Guía definitiva sobre el orden títere en Pokémon Scarlet

07/01/2023 · Actualizado: 01/05/2024

Pokemon Scarlet introduce una nueva historia en los juegos: el Camino de las Leyendas. Esta narrativa te hace luchar contra 6 poderosos Pokémon llamados Titanes en el orden que quieras. Pero eso plantea una pregunta importante: ¿cuál es el orden correcto de Pokémon Titán Escarlata?

Eso es lo que estamos aquí para aclarar. Debes derrotar a los Titanes en este orden: Klawf, Bombirdier, Orthworm, Great Tusk, Dondozo y Tatsugiri. Pero simplemente conocer el orden no es suficiente. También necesitas conocer sus ubicaciones, habilidades y debilidades de tipo para derrotarlos con facilidad.

Por lo tanto, si quieres saber más sobre el orden de los Titanes en Pokemon Scarlet, sigue leyendo. Nos sumergimos profundamente en el orden de los Titanes en Pokemon Scarlet y cómo derrotar a cada uno de ellos.

Puntos clave

  • Debes derrotar a los Titanes en este orden: Klawf, Bombirdier, Orthworm, Great Tusk, Dondozo y Tatsugiri.
  • Cada Titán se puede encontrar en un lugar remoto y tiene una habilidad única.
  • Debes entrenar a tu Pokémon hasta cierto nivel antes de luchar contra los Titanes.
  • Es mejor acumular Pokémon que tengan una ventaja de tipo sobre los Titanes.
  • Después de cada batalla de Titán, recibirás una nueva habilidad de viaje.
Índice
  1. Orden recomendada de Pokemon Scarlet Titan
  2. El Titán del Acantilado de Piedra – Klawf
  3. El Titán a Cielo Abierto – Bombirdier
  4. El Titán de Acero al acecho – Orthworm
  5. El Titán de la Tierra Temblorosa – Gran Colmillo
  6. El Titán del Falso Dragón – Dondozo y Tatsugiri
  7. Reflexiones finales

Orden recomendada de Pokemon Scarlet Titan

Aunque puedes derrotar a los Titanes en el orden que creas conveniente, aquí está el orden recomendado de Pokémon Titán Escarlata:

Ubicación Oponente Tipo Nivel recomendado
Titán de acantilado pedregoso Klawf Roca 15-20
Titán a cielo abierto Bombirdier Volando/Oscuro 23-27
Titán de acero al acecho Gusano Orthworm Acero 30-35
Titán de la Tierra temblorosa Gran colmillo Tierra/Lucha 45-50
Falso Titán Dragón Dondozo Agua 55-60
Falso Titán Dragón Tatsugiri Dragón/Agua 55-60

El pedido recomendado de Pokemon Scarlet Titan.

El Titán del Acantilado de Piedra – Klawf

Klawf de Pokemon Scarlet, de pie cerca de un acantilado.
El primer Titán con el que debes luchar es el Klawf tipo Roca.

Tipos y ubicaciones de caramelos Pokémon Scarlet
  • Tipo: Roca
  • Capacidad: Armadura de proyectil o proyectil de ira
  • Habilidad oculta: Regenerador
  • Nivel recomendado: 15-20

Klawf es un cangrejo terrestre gigante al que le encanta pegarse a los acantilados y esperar a sus presas. Es el primer Titán con el que debes luchar si quieres una progresión lineal suave a través del juego.

Este Titán es un Pokémon de tipo Roca que debe ser combatido con Pokémon que tienen al menos Nivel 15 o superior. Además, puedes obtener la ventaja en la batalla al incluir sus tipos de debilidad en tu grupo.

Ubicación de Klawf

Puedes encontrar Klawf en la Provincia Sur (Área Tres). En concreto, tendrás que seguir la carretera que lleva a Artazón desde Mesagoza. Si haces esto bien, Arven te llamará.

Encontrarás múltiples Klawfs alrededor del área junto con un enorme Klawf unido al acantilado. Este es el Titán contra el que debes luchar.

Debilidades de Klawf

  • Súper efectivo: Agua, Lucha, Hierba, Acero, Tierra
  • No muy eficaz: Fuego, Normal, Veneno, Volando
  • Normal: Eléctrico, Hielo, Psíquico, Bicho, Roca, Fantasma, Dragón, Oscuro, Hada
  • Sin efecto: Ninguno

Klawf es un Pokémon tipo Roca. Por lo tanto, debes almacenar Pokémon que sean de los tipos Agua, Acero, Tierra, Hierba o Lucha. Si elegiste Quaxly o Spirigatito como tu Pokémon inicial, entonces estás de suerte. Sin embargo, si eliges Fuecoco, entonces estás en desventaja de tipo.

Del mismo modo, si tienes Pokémon normales, venenosos o voladores en tu grupo, debes cambiarlos. Pokémon como Wiglett y Floatzel son buenas opciones para derrotar a Klawf.

También debe considerar mantener muchos artículos X para su beneficio. En particular, X Defense te ayudará mucho durante tu batalla con Klawf.

Una vez que hayas derrotado a Klawf, entrará en la cueva y luchará contra ti una vez más. Arven también se unirá a ti con un Shelder y tendrás que luchar contra Klawf de nuevo.

Recompensas Klawf

Después de derrotar a Klawf, puedes entrar en la cueva que abrió y encontrar a Herba Mystica. Este es un ingrediente clave para hacer sándwiches que luego puede alimentar a su Koraidon. El emparedado desbloqueará la habilidad "Dash" para tu Koraidon.

El Titán a Cielo Abierto – Bombirdier

Bombirdier de Pokemon Scarlet, chillando al jugador.
Enfréntate a Bombirdier a continuación, el Titán Volador/Oscuro.

  • Tipo: Volando/Oscuro
  • Capacidad: Ojo agudo o grandes picoteos
  • Habilidad oculta: Carga útil Rocky
  • Nivel recomendado: 23-27

El segundo Titán en el orden de Pokémon Titán Escarlata es Bombirdier. Bombirdier es un gran Pokémon blanco parecido a una cigüeña que se puede abordar después de que hayas terminado de derrotar a Klawf. Este es un Pokémon Volador y Oscuro de tipo dual. Por lo tanto, necesitarás saber exactamente cuáles son sus debilidades y cómo derrotar al Titán.

Tiene la habilidad Big Pecks, que evita que su Defensa sea bajada por otros Pokémon. Además, existe la habilidad oculta Rocky Payload que otorga un aumento del 50% a los movimientos de tipo Rock del usuario.

Ubicación de Bombirdier

Bombirdier se encuentra justo en el lado noroeste de Cortondo. También puede visitar el Titán aviar yendo hacia el suroeste desde Cascarrafa. Para darte un punto de referencia como referencia, WPA1 Central es el Centro Pokémon más cercano a esta ubicación.

Tendrás que subir la colina y seguir dirigiéndote hacia el norte. Tan pronto como pases por las turbinas eólicas, Arven te llamará para informarte que estás cerca del Titán a cielo abierto. Eventualmente, encontrarás al Titán ubicado en una montaña con toneladas de rocas esparcidas a través de él.

Debilidades de Bombirdier

  • Súper efectivo: Eléctrico, Roca, Hielo, Hada
  • No muy eficaz: Hierba, fantasma, oscuro
  • Normal: Lucha, Bicho, Normal, Fuego, Agua, Veneno, Volar, Dragón, Acero
  • Sin efecto: Tierra, Psíquica

Bombirdier es un Pokémon Volador/Oscuro de tipo dual. Por lo tanto, su efectividad de tipo no es tan simple como con Pokémon de un solo tipo. Para resumir, debes usar Pokémon que conozcan los movimientos de tipo Eléctrico, Hada, Hielo y Roca. Tales Pokémon incluyen Pawmo y Quaxwell.

Evita usar Pokémon y ataques de tipo Hierba, Oscuro y Fantasma. Por lo tanto, debes mantener a Spirigatito en la parte posterior de tu grupo para esta pelea. Además, los ataques terrestres y de tipo psíquico no afectan a este Titán.

Después de derrotar a Bombirdier por primera vez, se retirará y tendrás que derrotarlo nuevamente. Sin embargo, esta vez estarás acompañado por Arven y su Nacli, un sólido Pokémon tipo Rock.

Recompensas de Bombirdier

Una vez que hayas derrotado a Bombirdier para siempre, obtendrás una Herba Mystica. Esta Herba Mystica desbloqueará una nueva habilidad para tu legendaria montura: Nadar. Swim le permite viajar a través de grandes masas de agua de forma segura.

El Titán de Acero al acecho – Orthworm

Orthworm en batalla, acechando sobre un campo abierto.
Lucha contra el Orthworm de tipo Acero con Pokémon de niveles 30-35.

  • Tipo: Acero
  • Capacidad: Devorador de tierra
  • Habilidad oculta: Velo de arena
  • Nivel recomendado: 30-35

Orthworm es el próximo Titán que debes derribar. Este gusano de metal de seis segmentos se puede derribar fácilmente si tienes el tipo correcto de Pokémon.

Tiene la habilidad Earth Eater, que es su habilidad distintiva. Esta habilidad permite a Orthworm restaurar el 25% de su HP máximo cuando es golpeado por movimientos de tipo tierra. Además, los movimientos de tipo suelo no afectan a Orthworm.

Además, Orthworm tiene el velo de arena de habilidad oculta. A través de esto, durante una tormenta de arena, la precisión de todos los movimientos utilizados contra Orthworm se multiplicará por 4/5. Y eso no es todo. Orthworm no recibe daños de las tormentas de arena.

Ubicación de Orthworm

El Titán de Acero al Acecho se puede encontrar fácilmente al noroeste de Levincia o al este de Zapapico. Se encuentra en la Provincia Este y se puede encontrar en la carretera que cierra la brecha entre las dos ciudades. Puedes ver a Orthworm asomándose por el suelo a mitad de la ruta.

Debilidades de Orthworm

  • Súper efectivo: Incendio, Lucha
  • No muy eficaz: Normal, Hielo, Volar, Hierba, Psíquico, Roca, Bicho, Acero, Dragón, Hada
  • Normal: Oscuro, Agua, Eléctrico, Fantasma
  • Sin efecto: Veneno

Orthworm es un Pokémon de tipo Acero de un solo tipo. Por lo tanto, Pokémon y movimientos de tipo Fuego y Lucha son los mejores contra él. Aquí, puedes hacer uso de Fuecoco y su línea evolutiva.

Desafortunadamente, la súper efectividad de Ground es negada por la habilidad Earth Eater. Por lo tanto, evite los movimientos de tipo suelo y tipo veneno, ya que no dañarán a Orthworm.

De los otros entrantes, solo Quaxly se puede usar contra Orthworm, ya que Spirigatito está en desventaja de tipo. Además, debes evitar usar Sandstorm durante la batalla, ya que no afectará a Orthworm.

Una vez que derrotes a Orthworm por primera vez, tendrás que hacerlo de nuevo después de que se coma la hierba. Luego, tendrás que luchar junto a Arven y su Toedscool. Toedscool es un Pokémon de tierra / hierba de tipo dual, lo que significa que está en desventaja aquí.

Recompensas de Orthworm

Si derrotas a Orthworm, obtendrás una Herba Mystica como recompensa. Esta hierba desbloqueará la habilidad "High Jump" para tu Koraidon.

El Titán de la Tierra Temblorosa – Gran Colmillo

Gran colmillo de Pokemon Scarlet de pie en un desierto.
Puedes encontrar el Gran Colmillo de tipo Tierra / Lucha en el desierto.

  • Tipo: Tierra/Lucha
  • Capacidad: Protosíntesis
  • Habilidad oculta: Ninguno
  • Nivel recomendado: 45-50

El 4º Titán con el que debes luchar es Great Tusk. Este es un Pokémon paradoja dual de tipo Tierra / Lucha que se asemeja a un antiguo antepasado de Donphan. Este es el único Titán que es exclusivo de la versión (en Pokemon Violet, es reemplazado por Iron Treads).

El Gran Colmillo tiene la capacidad de Protosíntesis. Esta es la habilidad distintiva de todos los Pokémon Paradoja. Aumenta la estadística más alta de los Pokémon (aparte de HP) cuando está bajo la luz del sol. Esto también funciona cuando se sostiene Booster Energy.

Ubicación del Great Tusk

Puedes encontrar Great Tusk en el desierto, cerca del lado occidental para ser exactos. Debes ir hacia el oeste desde el Centro Pokémon ubicado cerca del norte de Cascarrafa. También se puede acceder a la ubicación yendo hacia el sur desde el Centro Pokémon en Porto Marinada.

Otra forma de acceder al área es ir a la Provincia Oeste y dirigirse al Centro Pokémon en el norte. Luego, puedes bucear desde el acantilado y saltar directamente al desierto. Puedes ver fácilmente Great Tusk desde lejos.

Además, Arven te llamará para decirte que estás muy cerca de otro Titán.

Grandes debilidades del colmillo

  • Súper efectivo: Agua, hierba, hielo, volar, psíquico, hada
  • No muy eficaz: Veneno, Roca, Bicho, Oscuro
  • Normal: Fuego, Normal, Lucha, Tierra, Acero, Fantasma, Dragón
  • Sin efecto: Eléctrico

Al ser un Pokémon dual de tipo Tierra / Lucha, querrás tener muchos movimientos de tipo Agua y Hierba. Afortunadamente, Spirigatito y Quaxly son muy efectivos contra Great Tusk. Desafortunadamente, Fire tiene un efecto neutral contra este combo de tipos.

Además, debes evitar Pokémon de tipo Veneno, Bicho, Oscuro y Roca. Especialmente debes evitar usar Pokémon de tipo Roca, ya que el tipo tiene una doble desventaja. Es débil tanto para el suelo como para la lucha.

Además, no use movimientos de tipo eléctrico en absoluto. No serán efectivos contra Great Tusk debido a su tipificación de tierra.

Eventualmente, después de derrotar al Pokémon, se retirará, comerá la hierba y luchará contra ti nuevamente. Esta vez, Arven enviará un Scovillain para ayudarte a luchar contra Great Tusk. Este es un Pokémon dual de tipo Hierba / Fuego. Por lo tanto, tiene una buena ventaja de tipo sobre el Titán.

Grandes recompensas de colmillo

Luchar contra el Titán de Tierra Temblorosa te otorgará una Herba Mustica. Esta hierba se puede utilizar para adquirir la habilidad de viaje "Glide".

El Titán del Falso Dragón – Dondozo y Tatsugiri

Dondozo

Dondozo en batalla con el jugador.
Desafía al falso dragón titán Dondozo en el lago Casseroya.

  • Tipo: Agua
  • Capacidad: Inconsciente u ajeno
  • Habilidad oculta: Velo de agua
  • Nivel recomendado: 55-60

El último y más poderoso Titán con el que debes luchar es Dondozo. Llamado el "Titán Dragón Falso ", este Pokémon se asemeja a un pez antiguo con un esquema de color azul. Es un Pokémon de tipo Agua pura que se contrarresta mejor con ataques de tipo Eléctrico y Hierba.

Además, este Pokémon tiene la habilidad Inconsciente. La habilidad le permite ignorar todas las alteraciones estadísticas del Pokémon objetivo si ha hecho alguna. Y eso no es todo. También está la habilidad oculta del velo de agua, que evita quemaduras.

Dondozo Ubicación

Dondozo es el más difícil de encontrar en el juego, ya que tendrás que derrotar al menos a dos Titanes antes. Esto se debe a que necesitará el Travel Ability Swim antes de poder acceder a la ubicación.

Para llegar a Dondozo, primero debes ir hacia el norte desde Medali. Aquí encontrarás el lago Casseroya. Tendrás que usar tu habilidad de natación para nadar a través de él. El Titán Dragón Falso estará justo en el centro del lago.

Arven te llamará y te dirá que te estás acercando mucho a otro Titán. A medida que se acerca a la isla sureste, diríjase a la parte sur de la misma. Aquí, verás un pez pequeño. Habla con el pez y aparecerá Dondozo.

Debilidades de Dondozo

  • Súper efectivo: Hierba, Eléctrica
  • No muy eficaz: Fuego, agua, acero, hielo
  • Normal: Veneno, Lucha, Volar, Psíquico, Fantasma, Dragón, Hada, Tierra, Normal, Bicho, Roca, Oscuro
  • Sin efecto: Ninguno

Al ser un Pokémon de un solo tipo, pensarías que derribarlo sería más fácil. Desafortunadamente, su tipificación de agua lo convierte en todo un desafío. Solo es débil contra movimientos de tipo Hierba y Eléctrico. Esto restringe severamente sus opciones.

Además, es súper fuerte contra Pokémon de tipo Hielo, Acero, Agua y Fuego. Por lo tanto, debe evitar usar su Fuecoco y Quaxly. Afortunadamente, todos los demás tipos infligen un daño neutral a Dondozo.

Después de derrotar a Dondozo por primera vez, Dondozo se retirará a la cueva y tendrás que luchar contra ella de nuevo. Esta vez, Arven te acompañará con su Codicia. Greedent es un Pokémon de tipo normal, que no tendrá ninguna bonificación de ataque contra Dondozo.

Tatsugiri

Tatsugiri de Pokemon Scarlet desafiando al jugador.
Después de derrotar a Dondozo, Tatsugiri te desafiará.

  • Tipo: Dragón/Agua
  • Capacidad: Comandante
  • Habilidad oculta: Desagüe
  • Nivel recomendado: 55-60

Una vez que derribes a Dondozo por segunda vez, tendrás que luchar contra el pequeño pez naranja con el que hablaste antes. El pez es el Pokémon Tatsugiri y tiene una doble tipificación Dragón / Agua. Este es el último Titán con el que debes luchar en el orden Pokémon Titán Escarlata.

Tiene la habilidad Comandante, que le permite controlar a Dondozo sentándose en su boca. Su habilidad oculta es el drenaje pluvial. Esta habilidad le permite atraer todos los ataques de tipo Agua y volverse inmune a ellos. Además, cada ataque de tipo Agua aumenta el Ataque Especial del Tatsugiri.

Debilidades de Tatsugiri

  • Súper efectivo: Dragón, Hada
  • No muy eficaz: Fuego, agua, acero
  • Normal: Veneno, Lucha, Volar, Psíquico, Fantasma, Tierra, Normal, Bicho, Roca, Oscuro, Eléctrico, Hierba, Hielo
  • Sin efecto: Ninguno

Puedes vencer a Tatsugiri con facilidad si tienes un Pokémon de tipo Dragón o Hada en tu grupo. Desafortunadamente, estos dos son los únicos tipos que funcionan mejor contra Tatsugiri.

Evita usar Pokémon de tipo Acero, Agua y Fuego. Especialmente debes dejar atrás tu Quaxly y sus etapas evolutivas. Los movimientos de tipo Agua solo ayudarán a Tatsugiri a impulsar su Ataque Especial.

Recompensas Dondozo y Tatsugiri

Si derrotas con éxito a Dondozo y luego a Tatsugiri, recibirás una Herba Mystica. Esta hierba desbloqueará una nueva habilidad de viaje para tu Koraidon: la habilidad "Escalar".

Reflexiones finales

Pokemon Scarlet ha introducido una nueva mecánica de juego en la que puedes completar la historia en el orden que quieras. Además, introduce Pokémon gigantes llamados Titanes. Debes luchar contra ellos para completar toda la historia.

Sin embargo, aunque puedes completar la historia de la manera que quieras, debes seguir el orden que mencionamos. Para concluir, primero debes derrotar a Klawf y luego a Bombirdier. Luego, derrota a Orthworm seguido de Great Tusk. Finalmente, derrota a Dondozo y Tatsugiri juntos.

Esperamos que ahora sepas todo sobre el orden de Pokemon Scarlet Titan y cómo debes completar la historia.

¿Necesitas saber el mejor orden para los otros caminos de la historia? Te tenemos cubierto. Echa un vistazo a nuestro Guía de rutas de la historia de Pokemon Scarlet y Violet.

¿Pokémon Escarlata y Violeta chocando o jugando con FPS bajos? Dirígete a nuestro Guía de problemas de rendimiento de Pokemon Scarlet y Violet para resolver los fallos.

Dani García

Dani García vive y respira videojuegos. Con una amplia experiencia en la industria del gaming, Dani aporta un profundo conocimiento en una variedad de géneros y plataformas. Licenciado en Periodismo, Dani tiene la habilidad de desglosar los aspectos más técnicos y complicados del mundo de los videojuegos en artículos fácilmente comprensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información