Evoluciones de los iniciadores en Pokémon Scarlet y Violet

08/01/2023 · Actualizado: 02/05/2024

Nintendo está de vuelta con otro gran éxito para nosotros. Pokémon está de vuelta y más prominente que nunca, tanto bueno como malo. Nuevos diseños únicos de pokemon junto con divertidos errores y fallas. Pokémon como juego es conocido por tener una extensa lista de diseños. Estos van desde tus pokemon comunes hasta los legendarios que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Pero por lo que son conocidos son los entrantes.

Tu pokémon inicial marcó el ritmo de tu viaje en el juego en el futuro. Y podemos decir con seguridad que esta generación tiene algunos entrantes encantadores, mucho mejores que los desastres de la octava generación. Todos los fanáticos de los pokémon saben exactamente de lo que estamos hablando, y no es una imagen bonita. Así que sin más preámbulos, te presentamos las evoluciones iniciales de Pokémon Escarlata y Violeta.

Puntos clave

  • Cada Pokémon Starter tiene tres formas, incluyendo su base.
  • Aprenden diferentes movimientos en función de si eliges evolucionarlos.
  • Estas evoluciones ocurren en el nivel 16 y el nivel 36, respectivamente.
  • Las evoluciones finales agregan una escritura secundaria al pokémon, cambiando las interacciones en las batallas.
  • Cada entrante es una opción viable, pero algunos son mejores que otros.

Pokémon escarlata y violeta
Pokémon escarlata y violeta entrantes | Cortesía: IGN

Índice
  1. Entrante 1: Sprigatito
  2. Entrante 2: Fuecoco
  3. Arranque 3: Quaxly

Entrante 1: Sprigatito

Sprigatito

El primer arranque en el bloque es Sprigatito, que es como era de esperar un pokémon de tipo Hierba. Este pequeño se parece a un lindo gato de hierba. Sprigatito es parte de un árbol evolutivo de tres etapas, al igual que todos los principiantes.

Su línea evolutiva se centra principalmente en ser un atacante físico y un bateador duro. No es exactamente un tanque, pero tampoco un distribuidor de daños. Discutiremos todos los movimientos potenciales que puede aprender, pero tenga en cuenta que evoluciona en el nivel 16 hacia su evolución secundaria.

Mejor personaje de Marvel Midnight Suns: Spider-Man.Los mejores personajes en Marvel Midnight Suns [Top 6]
Nivel Nombre Tipo Categoría Poder
1 Rascar Normal Físico 40
1 Cola Látigo Normal Físico
1 Follaje Hierba Físico 40
7 Morder Oscuro Físico 60
10 Perfeccionar garras Oscuro Estado
13 Hoja mágica Hierba Especial 60
15 Ataque rápido Normal Físico 40
17 Bomba de semillas Hierba Físico 80
21 Cambio de sentido Bicho Físico 70
25 Semilla de preocupación Hierba Estado
28 Barra oblicua Normal Físico 70
32 Bola de energía Hierba Especial 90
36 Juega bruscamente Hada Físico 90

Hay otros movimientos que puedes enseñar a Sprigatito, pero son a través de un Move Tutor u obtenidos a través de la cría, que es un proceso muy complejo en sí mismo, y se explica mejor en esta guía sobre Cría en Pokémon Escarlata y Violeta.

Otra cosa de la que podemos hablar es del tipo de emparejamientos que favorecen a Sprigatito. Por ejemplo, Sprigatito recibe daños reducidos a la mitad de los tipos de agua, electricidad, hierba y suelo. Mientras que también reparte doble daño a los tipos de agua, tierra y roca.

Segunda evolución

Pokémon hierba escarlata y violeta de segunda forma
Floragato Pokedex Imagen

La segunda forma de Sprigatito se obtiene después del nivel 16. Todavía son Pokémon de tipo Hierba, pero ahora se les conoce como Floragato. La mayor parte del conjunto de movimientos se ha mantenido igual, con ligeras adiciones al costo del nivel y algunos movimientos nuevos.

Nivel Nombre Tipo Categoría Poder
20 Bomba de semillas Hierba Físico 80
24 Cambio de sentido Bicho Físico 70
28 Semilla de preocupación Hierba Estado
33 Barra oblicua Normal Físico 70
38 Bola de energía Hierba Especial 90
42 Juega bruscamente Hada Físico 90
46 Strom de hojas Hierba Especial 130

Evolución final

Pokémon hierba escarlata y violeta forma final
Imagen de Meowscarada Pokedex

Esta es la forma final de tu pequeño abridor de gato de hierba, que se ha convertido en un cruzado con máscara de máscara. Se puede esperar que esto ocurra una vez que alcance el nivel 36.

Aquí, la apariencia cambia de un pequeño gato a un fantasma del personaje de ópera con una bufanda que fluye desde cada lado y su postura insinúa su actitud arrogante y naturaleza oculta.

Este tema encaja bastante bien ya que la forma final del pokémon recibe una escritura oscura adicional, lo que lo convierte en un iniciador único en su tipo.

A continuación se muestran los movimientos que Meowscarada aprende después de evolucionar y pasar al nivel 100. Hay movimientos, pero esos dependen de otras fuentes externas dentro del juego, como se indicó anteriormente en la primera forma.

Nivel Nombre Tipo Categoría Poder
36 Truco de flores Hierba Físico 70
38 Barra diagonal nocturna Oscuro Físico 70
42 Bola de energía Hierba Especial 90
47 Juega bruscamente Hada Físico 90
52 Knock Off Oscuro Físico 65
58 Terreno cubierto de hierba Hierba Estado
64 Hojarasca Hierba Especial 130

Con la nueva tipificación oscura viene una nueva resistencia a los tipos fantasma y oscuro mientras se obtiene inmunidad completa a los movimientos de los tipos psíquicos.

El árbol de evolución de Sprigatioto es bastante bueno. Puede ser una de las mejores evoluciones iniciales de Pokémon Escarlata y Violeta, ya que tiene estadísticas decentes que se escalan hasta bien entrado el último juego.

Entrante 2: Fuecoco

Fuecoco

El siguiente entrante que podemos ver es Fuecoco, un pokémon tipo Fuego. Este pequeño se parece a un pequeño dinosaurio con características tomadas de un cocodrilo. Fuecoco es parte de un árbol evolutivo de tres etapas, como el resto de los pokémon iniciales.

Su línea evolutiva se centra principalmente en ser un atacante especial. Evoluciona a su segunda forma después de alcanzar el nivel 16 y actúa principalmente como un pokemon triturador en tu grupo, con algunos excelentes movimientos de utilidad para arrancar.

Nivel Nombre Tipo Categoría Poder
1 Abordar Normal Físico 40
1 Mirada de soslayo Normal Estado
1 Brasa Fuego Especial 40
7 Redondo Normal Especial 60
12 Morder Oscuro Físico 60
15 Incinerar Fuego Especial 60
17 Bostezar Normal Estado
21 Gruñido Oscuro Especial 55
25 Rugido Normal Estado
28 Lanzallamas Fuego Especial 90
32 Hiper Voz Normal Especial 90
36 Explosión de fuego Fuego Especial 110

Hay otros movimientos que puedes enseñar a Fuecoco, pero son a través de un Move Tutor u obtenidos a través de la cría, que es un proceso muy complejo que se explica mejor en su guía.

Otra cosa de la que podemos hablar es del tipo de emparejamientos que favorecen a Fuecoco. Por ejemplo, Fuecoco recibe la mitad del daño reducido de los tipos Fuego, Hierba, Hielo, Bicho, Acero y Hadas. Mientras que también reparte doble daño a los tipos de hierba, hielo, insecto y acero.

Segunda evolución

Segunda evolución del iniciador de Pokémon Fuego escarlata y violeta
Imagen de Crocalor Pokedex

Fuecoco sigue siendo un Fuego-tipo Pokémon pero ahora se conoce como Crocalor. La mayor parte del conjunto de movimientos se ha mantenido igual, con ligeras adiciones al costo del nivel y algunos movimientos nuevos, junto con la apariencia de que se parece más a un cocodrilo y se asemeja a una erupción volcánica.

Nivel Nombre Tipo Categoría Poder
17 Incinerar Fuego Especial 60
24 Gruñido Oscuro Especial 55
28 Rugido Normal Estado
32 Lanzallamas Fuego Especial 90
38 Hiper Voz Normal Especial 90
42 Will-O-Wisp Fuego Estado
47 Explosión de fuego Fuego Especial 110

Evolución final

Pokémon escarlata y violeta inicio de inicio
Skeledrige Pokedex Imagen

Esta es la forma final de tu linda mascota dinosauria, que se ha convertido en un monstruo andante en cuatro patas. Esto tiende a ocurrir una vez que alcanzas el nivel 36.

Aquí, la apariencia cambia de un dinosaurio a un cocodrilo que parece devorar las almas que ha comido o mordido, bastante similar a la idea del jinete fantasma en los cómics de Marvel.

Este tema encaja bastante bien ya que la forma final del pokémon recibe un tipo fantasma adicional, lo que lo convierte en un iniciador de fantasma de fuego único en su tipo.

A continuación se muestran los movimientos que Skeledrige aprende después de evolucionar y progresar al nivel 100. Como se dijo antes, hay más movimientos, pero esos dependen de otras fuentes externas dentro del juego.

Nivel Nombre Tipo Categoría Poder
36 Canción de la antorcha Fuego Especial 80
38 Bola de sombra Fantasma Especial 80
42 Hiper Voz Normal Especial 90
47 Will-O-Wisp Fuego Estado
47 Maleficio Fantasma Especial 65
58 Explosión de fuego Fuego Especial 110
64 Sobrecalentar Fuego Especial 130

Con este nuevo tipo de fantasma viene una mayor resistencia a los tipos Veneno, Bicho, Acero, Fuego, Hierba, Hielo y Hadas; mientras que también gana inmunidad completa a los movimientos normales y de lucha.

El árbol de evolución Fuecoco es una opción sólida para cualquier entrenador que quiera ganar cualquier desafío que encuentre de frente y con un poder abrumador.

Puede ser una de las mejores evoluciones iniciales de Pokémon Escarlata y Violeta, ya que tiene estadísticas decentes que se escalan hasta bien entrado el último juego.

Arranque 3: Quaxly

Quaxly

Finalmente, terminamos con el último entrante del grupo, Quaxly, un lindo Pokemon de tipo agua. Este pequeño se parece a un pequeño pato con un pompador azul. Quaxly es parte de un árbol evolutivo de tres etapas, al igual que todos los principiantes.

Su línea evolutiva se centra principalmente en ser un atacante físico y un veloz finalizador. No es exactamente un tanque, sino más bien un distribuidor de daño rápido que tiene como objetivo terminar las peleas tan pronto como comiencen.

Discutiremos todos los movimientos potenciales que Quaxly puede aprender hasta su evolución en el nivel 16.

Nivel Nombre Tipo Categoría Poder
1 Libra Normal Físico 40
1 Gruñido Normal Estado
1 Pistola de agua Agua Especial 40
7 Trabajar Normal Estado
10 Ataque de ala Volador Físico 60
13 Aqua Jet Agua Físico 40
17 Doble Golpe Normal Físico 35
21 Cortador Aqua Agua Físico 70
24 Barra diagonal de aire Volador Especial 75
28 Energía de enfoque Normal Estado
31 Acrobacia Volador Físico 55
35 Liquidación Agua Físico 85

Hay otros movimientos que puedes enseñar a Quaxly, pero son a través de un Move Tutor u obtenidos a través de la cría, que es un proceso muy complejo que se explica mejor en su guía.

Otra cosa de la que podemos hablar es del tipo de emparejamientos que favorecen a Quaxly. Por ejemplo, Quaxly recibe el daño reducido a la mitad de los tipos Acero, Fuego, Agua y Hielo. Mientras que también reparte doble daño a los tipos Fuego, Tierra y Roca.

Segunda evolución

Segunda evolución del iniciador de agua escarlata y violeta de Pokémon
Imagen de Quaxwell Pokedex

Quaxly sigue siendo un Pokémon de tipo Agua, pero ahora se conoce como Quaxwell. La mayor parte del conjunto de movimientos se ha mantenido igual, con ligeras adiciones al costo de nivel y algunos movimientos nuevos, junto con él que parece ser más majestuoso en su apariencia.

Nivel Nombre Tipo Categoría Poder
17 Pulso de agua Agua Especial 60
19 Barrido bajo Peleando Físico 65
23 Cortador Aqua Agua Físico 70
27 Barra diagonal de aire Volador Especial 75
32 Energía de enfoque Normal Estado
38 Acrobacia Volador Físico 55
43 Liquidación Agua Físico 85
48 Danza de plumas Volador Estado

Evolución final

Pokémon agua escarlata y violeta forma final
Imagen de Quaquaval Pokedex

Esta es la forma final de tu pato real, que se ha convertido en una hermosa bailarina. Esto sucede una vez que alcanzas el nivel 36.

En esta etapa, la apariencia cambia de un bailarín real en entrenamiento a un bailarín que vuela a través del escenario para ser visto desde el otro lado del escenario, robando el espectáculo de cualquier otro presente.

Este tema encaja bastante bien ya que la forma final del pokémon recibe un tipo de lucha adicional, lo que lo convierte en un iniciador único de lucha acuática.

A continuación se muestran los movimientos que Quaquaval aprende después de evolucionar y progresar al nivel 100. Como se dijo antes, hay más movimientos, pero esos dependen de otras fuentes externas dentro del juego.

Nivel Nombre Tipo Categoría Poder
36 Paso Aqua Agua Físico 80
38 Mega Patada Normal Físico 120
43 Acrobacia Volador Físico 55
47 Liquidación Agua Físico 85
48 Danza de plumas Volador Estado
58 Combate cuerpo a cuerpo Peleando Físico 120
64 Choque de olas Agua Físico 120

Con este nuevo Fighting-typing viene una mayor resistencia a los tipos Rock, Bug, Steel, Fire, Water, Ice y Dark.

El árbol de evolución Quaxly es una opción decente para cualquier entrenador que quiera ganar cualquier desafío que cumpla rápida y elegantemente, pero no es el mejor, ya que se necesita bastante dificultad para llegar a ese punto.

Puede ser una de las mejores evoluciones iniciales de Pokémon Escarlata y Violeta, ya que tiene estadísticas decentes que se escalan hasta bien entrado el último juego, pero el viaje hasta ese punto dificulta su progreso hacia ese título.

 

 

Dani García

Dani García vive y respira videojuegos. Con una amplia experiencia en la industria del gaming, Dani aporta un profundo conocimiento en una variedad de géneros y plataformas. Licenciado en Periodismo, Dani tiene la habilidad de desglosar los aspectos más técnicos y complicados del mundo de los videojuegos en artículos fácilmente comprensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información