¡Cómo hacer aceite de trufa en Stardew Valley!

03/01/2023 · Actualizado: 02/05/2024

Stardew Valley es un gran RPG de simulación basado en la agricultura. Los jugadores han invertido toneladas de horas en este juego, y con razón. Porque, al igual que la agricultura de la vida real, el juego te devuelve y te recompensa por tus esfuerzos. Las personas que han jugado el juego, aunque sea un poco, saben que su progreso depende en gran medida de sus recursos, cosecharlos y usarlos de manera eficiente sin desperdiciarlos. También requiere que aumentes tu fortuna con el tiempo a medida que juegas a través de tu papel como personaje vivo en Pelican town. Ahora, una de las formas de hacer una carga de dinero en efectivo en poco tiempo es haciendo aceite de trufa y vendiéndolo. Pase lo que pase Personaje de Stardew Valley Si juegas, puedes convertir el aceite de trufa en algo muy valioso. En esta guía, hablaremos sobre cómo aprovechar al máximo este valioso recurso:

Índice
  1. Cómo obtener aceite de trufa:
  2. Cómo aprovechar al máximo el aceite de trufa:
  3. La búsqueda de la necesidad del alcalde:

Cómo obtener aceite de trufa:

Obtener aceite de trufa en realidad consiste en un par de pasos muy simples. Puedes conseguir un poco de trufa de dos maneras. Uno de ellos es comprarlo al comerciante ambulante. El comerciante viajero lo vende por 1500 de oro por pieza, lo cual es bastante caro. Pero no estamos aquí para comprar cosas y usar nuestro oro tan necesario, ¿verdad?

El segundo método implica poco o ningún esfuerzo o inversión de su parte. Tienes que dejar que tus cerdos salgan del establo y dejarlos vagar por la granja, y encontrarán trufas para ti. Es importante tener en cuenta que no salen en los inviernos, por lo que solo encontrarán trufas en primavera, verano y otoño.

Trufa extendida en su granja para ser recolectada.
Recolección de trufas de su granja.

Después de cosechar la mayor cantidad de esta trufa que pueda encontrar en su granja, debe hacer aceite de trufa con ella. Las trufas por sí solas, no te van a hacer ningún bien. Para hacer trufas, necesitas tener un fabricante de aceite. La máquina de aceite toma 6 horas de tiempo en el juego, para producir un rendimiento de la trufa que utilizó. Se trata del proceso real de elaboración del aceite de trufa.

Cómo aprovechar al máximo el aceite de trufa:

Como se mencionó anteriormente, el proceso central de hacer aceite de trufa no es muy difícil. Sin embargo, para que este recurso sea viable, se requiere algo de tiempo y esfuerzo. A medida que jugábamos el juego para idear la mejor estrategia y probarla, hicimos lo siguiente: Avances que compartimos contigo:

Preparación anticipada:

Como no puede obtener ninguna trufa en los inviernos, debe usar este tiempo para prepararse para el resto del año o la próxima temporada. Esto le ayudará a prepararse de antemano y le permitirá elaborar estrategias para una recuperación y uso eficientes de este recurso de acuerdo con la forma en que ha dado forma a su granja.

¡Los 5 escudos más poderosos de Dark Souls 3 en 2024!

Conseguir más cerdos y establos:

En nuestro caso, solo teníamos 3 graneros con solo uno de ellos lleno de cerdos. Durante los inviernos, construimos 2 graneros más en la misma área y los cargamos con cerdos. Puedes comprar cerdos en la tienda de Marnie. Ella vive en un rancho en el área noreste del bosque de Cindersap y dirige su tienda allí. Debes saber que su tienda está cerrada los lunes y martes para que no te decepciones de la misma manera que nosotros, varias veces. Después de esto, limpiamos otro de nuestros graneros moviendo todos los demás animales a uno solo. Luego agregamos cerdos a este establo también, por lo que es un total de 4 establos con 48 cerdos.

Menú para comprar animales de Marnie.
Comprar cerdos para su granja de Marnie.

No hace falta decir que debe cuidar bien a estos animales para madurar lo suficiente y obtener el mayor rendimiento de trufa posible. Definitivamente debe obtener algunos radiadores / calentadores para sus graneros y alimentarlos bien para que crezcan bien. Es importante tener en cuenta aquí que solo los cerdos maduros pueden encontrar trufas y no los cerdos bebés. Por lo tanto, debe comprar cerdos una cantidad adecuada de tiempo antes de que florezca la primavera para que crezcan a la edad adecuada.

Cerdos en tu establo.
Cuidando a tus cerdos en el establo.

Preparación de fabricantes de aceite para el aceite de trufa:

Los fabricantes de aceite son una pieza clave del equipo que debe tener a su disposición para hacer aceite de trufa a partir de la trufa. Debe hacer un número saludable de fabricantes de aceite durante los inviernos para que cuando recolecte trufa, tenga un mecanismo de trabajo que produzca aceite continuamente de manera eficiente y en abundancia. Un solo fabricante de aceite requiere que se haga lo siguiente:

  •  50 Slime  
  • 20 Madera dura
  • 1 lingote de oro

Recolección de aceite de trufa de los fabricantes de aceite.
Recolectar aceite de trufa de sus fabricantes de aceite.

También necesitas estar en el nivel 8 de la agricultura para hacer un fabricante de aceite. Entre estos, la madera dura es el ingrediente más difícil de conseguir. "Se obtiene cortando un árbol de caoba con cualquier hacha, un tocón grande con un hacha de cobre o mejor, o un tronco grande con un hacha de acero o mejor". Aquí hay algunas maneras de obtener madera dura:

  • 6 tocones grandes reaparecen diariamente en los bosques secretos, por lo que puedes obtener 12 maderas duras de aquí todos los días.
  • Al romper cajas y barriles en las minas, puedes obtenerlo como botín.
  • En la Fiesta de la Estrella de Invierno, Robin puede regalarte 25 maderas duras.

Puede seguir estos métodos, pero debe intentar recolectar madera dura diariamente para tener la mayor cantidad posible todo el tiempo. De esta manera, puede hacer más fabricantes de aceite con el tiempo y usarlos para hacer su aceite de trufa.

El resultado:

Siguiendo los pasos anteriores, recolectamos trufa durante toda la primavera y la usamos para hacer aceite de trufa diariamente, durante toda la temporada. Con cualquier trufa que nuestros 48 cerdos encontraran diariamente, hicimos aceite usando 10 fabricantes de aceite. Como se tarda 6 horas en obtener un rendimiento de la máquina aceitera, los ejecutamos 3 veces al día durante un total de 18 horas. Con un sistema de trabajo de este tipo, pudimos hacer una fortuna de cerca de un millón de oro después de vender todo nuestro aceite de trufa al final de la temporada.

La búsqueda de la necesidad del alcalde:

Durante tu juego, es posible que te topes con la misión "La necesidad del alcalde". Esta búsqueda requiere que hagas aceite de trufa y lo entregues al alcalde. Bueno, ¿adivina qué? Ya le hemos dicho todas las formas posibles sobre cómo hacerlo. Incluso si no está asumiendo el proyecto de hacer grandes cantidades de aceite de trufa, sigue siendo una búsqueda bastante fácil de completar para usted.

Menú que muestra la búsqueda de la necesidad del alcalde.
La búsqueda de la necesidad del alcalde.

Si te gustó esta guía, o incluso si no lo hiciste, comenta a continuación para obtener comentarios.

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información