego de Pokémon, estamos más que felices de decirte quiénes son los Cuatro de Élite y los Campeones y cómo vencerlos.

El Elite Four es un grupo de los cuatro mejores entrenadores de la región en la que resides. Para enfrentarse al actual Campeón y convertirse en el próximo Campeón Pokémon de toda la Paldea, los jugadores tienen que enfrentarse a las Cuatro Élites de la Liga Pokémon y derrotarlos primero.

Una vez que hayas completado los ocho gimnasios en Paldea de las misiones de Victory Road, llegarás al final del Victory Road Path. La última misión a la que te enfrentas requiere que derrotes a los Cuatro de Élite junto con el jefe de la Liga Pokémon y el único, nuestro actual campeón Nemona. Tenga en cuenta que derrotar a cualquiera de los Cuatro de Élite no es un trabajo de principiante y mucho menos enfrentar a los Campeones. Así que asegúrate de estar bien preparado antes de caminar hacia las puertas de la Liga Pokémon.

Los Cuatro de Élite y los dos Campeones finales a los que te enfrentas (en orden) al final del Camino de la Victoria son

  1. Rika (Batalla Uno)
  2. Amapola (Batalla Dos)
  3. Larry (Batalla Tres)
  4. Hassel (Batalla cuatro)
  5. Geeta (Batalla de prueba final)
  6. Nemona (Batalla final)

Ubicación de Pokemon League

Ubicación de Pokémon League en el mapa
Ubicación de Pokémon League en el mapa

Para llegar a la Liga Pokémon, comienza desde el centro de la ciudad de Mesagoza (frente a la Academia) y dirígete en dirección Noroeste. Allí necesitas buscar escaleras. No será difícil ya que las escaleras son enormes y justo en la esquina. El lado derecho de las escaleras también pertenece a una tienda de alimentos. Una vez que los encuentres, sube y entra en el túnel detrás de las grandes puertas.

Túnel a la Liga Pokémon
Túnel a la Liga Pokémon

Aparecerá una pantalla negra durante unos segundos y serás teletransportado al otro lado. Una vez en la tierra cubierta de hierba, diríjase a la colina. Te encontrarás con dos Entrenadores Pokémon, Jaxon el Estudiante y Cabbie Paco. La batalla con ellos es opcional, así que si lo deseas, simplemente dirígete directamente a la Liga Pokémon, que debería estar a la vista.

Hay un Centro Pokémon fuera de la Liga Pokémon en caso de que quieras curarte de antemano. ¡Ahora, ve a la puerta de la Liga Pokémon y prepárate para algunas batallas consecutivas!

Respuestas de la entrevista de evaluación de campeones

Cuando estés listo para enfrentarte a la Liga Pokémon, dirígete hacia la puerta. El hombre que custodia la puerta confirma si estás listo para enfrentarte a la Evaluación de Campeón de la Liga Pokémon.

Confirmación para la evaluación del campeón
Confirmación para la evaluación del campeón

Asegúrate de tener todas las 8 insignias de gimnasio que recibes al vencer a los líderes de gimnasio en Paldea. Si no lo haces, el hombre no te dejará seguir adelante. Sin embargo, si tiene todas las insignias de gimnasio, habrá procedido a la sala de entrevistas. Aquí tienes que responder algunas preguntas hechas por Rika, la entrevistadora, que también es una de las Cuatro Élites. Responder a cada pregunta que se le haga correctamente es necesario o de lo contrario dejará de participar.

Primera parte de la evaluación del campeón
Primera parte de la evaluación del campeón

Hemos mencionado todas las respuestas correctas a la entrevista de evaluación de campeones a continuación para que no tenga que fallar constantemente:

P1: ¿Cómo llegaste aquí hoy?

  • Caminé

P2: Por favor, dígame el nombre de la escuela en la que está inscrito.

  • Academia Naranja si Pokémon Escarlata o Academia Uva si Pokémon Violeta.

P3: Entonces, ¿qué te trae a la Liga Pokémon hoy?

  • Vine para convertirme en Campeón

P4: Ahora, ¿qué pretendes hacer si te conviertes en campeón?

  • Cualquier respuesta es correcta. Recuerde su respuesta, la misma pregunta se repetirá más adelante en la entrevista.

P5: Dime: ¿Cuál de los ocho gimnasios te dio más dificultades?

  • Una vez más, cualquier respuesta que elijas es correcta. La pregunta tampoco se repetirá.

P6: ¿Y cuál era el nombre del líder del gimnasio al que te enfrentaste allí?

  • Elige el líder del gimnasio que elegiste,

Líder del gimnasio Cortondo: Katy

Artazon Gym Líder: Brassius

Levincia Líder de Gimnasio: Iono

Cascarrafa Gym Líder: Kofu

Líder de Gimnasio Medali: Larry

Montenevera Gym Leader: Ryme 

Líder del gimnasio Alfornada: Tulip

Líder del gimnasio Glaseado: Grusha

P7: ¿Pero recuerdas qué tipo de Pokémon *Líder de Gimnasio* usó?

  • Elige el tipo de Pokémon que usó el líder del gimnasio

Katy: Tipo de error

Brassius: Tipo de hierba

Iono: Tipo eléctrico

Kofu: Tipo de agua

Larry: Tipo normal

Ryme: Tipo fantasma

Tulipán: Tipo psíquico

Grusha: Tipo de hielo

P8: ¿Cuál fue la categoría del Pokémon que elegiste para ser tu primer compañero?

  • Elige el tipo de Pokémon inicial

El Pokémon Gato Hierba si eliges Sprigatito

El Pokémon Cocodrilo de Fuego si eliges Fuecoco

El Pokémon Patito si eliges Quaxly

P9: Recuérdame, ¿qué pretendes hacer si te conviertes en campeón?

  • Repita la respuesta que dio en la pregunta 4

P10: ¿Te gustan los Pokémon?

Después de pensarlo un poco, Rika te felicitará por aprobar la primera parte de la Evaluación de Campeones. Ahora te enfrentarás a la segunda parte de la prueba llamada «Prueba de élite» donde luchas contra los Cuatro de élite en batallas de Pokémon.

Elite Four y cómo vencerlos

Felicidades, finalmente te enfrentas a los Cuatro de Élite y tras la victoria, te encontrarás cara a cara con los mejores campeones. Sin embargo, como dijimos anteriormente, vencer a los Cuatro de Élite no es un juego de niños y tampoco lo es obtener la victoria contra los dos Campeones.

Recomendamos a los jugadores que tengan al menos Pokémon de nivel 57 o superior para alcanzar el mismo nivel que los Pokémon Elite Four. Los jugadores pueden curar a sus Pokémon después de cada batalla y usar objetos para aumentar las estadísticas también, sin embargo, no pueden volver al Centro Pokémon. Lo mejor es prepararse antes de entrar en la Liga Pokémon. Aquí están todos los Cuatro de Élite, sus niveles y cómo vencerlos.

Rika: Primera Élite (Nivel 57-58)

Primera Elite Rika
Primera Elite Rika

Ya conociste a Rika como entrevistadora, ahora es el momento de enfrentarla como tu oponente. Rika tiene un conjunto de Pokémon de tipo terrestre, que se consideran débiles, y tal vez por eso Rika es una de las primeras entrenadoras de Pokémons de tipo terrestre en los Cuatro de Élite. Sin embargo, no subestimes los Pokémon de Rika.

Pokémons 

  • Whiscash

El primer Pokémon que envía Rika es de tipo Agua/Tierra. Es un Pokémon de nivel 57 pero no tan fuerte como la mayoría de los tipos de Tierra. Whiscash es débil contra los Pokémon de tipo hierba con una debilidad 4x. Es totalmente inmune a los Pokémon de tipo eléctrico.

  • Camerupt

Un Pokémon de tipo terrestre mezclado con Fuego, Camerupt que Rika envía es un nivel 57. Para vencerlo en uno o dos disparos, los tipos de agua son los mejores porque Camerupt tiene 4 veces más debilidades contra ellos. Al igual que Whiscash, Camerupt es inmune a los Pokémon de tipo eléctrico.

  • Donphan

Un Pokémon puro de tipo Tierra, Donphan está en el nivel 57. Donphan puede ser derrotado con Pokémon de tipo Agua, Hierba y Hielo, ya que tiene una debilidad de 2x contra cada uno de ellos.

  • Dugtrio

El otro Pokémon puro de tipo Tierra que Rika envía es Dugtrio. Los Pokémon de tipo Agua, Hierba y Hielo tienen 2 veces más debilidad en Dugtrio.

  • Clodsire 

El último Pokémon que Rika envía es Clodsire. Además de los tipos Veneno y Tierra, Clodside también posee Tierra Tipo Tera. Los Pokémon de hielo, tierra y psíquico son buenos contra Clodsire.

Estrategia

La mayoría de los Pokémon de Rika son de tipo terrestre con algunos mezclados con tipos de Agua / Fuego / Veneno también. La mejor manera de vencer a Rika es enviando Pokémon de tipo Hierba, Agua y Hielo. Asegúrate de no usar Pokémons de tipo eléctrico contra su alineación, ya que los tipos terrestres son 100% inmunes a ellos.

Comienza enviando un Pokémon de tipo hierba contra el Whiscash de Rika, ya que le da 4 veces la debilidad a Whiscash. Un tipo de hierba de nivel 60+ puede derribar a Whiscash en uno o dos golpes. Para los otros próximos Pokémons del lado de Rika, usa tus Pokémon de tipo Agua bien entrenados.

Su último Pokémon Clodsire tiene una habilidad de absorción de agua que proporciona curación, lo que hace que los Pokémon de tipo Agua contra ella sean casi inútiles. Puedes enviar Pokémon psíquicos o de tipo hierba como Arboliva (un tipo Hierba/Normal) contra Clodsire. Derrotar a Rika te dará 12.296 dólares Pokémon como precio.

Poppy: Segunda Élite (Nivel 58-59)

Segunda Amapola de Élite
Segunda Amapola de Élite

No bajes la guardia alrededor de la Segunda Élite que resulta ser un niño lindo pero espeluznante. Poppy logró convertirse en miembro de los Cuatro de Élite a una edad tan temprana, pero puede vencer fácilmente a la mayoría de los mejores entrenadores. Ella viene con sus Pokémons de tipo Acero, diez veces más duros que ella.

Pokémons

  • Copperajah

El primer Pokémon tanque que Poppy envía es un Copperajah de tipo acero puro. Está en el nivel 58, lo que significa que los jugadores requieren un nivel 60 o superior para superarlo. Copperajah tiene una debilidad 2x contra Pokémon de tipo Fuego, Lucha y Tierra.

  • Corviknight

El segundo Pokémon en aparecer es Corviknight con un nivel de 58. Corviknight es un Pokémon de tipo mixto Flyying/Steel con una debilidad de 2x contra Pokémon de tipo Fuego, Tipo Combate y Terrestre.

  • Bronce

El tercer Pokémon al que te enfrentarás contra Poppy es Bronzong, un tipo Psíquico/Acero. Bronzong viene con un nivel de 58, pero aún pierde fácilmente contra Pokémon de tipo Fuego, Tierra, Fantasma y Oscuro debido a su daño 2x.

  • Magnezone

El Pokémon de tipo dual (Eléctrico y Acero) es Magnezone que viene en el campo de batalla con el nivel 58. Magnezone tiene una debilidad 4x contra Tierra y 2x debilidad contra Pokémon de tipo Fuego y Lucha.

  • Tinkaton

El Pokémon final y más poderoso que Poppy envía es un Tinkaton con un acero de tipo Tera. A diferencia de otros Pokémon, el Tinkaton de Poppy está en el nivel 59. Los tipos de fuego y tierra infligen 2 veces más daño en Tinkaton.

Estrategia 

Todos los Pokémon de Poppy son extremadamente tanques, por lo que tu mejor apuesta es la alineación de Pokémons de tipo Fuego para romper esa defensa pesada. Los tipos de acero también infligen un daño reducido a los tipos de fuego, por lo que aunque los tipos terrestres y de combate son otras buenas opciones contra los tipos de acero, recomendamos encarecidamente quedarse con un Pokémon de tipo fuego. Sin embargo, algunos de sus Pokémon de tipo Acero también se mezclan con Flying, Psychic, Electric y Fairy, por lo que sugerimos elegir Pokémons en consecuencia, como elegir un tipo Tierra contra Magnezone (debido al daño de tipo Tierra 4x).

Pokémons como Arcanine y Armarouge serán tus compañeros perfectos aquí. Evita enviar cualquier Pokémon de tipo Veneno contra los Pokémon tanque de Poppy, casi todos los Pokémon de Tipo Acero son 100% inmunes a los ataques de Veneno.

El Pokémon tipo Tera de Amapola «Tinkaton» te hará pasar un mal rato, pero no te preocupes, mantén listas esas Pociones Max e Hyper. Al derrotar a Poppy, ganas 12.508 dólares Pokémon como premio.

Larry: Tercera Élite (Nivel 59-60)

Tercer Larry de Élite
Tercer Larry de Élite

El tercer miembro de los Cuatro de Élite, Larry se especializa en los Pokémon de tipo Normal y Volador con cada Pokémon mezclado con otro tipo como Hierba, Dragón, Eléctrico y Lucha, lo que lo convierte en la alineación más diversa de Pokémon. Te has enfrentado a Larry antes en Medali como líder de gimnasio, pero ahora, te dará un tiempo más difícil en la batalla que la última vez.

Pokémons 

  • Tropio

Larry comienza la batalla con Tropius, un Pokémon de doble tipo Hierba/Volador. El Pokémon está en el nivel 59. Para tener una primera ronda victoriosa, los jugadores deben adquirir el nivel 61 o superior en sus Pokémons. Los Pokémon de tipo hielo son los mejores contra Tropius debido a su debilidad de 4x con ellos. Los Pokémon de tipo Fuego, Veneno, Vuelo y Roca también son buenos con 2 veces más daño en Tropius.

  • Staraptor 

El segundo Pokémon al que te enfrentas contra Larry es su Staraptor, un Pokémon de nivel 59. Staraptor es un Pokémon de tipo Normal/Volador y 2 veces débil contra Pokémon eléctricos, de hielo y de tipo Roca.

  • Altaria 

El lindo Altaria es un Pokémon de tipo Dragón/Volador que Larry envía. Altaria está en el nivel 59, pero un Pokémon de tipo hielo de alto nivel le inflige 4 veces más daño y lo elimina fácilmente. Los Pokémon de roca, dragón y hadas también son efectivos contra ella con 2 veces más daño.

  • Oricorio (estilo Pom-Pom)

Hay diferentes estilos de Oricorio con diferentes habilidades. Sin embargo, Larry envía un pájaro bailarín Oricorio con estilo Pom-Pom que posee un tipo dual de eléctrico / volador. Oricorio (estilo Pom-Pom) está en el nivel 59 y recibe más daño (2x) contra sus mejores contadores de Pokémon de tipo Hielo y Roca.

  • Flamigo 

El último Pokémon que Larry dispara es Flamigo de tipo Volador/Lucha, que también posee un Vuelo de tipo Tera. Flamingo es el único Pokémon de Larry en la batalla con el nivel 60, lo que lo hace más poderoso que los Pokémon anteriores. Sin embargo, múltiples tipos de Pokémon pueden infligir 2 veces más daño a Flamigo, como Hada, Eléctrica, Hielo, Voladora y Psíquica.

Estrategia

A pesar de que Larry es un líder de gimnasio Pokémons de tipo normal, aquí usa tipos voladores aquí en las batallas de Elite Four. Una cosa común en todos los tipos voladores es que todos comparten debilidad contra los Pokémon de tipo Hielo y Roca y todos parecen ser inmunes a los Pokémon de tipo Tierra. Recomendamos Cetitan, un Pokémon puro de tipo Hielo contra todos los Pokémon de tipo Volador que Larry te lanza. También puede usar los tipos Fuego, Roca, Veneno y Eléctrico.

El último Pokémon que encuentras es Flamigo, que tiene un vuelo de tipo Tera. Recomendamos un Pokémon de tipo Hielo o Eléctrico contra él con Terastatallización. Una vez que logres derrotar a Larry, ganarás 12.720 dólares Pokémon como precio.

Hassel: Cuarta Élite (Nivel 60-61)

Cuarta Elite Hassel
Cuarta Elite Hassel

El último y más fuerte miembro de la Elite Four está aquí. La molestia seguramente creará algunas molestias en tu camino para convertirte en el nuevo Campeón. Su tipo de Pokémon es Dragón y todos ellos están nivelados hasta 60 o más. Asegúrate de curar a todos tus Pokémons antes de entrar en el combate más duro hasta el momento.

Pokémons 

  • Noivern 

El primer Pokémon que encuentres de Hassel es Noivern, un Pokémon volador/de tipo dragón. Noivern se nivelará hasta el nivel 60. La mayor debilidad que tiene Noivern es contra los Pokémon de tipo Hielo (4x). Roca, Dragón y Hada también infligen un daño considerado a Noivern.

  • Dragalge

El siguiente Pokémon que Hassel envía es Dragalge, un Pokémon venenoso / volador. Los jugadores pueden necesitar algunas pociones para lidiar con el daño continuo del veneno de Dragalge. Dragalge es un Pokémon de 60 niveles con 2 veces la debilidad de los Pokémon de hielo, dragón, psíquico y de tipo tierra.

  • Tapito

Un Pokémon de tipo Hierba/Dragón que se sube de nivel hasta 60. Flapple es débil contra Pokémons de tipo Hielo con una debilidad de 4x. Pokémons como Veneno, Volador, Dragón, Hada y Bicho también son buenas elecciones contra Flapple.

  • Haxorus

El siguiente Pokémon con el que te encuentras cara a cara es Haxorus, un tipo de dragón puro. Viene con el nivel 60 y se considera fuerte contra el fuego, la hierba, la electricidad y el agua. Aunque, es débil contra los Pokémon de tipo Hielo, Dragón y Hada, por lo que esos tipos deberían ser tu opción aquí.

  • Baxcalibur

El último Pokémon de Hassel es un tipo 61 Dragón/Hielo de alto nivel llamado Baxcalibur. Debido al Dragón Tipo Tera, Baxcalibur es difícil de superar. Sus Pokémon contadores son Lucha, Dragón, Hada, Acero y Tipo Roca que le infligen 2 veces más daño.

Estrategia

En primer lugar, asegúrate de que tus Pokémons tengan al menos 62 niveles para enfrentarte a cualquiera de los Pokémon de Hassel, ya que su nivel inicial es 60. Ahora, para vencer a los Pokémon de tipo Dragón de Hassel, casi todos son inútiles contra Ice y otros Pokémon de tipo Dragón. Evita elegir otros tipos aquí, ya que puede ser contraproducente, lo que lleva a tus Pokémons a recibir un disparo y desmayarse en un instante.

No elija el tipo Agua, Hierba o Eléctrico Pokémons contra cualquiera de los Pokémon del oponente, ya que su daño se reduce considerablemente en los dragones. Además, Terstallize contra Baxcalibur para obtener una ventaja contra su Tipo Tera. Una vez que hayas derrotado a Hassel, obtendrás 12.932 dólares Pokémon como premio.

Cómo vencer a los campeones

Bienvenido a tu viaje final después de aplastar a los Cuatro de Élite en intensas batallas consecutivas. Tienes que superar otra prueba para encontrarte cara a cara con Nemona, la actual campeona. En la prueba final, luchas contra otro campeón superior, Geeta. La única persona que ganó contra Geeta es la propia Gemona. Entonces, ¡aprendamos más sobre la prueba final junto con la batalla final y ganemos ese título de Campeón!

Geeta: La prueba final (nivel 61-62)

Geeta: La prueba final
Geeta: La prueba final

Una vez que esté completamente preparado y listo para combatir a Geeta, vaya a la siguiente puerta y elija «sí» a la pregunta de confirmación para continuar. Entrarás en la azotea de la Liga Pokémon y serás desafiado por el Top Champion Geeta. Como cualquier otro Cuatro de Élite o Campeones en Pokémon Escarlata y Violeta, Geeta no se detendrá durante la batalla.

Puede que te sorprendas, pero la alineación de Pokémon de Geeta es mixta, a diferencia de los Cuatro de Élite anteriores a los que desafiaste. Todos sus Pokémons pertenecen a diferentes tipos y, por lo tanto, hemos mencionado todos los Pokémon que encontrarás de su lado y cómo vencerlos.

Pokémons

  • Espathra

El primer Pokémon que Geeta introduce es Espathra, un Pokémon de tipo psíquico. Su Pokémon está nivelado hasta 61 y requiere una buena estrategia para ser derrotado. Espartha es 2 veces débil contra Pokémon de tipo Bicho, Fantasma y Oscuro y resiste el daño de los Pokémon de lucha y de tipo psíquico.

  • Kingambit 

Una mezcla furtiva y tanque de Pokémon (tipo Acero/Oscuro) conocida como Kingambit es un Pokémon de nivel 61 enviado por Geeta. La mayor debilidad de Kingambit es el tipo de lucha como oponente. Los Pokémon de tipo Fuego y Tierra también son efectivos contra Kingambit. Evite enviar veneno y tipo psíquico Pokémons mientras lucha contra él porque Kingambit es inmune a ambos, lo que se debe a su fuerte defensa.

  • Avalugg

El siguiente Pokémon que viene a desafiarte es Avalugg, un tipo de hielo puro. El tipo de fuego es siempre la elección perfecta contra el hielo. Además del fuego, los tipos Lucha, Roca y Acero también se sugieren debido a la debilidad 2x del hielo contra ellos. Evita a otros oponentes de tipo hielo contra él, ya que el daño causado se reducirá.

  • Cabra

Un Gogoat de nivel 61 hace la entrada ahora. El Gogoat de aspecto duro es de tipo Hierba, lo que lo hace débil contra Pokémon de tipo Hielo, Fuego, Veneno, Bicho y Volador con 2 veces la debilidad. Sin embargo, evita enviar Pokémon de tipo Agua, Hierba, Tierra y Eléctrico contra él debido a la resistencia 0.5x.

  • Veluza

Geeta envía un pez Pokémon que no solo es de tipo Agua sino también de tipo Veneno, dándole el título de Pokémon de tipo dual. Veluza es débil en oposición a los Pokémon de tipo Hierba, Bicho, Fantasma, Eléctrico y Oscuro, así que usa uno de estos para derrotar a Veluza más rápido. Evita los Pokémon Agua, Psíquico, Fuego, Lucha y Acero contra Veluza, ya que puede contrarrestar cualquiera de estos tipos.

  • Glimmora

El último Pokémon que Geeta dispara es Glimmora, un Pokémon de tipo dual Roca y Veneno. Glimmora estará en el nivel 62 al llegar. El mejor tipo de Pokémon para enviar contra Glimmora es Ground debido a una enorme debilidad 4x. Otros buenos Pokémon contra Glimmora son Psíquico, Agua y Acero, dándole 2 veces debilidad. Glimmora tiene casi cero efectos de veneno, así que es mejor evitar los tipos de veneno en la batalla contra él.

Estrategia

Recomendamos enviar fácilmente los primeros Pokémon que puedan contrarrestar fácilmente a los dos primeros Pokémon de Geeta. El mejor Pokémon sería Skeledirge, ya que puede infligir un daño masivo a Espartha debido a su debilidad contra los tipos fantasma. El segundo Pokémon que envía (Kingambit) es débil contra los tipos de Fuego y Skeledirge también tiene calidad de fuego.

Si no posees Skeledirge, envía cualquiera de los contra-pokémon que tengas. Puedes seguir usando Skeledirge si lo has hecho y derrotar al tercer Pokémon Avalugg también (asegúrate de usar pociones curativas). Para vencer a Gogoat, puedes elegir Hierba, Bicho, Fantasma, Eléctrico o un Pokémon de tipo Oscuro. Veluza y Glimmora tienen diferentes contra-pokémons, sugerimos Toedscruel, un Pokémon de tipo Hierba / Tierra contra ambos. Asegúrate de Terastallize contra Glimmora. Al ganar la batalla contra Geeta, ganas 14.880 dólares Pokémon en premios.

Siguiendo la estrategia anterior, puedes acabar con Geeta, la barrera final entre tú y la batalla de Nemona. Geeta no es considerado el campeón más fuerte de Pokémon, por lo que no debes preocuparte por ello. Ahora que la has derrotado, pasemos al último miembro de los Cuatro de Élite y Campeones en Pokémon Escarlata y Violeta.

Nemona: La última batalla (Nivel 65-66)

Nemona: La última batalla
Nemona: La última batalla

Después de obtener la victoria contra Geeta, eres oficialmente un Campeón en Paldea. Sin embargo, conocerás a una cara conocida, Nemona, una compañera campeona de Paldean. Ella te desafiará para la Batalla Final en la corte de batalla en la plaza central de Mesagoza. Puedes comenzar el desafío cuando estés listo. Asegúrate de subir de nivel a tus mejores Pokémon, compra todas las pociones curativas que puedas y carga tu Tera-orbe desde el Centro Pokémon.

Todos los Pokémon enviados por Nemona van desde el nivel 65 hasta el nivel 66, así que mantén listos todos los Pokémon de nivel superior a 66. Además, al principio del juego, cada vez que Nemona luchaba contra ti, su abridor siempre usado por ella era débil para tu titular. Por lo tanto, te sugerimos que mantengas a tu Pokémon completamente evolucionado y subido de nivel listo como tu Pokémon final porque usa su iniciador evolucionado como su último Pokémon (a quien también terastaliza).

Pokémons 

  • Lycanroc

Nemona comienza la batalla con Lycanroc (forma de mediodía), un Pokémon puro de tipo Roca. Dado que Lycanroc es un tipo de roca, es 2X débil contra agua, hierba. Pokémon de acero, lucha y tierra. No envíe tipos Normal, Veneno, Fuego o Volador contra Lycanroc, ya que solo le causan un pequeño daño.

  • Pawmot

Un pokémon de tipo Eléctrico/Luchador Pawmot hace una entrada con 65 niveles. Como cualquier otro tipo eléctrico, Pawmot es débil contra los pokémon de tipo tierra. Los Pokémon como el Psíquico y el tipo Hada también son efectivos contra Pawmot con una debilidad 2x. Las selecciones traseras contra Pawmot son compañeros de tipo eléctrico junto con Pokémon de tipo Acero, Bicho, Roca y Oscuro.

  • Goodra

Un pokémon puro de tipo Dragón, Goodra viene con el nivel 65. Goodra es 2 veces débil contra Hadas, compañeros Dragón y pokémon de tipo Hielo. Los Pokémons a evitar contra Goodra son de tipo Agua, Fuego, Hierba y Eléctrico, ya que Goodra se resiste a todos.

  • Gusano Orthworm

El acechante Pokémon Orthworm de tipo Acero viene con el nivel 65. El Pokémon es débil contra las habilidades de Tierra, Fuego y Lucha debido a su tipo de Acero. Al igual que otros tipos de acero, Orthworm es 100% inmune a cualquier veneno infligido sobre él. Orthworm también resiste el daño de la mayoría de los tipos, como Volador, Normal, Hierba, Psíquico, Hielo, Hada, Bicho, Acero, Roca y Dragón. Pero no te preocupes, un Pokémon Tierra, Fuego o Lucha de alto nivel puede derribar a Orthworm.

  • Dudunsparce

El primer Pokémon puro de tipo normal cualquiera de los Cuatro de Élite y Campeones en Pokémon Escarlata y Violeta enviado hasta ahora, Dudunsparce también viene con el nivel 65. Solo hay un tipo de Pokémon que realmente contrarresta a Dudunsparce, y ese es un tipo de lucha. Casi todos los demás tipos son buenos contra Dudunsparce también, excepto los tipos fantasma. Evita el uso de Pokémons fantasmas contra Dudunsparce debido a su total inmunidad a ellos.

  • Quaquaval/Meowscarada/Skeledirge

Dependiendo del Pokémon inicial que elijas en las primeras batallas con Nemona, ella elige su Pokémon inicial que sea débil para el tuyo. Así que si elegiste Sprigatito, Nemona elegiría Quaquaval. Si elegías Fuecoco, Nemona elegiría Meowscarada. Y si eliges Quaxly, Nemona terminaría eligiendo Skeledirge.

El punto es que elige tu Pokémon inicial contra el último Pokémon de Nemona. Su último Pokémon va a ser el Starter que usó contra ti antes. Como eres consciente de ello, puedes beneficiarte de la situación enviándole la debilidad de su Pokémon, tu Pokémon inicial.

Cualquiera de los tres entrantes que tuvo, envía tu arrancador evolucionado contra él. Nemona Terastallizará a sus Pokémon, así que haz lo mismo para enfrentarla cara a cara.

Estrategia

Al igual que Geeta, Nemona tiene un conjunto diverso de Pokémons. Asegúrate de traer tipos mixtos también, recomendamos tener Pokémons de tipo Fuego como imprescindible, la mayoría de sus Pokémon son contrarrestados por los tipos de Fuego. Asegúrate de no usar tipos de fuego contra Goodra y Lycanroc, en su lugar opta por un Pokémon de tipo tierra, que será efectivo contra ambos. Mantén a tu Pokémon Inicial evolucionado listo para su Pokémon final y guarda la Terastallización para ello.

Una vez que derrotes a los Cuatro de Élite y Campeones en Pokémon Escarlata y Violeta, ganas el título de Top Champion y finalmente terminas tu Camino de la Victoria.

Redesafiando a los Cuatro de Élite

Algunos jugadores se han estado preguntando si pueden volver a desafiar a los Cuatro de Élite y Campeones en Pokémon Escarlata y Violeta para luchar de nuevo, principalmente con fines de recompensa. La respuesta es simple, no puedes. Puedes volver a visitar el área de la Liga Pokémon, pero no puedes participar en el desafío Elite Four en sí. Es una victoria única y una vez que la hayas superado, puedes hacer las cosas «posteriores al juego».

Observaciones finales

Los RPG Pokémon Escarlata y Violeta están llenos de misterios por descubrir y caminos por completar. Los jugadores no están limitados a atrapar y luchar contra Pokémons, pueden realizar diversas tareas, como tomar clases, luchar contra líderes y otras cosas. Además de todo eso, la llegada de varios Pokémon nuevos es una cereza en la cima.

A pesar de traer muchas nuevas oportunidades en el Mundo Pokémon de Pokémon Escarlata y Violeta, los Cuatro de Élite y los Campeones se mantuvieron como parte de él y los jugadores de Pokémon OG ya los conocen. Los jugadores pueden desafiar a los Cuatro de Élite y Campeones en Pokémon Escarlata y Violeta y ganar el título de Campeón en la Región de Paldea. Hemos cubierto todo lo relacionado con los Cuatro de Élite y los Campeones en Pokémon Escarlata y Violeta, así que continúa y termina tu Camino de la Victoria.

Los gimnasios juegan un papel muy importante en Victory Road Path y ayudan a desbloquear el desafío Elite Four. Compruebe cómo nuestra guía detallada sobre Gimnasios en Pokémon Escarlata y Violeta.

Ahora que estás aquí, ¿por qué no echas un vistazo a la Los mejores tipos de agua en Pokémon Escarlata y Violeta? Aprenderás qué Pokémons de tipo Agua son mejores y qué habilidades poseen.

Descargar Pokémon Escarlata y Violeta.

Deja un comentario