Cómo criar Pokémon en escarlata y violeta

07/01/2023 · Actualizado: 28/11/2023

Uno de los aspectos más divertidos y gratificantes de los juegos de Pokémon es criar tu propio Pokémon perfecto. Al aprender a reproducirte en Pokémon Escarlata y Violeta, puedes crear nuevas y poderosas combinaciones e incluso criaturas legendarias. Pero, ¿por dónde empezar?

En esta guía, lo guiaremos a través de cada paso del proceso de reproducción, desde la elección de los padres adecuados hasta la incubación de sus huevos. También te daremos algunos consejos útiles sobre cómo criar Pokémon IV perfectos en Escarlata y Violeta. Entonces, ¡prepárate para convertirte en un maestro criador!

Puntos clave:

  • En Pokémon escarlata y violeta, la mayor parte de tu reproducción se realiza organizando un picnic entre los Pokémon reproductores.
  • Use Ditto para un proceso de reproducción más fácil y use sándwiches para disminuir el tiempo de reproducción. Del mismo modo, puedes usar Pokémon cuerpo de llama, como Carkol, para aumentar el proceso de eclosión.
  • Los objetos de juez Nudo del destino, Everstone y IV son muy importantes para criar un Pokémon IV impecable. Sin embargo, estos elementos solo se pueden obtener una vez que haya completado toda la historia principal.
Índice
  1. Métodos de reproducción de Pokémon Escarlata y Violeta
  2. Las mejores técnicas para criar Pokémon
  3. ¿Cómo criar Pokémon IV perfectos en escarlata y violeta?
  4. Observaciones finales

Métodos de reproducción de Pokémon Escarlata y Violeta

La reproducción en Pokémon escarlata y violeta es significativamente diferente de los otros juegos de Pokémon. La mayor parte de su cría se realiza a través de picnic. Abre el menú principal de tu Pokémon escarlata y violeta y selecciona la opción de picnic.

Opción de picnic en el menú principal de los Pokémon Escarlata y VioletaOpción de picnic

Todos tus Pokémon se reproducen a través del picnic. Cuando eliges Pokémon macho y hembra del mismo tipo, se reproducirán entre sí y pondrán un huevo en la canasta durante el picnic.

Por lo tanto, técnicamente hay dos métodos de reproducción, uno es una técnica de reproducción común, mientras que el otro es la cría a través de Ditto. Ahora te estás preguntando cómo implementar esos métodos. Explicaremos cada método paso a paso. ¡Comencemos la cría de tus Pokémon!

La mejor configuración del controlador en Warzone 2 [Todos los ajustes]

Metodología#1

En este método, te enseñaremos cómo usar Ditto Pokémon con fines de reproducción. También aprenderás cómo incubar esos huevos y dónde encontrar los Pokémon necesarios para esta técnica de cría.

Paso # 1

Debes preguntarte por qué solo Ditto se usa para la cría porque Ditto es un tipo especial de Pokémon que puede reproducirse con Pokémon de cualquier género (masculino o femenino). Ditto también es conocido como el criador universal de todos los Pokémon.

Entonces, ¿cuál es la forma más fácil de obtener el Ditto? Técnicamente, este es un juego de mundo abierto que puedes encontrar Ditto muy fácilmente. Debes dirigirte hacia la ciudad de Medali porque en este lugar podrás encontrar Ditto's con bastante facilidad, y es un área de teletransporte rápido.

Ubicación de Ditto en el mapaUbicación de Ditto

Esta imagen representa el área donde puedes encontrar Ditto. Ditto es un tipo de Pokémon que vive cerca de pueblos y ciudades. La especialidad de Ditto es que se disfraza de otro Pokémon. Por lo tanto, si ves un Pokémon que no viene hacia ti, entonces ese Pokémon puede ser Ditto.

Tomemos un ejemplo, la imagen que se muestra contiene seis Pokémon, incluido Ditto. Ditto criará cada Pokémon individualmente, ya que es un criador universal de Pokémon.

Lo mismo ocurrirá con otros Pokémon en el grupo actual.Cría de Ditto

Paso # 2

Después de preparar el picnic, tendrá que esperar hasta que se pongan los huevos, y esto sucede con el tiempo. Una vez que se pone un huevo, lo encontrará en la canasta. El tiempo normal para obtener un huevo es de aproximadamente 2 horas. Entonces, ¿cómo acelerar el proceso?

Tendrá que obtener el poder de la comida que se llama energía del huevo. Puede ir a cualquier tienda y tomar una comida que tenga un poder de huevo de 1 o desde el modo de receta, puede hacer su emparedado que tiene un poder de huevo de 1. Con una mayor potencia de huevo, puede obtener huevos aún más rápido.

Por ejemplo, hicimos un sándwich de postre de tres estrellas con una potencia de huevo de 1.

Sándwich que incide el proceso de cría.Sándwich de postre

¿Cuántos huevos puedes hacer a la vez? La cantidad total de huevos que puede obtener de una canasta es de 10. Tendrás que recoger todos los huevos uno por uno.

La cantidad de tiempo requerido para obtener huevos es de 30 minutos. Puede ver este temporizador simplemente haciendo clic en la palanca de control derecha de su controlador. Configure el temporizador durante 30 minutos y luego recoja los huevos de la canasta. Cuando recolecta estos huevos, se almacenan automáticamente en su caja de inventario.

Paso # 3

Entonces, antes de poner huevos en el grupo actual, necesitarás un Pokémon cuerpo de llama o uno con armadura de magma. Los mejores Pokémon cuerpo de llama son Carkol, Fletchlinder, Charco debt y Volcarona. Estos Pokémon reducen el tiempo de eclosión en un 50%.

Le recomendamos Carkol, ya que es ideal para incubar huevos más rápido. A partir de la ubicación del cráter a la provincia del este (área tres) se puede encontrar Carkol muy fácilmente.

Ubicación de Carkol en el mapa del juego Pokémon Escarlata y Violeta.Ubicación de Carkol

Paso # 4

Finalmente, asegúrese de salir del picnic y comenzar a correr con sus monturas para incubar los huevos más rápido. Después de incubar un lote de huevos, ve a tu caja de Pokémon y selecciona otro lote de huevos. De esta manera, sigue incubando huevos con tu Pokémon cuerpo de llama y el poder del huevo.

Metodología#2

Este método se centra más en la técnica de cría común que podrías haber utilizado en juegos anteriores de Pokémon.

Elige los dos Pokémon que quieres criar. ¡Asegúrate de que sean compatibles! Puedes comprobar la compatibilidad comprobando las entradas de la Pokédex de los Pokémon. Compatible significa que esos 2 Pokémon están en el mismo grupo de huevos o no. Sin embargo, si quieres reproducirte entre dos especies diferentes de Pokémon, también puedes hacerlo.

Después de confirmar su compatibilidad, puede seguir los mismos pasos que discutimos en la metodología 1. Deberá configurar el picnic y esperar unos 30 minutos si ha utilizado la energía de la comida o simplemente la energía del huevo.

Una vez que hayas recogido todos los huevos de la pila, debes colocar un lote de huevos en el grupo actual junto con un Pokémon cuerpo de llama que aumentará el proceso de eclosión. Después, comienza a moverte con tus monturas para incubar huevos.

Las mejores técnicas para criar Pokémon

Hay algunas técnicas diferentes que puedes usar al criar Pokémon, y depende de lo que estés buscando en un Pokémon.

Si quieres un Pokémon con las mejores estadísticas posibles, entonces querrás usar la técnica de cría IV. Si estás buscando un Pokémon con un movimiento específico, entonces querrás usar el Método Masuda. Y si solo quieres un Pokémon fuerte y saludable, puedes usar la técnica de cría básica.

La cría de IV es un poco más complicada, pero esencialmente lo que estás haciendo es criar dos Pokémon juntos que tienen IVs altos (valores individuales) con la esperanza de que su descendencia herede esos IVs altos.

El Método Masuda lleva el nombre de Junichi Masuda de Game Freak, y se utiliza para criar dos Pokémon de diferentes nacionalidades juntos. Esto aumenta la posibilidad de que su descendencia sea brillante, lo que siempre es una ventaja.

Y finalmente, la técnica básica de cría es simplemente criar dos Pokémon fuertes y saludables juntos sin preocuparse por las IV o los conjuntos de movimientos específicos.

¿Cómo criar Pokémon IV perfectos en escarlata y violeta?

Ahora que has aprendido los conceptos básicos de cómo criar Pokémon en Escarlata y Violeta, y quieres criar un Pokémon poderoso que tenga un IV (valores individuales) más alto, entonces no te preocupes; te mostraremos toda la información necesaria relacionada con la cría de un Pokémon IV perfecto.

Paso # 1

En primer lugar, necesitarás tener el cuerpo de llama o los Pokémon cuerpo de magma, ya que aumentan el proceso de eclosión. Te recomendamos que elijas Fletchinder como Pokémon con cuerpo de llama. También puede elegir Carkol como se discutió anteriormente. Ambos tienden a disminuir el tiempo de eclosión.

Fletchinder es fácil de atrapar ya que está disponible muy temprano en el juego. Debido a que está presente en aquellas áreas donde comienzas tu viaje de Pokémon escarlata y violeta, su ubicación se muestra en la imagen que se muestra a continuación.

Ubicación de Fletchinder en el mapa del juego Pokémon Escarlata y Violeta.Ubicación de Fletchinder

Paso # 2

A continuación, debe comenzar a recolectar los ingredientes para el sándwich a medida que el sándwich aumenta el proceso de reproducción. Comience a recolectar artículos como mantequilla de maní, tomate, plátano y también pico de plata. La púa de plata es importante porque sin ella, no puedes hacer tu sándwich.

Paso # 3

Otro paso importante es recolectar artículos especiales de la tienda Delibird Presents. Tendrás que comprar el nudo Destiny, que te costará unos 20.000 dólares poka o puntos de liga. Este es un elemento muy esencial en todo el proceso de reproducción para transmitir las características IV en el Pokémon bebé.

Everstone es otro artículo importante que encontrará en el menú de productos generales de la tienda Delibird Presents. Si adjuntas esta piedra a tu Pokémon IV, puedes asegurarte de que su naturaleza se transferirá al Pokémon bebé.

Paso # 4

A continuación, puedes tener un Ditto en tu fiesta. Este Pokémon no es necesario, ya que hace que el proceso de reproducción sea mucho más fácil. Puede usar Ditto IV alto, pero si tiene un Ditto de cero estrellas, eso también hará el trabajo. Hay Dittos de hasta 6 estrellas en Pokémon escarlata y violeta que te ayudan a crear tu propio Pokémon compatible.

Paso # 5

Otro elemento importante que debe tener es el juez IV. El juez IV está disponible después de completar toda la historia principal. Ahora, después de completar toda la historia principal, todo lo que necesitas hacer es visitar el centro Pokémon, y te informarán sobre el juez IV.

IV juez muestra las estadísticas reales de un Pokémon en particular. Debe ir al menú de cajas y presionar el botón + de su controlador; entonces el juez IV te mostrará el IV de ese Pokémon.

Por lo tanto, hay una descripción en IV de Pokémon dada con palabras como Decente, muy bueno, bueno o nada bueno. Todas estas palabras tienen puntos específicos, que puedes ver en la imagen que se muestra a continuación. Con esta tabla, puedes juzgar qué tan compatibles son tus Pokémon.

Tabla que muestra los IV puntos característicos de un Pokémon en Escarlata y Violeta.IV tabla característica

Paso # 6

Lo último que tienes que hacer es organizar el picnic entre pokemon IV y un Ditto. Luego necesitas usar tus ingredientes como un sándwich, un nudo Destiny y Everstone. Tome los huevos de la pila y siga el mismo procedimiento que se discutió anteriormente.

Por ejemplo, criamos un Pokémon Tikaton con un Ditto. Los resultados que obtuvimos después de la cría fueron bastante satisfactorios. La imagen que se muestra a continuación muestra que el bebé Tikaton había tomado las vías intravenosas y la naturaleza del padre Tikaton.

Descripción de las características del bebé Tikatin IV.Características de Baby Tikatin IV.

Observaciones finales

Bueno, estas son todas las ideas principales para criar Pokémon en Escarlata y Violeta. Necesitas tener práctica práctica con las técnicas básicas de cría en este juego para que puedas dirigirte hacia la cría de un Pokémon IV perfecto.

Con un poco de ayuda de Everstone y Destiny knot, puedes aumentar la potencia del huevo y acelerar el proceso de reproducción. Del mismo modo, haz uso de Pokémon en llamas o con cuerpo de magma para acelerar el proceso de eclosión. Además, use sus ideas interesantes para hacer sándwiches.

¡Haz uso de esta guía y mira si puedes crear el mejor equipo de monstruos poderosos!

Si quieres saber más sobre Pokémon Escarlata y Violeta, mira estas guías.

Dani García

Dani García vive y respira videojuegos. Con una amplia experiencia en la industria del gaming, Dani aporta un profundo conocimiento en una variedad de géneros y plataformas. Licenciado en Periodismo, Dani tiene la habilidad de desglosar los aspectos más técnicos y complicados del mundo de los videojuegos en artículos fácilmente comprensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información