Cómo detenerse en Sonic Frontiers: guía completa

06/01/2023 · Actualizado: 02/05/2024

Todos teníais esta pregunta en particular en mente cuando hicisteis clic en mi guía "How To Parry In Sonic Frontiers". Sin embargo, antes de comenzar, debes saber que parrying no es tan difícil en Sonic Frontiers, de hecho, ¡es tan simple como puede ser!

Sin perder tiempo, ¡entremos directamente en la guía y asegurémonos de que ustedes no mueran muy a menudo!

Puntos clave

  • Para Parry en Sonic Frontiers, los jugadores deben presionar los botones L y R en su consola Nintendo Switch.
  • Parrying es tan simple como puede ser; incluso puedes estar familiarizado con el concepto si has jugado Elden Ring y otros juegos de Souls. Sin embargo, podría añadir que no es complicado como has visto en otros juegos.
  • Parrying permite a Sonic bloquear los ataques enemigos.
  • Si mantienes presionados los botones de esquivar, verás a tu personaje adoptar una postura defensiva.
  • Para simplificar las cosas, no necesitarás cronometrar tu parry, ya que mantener presionados los botones de esquivar será suficiente para que Sonic realice un Parry Attack.
  • El sistema Parrying de Sonic Frontiers siempre evitará que tu personaje sufra daños.
Índice
  1. Cómo parar en Sonic Frontiers
  2. Cómo esquivar en Sonic Frontiers
  3. Controles para Xbox
  4. Controles para PC
  5. Controles para Nintendo Switch

Cómo parar en Sonic Frontiers

Postura defensiva¡Sonic entrará en una postura defensiva cuando mantengas presionados los botones de esquivar!

Sonic es nuestro velocista favorito, y como todos saben, sus atributos son su increíble velocidad y agilidad. En Sonic Frontiers, tus enemigos serán los Guardianes cibernéticos, ¡y no contendrán sus golpes! Por lo tanto, debes aprender a esquivar sus ataques.

Desviar¡Un Parry exitoso se verá así en la imagen de arriba!

El método simple y más fácil es Parry. Puedes mantener presionados los botones L y R en tu consola Nintendo Switch para realizar un Parry. Mientras estés en una postura defensiva, Sonic detendrá automáticamente los ataques entrantes; ¡Esto significa que no tendrás que cronometrar tu parry en absoluto!

Sonic Drop Dash en acciónCómo hacer el Drop Dash en Sonic Frontiers

Por ejemplo, supongamos que Sonic se enfrenta a dos o tres enemigos. Debido a lo rápido que es el juego, no tendrás suficiente tiempo para pensar y podrías cometer errores y perder tus anillos.

Anillos dispersos¡Sonic perderá anillos si es atacado por enemigos!

La historia detrás de perder anillos es que cuando tu personaje (que es Sonic) es golpeado por un ataque enemigo, perderá anillos que se dispersarán por el campo de juego. Cuando tienes un número máximo de anillos, Sonic ganará un aumento de velocidad. Sin embargo, perderlos te hará perder tu impulso de velocidad. ¿Y cuál podría ser la peor manera de perder anillos? ¡Ser golpeado por ataques enemigos, por supuesto!

Contraataque¡Después de un Parry exitoso, Sonic puede participar en un contraataque perfecto!

Evidentemente, puedes evitar eso parando. También permitirá a Sonic contraatacar y causar un daño inmenso a los Guardianes o sus adversarios. La postura defensiva es altamente efectiva si mantienes presionados los botones de esquivar a menos que te detengas, ¡lo que te permite esquivar y lanzar un golpe fuerte!

Se puede asociar con una pared impenetrable que evita que Sonic sufra cualquier daño. ¡Diablos, ni siquiera necesitas practicar el movimiento!

Relacionado: Si te gustan más los minijuegos, echa un vistazo a nuestro "Sonic Frontiers Pesca" guía para aprender sobre las emocionantes recompensas y artículos que puedes obtener pescando!

Cómo esquivar en Sonic Frontiers

Regate¡Esquivar puede ayudarte a salir de situaciones difíciles!

Además de parar, tu personaje también puede esquivar los ataques enemigos sin contraataques. Cuando se trata de esquivar en Sonic Frontiers, hay dos tipos de movimientos de esquiva;

  • Evadir
  • Rueda de carro Dodge

También hay una cosa que debes aprender sobre el mecanismo de lucha en Sonic Frontiers. Las funciones de bloqueo automático permitirán a Sonic apuntar a un solo enemigo en lugar de mezclar sus ataques con diferentes enemigos.

Lo que quiero decir con eso es que puedes bloquear a un determinado enemigo y enfocar todos tus ataques en él. Para bloquear a un enemigo, debes presionar el stick analógico derecho en tu Nintendo Switch. Si no funciona, su configuración puede ser diferente, ¡así que intente presionar el botón Y!

Hablemos de los tipos de Dodge en Sonic Frontiers. Para evadir, solo necesita presionar el parachoques L o R. Permitirá a Sonic moverse rápidamente en la dirección prevista. Sin embargo, solo funcionará cuando te hayas fijado en tu enemigo.

Para realizar un Dodge Cartwheel, debe presionar los parachoques L o R. La esquiva solo funcionará si Sonic está parado y no se mueve por la llanura. Evadir y esquivar la rueda de carro puede evitar que Sonic sufra daños graves. Por lo tanto, ¡debes asegurarte de aprender estos movimientos y usarlos en tu lucha contra enemigos cibernéticos!

Si los jugadores no están seguros de los controles o botones que pueden necesitar presionar para realizar con éxito un Parry, Evade o Cartwheel Dodge, he mencionado las teclas y botones para diferentes consolas, como Xbox y PC.

Relacionado: Las monedas púrpuras son una forma de moneda en Sonic Frontiers. Para saber más sobre ellos, consulte nuestro "Sonic Frontiers Purple Coins" ¡guiar!

Controles para Xbox

XboxMando Xbox

Si estás jugando Sonic Frontiers en una Xbox, aquí están los siguientes botones que debes presionar para realizar ciertos movimientos;

  • Mantén presionados los botones LB y RB de tu Xbox para realizar un Parry.
  • Para bloquear a un enemigo, haz las siguientes acciones; Abajo + Thumbstick.
  • Después de parar, presione el botón X para realizar un contraataque.
  • Para evadir o realizar una esquiva de rueda de carro, presione los botones LB o RB.

Controles para PC

PCKeynotes para PC.

  • Mantenga pulsadas las teclas Q y E para realizar un Parry.
  • Para bloquear a un enemigo, presiona la tecla C en tu teclado.
  • Después de parar, presione el botón izquierdo del mouse para realizar un contraataque.
  • Para evadir o realizar una maniobra de carro para esquivar, presione las notas clave de preguntas o respuestas.

Controles para Nintendo Switch

Nintendo SwitchControles para Nintendo Switch.

  • Mantenga pulsados o pulse los botones L y R para realizar un Parry.
  • Para bloquear a un enemigo, presiona el R Analog Stick en tu teclado.
  • Después de parar, presione el botón A para realizar un contraataque.
  • Para evadir o realizar una esquiva de rueda de carro, presione los botones L o R.

Tenga en cuenta que es posible que tenga que mirar sus controles antes de realizar cualquiera de los movimientos mencionados anteriormente. Digo esto porque no todas las consolas están configuradas exactamente de la misma manera, por lo que si sus movimientos no funcionan, ¡es posible que desee ver sus controles!

Dicho esto, termino mi guía "Cómo parar en Sonic Frontiers" y espero que la mayoría de los jugadores puedan aprender lo que necesitaban para disfrutar del juego y derrotar a los enemigos.

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información