Solución para problemas de congelación en Call of Duty MW2 en PS4

07/01/2023 · Actualizado: 28/11/2023

Modern Warfare 2 es el último juego lanzado en la colección Call of Duty y fue el juego más promocionado de 2022. Pero todo el bombo se arruina si no te diviertes mientras juegas. La comunidad de MW 2 ha estado enfrentando problemas cuando su juego se congela o se bloquea.

Es común que cada juego tenga errores y esté lleno de fallas en sus fases iniciales que se solucionan a través de actualizaciones en el futuro. La misma situación fue para Modern Warfare 2 y muchas personas han reportado diferentes escenarios de congelación de su juego en el partido.

Si estás jugando Modern Warfare 2, es posible que notes que se congela o se bloquea en PS4, PS5 y otras consolas también. El problema en todos los casos es en su mayoría similar, por lo que se puede resolver siguiendo los pasos explicados en nuestra guía.

Puntos clave:

  • Modern Warfare 2 acaba de ser lanzado y está lleno de errores y fallas
  • Muchas situaciones en las que COD MW2 se congelará y se estrellará.
  • El rendimiento del juego se puede mejorar cambiando la configuración del juego o actualizándola.
Índice
  1. Escenarios donde Modern Warfare 2 podría congelarse
  2. Errores en Modern Warfare 2 (congelación)
  3. Cómo arreglar Modern Warfare 2 congelándose y estrellándose
  4. La solución de Riot Shield
  5. Observaciones finales

Escenarios donde Modern Warfare 2 podría congelarse

COD MW2 Flag Modo de captura JugabilidadInstantánea del juego MW2 capturado en PS4 Pro

Es posible que hayas experimentado esto cuando buscas una partida multijugador y tu juego se congela o se bloquea. Sin embargo, si tienes la suerte, puedes entrar en un partido y comenzar a jugar, pero se bloqueará a mitad del juego, lo que puede ser desafortunado si tuvieras un buen juego.

Modern Warfare 2 también puede congelarse cuando mueres en el juego, y la cámara de muerte aparece en la pantalla. Se congelará y tendrá que reiniciar su consola, lo que puede ser frustrante para todos.

Instantánea del juego capturada desde PS4Cómo resolver A Grave Mystery en Sonic Frontiers

No solo en el modo multijugador, sino que el problema también continúa si estás ejecutando la campaña y tu juego se congelará durante una misión. Si reinicias el juego, perderás el progreso de tu misión y tendrás que comenzar la misión desde cero.

Todos experimentan la situación de congelación de manera diferente. Algunos jugadores tienen la suerte de superar una misión completa sin ningún retraso o bloqueo.

Errores en Modern Warfare 2 (congelación)

Un error muy común en el juego que podrías haber encontrado será algo como esto:

Error de congelación en el juego MW2El error en el juego se muestra cuando MW2 se congela

Si presionas Salir en la pantalla, automáticamente te saca del juego y tendrás que reiniciar.

Si tienes una PS4 Pro o superior y te enfrentas al mismo problema, la consola mostrará el siguiente error:

Error de consola que se muestra en la pantalla de PS4 Pro cuando se inicia COD MW2Error que aparece al iniciar COD MW: 2

Si continúas con él, te llevará de vuelta a la pantalla de inicio y tendrás que comenzar el juego nuevamente.

Cómo arreglar Modern Warfare 2 congelándose y estrellándose

Corrección para el modo de campaña

Escena de campaña Escena de campaña del precio del Capitán capturada en PS4 Pro

En tu PS4 mientras juegas la campaña, evita intentar continuar la misión anterior desde el menú principal seleccionando el botón Reanudar misión.

En su lugar, primero, ve al menú Seleccionar misión, y desde allí coloca el cursor sobre la misión que estás jugando actualmente; después de eso, simplemente seleccione Reanudar misión. Esto te llevará directamente al punto donde guardaste tu juego la última vez, por lo que no tienes que iniciarlo desde el principio.

Actualización del sistema para evitar la congelación del juego

Si intentas jugar en modo multijugador, entonces la solución anterior no es para ti. Call of Duty: Modern Warfare 2 es una nueva versión, y vendrá con actualizaciones frecuentes. Si mantiene su juego y consola actualizados a la última versión, la congelación desaparecerá.

Esto mantendrá la mayoría de los errores y fallas fuera de su sistema, ya que las actualizaciones son la razón por la que se eliminan o corrigen.

Si no sabe cómo actualizar su consola, puede aprender siguiendo esto enlace

Modern Warfare 2 se puede actualizar manualmente desde PS Store. En la barra de búsqueda, escribe Modern Warfare 2 y haz clic en él, lo que te dirá si tu juego ya está actualizado o no.

La solución de Riot Shield

Aunque el juego es muy inestable en este punto, algunos gráficos en el juego están activando el juego para que se congele automáticamente y se cierre por sí solo. Si estás equipado con un escudo antidisturbios, entonces tu juego se quedará atascado en la cámara de muerte.

Para solucionar esto, simplemente vaya a su equipamiento seleccionado y desequipe el escudo antidisturbios e intente jugar un juego. Notarás que tu juego funciona sin problemas sin errores de congelación.

En el lado de desequipar el escudo antidisturbios, también desequipa Overkill de tu carga. No mantener el beneficio excesivo también ha demostrado ser exitoso para algunas personas en la comunidad, por lo que vale la pena intentarlo.

Para desequipar Overkill, simplemente dirígete a la sección de armas del menú principal. Selecciona los equipamientos multijugador. Mueva 4 pasos a la derecha y seleccione sus paquetes de beneficios. Allí, notarás diferentes ventajas equipadas para ti. Selecciona cualquiera de los paquetes de asalto que estés usando y desequipa el exceso.

Esperamos que esta solución de Riot shield + Overkill funcione para ti.

Arreglo de armero

Menú de armeroHaz tu equipamiento favorito desde el menú de armero

Si la solución anterior no funcionó para usted, no se preocupe porque tenemos algunas otras soluciones que aún puede probar. Si estás buscando jugar cualquier modo multijugador, comienza a buscar el partido de la manera habitual.

Cuando estés en cola y esperando a que comience en el lobby, ve al menú Armas haciendo clic en R1 en el mando. Después de llegar a la pantalla del menú, seleccione su carga y abra el armero. Ahora, solo tienes que esperar allí hasta que comience tu partido y tu pantalla no se congele.

Solución en el juego para congelar

Las correcciones mencionadas anteriormente son temporales y pueden dejar de funcionar después de un tiempo. Si está buscando algo que sea más permanente, intente esto.

Dirígete al menú de opciones donde verás todas las configuraciones del juego que se pueden modificar. La razón de la congelación del juego a veces puede ser las texturas altas que su PS4 podría no mostrar, especialmente si tiene una PS4 antigua.

COD MW2 cambiando la configuraciónMenú de opciones, donde se modifica la configuración de gráficos para corregir la congelación

Cuando estés en el menú de opciones del juego, intenta cambiar la siguiente configuración:

  • Streaming de texturas bajo demanda – Desactivado
  • Desenfoque de movimiento mundial – Desactivado
  • Desenfoque de movimiento del arma – Desactivado
  • Grano de película – 0.0
  • Profundidad de campo – Desactivado
  • FidelityFX CAS – Activado
  • FidelityFX CAS Strength – 100

Es posible que notes un ligero cambio en los gráficos del juego, pero tu juego ya no se congelará.

Corrección del error CE-34878-0 para detener la congelación de MW 2

Como hemos mencionado anteriormente sobre el error de consola CE-34878-0. Este es un error muy común entre muchos juegos y se puede eliminar eliminando los datos de juego guardados.

Para acceder a los datos guardados en su PS4, diríjase hacia arriba al menú de funciones presionando la tecla UP en su controlador D-Pad. Allí, en el lado derecho, haga clic y abra la configuración presionando X u O en su controlador.

Menú Opciones de PS4Opción de menú de consola donde puedes eliminar los datos guardados de Modern Warfare II

Haga clic en Administración de datos guardados de aplicaciones, que lo llevará a todos los datos guardados de cada juego en su biblioteca. Abra la carpeta Modern Warfare 2 y elimine todos los datos guardados.

Reinicia tu PS4 y ejecuta Modern Warfare 2 nuevamente; El juego se ejecutará sin problemas sin congelarse.

6. Ponte en contacto con el servicio de asistencia de PlayStation

Si alguna de las soluciones mencionadas anteriormente falla para usted, le sugerimos que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de Play Station como último recurso. Lo que puede hacer es abrir su página de ayuda en un navegador web y explicar su problema. Le responderán en un plazo de 24 horas.

Asegúrese de explicarles bien el problema para que puedan solucionarlo lo antes posible.

Observaciones finales

Modern Warfare 2 tiene muchos errores y está lleno de fallas en este momento. Si activa cualquier falla al mantener una configuración gráfica incorrecta, su juego podría congelarse.

Para detener eso, siga todas las soluciones mencionadas que lo ayudarán a jugar el juego sin problemas.

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si alguna solución mencionada funcionó para usted, no olvide consultar nuestro sitio web que contiene guías detalladas sobre todos los juegos.

 

 

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información