¡Descubre el mejor ENB para Fallout 4 y cómo instalarlo!

03/01/2023 · Actualizado: 28/11/2023

El modding siempre ha sido un aspecto primordial de la comunidad de videojuegos. Algunos desarrolladores limitan a los jugadores a modificar y revisan completamente la experiencia existente. Mientras tanto, Bethesda, desarrolladores del famoso RPG Fallout 4, da a sus jugadores hardcore la libertad de explorar su adición artística. También es una de las razones importantes por las que Fallout 4 todavía está pateando en la comunidad de jugadores de RPG hasta la fecha. Los jugadores están experimentando continuamente con diferentes jugadas y mods para condimentar las cosas en Fallout 4 y obtener la mejor experiencia repetidamente. Al mismo tiempo, buscan que Fallout 4 ENB revise las imágenes para mejorar los aspectos realistas del juego.

Fallout 4 ENB es una famosa adición a la comunidad de modding que mejora las imágenes y los aspectos de juego del juego. El lanzamiento inicial de Fallout 4 fue golpeado por una buena cantidad de críticas, principalmente relacionadas con la perspectiva caricaturesca de las imágenes. Mientras tanto, con la disponibilidad de mods y la libertad ofrecida por los desarrolladores, los jugadores ahora pueden ampliar los límites de las imágenes para aprovechar al máximo su experiencia de juego.

Hoy en día hay un montón de mods ENB disponibles en línea que puedes descargar e instalar en tu juego base. Sin embargo, con numerosos ENB disponibles en múltiples foros en línea, los jugadores siempre luchan por encontrar un mod seguro y efectivo que satisfaga sus necesidades de juego. Si tú también eres uno de esos jugadores, entonces no te preocupes. Esta guía incluye todos los detalles que necesitas saber sobre ENB en Fallout 4. Dicho esto, entremos directamente en ello.

Lectura similar: Fallout 4 mejores mods meteorológicos

Índice
  1. ¿Qué es Fallout 4 ENB?
  2. ¿Cómo instalar Fallout 4 ENB?
  3. Fallout 4 Mejor ENB
  4. ¿Cómo desinstalar ENB en Fallout 4?
  5. Palabras finales

¿Qué es Fallout 4 ENB?

ENB o Enhanced Natural Beauty es un mod gráfico para Fallout 4 que añade nuevos scripts y módulos a tu juego base. El objetivo final del ENB es mejorar los gráficos de Fallout 4 con nuevos efectos de post-procesamiento. El mod fue creado por un modder gráfico hardcore Boris Vorontsov y todavía está actualizando el ENB para Fallout 4. No solo eso, sino que el mod también está disponible para Skyrim, Oblivion y GTA V.

Fallout 4 ENBFallout 4 ENB

Este mod ENB agrega nuevos ajustes preestablecidos para sobrescribir configuraciones para las iluminaciones, sombras y efectos post-procesales del juego vainilla. De esta manera, los jugadores pueden lograr nuevas capacidades gráficas del juego que se ven realistas y promueven elementos de juego desafiantes. Por ejemplo, algunos mods de ENB mejorarán los efectos de grano de niebla o lluvia que desafiarán a los jugadores a luchar contra las oleadas de Ghouls salvajes en el juego.

Fallout 4 Alien¡Encuentra el Alien Blaster y aprende más sobre los Aliens en Fallout 4!

Además, este mod está disponible solo para jugadores de PC. Esto significa que debes tener una máquina robusta para cumplir con los requisitos del tipo de ENB que instales en Fallout 4 para obtener el juego más fluido. Ahora que sabes qué es ENB, analicemos cómo puedes instalar los mods en Fallout 4.

¿Cómo instalar Fallout 4 ENB?

Instalar un ENB puede ser un poco complicado. Especialmente trabajar alrededor de la biblioteca de juegos es la parte más arriesgada y desafiante. Pero no necesariamente tiene que ser complicado. Todo lo que necesitas hacer es seguir estos pasos para instalar tu mod ENB sin bloquear el juego rápidamente. Lo primero es lo primero, necesitará Winrar o 7zip instalado en su PC para evitar problemas de instalación. Una vez que confirme este software de instalación, puede continuar.

Instalar Mod Organizer 2

Lo primero que vas a hacer es instalar Mod Organizer 2, la última versión del mod organizer. Este software es esencial para organizar todos los mods y complementos que introducirás en tu juego base. Además, te ayudará a identificar qué mods están instalados actualmente en tu juego. Sigue esto enlace para descargar Mod Organizer 2 en su PC. Después de la descarga, puede instalar Mod Organizer 2 y ejecutarlo para agregar el juego a este software.

Añadir Fallout 4 a Mod Organizer 2

A continuación, tendrás que añadir Fallout 4 a Mod Organizer. Para eso, deberá abrir el Administrador de instancias desde el menú Mod Organizer. Esto mostrará una nueva pantalla emergente en la que selecciona Crear una instancia global. En la siguiente ventana emergente, se le mostrarán todos los juegos instalados en el sistema.

Puedes seleccionar Fallout 4 y presionar siguiente para agregar el juego base y prepararlo para ENB. Una vez que haya terminado con la instancia global, verá las bibliotecas de juegos dentro de Mod Organizer 2. También es posible que desee crear una cuenta de Nexus Mod para seguir adelante en la instalación de Fallout 4 ENB.

Instalación de ENB

Este es el punto en el que descargarás e instalarás ENB en tu juego base. En primer lugar, deberá descargar la última versión de ENB desde el sitio web oficial. Aquí está el enlace desde donde puede instalar la última versión. A partir de ahora, v0.468 está disponible para descargar en el sitio web.

Al descargar, recibirá una carpeta zip. Antes de abrirlo, lo siguiente que tendrás que hacer es dirigirte a los mods de nexus. sitio web para descargar el ENB que quieres ejecutar en Fallout 4. Recuerde, el ENB que instaló anteriormente es el archivo principal. El mod que descargará del sitio web de nexus mods son los ajustes preestablecidos que se ejecutarán a través del software ENB.

Así que asegúrate de descargar los ajustes preestablecidos o mod ENB correctos que planeas jugar en Fallout 4. Eso es lo que vamos a discutir más adelante en esta guía. Una vez descargados los ajustes preestablecidos de ENB, es posible que desee confirmar la descarga y extraer los archivos.

Después de todos los pasos, tendrá un total de 2 carpetas. Uno de ellos son los binarios de ENB que descargó anteriormente del sitio web oficial de ENB. Y el segundo son los ajustes preestablecidos ENB para Fallout 4. Lo siguiente que debes hacer es abrir la carpeta del juego Fallout 4. Si te preguntas dónde encontrar la carpeta, accede a Steam/steamapps/common/Fallout 4.

Aquí es donde puede extraer los binarios ENB que ha descargado. El nombre de la carpeta será "enbseries_fallout4_v0468". Extrae la carpeta para acceder a los binarios que cambiarás a la carpeta de Fallout 4.

Después de la extracción, es posible que vea diferentes carpetas y archivos. La primera carpeta que debe abrir es "WrapperVersion". Aquí seleccionará los archivos llamados "d3d11.dll" y "d3dcompiler_46e.dll". Después de la selección, arrastra y suelta estos archivos en tu carpeta de Fallout 4. Algunos pueden recibir la ventana emergente Reemplazar los archivos. Deberá seleccionar la opción Reemplazar archivos para finalizar el proceso de transferencia aquí.

Ahora que tus binarios ENB se han cambiado a Fallout 4, el siguiente paso es agregar los ajustes preestablecidos de ENB al juego. Aquí es donde puede extraer los ajustes preestablecidos ENB que ha descargado del sitio web de Nexus Mods. Una vez que hayas extraído todos los archivos, puedes seleccionarlos y transferirlos a Fallout 4. Bueno, eso es todo, y finalmente has instalado el ENB para Fallout 4.

Lo siguiente que puedes hacer es ejecutar el Mod Organizer 2 y ejecutar el lanzador de Fallout 4. Si recibes un texto que indica la versión de ENB en la esquina superior izquierda del juego, finalmente has instalado el ENB y puedes explorar diferentes ajustes preestablecidos de ENB.

Acceso a la configuración de ENB

Así que ahora que has instalado el ENB, también te preguntarás cómo abrir el menú ENB en Fallout 4. ENB permite a los jugadores configurar el mod que han instalado en el juego, incluso en el juego. No tendrás que abandonar el juego para cambiar la configuración. Pulse la tecla '~' del teclado para abrir el menú ENB.

Si eso no funciona para usted, también puede considerar presionar MAYÚS + Entrar. Una vez que abra el menú, puede encontrar varios ajustes y opciones de configuración para cambiar las características de los ajustes preestablecidos de ENB. Puede volver a pulsar la misma tecla para cerrar el menú ENB.

Analicemos los 10 mejores ENB que puedes instalar en Fallout 4 para obtener una experiencia única con cada juego.

Fallout 4 Mejor ENB

Vívido ENB

El primero en la lista es Vivid ENB. Este es uno de los ajustes preestablecidos más famosos para que ENB atraiga a los jugadores a regresar al páramo de la Commonwealth. Lo que hace que Vivid ENB sea tan único son los colores naturales y las adiciones de vegetación que no parecen caricaturescas. Además, cada elemento del mundo es ahora más atractivo. Por ejemplo, el clima como la lluvia y el viento interactuarán con los árboles y objetos en el piso.

Fallout 4 Vivid ENBVívido ENB

Algunos jugadores se quejaron de que los colores vainilla de Fallout 4 se ven más brumosos y suaves. En ese caso, Vívido ENB Resuelve el problema con más fuerza a los colores y la luz solar. Además, los ajustes preestablecidos mejorarán el detalle de las nubes y las condiciones climáticas si lo combina con el Climas vívidos.

Muchos mods están limitados por la configuración y la cantidad de detalles, por lo que no afectarán el rendimiento de juego de los jugadores. Mientras tanto, Vivid ENB admite la configuración de SSAA, Depth of Field y Sweet FX para dar a los jugadores total libertad para establecer la cantidad de detalles hasta el punto en que su sistema pueda manejarlo.

Amanecer ENB

Otro mejor Fallout 4 ENB que hará que tu experiencia sea de generación actual es Dawn ENB. Dawn ENB trata sobre el detalle de los objetos y su compromiso con los jugadores. Aunque, el ambiente puede parecer un poco aburrido en colores. Pero eso encaja con el mundo golpeado por la energía nuclear de Commonwealth, Boston.

Fallout 4 Amanecer ENBAmanecer ENB

Hay señales oxidadas, baches en el camino y densas sombras en la vegetación que esconden a los demonios salvajes. El clima general parece otoño con climas ocasionales que puedes instalar desde Nexus Mods. Sin embargo, la nebulosa luz del sol y las noches más oscuras desafiarán a los jugadores. El rango dinámico de visión y las sombras hacen que las amenazas sean más prominentes.

Amanecer ENB es una adición pesada a tu juego. Pero la optimización del código y la opción de configuración disponible no afectarán el rendimiento de juego de su sistema.

Sombra de la Commonwealth

Si el aspecto sombrío y oscuro es tu fuerte, entonces Shadow of the Commonwealth es la elección perfecta. Como su nombre lo indica, este mod se centra en lugares más oscuros e iluminaciones que pueden pasar a través de la vegetación. Aunque, la mayoría de los sitios están oscuros y quemados. Pero eso aún mejora el nivel de detalle de un juego como Fallout 4.

Fallout 4 Sombra de la Commonwealth ENBSombra de la Commonwealth ENB

Podrá disfrutar de los rayos del sol, los pastos quemados y la neblina que cubre los pantanos. Sobre todo, se ajusta a la historia de Fallout 4, lo que lo convierte en la adición perfecta de ENB para un juego único. Algunos pueden notar que se parece un poco a Fallout 3 remasterizado. Si te encantó Fallout 3, podrías obtener una experiencia similar una vez más.

Vainilla ENB

Algunos jugadores están limitados por los requisitos de su sistema para disfrutar de la máxima experiencia de diferentes mods de ENB. Estos jugadores pueden considerar Vanilla ENB que no afecta el rendimiento del juego agregando

Fallout 4 Vainilla ENBVainilla ENB

Cambios sutiles en el juego base. Vainilla ENB hizo lo que muchos de los ajustes preestablecidos de ENB no pudieron. Este mod se centra en mejorar las imágenes del juego sin perturbar el rendimiento del sistema.

 

Los ajustes preestablecidos modificarán la corrección de color, la niebla y la profundidad de campo para que sea menos caricaturesco y más detallado para la generación actual. Este mod no es más oscuro ni mucho más brillante. Se encuentra en el medio para revisar la belleza y el rendimiento del juego. Todavía puedes configurar el ENB accediendo al menú de mods dentro del juego.

Fantasma ENB

Ghost ENB es el preset ENB más realista y detallado que puedes jugar en Fallout 4 ahora mismo. Este mod está disponible para el clima de NAC, Natural y Atmosférico de la Commonwealth. Pero también puedes combinarlo con Vivid Weathers y True Storms para desbloquear el verdadero potencial del ENB.

Fallout 4 Ghost ENBFantasma ENB

A diferencia de otros mods, Ghost ENB no tiene una perspectiva más oscura. Sin embargo, la atmósfera en el ENB se ve más natural con una mayor profundidad de campo y elementos vibrantes. Incluso las noches dan un ambiente rojizo brumoso que no parece más oscuro para el mundo post-apocalíptico. Fantasma ENB es altamente estimulante, con luz solar intensa que resalta cualquier cosa en la milla. Todo es pacífico, lo que hace que el combate sea aún más divertido y apropiado para el mundo destruido en una guerra nuclear.

Apex ENB

Apex ENB es otro ajuste preestablecido superior disponible para el clima de NAC, Vivid y True Storms. Le da más un aspecto de Fallout 76 que una revisión única. La luz del sol es excepcionalmente brillante, mientras que las sombras son oscuras en el nivel espeluznante. Encontrará los cielos mucho más brillantes en Apex ENB, mostrando así todos los paisajes que se extienden por el mapa.

Fallout 4 Apex ENBApex ENB

Aunque, esto es altamente exigente en hardware. Pero vale la pena probar la cantidad de detalles que agrega al mundo en Fallout 4 para obtener la mejor jugabilidad. El clima lluvioso es un escenario perfecto en este ENB. Apex ENB Tiene un efecto de grano mejorado que deja todo mojado. Justo después de la lluvia, los baches se llenarán de agua, mientras que los enemigos estarán más activos, aumentando las amenazas para tu personaje.

Phoenix Cinematic ENB

Otro ENB menos exigente en hardware es Phoenix Cinematic, que combina imágenes y aspectos cinematográficos. Los jugadores que aman capturar el paisaje pacífico mientras se toman el día libre de matar deben considerar Phoenix Cinematic ENB. Estos ajustes preestablecidos revisan las imágenes de una manera sutil. En su mayoría verás granos de película en la pantalla, pero esa es la perspectiva radiada del páramo.

La guinda del pastel es que el Phoenix Cinematic ENB  Contiene varias secuencias cinemáticas que puedes elegir y aplicar a tu estilo de juego. En resumen, estos ajustes preestablecidos son ideales para diferentes personajes. Construye y los estilos de juego que buscas en Fallout 4.

Fallout 4 Phoenix Cinemática ENBPhoenix Cinematic ENB

Todos los jugadores deben tener en cuenta lo importante: nunca lo mezcles con ajustes preestablecidos de corrección de color que puedas descargar de sitios web de modding. Phoenix Cinematic ENB ya tiene colores de resombreado que perturbarán el contraste general y romperán el juego. Así que asegúrese de eliminar cualquier otro ajuste preestablecido antes de instalar Phoenix Cinematic ENB.

NAC X ENB

Además de los climas de NAC X, los jugadores también pueden agregar ajustes preestablecidos NAC X ENB para revisar los gráficos de Fallout 4. NAC X ENB ofrece ajustes preestablecidos fáciles de usar y muy atractivos para los jugadores que crean tomas cinemáticas y series de juegos de rol. Numerosos factores hacen que los ajustes preestablecidos NAC X sean más exigentes y dignos de instalación.

Fallout 4 NAC X ENBNAC X ENB

En primer lugar, las PC de gama baja pueden disfrutar de la NAC X ENB para obtener una mejor experiencia que la versión base del juego. Por otro lado, la alta personalización da la libertad de explorar diferentes configuraciones en diferentes ubicaciones del mapa. Gracias a los climas de NAC X, también podrás controlar el tiempo y el clima a través del menú de configuración del juego. Además, este mod preestablecido presenta diseños de sonido que revisarán completamente los elementos del juego, lo que lo hará más inmersivo que nunca.

Commonwealth ENB fotorrealista

Como su nombre lo indica, este es el mod ENB más realista e intensivo en hardware para Fallout 4. Este mod es el sucesor de NAC X ENB y se centra en utilizar el hardware para maximizar los resultados. Para ese caso, debe tener una compilación de PC decente para cumplir con la configuración óptima para Photorealistic Commonwealth ENB.

Fallout 4 Mancomunidad fotorrealista ENBCommonwealth ENB fotorrealista

Commonwealth ENB fotorrealista Permite a los jugadores lograr imágenes y detalles masivamente realistas que no eran posibles en el juego original. El nivel de fotorrealismo también supera los gráficos del último Fallout 76. Gracias a los más de 5000 looks cinematográficos, los presets destacan entre otros para ofrecer la mejor experiencia de juego para todo tipo de jugadores.

Vogue ENB

Por último, pero no menos importante, Vogue ENB prepara el escenario para los jugadores de Fallout 4. Este ajuste preestablecido prioriza el juego al ofrecer la mejor optimización para los jugadores sin importar qué tipo de sistema tengan. Además, el nivel más alto de la opción de configuración para seleccionar la configuración también da a los jugadores una ventaja para crear su entorno ideal en el juego.

Fallout 4 Vogue ENBVogue ENB

El alto grado de optimización garantiza cero caídas de fotogramas en ninguna parte del mapa en Fallout 4. Aunque, incluso si los jugadores experimentan las caídas de fotogramas, pueden reducir la configuración de SSAO o la configuración de profundidad de campo para obtener un mejor rendimiento sobre los resultados.

Vogue ENB Se ve más detallado en las texturas que puramente en el clima y el efecto de grano. Las nieblas son ahora más densas, y los colores están vivos en comparación con los colores dulces y cursis de la versión vainilla de Fallout 4. Sin embargo, se recomienda jugar el juego en una resolución más alta para obtener la mejor experiencia de inmersión.

¿Cómo desinstalar ENB en Fallout 4?

Bueno, ahora que has descargado e instalado tu ENB favorito en Fallout 4, es posible que también desees estar al tanto del proceso de desinstalación de los ajustes preestablecidos de tu juego. La razón principal de esto es que una vez que se instalan estos ajustes preestablecidos, perderá el rastro de los archivos y no podrá eliminarlos después de fusionarlos en la biblioteca de archivos de Fallout 4. Además, es un trabajo más arriesgado, ya que puede eliminar archivos o carpetas esenciales del juego base de Fallout 4, lo que bloquea el juego por completo.

Pero no te preocupes, ya que te traemos los dos mejores métodos para desinstalar ENB de tu juego de Fallout 4. El primero será un enfoque manual, que implica seleccionar y eliminar archivos de los ajustes preestablecidos específicos de ENB que haya instalado en su juego. Al mismo tiempo, el segundo enfoque consiste en descargar ENB remover para restablecer sus archivos de juego a la versión vainilla automáticamente.

Si está considerando el primer enfoque, todo lo que necesita hacer es abrir su carpeta extraída zip de ENB y copiar todos los archivos que transfirió en su juego. Pega estos archivos una vez más en la carpeta Fallout 4. Aquí recibirá una ventana emergente que le pedirá que reemplace los archivos de la carpeta. Seleccione Reemplazar archivos seleccionados para volver a transferir los archivos ENB. Esto resaltará todos los archivos que desea eliminar de su carpeta de juegos. Presiona Eliminar, y listo, has eliminado el ENB de tu Fallout 4.

Si este proceso parece más complicado, puede descargar ENB y Shade Reshade Remover para eliminar rápidamente todos los archivos de ENB de tu juego de Fallout 4. Este proceso no implicará realizar un seguimiento de cada archivo dll y eliminarlos individualmente. Todo lo que necesita hacer es ejecutar un archivo .bat que eliminará todos los archivos ENB.

Palabras finales

El modding es una excelente manera de crear tu propia experiencia única en el juego y aprovechar al máximo cada partida. ENB, en particular, permite a los jugadores explorar la Commonwealth de Fallout 4 en otra perspectiva que es hermosa e inquietante al mismo tiempo.

Bueno, eso es todo para el modding ENB en Fallout 4. ¿Encuentras esta guía útil para entender el ENB? ¿Cuáles son tus ajustes preestablecidos favoritos de ENB para el juego Fallout 4? Nos encantará escuchar sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Dani García

Dani García vive y respira videojuegos. Con una amplia experiencia en la industria del gaming, Dani aporta un profundo conocimiento en una variedad de géneros y plataformas. Licenciado en Periodismo, Dani tiene la habilidad de desglosar los aspectos más técnicos y complicados del mundo de los videojuegos en artículos fácilmente comprensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir