Guía definitiva de gimnasios en Pokémon Scarlet y Violet

08/01/2023 · Actualizado: 02/05/2024

Pokemon Scarlet y Violet son un poco más flexibles cuando se trata del orden en el que vences a los gimnasios. Pero hay un orden recomendado para derrotar a todos los Pokémon Scarlet y Violet Gym, del que hablaremos en breve.

Para desarrollar una buena estrategia contra los líderes del gimnasio, tendrás que echar un vistazo a su especialidad. Sin embargo, solo la efectividad del tipo no es suficiente. Debes tener en cuenta las habilidades, los conjuntos de movimientos, así como los niveles de los diferentes Pokémon del líder del gimnasio.

Así que dicho esto, aquí está nuestra guía definitiva de los gimnasios en Pokemon Scarlet y Violet. Repasamos los 8 gimnasios diferentes, su orden recomendado, sus debilidades, así como la estrategia correcta para derrotarlos.

Puntos clave

  1. El primer gimnasio al que debes ir es el Cortondo Gym tipo Bug.
  2. Luego, ve al gimnasio Artazon tipo hierba.
  3. A continuación, querrás enfrentarte al gimnasio Levincia de tipo eléctrico con Pokémon de tipo terrestre.
  4. Después de eso, ve al Gimnasio tipo Agua en Cascarrafa con Pokémon tipo Hierba.
  5. Luego viene el Medali Gym que tiene escritura normal y se contrarresta mejor con ataques de tipo lucha.
  6. Después de eso, ve al gimnasio tipo fantasma de Montenevera con Pokémon de tipo fantasma y oscuro.
  7. Tu próximo Gimnasio debería ser el Gimnasio de tipo Psíquico en Alfornada.
  8. Por último, debes ir al Gimnasio Glaseado, que tiene una especialidad tipo hielo.
Índice
  1. Explicación de la mecánica del gimnasio Pokemon Scarlet y Violet
  2. Orden recomendada de Pokemon Scarlet And Violet Gym
  3. Cortondo Gym – Tipo de insecto
  4. Artazon Gym – Tipo de césped
  5. Levincia Gym – Tipo eléctrico
  6. Gimnasio Cascarrafa – Tipo de agua
  7. Medali Gym – Tipo normal
  8. Gimnasio Montenevera – Tipo fantasma
  9. Gimnasio Alfornada – Tipo Psíquico
  10. Glaseado Gym – Tipo de hielo
  11. Palabra final

Explicación de la mecánica del gimnasio Pokemon Scarlet y Violet

Pokemon Scarlet and Violet reintroduce el concepto de gimnasios. Estas son instalaciones en las que el jugador puede luchar contra un líder de gimnasio y adquirir una insignia de gimnasio. El formato es más o menos el mismo que en juegos anteriores.

Sin embargo, los gimnasios Pokémon Escarlata y Violeta tienen una nueva mecánica llamada Prueba de gimnasio. En algunos casos, esto reemplaza a los entrenadores de gimnasio con los que tenías que luchar en otros juegos. Ciertos gimnasios en los juegos incluyen batallas de entrenadores como parte de sus pruebas de gimnasio.

Además de eso, los juegos cambiaron la forma en que funcionan las insignias de gimnasio. En juegos anteriores de Pokémon, las insignias de gimnasio específicas te permiten controlar Pokémon por debajo de un nivel específico. Sin embargo, en Pokemon Scarlet and Violet, las insignias de gimnasio que tengas no importan, solo el número.

Pokémon escarlata y violetaEvoluciones de los iniciadores en Pokémon Scarlet y Violet

Aquí está la cantidad de insignias de gimnasio que necesitas para que Pokémon te obedezca hasta ciertos niveles:

  • 1 insignia de gimnasio – hasta el nivel 25.
  • 2 insignias de gimnasio – hasta el nivel 30.
  • 3 insignias de gimnasio – hasta el nivel 35.
  • 4 insignias de gimnasio – hasta el nivel 40.
  • 5 insignias de gimnasio – hasta el nivel 45.
  • 6 insignias de gimnasio: hasta el nivel 50.
  • 7 insignias de gimnasio – hasta el nivel 55.
  • 8 insignias de gimnasio: todos los Pokémon te obedecerán.

Orden recomendada de Pokemon Scarlet And Violet Gym

Aunque puedes enfrentarte a los gimnasios en cualquier orden en Pokémon Escarlata y Violeta, este es el orden recomendado:

  • Gimnasio Cortondo – Nivel 15.
  • Artazon Gym – Nivel 17.
  • Gimnasio Levincia – Nivel 24.
  • Gimnasio Cascarrafa – Nivel 30.
  • Medali Gym – Nivel 36.
  • Gimnasio Montenevera – Nivel 42.
  • Gimnasio Alfornado – Nivel 45.
  • Gimnasio Glaseado – Nivel 48.

Cortondo Gym – Tipo de insecto

Katy, la líder del gimnasio Cortondo tipo insecto.
El primer gimnasio que debes tomar es el Cortondo Gym.

  • Ubicación: Cortondo
  • Tipo Especialidad: Bicho
  • Líder de gimnasio: Katy
  • Nivel recomendado: 14-15
  • Tipo de Tera: Bicho

El primer gimnasio que debes tomar es el Cortondo Bug-type Gym. La razón es simple: tiene la prueba de gimnasio más simple y el líder de gimnasio tiene Pokémon de nivel inferior. Además, puedes luchar contra ella con facilidad dado que la mayoría de sus Pokémon contadores se pueden encontrar cerca.

Prueba de gimnasia

La prueba de gimnasio de Cortondo es bastante fácil. La prueba consiste en viajar a un pequeño campo justo al lado del gimnasio y empujar una aceituna a través de un laberinto. El laberinto no es demasiado difícil de atravesar.

Sin embargo, la aceituna rebotará en las rampas y paredes. Por lo tanto, deberá tener especial cuidado al rodarlo por el laberinto. Eventualmente, cuando lo consigas a través del laberinto, puedes luchar contra la líder del gimnasio Katy de inmediato.

Pokémon

Pokémon Tipo Nivel Capacidad Movimientos Artículo retenido
Nymble Bicho 14 Enjambre Error de lucha de doble patada Ninguno
Tarúntula Bicho 14 Insomnio Picadura de error de garantía Ninguno
Teddiursa (terastálizado) Normal 15 Recogida Fury desliza FuryCutter Ninguno

Resumen de Pokémon de Katy.

Katy tiene 3 Pokémon en su grupo. Ella enviará a Nymble seguido de Tarountula, dos Pokémon puros de tipo Bug. Su as es Teddiursa, que ella Terrastalizará. Ella usará el Tera Type Bug, lo que significa que Teddiursa adquirirá el Bug typing.

Debilidades y estrategia

Para los dos primeros Pokémon de Katy, querrás usar Pokémon de tipo Fuego, Volador y Roca. Estos son súper efectivos contra el tipo Bug. Por lo tanto, Fuecoco y Fletchling son opciones sólidas.

Debes evitar usar Pokémon de tipo Hierba, Lucha y Tierra. Por lo tanto, si elegiste Spirigatito como tu iniciador, deberías buscar un Pokémon diferente. Del mismo modo, si tienes algún Pokémon terrestre o de lucha en tu grupo, reemplázalo inmediatamente.

Lo mismo puede decirse de Teddiursa. A pesar de que es naturalmente un tipo normal, Katy lo terastalizará, convirtiéndolo en un Pokémon de tipo insecto. Por lo tanto, puedes aplicar la misma estrategia a su as Pokémon.

Recompensa

Después de derrotar a Katy en el gimnasio Cortondo, recibirás la insignia de gimnasio tipo insecto. Y lo que es más importante, recibirá el TM021, Pounce. Pounce es un movimiento fuerte al principio del juego, ya que inflige daño y reduce la velocidad del oponente.

Artazon Gym – Tipo de césped

Pokemon Scarlet y Violet Gym Leader Brassius.
El próximo líder de gimnasio con el que debes luchar está en Artazon.

  • Ubicación: Artazón
  • Tipo Especialidad: Hierba
  • Líder de gimnasio: Brassius
  • Nivel recomendado: 16-17
  • Tipo de Tera: Hierba

Después del Cortondo Gym, debes luchar contra el Artazon Gym. Aquí, se recomienda tener Pokémon que tengan al menos el nivel 16. Pero puedes salirte con la tuya con Pokémon de nivel inferior si tienes la escritura correcta.

Prueba de gimnasia

La prueba de gimnasia de Artazon no es tan sencilla como la de Cortondo. Esta prueba de gimnasio requiere que encuentres 10 Sunflora alrededor de Artazon y los lleves a Brassius. Una vez que encuentres algunas Sunfloras, comenzarán a seguirte.

Sin embargo, ten cuidado ya que algunos también lucharán contra ti. Una vez hecho esto, ve a la base y ahora puedes luchar contra Brassius de frente.

Pokémon

Pokémon Tipo Nivel Capacidad Movimientos Artículo retenido
Petililo Hierba 16 Tempo propio Mega DrainSleep Powder Ninguno
Smoliv Hierba/Normal 16 Madrugador Aparejos de hojade afeitar Ninguno
Sudowoodo(terastalizado) Roca 17 Sólido Rock ThrowTrailblaze Ninguno

Resumen de Pokémon de Brassius.

Al igual que Katy, Brassius también tiene 3 Pokémon en su grupo. Los dos primeros son su Petilil y Smoliv, de los cuales Smoliv es un Pokémon dual de tipo Hierba / Normal. Entonces su as es Sudowoodo, que originalmente es un tipo Roca, pero será Terastalized en un tipo Hierba.

Debilidades y estrategia

Dado que el tipo principal de Brassius es Hierba, debes optar por Pokémon de tipo Fuego, Hielo, Veneno, Volador y Bicho. Este gimnasio tiene la mayoría de las opciones para que elijas. Desafortunadamente, solo uno de los entrantes, Fuecoco, es útil aquí.

Puedes derribar fácilmente el gimnasio de Brassius con un Starly, Squawkabilly y Nymble. Desafortunadamente, los otros tipos súper efectivos no están realmente presentes en abundancia tan temprano en el juego.

Además, el Smoliv de Brassius tiene una doble tipificación Grass/Normal. Esto significa que también puedes usar movimientos de tipo Lucha contra su Smoliv. Pero los ataques de tipo fantasma no afectarán a su Smoliv.

Tenga mucho cuidado con el polvo para dormir de Petilil y el Mega drenaje. Esta combinación de movimientos puede ser fatal si no tienes Despertares en tu bolso.

Recompensa

Una vez que derrotes a Brassius, te dará tu insignia de gimnasio legítimamente ganada, así como el TM020. Este es el movimiento de tipo hierba Trailblaze. Inflige daño al tiempo que aumenta la velocidad de los Pokémon.

Levincia Gym – Tipo eléctrico

Iono, el gimnasio de tipo eléctrico líder en Levincia.
Enfréntate a Levincia Gym a continuación.

  • Ubicación: Levincia
  • Tipo Especialidad: Eléctrico
  • Líder de gimnasio: Iono
  • Nivel recomendado: 23-24
  • Tipo de Tera: Eléctrico

El siguiente gimnasio que debe abordar es el gimnasio en Levincia, que es un gimnasio especializado de tipo eléctrico. Este gimnasio es su primer gimnasio que requiere batallas de entrenadores y será más difícil en comparación con los gimnasios anteriores.

Prueba de gimnasia

Desafortunadamente, luchar contra Iono no es tan fácil como la prueba de gimnasio para Levincia Gym requiere luchar contra entrenadores. Esto es similar a cómo solían funcionar los juegos anteriores de Pomeon.

Primero, debes buscar al Director Clavell entre la multitud. Una vez que lo distingas de otras personas, tendrás que luchar y derrotar a un Entrenador. Deberá repetir este procedimiento 3 veces. Por lo tanto, tendrás que luchar contra 3 entrenadores antes de poder luchar contra Iono.

Pokémon

Pokémon Tipo Nivel Capacidad Movimientos Artículo retenido
Wattrel Eléctrico/Volador 23 Energía eólica AtaquerápidoSpark Pluck Ninguno
Bellibolt Eléctrico 23 Electromorfosis Pistola de agua Spark Ninguno
Luxio Eléctrico 23 Intimidar Chispa de mordida Ninguno
Mismagius (terastalizado) Fantasma 24 Levitar El hazde carga hexagonalconfunde a Ra Ninguno

Resumen de Pokémon de Iono.

Iono es el primer Pokémon Scarlet y Violet Gym Leader contra el que lucharás que tendrá 4 Pokémon. Esto la convierte automáticamente en una oponente más dura que los líderes de gimnasio anteriores. Además, ella terastalizará su Mismagius, convirtiéndolo en un Pokémon de tipo eléctrico.

Debilidades y estrategia

Dado que los Pokémon de Iono son todos de tipo eléctrico, los movimientos de tipo tierra serán extremadamente efectivos contra ellos. Por lo tanto, Pokémon como Diglette, Rolycoly y Silicobra son perfectos para derrotar a los Pokémon de Iono.

Debes evitar usar Pokémon eléctricos, voladores y de acero. Estos no son muy efectivos contra los Pokémon de Iono.

Además, Wattrel de Iono tiene una doble tipificación de Eléctrico y Volador. Esto significa que los movimientos de tipo Hielo y Roca también serán extremadamente efectivos contra este Pokémon. Los ataques eléctricos tendrán una efectividad normal. Sin embargo, evita los movimientos de hierba, lucha y tipo insecto.

Tenga mucho cuidado con el Mismagius de Iono y su Confuse Ray. Además, los otros tres Pokémon tienen el movimiento Spark. Este movimiento puede causar parálisis, lo que puede hacer que tu Pokémon sea completamente inútil en la batalla.

Recompensa

Después de derrotar a Iono, obtendrás la insignia de gimnasio y también recibirás el TM048. Este es el movimiento Volt Switch que inflige daño y te permite cambiar tu Pokémon después de atacar.

Gimnasio Cascarrafa – Tipo de agua

Pokemon Scarlet y Violet Gym Leader Kofu.
Deberías luchar contra el gimnasio de tipo agua de Kofu a continuación.

  • Ubicación: Cascarrafa
  • Tipo Especialidad: Agua
  • Líder de gimnasio: Kofu
  • Nivel recomendado: 29-30
  • Tipo de Tera: Agua

Después de una dura batalla con Iono, Cascarrafa Gym da un paso atrás. Este Pokemon Scarlet and Violet Gym tiene una prueba de gimnasio bastante fácil. Y tampoco hay muchos entrenadores con los que luchar. Sin embargo, el Pokémon utilizado por el líder del gimnasio tendrá niveles más altos.

Prueba de gimnasia

La prueba de gimnasio en Cascarrafa Gym presenta un rompecabezas estilo subasta. Primero, debes ir al Gimnasio Cascarrafa. Allí, encontrarás a Kofu que saldrá del gimnasio a toda prisa. Kofu dejará atrás su billetera, que recibirás a través de su asistente.

Debe traer la billetera a Kofu en Porto Marinada. Una vez que lo hagas, tendrás que participar en una acción para Kofu. Debes ganar esta subasta para luchar contra Kofu. Para ganar la subasta, solo necesita seguir pujando más alto hasta que obtenga el Algas marinas Eso está en subasta.

Pokémon

Pokémon Tipo Nivel Capacidad Movimientos Artículo retenido
Veluza Agua/Psíquico 29 Rompedor de moldes SlashAqua CutterPluck Ninguno
Wugtrio Agua 29 Empalagoso Garantía de picadura deerror Ninguno
Crabominable (terastalizado) Lucha/Hielo 30 Puño de hierro Cortadorde furia Deslizamientos de furia Ninguno

Resumen de Pokémon de Kofu.

Kofu tiene 3 Pokémon que son todos Tipos de agua. De estos, solo Wugtrio es un Pokémon puro de tipo Agua. Veluza es un Pokémon dual de tipo Agua / Psíquico. Además, usa Terastalization en su Crabominable y lo convierte en un Pokémon de tipo Agua.

Debilidades y estrategia

Dado que la mayoría de los Pokémon en el grupo de Kofu son de tipo Agua, debes acumular Pokémon de tipo Hierba. Es aquí donde su Spirigtatito será útil si eligió ese entrante desde el principio.

Si no elegiste Spirigatito, no te preocupes. También puedes atrapar algunos Skiddos y Capsakids que manejarán bastante bien el Pokémon de Kofu.

Pokémon de tipo eléctrico como Flaaffy también se enfrentarán perfectamente a Kofu. Sin embargo, debe evitar los movimientos de tipo Agua, Fuego, Hielo y Acero. Así que los otros dos entrantes no serán de mucha ayuda aquí.

Además, Veluza de Kofu es un tipo dual de Agua / Psíquico. Esto significa que los ataques de tipo Bug y Ghost también serán súper efectivos contra él. Además, los movimientos de lucha y de tipo psíquico no serán muy efectivos contra los Veluza.

Recompensa

Una vez que venzas a Kofu, obtendrás la insignia de gimnasio respectiva junto con TM022 (Chilling Water). Este es un ataque físico que inflige daño que también reduce el ataque del Pokémon objetivo.

Medali Gym – Tipo normal

Larry, el líder de gimnasio de tipo normal en Medali.
Pasa al gimnasio de tipo normal de Medali.

  • Ubicación: Medalla
  • Tipo Especialidad: Normal
  • Líder de gimnasio: Larry
  • Nivel recomendado: 35-36
  • Tipo de Tera: Normal

En Medali Gym, tendrás que luchar contra Larry. Este será tu gimnasio más difícil hasta ahora, ya que tiene la mayor cantidad de entrenadores para luchar. Además, la especialidad de tipo normal de Larry lo convierte en un líder de gimnasio Pokémon Escarlata y Violeta muy difícil de contrarrestar.

Prueba de gimnasia

El gimnasio en Medali también cuenta con múltiples entrenadores para luchar. Primero debe averiguar el elemento secreto del menú correcto para ordenar en el restaurante. Para esto, primero debes luchar contra algunos estudiantes en la localidad.

Después de derrotar a los estudiantes, cada estudiante te dará una pista sobre cuál es el elemento secreto del menú. En pocas palabras, debe pedir las bolas de arroz a la parrilla medianas extra crujientes servidas con limón. Después de eso, puedes luchar contra Larry.

Pokémon

Pokémon Tipo Nivel Capacidad Movimientos Artículo retenido
Komala Normal 35 Comatoso Sucker YawnPunchSlam Ninguno
Dudunsparce Normal 35 Gracia serena DeslumbramientoHyper DrillDrill Run Ninguno
Staraptor(Terastalizado) Normal/Volando 36 Intimidar Fachada Aerial Ace Ninguno

Resumen de Pokémon de Larry.

Los Pokémon de Larry son todos de tipo Normal, siendo su Starapctor el que obtiene Terasatlized. Los Pokémon de tipo normal son los más difíciles de contrarrestar, ya que necesitas específicamente movimientos de tipo Lucha para infligir doble daño.

Debilidades y estrategia

Deberías elegir algunos Pokémon de tipo Lucha con buenos movimientos del mismo tipo. Las buenas opciones que tienes en este punto del juego incluyen Primeape y Breloom. Estos serán súper efectivos contra los Pokémon de Larry.

Sin embargo, no cometas el error de usar ningún Pokémon de tipo Fantasma contra Larry. El tipo Normal no se ve afectado por ataques de tipo fantasma.

Afortunadamente, todos los demás tipos infligen la cantidad habitual de daño que se supone que deben causar. Por lo tanto, no estás exactamente peor con otros tipos.

Recompensa

Si logras derrotar al Pokémon de Larry, obtendrás la insignia de gimnasio correspondiente y el TM025. Esta es la fachada de movimiento que inflige el doble de daño que normalmente causaría si tu Pokémon está paralizado, quemado o envenenado.

Gimnasio Montenevera – Tipo fantasma

Pokemon Scarlet y Violet Gym Leader Ryme.
Tu batalla en el 6º Gimnasio debería ser con Ryme en Montenevera.

  • Ubicación: Montenevera
  • Tipo Especialidad: Fantasma
  • Líder de gimnasio: Ryme
  • Nivel recomendado: 41-42
  • Tipo de Tera: Fantasma

Rym's Gym en Montenevera presenta su propio desafío para los jugadores. Cuenta con una serie de batallas dobles seguidas de un enfrentamiento con la propia Ryme. Ella usa Pokémon de tipo fantasma, que solo tienen 2 debilidades.

Prueba de gimnasia

La prueba de gimnasia de Montenevera requiere que te enfrentes a ciertos jugadores en batallas dobles. Esto significa que tendrás que desarrollar una buena estrategia de tipo para contrarrestar los dos Pokémon que el oponente envía.

Pero no estarás luchando en privado. En cambio, tendrás que luchar frente a una audiencia. Y dependiendo de tu actuación, la audiencia puede ocasionalmente otorgarte aumentos especiales de estadísticas. Después de derrotar a los Entrenadores, sigues adelante y luchas contra Ryme.

Pokémon

Pokémon Tipo Nivel Capacidad Movimientos Artículo retenido
Banette Fantasma 41 Insomnio Icy WindShadow SneakSucker Punch Ninguno
Mimikyu Fantasma/Hada 41 Disfraz Barra diagonalde pantallade luz furtiva de sombra Ninguno
Sabueso Fantasma 41 Fiebre de la arena CrunchPlay RoughPhantom Force Ninguno
Toxtricidad (Terrasatilzed) Eléctrico/Veneno 42 Punk Rock Hiper voz de descargahexagonal Ninguno

Resumen de Pokémon de Ryme.

Ryme tiene un total de 4 Pokémon en su grupo. Ella tiene Pokémon más fuertes en comparación con los gimnasios anteriores, tanto en nivel como en estadísticas. Pero lo más importante, ella tiene Toxtricity, un Pokémon muy poderoso que también terastalizará.

Debilidades y estrategia

La especialidad de Ryme Type es Ghost. Por lo tanto, debes contrarrestarla con Pokémon de tipo Fantasma y Oscuro. Para este propósito, Sneasel es una gran opción. Puedes encontrar uno con facilidad en la montaña Glaseado. Es a la vez oscuro y hielo. Por lo tanto, tiene una ventaja de tipo significativa sobre su Pokémon.

Además, en la misma zona donde se encuentra Sneasel, también se puede encontrar Greavard. Incluso puedes subir de nivel tu Greavard y convertirlo en un Sabueso. Estos dos Pokémon son puros de tipo fantasma y se enfrentarán bien a Ryme.

Desafortunadamente, no puedes usar movimientos normales y de lucha contra el Pokémon de Ryme. Esto se debe a que estos dos tipos no tienen ningún efecto en los Pokémon de tipo fantasma. Además, los movimientos de tipo Veneno y Bicho no serán muy efectivos contra la escritura Fantasma.

También debes aprender algunos movimientos de tipo Veneno y Acero, ya que te ayudarán con la escritura dual de Fantasma / Hada de Mimikyu. Además, evita usar movimientos de tipo Lucha, Bicho y Oscuro contra Mimikyu. Sin embargo, puedes usar movimientos de lucha y de tipo oscuro contra los otros Pokémon.

Recompensa

Después de derrotar al gimnasio en Montenevera, recibirás la insignia de gimnasio, así como TM114. Este es el movimiento de tipo fantasma Shadow Ball. Este es un movimiento físico que inflige daño. Además, tiene un 20% de posibilidades de reducir la Defensa Especial del oponente en una etapa.

Gimnasio Alfornada – Tipo Psíquico

Tulipán, el líder del gimnasio de tipo psíquico.
A continuación, debes luchar contra Tulip en Alfornada.

  • Ubicación: Alfornada
  • Tipo Especialidad: Psíquico
  • Líder de gimnasio: Tulipán
  • Nivel recomendado: 44-45
  • Tipo de Tera: Psíquico

El siguiente gimnasio con el que debes luchar es el gimnasio de tipo psíquico en Alfornada. Aquí, tendrás que luchar con algunos Entrenadores antes de pasar a Tulipán. Ella es una modelo e influencer y luchará contra ti con Pokémon en su mayoría de tipo dual.

Prueba de gimnasia

Alfornada Gym también tiene su propia prueba. En esto, debes pasar por un rompecabezas simple. Dendra, el instructor, sugerirá algunas emociones y debes adivinar correctamente presionando el botón correcto. Una vez que emparejes las emociones correctas, tendrás que luchar contra un entrenador.

Tendrás que repetir esto dos veces, lo que significa que tendrás que luchar contra dos Entrenadores antes de poder luchar contra Tulipán.

Pokémon

Pokémon Tipo Nivel Capacidad Movimientos Artículo retenido
Farigiraf Normal/Psíquico 44 Cola de armadura CrunchReflectZen Headbutt Ninguno
Gardevoir Psíquico/Hada 44 Sincronizar Bolade energía psíquicadeslumbrante Brillo Ninguno
Espathra Psíquico 44 Oportunista Bola de sombra psíquicade ataquerápido Ninguno
Florges(Terrasatilzed) Hada 45 Velo de flores Cortadorde furia Deslizamientos de furia Ninguno

Resumen de Pokémon de Tulipán.

Tulip tiene un total de 4 Pokémon, una tendencia que ahora comenzarás a ver con los líderes restantes del gimnasio. Ella tiene dos Pokémon de doble tipo, por lo que contrarrestarla no será tan fácil como podrías pensar.

Debilidades y estrategia

Para contrarrestar la Espartha y las Florges de Tulipán, estarás mejor con ataques de tipo Bicho, Fantasma y Oscuro. Algunos Pokémon que son perfectos para esto incluyen Drifblim, Sableye y Deino. Estos también se pueden encontrar en South Providence Area Six.

Debes evitar usar ataques de lucha y de tipo psíquico contra su Espartha. Esto también significa que debes deshacerte de tu Pokémon inicial y entrenar a otros Pokémon que tengan una ventaja de tipo.

Para su Farigiraf, que es un Pokémon dual de tipo Normal / Psíquico, también debes deshacerte de los movimientos de tipo Fantasma. Los movimientos de lucha tendrán una efectividad normal contra Farigiraf de Tulip.

Por último, para Tulip's Gardevoir, también debes usar movimientos tipo Veneno y Acero. Estos causarán el doble de daño que otros movimientos.

Sin embargo, debes evitar los movimientos de tipo Lucha contra su Gardevoir, ya que solo infligirán una cuarta parte del daño. Los ataques de tipo Bug y Dark solo tendrán una efectividad normal. Y los ataques de tipo dragón no afectarán a Gardevoir en absoluto.

Recompensa

Una vez que hayas terminado de luchar contra Tulip, obtendrás la insignia de gimnasio patentada junto con TM120. Este es el movimiento Psíquico de tipo Psíquico. No solo inflige daño, sino que también tiene un 10% de posibilidades de reducir la Defensa Especial del oponente.

Glaseado Gym – Tipo de hielo

Pokemon Scarlet y Violet Gym Leader Grusha.
Tu última batalla debería ser con Grusha en Glaseado.

  • Ubicación: Glaseado
  • Tipo Especialidad: Hielo
  • Líder de gimnasio: Grusha
  • Nivel recomendado: 47-48
  • Tipo de Tera: Hielo

Finalmente, deberías enfrentarte al gimnasio tipo hielo de Grusha en Glaseado por último. Esto se debe a que sus Pokémon tienen el nivel más alto de cualquier Pokémon Scarlet y Violet Gym Leader. Afortunadamente, su escritura es un poco más fácil de contrarrestar, aunque sus Pokémon tienen fuertes conjuntos de movimientos.

Prueba de gimnasia

Tal vez la única prueba de gimnasio que requiere mucho tiempo en Pokemon Scarlet y Violet, Glaseado Gym te hace deslizarte montaña abajo. Debes usar tu montura legendaria (Koraidon o Miraidon). Y debes golpear las puertas objetivo.

Pero el giro es que debe completar esta tarea dentro de un límite de tiempo de 1 minuto y 30 segundos. Por lo tanto, debes ser rápido y completar el desafío.

Afortunadamente, no hay entrenadores. Por lo tanto, una vez que hayas terminado con la prueba de gimnasia, puedes luchar contra el líder, Grusha, de inmediato.

Pokémon

Pokémon Tipo Nivel Capacidad Movimientos Artículo retenido
Frosmoth Hielo/Bicho 47 Polvo de escudo Buzz de error de viento decola de ventisca Ninguno
Bajista Hielo 47 Capa de nieve Terremoto de Icicle CrashAqua Jet Ninguno
Cetitán Hielo 47 Grasa espesa LiquidaciónIce SpinnerIce Shard Ninguno
Altaria (Terrasatilzed) Dragón/Volador 48 Cura natural Dragon PulseHuracánMoonblastRayo de hielo Ninguno

Resumen de Pokémon de Grusha.

El último gimnasio, Grusha's Gym, cuenta con 4 Pokémon. Su as es Altaria, que terstalizará. Además, su Altaria es el primer y único Pokémon utilizado por un líder de gimnasio que tiene 4 movimientos. Por lo tanto, será más difícil de combatir, a pesar de que la prueba de gimnasio es relativamente fácil.

Debilidades y estrategia

Para los Pokémon de tipo hielo de Grusha, debes usar movimientos de tipo Fuego, Lucha, Roca y Acero. Por lo tanto, tu Fuecoco (que ya debería haber evolucionado) será de gran utilidad en esta batalla.

Otros Pokémon que puedes usar incluyen Magneton, Carbominable y Bronzong. Todos estos se pueden encontrar en la montaña Glaseado.

Por otro lado, debes evitar usar movimientos de tipo hielo y Pokémon. Estos no serán muy efectivos contra la tipificación de hielo de Grush'a.

Además, querrás usar movimientos de tipo Fuego, Vuelo y Roca contra el Frosmoth de Grusha. Tiene un doble Ice / Bug-typing. Por lo tanto, los movimientos de tipo Fuego y Roca infligirán cuatro veces el daño.

Sin embargo, para su Frosmoth, debes evitar Pokémon de tipo Hierba y Tierra. Los movimientos de tipo lucha solo tendrán una efectividad normal contra Frosmoth debido a su tipificación de errores.

Recompensa

Después de terminar el último gimnasio, se le otorgará la insignia de gimnasio. Además, recibirá TM124, que es el Ice Spinner de movimiento tipo hielo. Este movimiento, junto con el daño, también elimina el terreno presente en el campo.

Palabra final

Pokemon Scarlet y Violet proporcionan más flexibilidad y te permiten decidir tu propio camino en los juegos. Sin embargo, hay un orden recomendado en el que debe asumir los gimnasios.

Además, debe conocer todas las diferentes pruebas de gimnasio, así como las especialidades del líder de gimnasio. Debes entrenar Pokémon que conozcan los movimientos que te ayudarán a luchar contra el Pokémon del líder del gimnasio.

Y eso es todo para nuestra guía definitiva sobre Pokemon Scarlet y Violet Gyms. ¡Así que no pierdas más tiempo y completa el Camino de la Victoria!

¿Quieres saber cuál es el orden correcto para enfrentarte a los Titanes? Luego dirígete a nuestro definitivo Guía de pedidos de Pokemon Scarlet y Violet Titan.

¿Quieres completar otros caminos de la historia? Entonces echa un vistazo a nuestro Guía de rutas de la historia de Pokemon Scarlet y Violet. Hablamos de los diferentes caminos de la historia y el orden correcto para completarlos.

Dani García

Dani García vive y respira videojuegos. Con una amplia experiencia en la industria del gaming, Dani aporta un profundo conocimiento en una variedad de géneros y plataformas. Licenciado en Periodismo, Dani tiene la habilidad de desglosar los aspectos más técnicos y complicados del mundo de los videojuegos en artículos fácilmente comprensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información