¡Todo lo que necesitas saber sobre la Ancient Seed de Stardew Valley!

03/01/2023 · Actualizado: 02/05/2024

Hay toneladas de cultivos y árboles frutales para crecer en Stardew Valley a lo largo de las estaciones. De todos ellos, la fruta antigua es probablemente la más rentable y difícil de cultivar si no sabes lo que estás haciendo. Es por eso que esta guía se centrará en la Semilla Antigua en el Valle de Stardew.

Hay un total de cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Los jugadores pueden sembrar varias semillas según la temporada y cosechar sus rendimientos. Ciertos cultivos, como la fruta antigua, se pueden cultivar en varias estaciones sin tener el temor de que se vuelva malo.

Antes de obtener la fruta, tienes que encontrar la Semilla Antigua en Stardew Valley y plantarla. Analicemos cómo puede obtener la semilla y cómo cultivar adecuadamente la Fruta Antigua.

Índice
  1. ¿Cómo obtener la semilla antigua?
  2. ¿Cómo cultivar la fruta antigua?
  3. ¿Qué hacer con la fruta antigua?
  4. Palabras de despedida
  5. Preguntas frecuentes

¿Cómo obtener la semilla antigua?

Artefacto de semilla antigua

Lo primero es lo primero, tienes que obtener el Artefacto de Semilla Antigua. Si bien el nombre puede confundir a la mayoría de los jugadores nuevos; esto y la Semilla Antigua son cosas diferentes. Hay algunas maneras en que puede obtener el artefacto. La forma más fácil es desenterrar los puntos de artefactos (puntos donde el Gusanos están sacando la cabeza) y espero que consigas el artefacto. En segundo lugar, puedes probar suerte en la pesca y esperar que encuentres un cofre del tesoro. Finalmente, los enemigos insectos en la parte prehistórica de la Caverna Calavera tienen la oportunidad de dejarlo caer.

Arte de salpicaduras de Gunther

La primera vez que encuentres este objeto, no podrás plantarlo ya que tu personaje no está familiarizado con la semilla. Dona el artefacto a Gunther y él te dará una semilla más una receta para comenzar.

Oscuridad en la Luz Destino 2¡Guía de misiones de Darkness in the Light en Destiny 2!

Después de obtener la receta, podrá plantar la Semilla Antigua en su granja y cultivar la fruta. También puede comprar la semilla en el comerciante de Travelling Cart por aproximadamente 100-1000 g. Sin embargo, la posibilidad de que el comerciante aparezca y tenga la semilla es bastante baja; Por lo tanto, es mejor encontrar el artefacto y obtener la receta. Si colocas otros productos en el fabricante de semillas, tienes una pequeña posibilidad de recuperar tu Semilla Antigua.

Además, echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo hacer aceite de trufa en Stardew Valley

¿Cómo cultivar la fruta antigua?

Manojo de cultivos frutales antiguos plantados

Ahora que tienes la semilla, vamos a sembrarla y cultivar la Fruta Antigua. Puedes plantar esta semilla en primavera, verano y otoño, en cualquier estación excepto en invierno. La fruta tarda toda una temporada en crecer: 28 días, y una vez que está madura, producirá fruta cada 7 días. La mejor manera de obtener el máximo rendimiento de este cultivo es plantarlo en primavera y dejar que dure hasta caer antes de secarse inevitablemente en invierno. Una forma de contrarrestar esto es invertir en un invernadero, pero eso puede llevar algún tiempo dependiendo del camino que elija.

Solo asegúrate de regarlo todos los días y pon Espantapájaros cerca de sus cultivos para que los cuervos no ataquen sus cultivos. Le sugiero que invierta en rociadores al principio del juego y los coloque en consecuencia. Obtener el aspersor de iridio es extremadamente importante ya que riega 24 baldosas a su alrededor. Esto te ayudará mucho porque eventualmente, tendrás toneladas de cultivos, y regarlos manualmente puede ser una pesadilla.

Recompensas de nivel 9 de agricultura

Otra pregunta que la mayoría de los jugadores tienen es cómo pueden aumentar su suministro de semillas antiguas. Este es un proceso simple ya que todo lo que necesita es una semilla y un fabricante de semillas. Para obtener el fabricante de semillas, debes alcanzar el nivel 9 de agricultor para desbloquear su receta. Elaborarlo le costará al jugador 25 madera, 1 barra de oro y finalmente 10 de carbón. Otra forma de obtenerlo es completar el paquete de tinte en el centro comunitario. Después de elaborar el fabricante de semillas, pon la Semilla Antigua en ella y espera lo mejor. Hay una posibilidad muy pequeña de que las semillas se conviertan en semillas mixtas, pero eso es extremadamente bajo. Por lo general, obtienes alrededor de 1-3 semillas de vuelta, lo cual es realmente bueno.

¿Qué hacer con la fruta antigua?

Puedes vender la fruta antigua a Pierre

El jugador puede cosechar muchas recompensas de una fruta antigua completamente desarrollada. Dependiendo de la calidad de la fruta, puede venderla por aproximadamente 550-1,120 de oro. No solo eso, sino que también puede invertir en hacer vino de la fruta y eso se venderá por 1,620-4,620 de oro. La enorme diferencia de precio depende en gran medida de la calidad del vino. Los jugadores también pueden convertir la fruta en gelatina y venderla en consecuencia. Todas estas ventajas son la razón por la cual la fruta antigua es el cultivo más lucrativo en Stardew Valley.

Lo único que le da más oro al jugador es la baya Sweet Gem, pero ese cultivo es extremadamente difícil de mantener si planeas plantar muchos de ellos. Además, la baya solo permite al jugador cosecharla una vez en lugar de dar rendimientos continuos. A largo plazo, la fruta antigua ofrece mucho más rendimiento y es una inversión que vale la pena. Especialmente si consideras que puedes plantar la Semilla Antigua en primavera y obtener la fruta hasta el final del otoño.

Lecturas similares: Murciélagos de Stardew Valley vs Hongos

Palabras de despedida

Eso cubre todo lo que debes saber sobre la Semilla Antigua en Stardew Valley. Obtener la semilla inicialmente puede llevar un poco de tiempo y requiere esfuerzo, pero una vez que la obtienes, las recompensas valen la pena. Te recomendaría que vayas a las minas tan a menudo como puedas. Mira la televisión al comienzo de cada día para ver si tu personaje tiene suerte o no y, dependiendo de eso, ve a las minas. Baja tantos niveles como puedas para progresar decentemente hacia el desbloqueo del artefacto de semillas antiguas. Otra cosa que debes tener en cuenta son los pequeños gusanos que sobresalen del suelo. Siempre usa tu azada en ese lugar para obtener varios artefactos.

Espero que esta guía sobre la Semilla Antigua en el Valle de Stardew te haya ayudado a encontrar la Semilla Antigua y a cultivar con éxito la fruta. Hágamelo saber en los comentarios si tiene alguna pregunta o qué le gustaría que cubra a continuación.

Preguntas frecuentes

¿En qué temporada debo plantar la Semilla Antigua?

La semilla antigua idealmente debe plantarse en primavera para que obtenga los mejores resultados. Dado que dura hasta el verano y el otoño, también puede plantarlo en esas estaciones. Aunque, no sugeriría plantar la semilla en otoño porque tarda 28 días completos en crecer y una temporada tiene esa cantidad de días.

¿Puedo plantar semillas antiguas en el invernadero?

, puedes plantar la semilla en el invernadero para que dure hasta el invierno también. Tan pronto como desbloquees el invernadero, te sugiero que plantes tus árboles frutales y la Semilla Antigua en él para que no tengas que preocuparte por ninguna de las estaciones.

¿Debo invertir en Sweet Gem Berries?

La baya Sweet Gem se cultiva a partir de la semilla rara y da una buena ganancia una vez que la cosechas. El único inconveniente es que solo puedes cosecharlo una vez antes de que la planta desaparezca. A largo plazo, la Fruta Antigua da más recompensas al jugador y se puede usar casi todo el año.

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información