Todas las armas y ubicaciones en el Protocolo Callisto

08/01/2023 · Actualizado: 02/05/2024

El Protocolo de Calisto es un juego de supervivencia cuyo principal objetivo es luchar contra los mutantes. Este juego contiene varias armas que varían según su uso, daño y la región donde se encuentran en el juego. La mayoría de las armas están disponibles a medida que avanza la historia, mientras que para otros, debes apartarte un poco del camino para que se desbloqueen. Esta guía presenta la lista completa de las armas del Protocolo Calisto junto con sus ubicaciones, por lo que no te resultará difícil encontrarlas en el juego.

Índice
  1. Cómo desbloquear armas en el protocolo de Calisto
  2. Lista de armas y ubicaciones del Protocolo Calisto
  3. Reflexiones finales

Cómo desbloquear armas en el protocolo de Calisto

El Protocolo Callisto tiene dos categorías de armas importantes basadas en su procedimiento de desbloqueo. Estos incluyen las armas caídas y el tipo de esquemas.

Armas caídas

Estas armas están disponibles como parte de la trama al principio del juego. Los enemigos o guardias muertos también dejan caer algunas de estas armas. En resumen, no necesitas recolectar materiales u otras cosas para tener en tus manos estas armas. Estos incluyen principalmente armas cuerpo a cuerpo y algunas armas a distancia.

Esquemas de armas

Estas armas relativamente avanzadas están disponibles y desbloqueadas más adelante en el juego. Para abrir una pistola esquemática, debes recoger sus diversas partes llamadas esquemas. Luego, tendrás que ir a una ubicación de Reforger o Shop y comprar el arma de fuego usando los créditos del juego.

Forjar armas usando esquemas de armas en el protocolo Calisto
Forjar un arma usando Gun Schematics

Lista de armas y ubicaciones del Protocolo Calisto

El Protocolo de Calisto contiene una variedad de armas diferentes; algunasde ellas son temporales, mientras que otras son permanentes. Cada arma tiene sus estadísticas características, que proporcionan una ventaja esencial en algún momento del juego para completar las tareas requeridas. Estas armas incluyen principalmente esquemas de cuerpo a cuerpo, a distancia y armas. Las armas cuerpo a cuerpo y a distancia son más comunes que los esquemas de armas, que ofrecen más daño, y son un poco difíciles de encontrar en el juego.

A continuación se muestra la lista completa de todas las armas encontradas en el Protocolo de Calisto y sus ubicaciones.

Desbloquea armasMejores armas clasificadas en el Protocolo Callisto

Shiv

  • Tipo: Alt Melee
  • Daño: Bajo
  • Uso: Ataque sigiloso y utilidad
  • Adquisición: Botín
  • Desbloqueado en: Capítulo 2 "Brote"

La primera arma que recibes cuando comienza el juego es el Shiv. Es una llave cuyo extremo es lo suficientemente afilado como para infligir un daño decente a los enemigos. Esta arma de tipo cuerpo a cuerpo se usa predominantemente para abrir cajas para botín y puertas de seguridad. Además, en los combates, su uso principal es la matanza sigilosa de enemigos por detrás, lo que no alerta la atención de otros enemigos.

Se desbloquea en el segundo capítulo del juego, "Outbreak". Debes salir de tu celda y explorar el área para encontrar esta arma. A continuación, descubrirás a Elías, quien te dará el Shiv en algún lugar cerca de una escalera.

Protocolo Calisto: Shiv
Protocolo Calisto: Shiv

Palanca

  • Tipo: Melee
  • Daño: Bajo
  • Uso: Combate y utilidad
  • Adquisición: Botín
  • Desbloqueado en: Capítulo 2 "Brote"

La segunda arma que se encuentra en el juego es la palanca. Esta arma de tipo cuerpo a cuerpo tiene casi el mismo propósito que el Shiv. Te encontrarás con un enemigo que lleva esto en el segundo capítulo, "Brote". Después de matar al enemigo, puedes recogerlo. A diferencia de la mayoría de las armas, esta es temporal, y en el futuro. Capítulos, el bastón de aturdimiento lo reemplaza.

Protocolo Callisto: Crowbar
Protocolo Callisto: Crowbar

Hacha cuerpo a cuerpo

  • Tipo: Melee
  • Daño: Medio
  • Uso: Combate
  • Adquisición: Botín
  • Desbloqueado en: Capítulo 2 "Brote"

El hacha cuerpo a cuerpo es una de las primeras armas que adquieres en el juego. Proporciona un daño casi similar en comparación con la palanca y el Shiv. Esta arma cuerpo a cuerpo inflige mucho más daño que el Shiv, que es beneficioso para matar enemigos al principio. Incluso en los juegos posteriores, cambiar a este hacha será efectivo si te quedas sin munición o necesitas recargar mientras usas tu arma principal.

También se encuentra en el mismo capítulo, "Brote". Tendrás que vagar por la Torre Central mientras luchas contra los enemigos y, finalmente, conseguir este hacha. Tu personaje lo recogerá automáticamente durante la pelea.

Batuta aturdida

  • Tipo: Melee
  • Daño: Medio
  • Uso: Combate
  • Adquisición: Botín
  • Desbloqueado en: Capítulo 2 "Brote"

El Stun Baton es el equipo cuerpo a cuerpo perfecto que ofrece este juego. Con un perfil de daño impactante y sin necesidad de munición, esta arma de fuego es útil en muchos combates de juegos. Algunos enemigos incluso son resistentes a las balas, por lo que tener este palo eléctrico a tu lado será muy ventajoso. Actualizarlo pagará su costo, ya que el daño aumenta significativamente una vez que lo actualice al nivel máximo. Además de ser un equipo ofensivo, puede servir bien como defensivo. Se utiliza para bloquear ataques o alejar a los enemigos.

Viene como un reemplazo para la palanca encontrada anteriormente en el juego. Puedes encontrarlo al final del capítulo dos, "Brote", donde entrarás en una sala de seguridad con guardias muertos. Tu personaje recogerá esto del cuerpo de uno de los guardias.

Bastón de aturdimiento encontrado cerca del cuerpo de un guardia muerto en el Protocolo Calisto
Bastón de aturdimiento cerca del cuerpo de un guardia muerto.

Cañón de mano

  • Tipo: A distancia – Sidearm
  • Daños: Alto
  • Uso: Combate
  • Adquisición: Forged
  • Desbloqueado en: Capítulo 3, "Consecuencias"

El cañón de mano es uno de los primeros cañones que forjarás en la Estación Forge. Esta pistola proporciona una capacidad de ataque a distancia. Su daño ya es suficiente para matar a la mayoría de los enemigos débiles, pero se puede aumentar aún más actualizándolo. También puedes usarlo para combos de tiro rápido, que dañarán sustancialmente a los enemigos. Uno de sus inconvenientes es la munición, ya que solo puedes recolectar munición limitada y el tamaño inicial del cargador es de solo seis balas que luego se actualizan a un máximo de 10.

Al comienzo del capítulo Aftermath, un amigo tuyo, Elias, te dará una parte de esta pistola llamada Plataforma de armas modulares, que es necesario forjar. Luego, lo construirás en la estación de forja, pero requerirá 800 créditos, por lo que es posible que debas vender algunos de los artículos adicionales en tu inventario.

Protocolo Calisto: Impresión de cañones de mano
Impresión de cañones de mano

PRFV

  • Tipo: Melee
  • Daños: Ninguno
  • Uso: Combate y utilidad
  • Adquisición: Botín
  • Desbloqueado en: Capítulo 3, "Consecuencias"

GRP es un equipo bastante único en el Protocolo Callisto. Es un guante que puede agarrar, tirar o lanzar enemigos usando la gravedad. Esta habilidad funciona para elementos por igual. Aunque esto no causa daño como todas las demás armas de fuego en esta lista, sigue siendo útil en muchos escenarios de combate donde puedes erradicar a los enemigos arrojándolos desde alturas o contra paredes. Además, puede ayudarlo a acceder a materiales que no están en su rango mientras explora las áreas.

Sin embargo, la única desventaja de este equipo es el tiempo de recarga. Requiere un paquete de baterías con una capacidad limitada, o se recarga automáticamente. La recarga se muestra como una barra azul sobre tu barra de salud en la nuca del cuerpo de tu personaje. La actualización del GRP reducirá el tiempo de recarga, por lo que su uso es más frecuente. El tiempo inicial es de 3 minutos, que se reduce a 1,5 minutos cuando se actualiza al nivel máximo.

GRP también se encuentra en el capítulo Aftermath, donde tu personaje notará este extraño guante en la mano de un guardia mientras descubre el área de Medical Bay. Luego, lo recogerá del cuerpo del guardia muerto y lo guardará para usarlo más tarde.

Protocolo Calisto Armas: Guantes GRP
Guantes GRP Protocolo Calisto

Esquema de la pistola Skunk

  • Tipo: Arma lateral a distancia
  • Daños: Alto
  • Uso: Combate
  • Adquisición: Forged
  • Desbloqueado en: Capítulo 4, "Hábitat"

La pistola skunk o la escopeta skunkworks es una bestia que adquirirás al principio del juego. Es una escopeta de una sola mano con un daño enorme, especialmente lo suficientemente alto como para fumar a la mayoría de los enemigos que se encuentran en la mitad de la historia. Como cualquier escopeta, es un arma de corto alcance, por lo que se sugiere su uso si te acorralan muchos enemigos. En consecuencia, el disparo rápido de alto daño puede derribar fácilmente una amenaza más significativa si se hace a tiempo. La capacidad limitada de munición de esta pistola permite solo dos balas en el estado inicial y un máximo de 4 disparos en la forma mejorada.

La pistola de mofeta requiere un esquema para ser desbloqueada. El esquema se puede encontrar en el modo historia mientras juegas el Capítulo 4, "Hábitat", donde tendrás que explorar "Reciclaje botánico". Allí, encontrará un lugar marcado como "Utilidad H630". Encontrarás el esquema al lado del cuerpo de un guardia muerto en esa habitación. área

Sin embargo, si también hay un atajo que desea desbloquear un poco temprano en el juego, en el capítulo 3, "Consecuencias", puede dirigirse a un sótano abierto por un fusible de puerta. Este sótano es el sótano D3 que contiene un área de almacenamiento donde encontrará el esquema de la pistola mofeta. Esta pistola se compra por 800 créditos en el falsificador.

Protocolo Calisto Ubicación de las armas: Esquema de la pistola Skunk en el sótano D3
Esquema de la pistola Skunk en el sótano D3

Arma antidisturbios

  • Tipo: Primario a distancia
  • Daños: Muy altos
  • Uso: Combate
  • Adquisición: Botín
  • Desbloqueado en: Capítulo 5, "Perdido"

Riot Gun es la primera arma principal que recibes mientras juegas. Es una de las mejores en la lista de armas del Protocolo Calisto basada en sus ubicaciones y características de daño. Esta pistola es una escopeta de doble empuñadura que daña significativamente a cualquiera que esté en su alcance. Es el arma perfecta para jefe Peleas debido a su daño efectivo y alta capacidad de munición. Inicialmente, puede contener cuatro balas, pero más tarde, puede almacenar hasta 8 disparos después de la actualización. Además de su daño significativo, la mejora adicional de las rondas explosivas lo convierte en el contador perfecto para el enjambre masivo de enemigos que corren hacia ti.

Otro personaje, Dani, le da esta arma al jugador después de que la ayudes en el capítulo 5, "Perdido".

Dani entregando el arma a Jacob
Dani le entregó el arma a Jacob

Esquema táctico de la pistola

  • Tipo: Arma lateral a distancia
  • Daño: Muy bajo
  • Uso: Combate
  • Adquisición: Forged
  • Desbloqueado en: Capítulo 6, "Abajo"

En general, la pistola táctica es un arma lateral de disparo rápido, ideal para eliminar mutantes débiles o acabar con enemigos gravemente heridos. El bajo daño de esta pistola se compensa con su excepcional estabilidad y retroceso. La capacidad del cargador de esta pistola es de solo diez balas. Sin embargo, también puede almacenar 20 viñetas después de aplicar las actualizaciones específicas.

El esquema de la pistola táctica está presente en una habitación llena de mutantes ciegos en un área llamada "Taller 2A" en el capítulo 6, "Abajo". Después, puedes forjar esta pistola por 600 créditos.

Si pierdes la oportunidad de desbloquearlo en el capítulo 6, no te preocupes, ya que volverá a aparecer en el capítulo 8 en dos ubicaciones; uno es el Mezzanine M123, y otro es el Cellblock 34 P340.

Protocolo Calisto: Pistola táctica
Protocolo Calisto: Pistola táctica

Esquema del rifle de asalto

  • Tipo: Primario a distancia
  • Daño: Bajo
  • Uso: Combate
  • Adquisición: Botín
  • Desbloqueado en: Capítulo 7, "Colonia"

El fusil de asalto es una pistola de fuego de ráfaga de tres rondas que se encuentra en las últimas etapas del juego. Puede lidiar con un gran grupo de enemigos que tienen escasos hp. El daño promedio que causa esta arma no es mucho en comparación con el arma antidisturbios; Tiene un mejor rango efectivo debido a la estabilidad mejorada. Por lo tanto, puedes matar mutantes desde la distancia sin acercarte a ellos. La capacidad inicial de munición es de 20, que se puede actualizar a 25 en las últimas etapas del juego. Por último, puedes obtener la actualización TK63 Homing Rounds que es capaz de rastrear enemigos, lo que facilita la derrota de mutantes móviles.

El esquema del rifle de asalto se encuentra en el capítulo 7 del juego. Tendrá que ir a un lugar llamado "Midtown", donde se dirigirá a una "tienda general". A continuación, obtendrá el esquema del mostrador presente en la tienda. Más tarde, puedes forjarlo gastando 1000 créditos.

Protocolo Calisto: Rifle de asalto
Protocolo Calisto: Rifle de asalto

Reflexiones finales

El Protocolo de Calisto ofrece una lista diversa de armas; cada uno desbloqueado en varios lugares en el modo historia. Además, cada arma tiene características adecuadas para completar la historia de la manera requerida, y cada arma exige un estilo de juego diferente. Por lo tanto, teniendo en cuenta la lista de armas en el Protocolo de Calisto y sus ubicaciones, puede personalizar su Carga y mejoras según lo que más te convenga a medida que avanza la historia.

Para obtener más guías sobre el Protocolo Calisto, consulte:

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información