Cómo hacer el Drop Dash en Sonic Frontiers

06/01/2023 · Actualizado: 02/05/2024

Entre muchas características que regresan, la característica más demandada por los fanáticos es el tablero de Sonic Frontiers. Este movimiento tiene sus raíces en Sonic Forces y fue prominente en Sonic Mania Plus y Sonic Origins. Después de mucha especulación y filtraciones, finalmente pudimos ver el drop dash después del lanzamiento de Sonic Frontiers.

Drop Dash en Sonic Frontiers es una maniobra que permite a tu personaje giro Salta en el aire y aterriza en el suelo para avanzar con velocidad. Parece que tu personaje acumula impulso girando rápido en el aire, y el aterrizaje dará velocidad para atravesar el suelo en poco tiempo.

A diferencia de sus predecesores, Sonic Frontiers se enorgullece de presentar nuevos paisajes únicos que incluyen islas que se extienden, bosques, cascadas y desiertos. Para ese caso, los jugadores necesitarán un movimiento rápido para atravesar el mapa rápidamente. Aquí es donde nuestra guía es útil para ayudar a los jugadores a aprender a realizar drop dash en Sonic Frontiers. Dicho esto, entremos directamente en ello.

Puntos clave

  • Sonic Frontiers introduce una vez más un movimiento de tablero de caída para permitir a los jugadores lograr un aumento de velocidad realizando un giro de aire y aterrizando en el suelo.
  • Sonic Frontiers implica moverse por el mapa, y con eso, usarás drop dash para ganar impulso de velocidad girando en el aire y luego aterrizando en el suelo para hacer que Sonic se impulse hacia adelante.
  • Para eso, todo lo que necesita hacer es saltar dos veces en el aire y luego mantener presionados los botones de salto para ejecutar el tablero de caída de manera efectiva.
  • Los jugadores de PlayStation tendrán que usar el botón X para saltar, Xbox usará A, mientras que los jugadores de PC usarán la barra espaciadora o cualquier botón designado de su elección.
Índice
  1. Cómo realizar Drop Dash en Sonic Frontiers
  2. Consejos y trucos para Drop Dash
  3. Palabras finales

Cómo realizar Drop Dash en Sonic Frontiers

Atravesar un enorme mapa con un paisaje complejo no será fácil en Sonic Frontiers. Mientras tanto, drop dash puede mejorar significativamente la forma en que los jugadores se mueven por el mapa e incluso interactuar con el mundo lleno de amenazas en Sonic Frontiers. Por otro lado, realizar un drop dash es realmente sencillo y no implica ciertas combinaciones de teclas y medidas para ejecutar la maniobra.

Todo lo que necesitas hacer es tomar un vuelo saltando en el aire y manteniendo el salto hasta que tu personaje aterrice en el suelo. Ahora hay una pequeña trampa para el salto, ya que los saltos normales no iniciarían el tablero de caída. Para ese caso, los jugadores deben realizar un doble salto para aumentar la altura y el impulso para ejecutar el tablero de caída perfecto. Realizar este truco permitirá a tu personaje experimentar una ráfaga de movimiento hacia adelante al aterrizar en el suelo.

Sonic Drop Dash en acciónSonic Drop Dash en acción

La imagen muestra un ejemplo de cómo se puede usar el arte para comunicarse.Cómo hacer arte en Splatoon 3: guía completa

En cuanto a los controles, los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 5 pueden querer usar el botón X para realizar un doble salto en Sonic Frontiers. Además, los jugadores de Xbox deben usar el botón A para el doble salto. Por último, los jugadores de PC pueden usar la barra espaciadora o cualquier tecla designada en los controles para el tablero en Sonic Frontiers.

Sonic Frontiers Drop DashSonic Frontiers Drop Dash

Vale la pena señalar que realizar el doble salto requiere presionar las teclas de salto dos veces. Además, tendrás que mantener presionados estos botones de salto hasta que Sonic aterrice en el suelo. Se necesita un poco de práctica al principio, pero una vez que lo consigues, puedes realizar la maniobra de manera eficiente.

Además, la última mecánica de juego y el movimiento mejoran aún más la experiencia de juego. Ahora no tienes que preocuparte por quedarte sin resistencia y perder la velocidad de sprint. Simplemente ejecutando el drop dash te dará un impulso para llegar a la otra parte del amplio mundo de Sonic Frontiers.

Hablando de velocidad, si quieres darle más impulso a Sonic, también puedes considerar zapatillas de jabón Sonic Frontiers que incluyen la misma acción de deslizamiento clásica sobre rieles metálicos pero con experiencia en 3D.

Consejos y trucos para Drop Dash

La experiencia de mundo abierto viene con el costo de estar constantemente en movimiento. Tu personaje de Sonic se moverá mucho por el mapa, desde densos bosques hasta cruzar puentes y abordar brechas entre las tierras.

Para ese caso, los jugadores necesitarán un impulso para cubrir la parte de los mapas rápidamente. Drop Dash resuelve este problema dándote el impulso que tanto necesitas en plataformas rectas y colinas empinadas. Ahora no tienes que preocuparte de que Sonic disminuya la velocidad en plataformas empinadas y montañas.

El siguiente y más útil consejo para utilizar drop dash en Sonic Frontiers es usar drop dash en combate. Como se dijo anteriormente, el mundo de Sonic Frontiers está lleno de enemigos que acechan por todas partes. No solo eso, sino que el combate de campaña también puede plantear desafíos a los jugadores y requiere conjuntos de movimientos únicos y consideraciones para infligir daño a los oponentes.

Drop Dash también puede ayudar a los jugadores a infligir un buen daño a sus enemigos aplastándolos por todos lados. Asegúrate de que estás ejecutando el drop dash perfectamente y en el momento adecuado cuando un enemigo está frente a ti. Esto te da una distancia razonable en combate y una ventaja táctica significativa de fuerza.

Palabras finales

Sonic Frontiers recordando drop dash mejora la experiencia de juego general de los jugadores con un mundo 3D tan vasto. Las mejoras en la mecánica de juego han recorrido un largo camino en los juegos de Sonic, y ahora el uso de drop dash y muchas más maniobras ayudarán a los jugadores de muchas maneras.

Eso es todo para aprender el guión de caída. ¿Encuentras esta guía útil para aprender y ejecutar el movimiento en el juego? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Lectura similar: Sonic Frontiers Pesca

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información