Ruta de progresión del anillo de Elden: guía definitiva

09/01/2023 · Actualizado: 28/11/2023

Elden Ring ha estado haciendo olas en el mundo de los juegos, lo cual no es exactamente sorprendente, ya que realmente ha sido uno de los juegos más esperados a principios de la década. Sin embargo, lo que es interesante notar es que antes de su lanzamiento, no fue solo el fandom de Dark Souls lo que perpetuó el bombo, sino también los entusiastas relativamente nuevos de FromSoftware. Además, después del lanzamiento del juego el 25 de febrero, Elden Ring ha acumulado drásticamente más jugadores de lo que se predijo inicialmente, llegando a 12 millones en un mes, mientras que FromSoftware proyectó solo 5 millones.

La razón principal por la que FromSoftware ha atraído a muchos más jugadores nuevos con Elden Ring es su diseño de mundo abierto, que no te ata a un sistema de progresión lineal. Prácticamente puedes elegir hacer el juego más fácil para ti aventurándote en las Tierras Intermedias, explorando áreas divertidas y opcionales y venciendo igualmente opcionales. Jefes. Y luego, antes de que te des cuenta, ya estás demasiado nivelado para ese jefe de una historia que antes te estaba haciendo pasar un mal rato. Por lo tanto, en ese sentido, Elden Ring ha demostrado ser un juego mucho más amigable para los principiantes, ¡hasta el punto de que incluso algunas personas que pueden leer mi guía nunca antes han tocado un juego de FromSoftware!

Índice
  1. Progresión no lineal de Elden Ring
  2. Prólogo
  3. Limgrave
  4. Liurnia de los Lagos
  5. Celído
  6. Búsqueda de Ranni
  7. Meseta de Altus
  8. Monte Gelmir
  9. Leyndell, capital real
  10. Cumbres de los gigantes
  11. Campo de nieve consagrado:
  12. Farum Azula desmoronado:
  13. Leyndell, Ashen Capital:

Progresión no lineal de Elden Ring

Dado que Elden Ring es un juego de mundo abierto, su progresión no es tan lineal como lo fue con títulos anteriores de FromSoftware como Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. El mundo de las Tierras Intermedias es vasto, donde asciendes desde los humildes comienzos del Cementerio Varado y viajas a las raíces mismas del magnífico Erdtree para reclamar tu asiento como el Señor Elden, profetizado por los descendientes empañados de Godfrey.

Es una de las mejores experiencias que los videojuegos modernos tienen para ofrecer, y para aprovecharla al máximo, debes adherirte a una ruta de progresión en particular. Mientras que la libertad de progresión está en tus manos, mi Ruta de Progresión del Anillo Elden se asegurará de que no te aventures en áreas mucho más difíciles que tu actual nivel O perderse áreas cruciales que se volverán aburridamente fáciles si regresa a ellas más tarde. La experiencia ideal de Elden Ring es cuando en cada paso, ¡es relativamente difícil mantener esa adrenalina!

Mapa de Elden RingEste es el mapa completo de las Tierras Entre, el mundo en el que se desarrolla Elden Ring. ¿Cuál es la mejor manera de progresar a través de él?

Aparecerán en la Capilla de la Anticipación después de comenzar un nuevo juego y pasar por la escena de apertura (realmente esperando que no te la hayas saltado). Aquí encontrará el Vástago Injertado. Puede que ya lo hayas adivinado, pero el vástago injertado es uno de esos jefes de apertura a los que se supone que debes morir, pero eso no significa que no puedas matarlo. Si perseveras y matas a la criatura grotesca, serás recompensado con su equipo, el Ornamental Straight Espada y el Golden Beast Crest Shield, ¡una forma fantástica de comenzar el juego!

Ya sea que derrotes o no al Vástago Injertado o seas derrotado, terminarás en el Cementerio Varado. Aquí, puedes desplegarte a la derecha para comenzar el tutorial fácil de usar de Elden Ring, uno que recomendaría incluso a los juegos experimentados de FromSoftware debido a las nuevas mecánicas que han agregado al juego. Por el contrario, puede dirigirse en línea recta, pasando por la puerta y entrando en un ascensor para llegar a la primera área significativa de Elden Ring: ¡Limgrave!

Junker Queen en Overwatch 2Los mejores equipos en Overwatch 2: explicación

Prólogo de Elden RingThe Lands Between representado en la escena de apertura.

Limgrave

Limgrave será la primera área significativa para explorar en mi ruta de progresión para Elden Ring. Limgrave es donde realmente podrás experimentar la visión de FromSoftware de un juego de mundo abierto por primera vez y lo más probable es que te enamores de él. Limgrave, al ser la primera experiencia de cualquier jugador, nuevo o viejo, es naturalmente mucho más detallada que el resto de los continentes masivos de Elden Ring, ya que se divide en tres grandes secciones.

Limgrave Occidental

Tree Sentinel: ¿Deberías luchar contra él?

Después de abrir las puertas del cementerio varado, la parte de Limgrave en la que te encontrarás será West Limgrave. Al encender The First Step Site of Grace justo en frente de ti, probablemente tendrás tu atención captada por el robusto Caballero Dorado a caballo en la distancia.

El Caballero de Oro es conocido como el Centinela de árboles, el primer jefe de campo que encontrarás en mi ruta de progresión para Elden Ring. Si eliges o no desafiarlo ahora mismo como estás o más adelante cuando obtengas Torrent (tu caballo) depende de ti, ¡aunque lo primero es mucho más difícil!

Elden Ring Tree Sentinel¡Los Centinelas de los Árboles son guardianes directos del Gran Erdtree!

Merchant Kale: ¡Compra un kit de artesanía!

Hay mucho que explorar en West Limgrave, e idealmente deberías desarrollarlo tanto como puedas a tu propio ritmo y tiempo. Sin embargo, hay algunas exploraciones esenciales que no debes perderte, ¡así que sigue leyendo! En primer lugar, pasado el Tree Sentinel, te encontrarás con la Iglesia de Elleh, donde conocerás a tu primer Mercader Nómada en mi ruta de progresión para Elden Ring, Merchant Kale.

Tiene algunos artículos útiles que ofrecer, pero asegúrate de comprar el kit de artesanía a toda costa, ya que desbloqueará la nueva mecánica de artesanía de Elden Ring; ¡Comprar una antorcha y un telescopio es una buena ventaja!

Elden Anillo Comerciante Kale¿Por qué está vestido como Santa Claus? Francamente, no lo sé

Un par de elementos clave esenciales más

Un par de cosas que debes hacer y que puedes perderte en la primera hora de tu juego son obtener Torrent, el cuchillo de piedra de afilar y la campana de llamada espiritual. Torrent servirá como tu lugar para el resto del juego y se obtiene activando la escena de Melina descansando en cualquiera de los tres Sitios de Gracia de Limgrave, generalmente El Primer Paso, la Iglesia de Elleh y las Ruinas de la Puerta.

Hablando de las ruinas de Gatefront, encontrarás el mapa de West Limgrave aquí y el cuchillo de piedra de afilar, que desbloqueará la mecánica de Ash of War para ti cada vez que descanses en cualquier Sitio de Gracia. Después de obtener Torrent, regresa a la Iglesia de Elleh por la noche, donde conocerás a Ranni la Bruja, quien te dará la Campana de Llamada del Espíritu, un elemento importante que te permitirá desbloquear la Invocación de Espíritus de Citación de cenizas, otro importante mecánico de Elden Ring.

Elden Ring Spirit Calling Bell¿Sabías que cuando Ranni aparece aquí, ella pone a Merchant Kale a dormir temporalmente?

Castillo de Stormveil y las Catacumbas Deathtouched

Te encontrarás con muchas mazmorras opcionales en West Limgrave solo a través de la exploración pura y, naturalmente, no estás obligado a vencer a cada una de ellas. Sin embargo, hay dos mazmorras particulares que te recomiendo que explores de adentro hacia afuera, el Castillo de Stormveil, una mazmorra heredada relacionada con la historia, y las Catacumbas Tocadas por la Muerte, una mazmorra opcional.

Puedes llegar al Castillo de Stormveil aventurándote en Stormgate en el perímetro exterior de las Ruinas de Gatefront, donde en el camino, lucharás contra Margit, el Fell Omen y Godrick, el Injertado. Por otro lado, puedes llegar a las Catacumbas Tocadas por la Muerte dirigiéndote a Saintsbridge hacia el oeste de Stormhill; aquí, deberías encontrar la puerta de las catacumbas en las cercanías, con un espíritu lloroso al lado.

Castillo de Elden Ring StormveilEl castillo de Stormveil se ve tan increíble por la noche ...

Limgrave Oriental

Matraz de físico maravilloso: un salvavidas

Si tuviera que clasificar las tres secciones de Limgrave en términos de exploración, el botín que encuentras en él y los enemigos / jefes que encuentras, East Limgrave caería en la parte inferior. Es mucho más pequeño que las otras secciones de Limgrave, aunque tiene una importancia significativa en lo que respecta a la progresión en sí. Aparte de eso, encuentras un elemento muy importante en esta parte de mi Ruta de progresión del Anillo Elden: el Matraz de Wonderdrous Physick.

Dirígete a la Tercera Iglesia de Elleh, ubicada justo encima del Erdtree Menor, como se ve claramente en el mapa. Hablando de eso, toma el mapa de East Limgrave en primer lugar, pero sigilosamente, ya que el bosque de Mistwood en el que descansa está habitado por aterradores osos rúnicos y sus crías. En el área, también encontrará un teletransportador al área subterránea conocida como Siofra River Well, desbloquee su gracia y retírese del sitio.

Matraz Elden Ring de Wondrous PhysickEl Flask of Wondrous Physick se rellena cada vez que descansas en un Sitio de Gracia

Fort Haight: Medallón Dectus (izquierda)

Mientras exploras la pequeña sección de East Limgrave, en algún momento, comenzarás a escuchar a un hombre llamándote, identificándose como Kenneth Haight. Al subir al pequeño edificio en ruinas en el que se encuentra, Kenneth te encargará liberar su propiedad: Fort Haight. Fort Haight se encuentra en el extremo este de East Limgrave.

No deberías tener problemas para encontrarlo si sigues el camino por el bosque de Mistwood. El fuerte en sí es relativamente pequeño y está albergado por un puñado de soldados Godrick, lo que hace que la mazmorra sea bastante factible de limpiar. Sin embargo, el elemento vital aquí que no debe perderse es el Medallón Dectus (izquierda).

Elden Ring Fort HaightFort Haight pertenece a Kenneth, quien se dice que será el próximo gobernante de Limgrave.

Tibia Mariner y el Avatar Erdtree

Antes de terminar East Limgrave, debo informarte de dos jefes de campo notables que se encuentran en la región, que también encontrarás muchas veces más adelante en el juego: Tibia Mariner y el Avatar Erdtree. Por lo tanto, recomendaría desafiar adecuadamente a estos jefes y tomarse el tiempo para asimilar sus conjuntos de movimientos para que las futuras batallas con estos jefes de campo no se prolonguen innecesariamente.

El jefe de Tibia Mariner se encuentra en Summonwater Village hacia el extremo noreste de Limgrave. Puede llegar fácilmente a la ubicación siguiendo a lo largo de Saintsbridge hasta llegar a un pequeño lago decorado con edificios en ruinas: esto es, o bien, era Summonwater Village. Por otro lado, el Avatar Erdtree se encuentra en el Erdtree Menor en Mistwood, que es, como dije antes, bastante visible en el mapa. Ahora sería un buen momento para afirmar que debe saber qué esperar cada vez que vea un icono de Erdtree menor en el mapa.

Elden Ring East LimgraveEl fragmento del mapa de East Limgrave se encuentra en el bosque de Mistwood.

Península llorosa

Catacumbas de Impaler: ¿Una mini-mazmorra?

La Península Llorosa es esencialmente la mitad sur de Limgrave y se puede acceder a través de una sola ruta: el Puente del Sacrificio. El Puente del Sacrificio es un puente relativamente difícil de cruzar, ya que, mientras que solo un puñado de soldados Godrick están estacionados allí, un mortero está instalado en la parte trasera. El mortero particularmente hace que el Puente del Sacrificio sea bastante exasperante. Casi puede dispararte desde larga distancia y es bastante tedioso cerrar la brecha debido al puñado de soldados Godrick que se lanzan en el camino.

Una vez que atravieses el área y entres en la Península del Llanto, busca la puerta de las Catacumbas del Empalador. Las Catacumbas del Empalador son una mazmorra relativamente pequeña y fácil, donde podrás tener en tus manos algunos Gloveworts que sirven como materiales de actualización para mejorar tu invocación espiritual.

Catacumbas del Empalador del Anillo EldenPara que lo sepas, todas las catacumbas que encuentres en el juego estarán cerradas detrás de puertas como estas.

Iglesias en todas partes: ¡mejorando tus frascos!

La mejor parte de la Península del Llanto es que encuentras tres iglesias diferentes en la región, y sabes lo que eso significa, ¿verdad? ¡Lágrimas sagradas! En Elden Ring, es casi seguro que encontrarás Lágrimas Sagradas en las Iglesias, y estos son materiales de actualización importantes que mejoran la potencia de tus Frascos de Lágrimas Carmesí y Cerúlea. La primera iglesia que encontrarás es la Iglesia Bautismal de Callu, a la que puedes llegar fácilmente caminando al sur de Ailing Village.

Luego, la segunda iglesia que encontrarás es la Iglesia de la Peregrinación, hacia el extremo norte de la Península del Llanto, ¡un consejo adicional que probablemente entenderás más adelante es que encontrarás la ubicación representada en la Pintura de la Profecía aquí! Por último, la última iglesia que se encuentra aquí es la Cuarta Iglesia de Marika, cerca del extremo oeste de la región, cerca de la Evergaol llorona y las ruinas de Witchbane.

Lágrima Sagrada del Anillo de EldenLas lágrimas sagradas se encuentran en todo Elden Ring y se utilizan para mejorar la potencia de tus frascos.

Castillo Morne: hacia el sur

La razón principal por la que considero que la Península Llorosa es la parte final de Limgrave para explorar en mi ruta de progresión hacia Elden Ring es por el Castillo Morne. Castle Morne es posiblemente la segunda mazmorra más grande de Limgrave, aunque opcional, junto a la mazmorra heredada que es Stormveil Castle. A pesar de ser opcional, definitivamente recomendaría no pasar por alto el Castillo Morne en sus exploraciones. Alberga una pelea de jefes muy gratificante, además de ser muy rica en artículos para saquear.

En cuanto a su botín, encontrarás el Twinblade Talismán aquí, una adición ordenada que mejora el golpe final de un combo de ataque; Tal talismán complementa mucho más armas que solo Twinblades. Aparte de eso, Melee-Los usuarios estarán muy contentos de saber que el favorito de todos los tiempos Gran espada, el Claymore, se encuentra en el Castillo Morne junto con la Gran Espada Injertada, que es la recompensa por vencer a la jefa de la zona, Leonine Misbegotten.

Elden Ring Leonine MisbegottenLa Leonine Misbegotten es muy ágil, ¡así que estate muy atento!

Liurnia de los Lagos

Después de desarrollar completamente Limgrave, se le presentan dos opciones: diríjase a la derecha de Limgrave hacia la tierra podrida escarlata de Caelid o hacia el norte desde el Castillo de Stormveil hasta Liurnia de los Lagos. En cuanto a la dificultad, y desde mi propia experiencia en el juego, dirigirme a Liurnia of the Lakes debe ser el siguiente paso para que tomes en mi ruta de progresión para Elden Ring. Pisar a Caelid en este punto es un gran salto en dificultad, ¡así que ni siquiera lo pienses todavía!

Liurnia Oriental

Comienzos humildes: ¡Obtén el mapa!

El continente Liurnia de los Lagos está dividido en tres regiones, una gran tierra pantanosa similar a un lago en el medio, rodeada por dos mesetas a su derecha e izquierda. Al entrar en la Liurnia de los Lagos, la primera sección de la región en la que se encontrará se conocerá como Liurnia Oriental, la meseta derecha. Sin embargo, para obtener su mapa, solo tendrá que atravesar el lago un poco, y debería ver un monumento de mapa en poco tiempo.

Ten en cuenta que el monumento, aunque no es evidente, estará custodiado por enemigos ocultos esperando para emboscarte, ¡así que ten cuidado con eso! Una vez que desbloquees el mapa, comienza a explorar la nueva área, y casi de inmediato te encontrarás con las Catacumbas de Cliffbottom, la mazmorra perfecta para comenzar tu viaje a un nuevo continente.

Elden Ring Liurnia del Este¡El fragmento del mapa de East Liurnia abrirá el lago central por completo para que lo explores!

Carian Study Hall y Ainsel River Well: ¡todavía no!

A medida que atraviesas las tierras de Liurnia Oriental, te encontrarás con varias áreas y minimazmorras que puedes completar allí mismo. Sin embargo, un edificio que probablemente llamará tu atención será la Sala de Estudio Carian, que más tarde te llevará a la Torre Divina de Liurnia. Si bien puedes explorar la torre y saquear los objetos dentro de ella, aún no podrás acceder a la Torre Divina, así que asegúrate de desbloquear su sitio de gracia al menos porque volverás a ella más tarde.

Caminando más profundamente en la meseta, verá un Golem custodiando un pequeño edificio: el edificio, similar al edificio que albergaba el ascensor al pozo del río Siofra, lo llevará al pozo del río Ainsel. El Pozo del Río Ainsel será más relevante más adelante en el juego, pero debes tomarte el tiempo para explorarlo e incluso luchar de manera justa contra su jefe de área, Dragonkin Soldier of Nokstella.

Sala de estudio Elden Ring CarianAquí es donde se encuentra la Sala de Estudio Carian en el mapa, ¡sería prudente poner un punto de referencia en ella!

Túnel de cristal Raya Lucaria: ¡Smithing Stones for Days!

En este punto del juego, probablemente te hayas dado cuenta de que, al igual que las cuevas y Catacumbas, también hay mini-mazmorras en forma de túnel que se encuentran a través de Elden Ring. Dado que están literalmente diseñados para extraer Smithing Stones y Somber Smithing Stones, estos son su principal fuente de materiales de actualización. Definitivamente no debe perderse uno de esos túneles: Raya Lucaria Crystal incrustado en el acantilado cerca del Mausoleo Caminante, justo encima de la Iglesia de los Votos.

En el túnel de cristal de Raya Lucaria, encontrará principalmente Smithing Stones (1), Smithing Stones (2), Smithing Stones (3), Somber Smithing Stones (1), Somber Smithing Stones (2) y Somber Smithing Stones (3). Te encontrarás con Hechiceros de Cristal aparte de los habituales Diggers y Marionette Soldiers en lo que respecta a los enemigos. Por último, hacia el final del túnel, te encontrarás con el jefe Crystalian (Ringblade), que dejará caer el rodamiento de campanas del minero de piedra Smithing (1). El Bell Bearing te permitirá comprar un número infinito de Smithing Stones (1) y Smithing Stones (2) de las Two Maiden Husks en Roundtable Hold, en caso de que se lo entregues.

Anillo de Elden Cristaliano¡Romper el equilibrio es integral para esta pelea de jefes, ya que reduce significativamente la reducción de daño del Crystalian para el resto de la pelea!

Liurnia Occidental

Pueblo de los Albinaurics: Medallón Secreto Haligtree (derecha)

Para llegar a la sección oeste de Liurnia, debes dirigirte al extremo izquierdo del Sitio de la Gracia de la Orilla del Lago Liurnia, el segundo punto de control que desbloquearás naturalmente cuando pongas un pie en el vasto continente. Desde aquí, sube a la gran meseta, ya que no podrás escalar la meseta, gira a la derecha en el pantano y abraza las paredes de la meseta hasta llegar a una carretera ascendente.

Sigue por la carretera y llegarás a la Villa de los Albináuricas, un área relativamente pequeña que alberga un jefe de campo, el Omenkiller, y uno de los elementos clave más críticos del juego. Descanse en el Sitio de Gracia más adelante en la choza antes de subir, hacia el final del cual verá algunas ollas. Golpea a todos ellos para revelar a un hombre mayor llamado Albus. Te dará el Medallón Secreto Haligtree (derecha), esencial para desbloquear un área opcional más adelante en el juego.

Elden Ring Village de AlbinauricsEsa es la gran olla que necesitas golpear para revelar Albus y obtener el Medallón Secreto Haligtree (Derecha)

Consejero de Guerra Iji

Más arriba en el lado occidental de Liurnia, encontrará varias áreas diferentes, como los Cuatro Campanarios, un Erdtree Menor, el Evergaol del Cuco y las Catacumbas del Final del Camino. Ya sea que elija o no tomarse el tiempo para explorar estas áreas, lo más probable es que llegue a un callejón sin salida más tarde en las ruinas de Kingsrealm, donde también encontrará el mapa de Liurnia Occidental.

Sin embargo, te sorprenderá saber que hay un muro ilusorio aquí, y golpearlo abrirá el camino a Caria Manor, una de las mazmorras más molestas de mi Ruta de Progresión del Anillo Elden. Además, una vez que abras el muro ilusorio, verás un sitio de gracia y un troll sentado a su derecha: el troll es el Consejero de Guerra Iji, el segundo herrero que encuentras en el juego y un NPC importante.

Ruinas de Elden Ring KingsrealmEsa es la ilusión que necesitas golpear para pasar las ruinas de Kingsrealm. Bastante distinto, ¿no?

Caria Manor: Comenzando la increíble Ranni Questline

Avance desde Iji, y llegará a la Mansión Caria; Sin embargo, ¡ten cuidado con los proyectiles mágicos que lloverán sobre ti cuando te acerques a la mansión! En Caria Manor, te encontrarás con Fingercreepers por primera vez: son literalmente monstruos parecidos a manos que vienen en tamaños pequeños y grandes. Los más grandes serán enterrados en el suelo, esperando emboscarte mientras caminas sobre ellos, así que estate atento a las uñas púrpuras que sobresalen de lugares visibles.

Progresar más en la Mansión Caria te llevará a la pelea contra el jefe Royal Knight Loretta, una sombra espectral de un jefe que encontrarás más adelante en el juego. Derrotar a Loretta abrirá el acceso a las Tres Hermanas, donde encontrarás tres torres, la primera de ellas es Ranni's Rise, donde te encontrarás con Ranni, la Bruja, en su forma adecuada. ¡Agota su diálogo para comenzar su línea de búsqueda, un vasto viaje que te llevará a través de múltiples áreas subterráneas que de otro modo nunca descubrirías!

Elden Anillo LorettaDebes derrotar a la Caballero Real Loretta para obtener acceso a Three Sisters y comenzar la línea de misiones de Ranni.

Liurnia del Norte

Atravesando el misterioso pantano

Después de haber explorado Liurnia Occidental y Este, ahora es el momento de dirigirme al pantano hacia la mazmorra principal de Liurnia de los Lagos, la Academia Raya Lucaria, la segunda mazmorra heredada en mi ruta de progresión para Elden Ring. Sin embargo, supongamos que decides caminar directamente hacia la Academia. En ese caso, te encontrarás con un bloqueo mágico, y la única forma en que puedes superar el bloqueo es a través de la Llave de la Academia Raya Lucaria, que obtendrás explorando el pantano. Pero no quiero motivar su exploración del norte de Liurnia basada puramente en la llave de la Academia Raya Lucaria, ya que hay áreas notables para explorar en la región.

Para empezar, hay muchas Smithing y Somber Smithing Stones dispersas por toda la tierra, así que esté atento a ellas. Aparte de eso, recomiendo encarecidamente explorar la Iglesia de la Rosa, ya que encuentra el Libro de cocina del guerrero nómada (12) aquí y muchas rosas de sangre. Sin embargo, lo más importante es que también descubrirás a Varre de cara blanca aquí, y podrás avanzar en su búsqueda hablando con él: ¡te dará un Dedo Sangriento Supurante que te permitirá probar invasiones en Elden Ring por primera vez!

Anillo de Elden Liurnia del NorteNoth Liurnia en su totalidad – en el centro está la Academia Raya Lucaria.

Academia Raya Lucaria: El Centro de la Hechicería de Los Picapiedra

Para obtener acceso a la Academia Raya Lucaria, necesitas la Llave de la Academia Raya Lucaria, que se encuentra hacia el oeste de la Academia, pero aquí está el truco: Glintstone Dragon Smarag la protege. Como su nombre lo indica, es un poco diferente de tu dragón normal, pudiendo respirar aterradoras llamas de picapiedra, que causan mucho más daño. Sin embargo, si decides hacerlo, puedes acercarte sigilosamente detrás de él, recuperar la llave del cadáver del hechicero y salir de la ubicación. Personalmente recomendaría enfrentarme al Dragón ya que la arena es vasta, y la batalla es completamente ganable a caballo.

En cualquier caso, una vez que hayas tenido en tus manos la llave de la Academia Raya Lucaria, dirígete a la Ciudad de la Puerta de la Academia, que los soldados de Lucaria, muy apropiados, patrullarán. Una vez que los superes, llegarás a la barrera mágica que se interpone entre tú y la Academia: aquí es donde tu llave se insertará y te otorgará el paso al área. La mazmorra heredada es bastante desafiante. Nunca encontrarás tantos hechiceros concentrados en un solo lugar durante el resto del juego, y Hechizos son generalmente molestos de tratar. Sin embargo, vale la pena, ya que derrotar al jefe principal de la mazmorra, Renalla, Reina de la Luna Llena, te otorgará acceso a la mecánica de renacimiento, lo que te permitirá ajustar tu construcción en cualquier momento del juego. ¡Y así concluye su viaje en Liurnia de los Lagos!

Elden Anillo RenallaFromSoftware realmente sabe hacer que sus escenas de corte de jefe sean cinemáticas

Celído

Después de limpiar Liunaria de los Lagos, ahora estás oficialmente listo para enfrentarte a la tierra podrida escarlata de Caelid, uno de los continentes más horripilantes y feos (por diseño) en Elden Ring. ¿Recuerdas los exuberantes jardines verdes de Limgrave o los tonos azules cristalinos de Liurnia? Desecha todo eso, porque estás a punto de entrar en un páramo masivo, investido con biomas que te dan podredumbre escarlata y algunos enemigos muy grotescos: la parte divertida de Caelid es que tiene algunos desafíos muy desafiantes y jefes geniales, además del botín esencial. Pero en general, Caelid es un área bastante desafiante y sentirás el aumento en la dificultad en esta parte de mi ruta de progresión para Elden Ring.

Caelid (excluyendo Dragonbarrow)

Exploración temprana: ¡Iglesia humeante, Fort Gael y mucho más!

Al entrar en Caelid desde Limgrave (la carretera principal que atraviesa Summonwater Village), uno de los primeros lugares que encontrarás es la Iglesia Sumberering, un lugar en ruinas que cuenta la historia de una iglesia floreciente hace mucho tiempo. Aquí serás invadido por Anastasia, Tarnished-Eater, por primera vez, y derrotarla te recompensará con el Sagrado Encanto Escorpiano. Sin embargo, descanse en el Sitio de Gracia de la Iglesia, ya que servirá como su primer punto de control en Caelid.

En el futuro, hay toneladas de lugares para explorar en la región de Caelid, como Minor, Erdtree, Erdtree, Street of Sages Ruins, Sellia Crystal Tunnel y Sellia Evergaol, por nombrar algunos. Un área que recomiendo encarecidamente explorar es Fort Gael, ubicado en el suroeste de Caelid a lo largo de la frontera con Limgrave. Fort Gael es un área relativamente desafiante donde también te encontrarás con Guardianes Leones por primera vez. Sin embargo, la mejor parte de Fort Gael es que encuentras el Lion's Garra Ash of War aquí: no voy a estropear cómo se ve, ¡pero estoy seguro de que los usuarios de combate cuerpo a cuerpo de todo tipo se sorprenderían gratamente!

Garra de león del anillo de Elden¡Los cosplayers de Artorios y Guts estarían encantados de encontrar la ceniza de la guerra de la garra de león!

Algunos jefes de campo deben luchar

Caelid es donde la dificultad de Elden Ring realmente comienza a aumentar: la transición de Limgrave a Liurnia no fue muy notable, pero de Liurnia a Caelid se puede sentir genuinamente. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente enfrentarte a tantos jefes como sea posible en el continente para que crezcas lo suficientemente fuerte como para progresar cómodamente hacia la meseta de Altus y el monte Gelmir. Si no lo haces, el resto de mi ruta de progresión para Elden Ring resultará difícil de seguir.

Definitivamente no debes perderte a tres jefes de campo notables. El primero es el Ekzykes en descomposición, un dragón infectado con podredumbre escarlata que está en el extranjero por la carretera Caelid en el sur. El segundo es la Caballería de la Noche, un mini-jefe que solo se puede encontrar patrullando la Carretera Caélida por la noche (por lo tanto, la Caballería de la Noche). Por último, pero no menos importante, el tercero es el Comandante O'Neil, un Gran Enemigo que se puede encontrar en el centro del Pantano de Aeonia.

Elden Ring Decaying EkzykesEl Ekzykes en descomposición es más o menos un dragón normal, solo que respira podredumbre escarlata en lugar de fuego.

Castillo de Redmane: Starscourge Radahn

El Castillo Redmane es esencialmente la mazmorra heredada de Caelid, que alberga al más fuerte de todos los semidioses, Starscourge Radahn, ahora reducido a una bestia sin sentido después de su antigua pelea con Melania, Blade of Miquella. Cuando llegues al Castillo Redmane, verás que se están haciendo los preparativos para el llamado "Festival Radahn", que se desencadena a través de tres progresiones principales: la línea de misiones de Ranni.

En cualquier caso, tómate tu tiempo para desarrollar completamente el Castillo Redmane, ya que está patrullado por varios tipos de enemigos, incluidos dos Guardianes León, y tiene un buen botín que ofrecer a cambio. Eventualmente, llegarás a Redmane Castle Plaza, donde debes hablar con el cazador de brujas Jerren para iniciar el Festival Radahn. Al hacerlo, podrás entrar en el interior del castillo y tomar el ascensor hasta el teletransportador que te llevará a Starscourge Radahn – ¡Buena suerte!

Elden Ring Starscourge Radahn¿Sabías que Radahn usa magia gravitacional para hacer posible que su antiguo lugar lo lleve?

Dragonbarrow               

Volver al pozo del río Siofra: ¡El Gran Jarro!

Si has explorado gran parte de Caelid, en algún momento debes haber comenzado a preguntarte cómo llegar a la sección norte de la región mientras miras hacia el barranco que conduce a ella. Además, si analizó un poco más el área de abajo, también debería haber visto una pequeña estructura similar a donde se encuentra el elevador Siofra River Well en Limgrave. Si aún no te has dado cuenta, entonces lo que estoy tratando de decir es que ahora es el momento de regresar a Siofra River Well, un pequeño desvío en mi ruta de progresión para Elden Ring.

Sin embargo, no olvides traer una llave de Stonesword contigo: al final del área, encontrarás un teletransportador cerrado detrás de una estatua de Imp. Una vez que desbloquees el ascensor, ¡te llevará hasta la estructura antes mencionada! Puedes avanzar hacia el Gran Tarro en la cima de la colina, que te desafiará a derrotar a sus tres caballeros a cambio de un gran Talismán. ¡El talismán es el Arsenal de la Gran Jarra, un talismán que aumenta masivamente tu carga máxima de equipo en casi un 20%!

Gran Tarro del Anillo EldenLos caballeros del Gran Tarro no son fijos, se refrescan cada vez que mueres.

Torre Divina de Caelid: Apóstol Piel de Dios

Es posible que haya notado una ligera protuberancia en la sección norte de Caelid, e incluso sospechó que una Torre Divina estaba ubicada allí según sus experiencias en continentes pasados. Bueno, permítame felicitarle, ¡porque ha dado en el clavo! Tienes toda la razón, porque la Torre Divina de Caelid se encuentra aquí, y la torre es, por supuesto, donde desbloqueas el verdadero poder de la Gran Runa de Radahn, que aumenta significativamente tu HP, FP y Stamina.

FromSoftware, sin embargo, agregó un pequeño giro a la torre divina, lo que tiene sentido. Como Caelid es una amalgama de todo tipo de desgracias y atrasos, sería extraño ver una Torre Divina con un ascensor en pleno funcionamiento. Por lo tanto, debe ingresar a la torre desde la parte superior, donde puede acceder fácilmente a los dos dedos en la azotea. Sin embargo, también puedes reducir el lugar deteriorado y encontrar un jefe, el Apóstol Piel de Dios.

Torre divina Elden RingDescender a la Torre Divina de Caelid es todo un rompecabezas, ¡recomendaría ver un video sobre él!

Santuario Bestial: Conociendo a Gurranq

Ahora, la última parte del mapa inexplorado de Caelid debería ser su sección noreste, la carne principal de la región de Dragonbarrow, que tiene algunas cosas notables. La primera es la patrulla de caballería nocturna de la zona que aparece debajo del puente que conduce al Santuario Bestial durante el anochecer. Esta instancia de la Caballería de la Noche es un jefe de campo muy buscado a medida que obtienes el infame Sabueso Paso Ash of War de él. También verás Fort Faroth cerca, ¡así que échale un vistazo para obtener la mitad derecha del Medallón Dectus!

En cualquier caso, después de haberlo matado, ahora puedes dirigirte hacia el puente que conduce al Santuario Bestial: el Gran Puente del Farum. En el puente, te encontrarás con el Dragón Volador Greyll, que guarda el pasaje por alguna razón. Pero antes de elegir luchar o ignorarlo, pasa junto a él al otro lado del puente y descansa en el Sitio de la Gracia. Ahora, todo lo que se interpone entre tú y el Santuario Bestial es un Black Bird Kindred, el primero de muchos que encontrarás en Elden Ring. Puedes elegir ignorarlo, pero conocerás a Gurranq, Clérigo Bestia, una vez que entres en el Santuario Bestial.

Elden Anillo Pájaro Negro Kindred¡Puedes engrasar al jefe golpeándolo y corriendo de regreso al santuario hasta que su aggro se reinicie!

Búsqueda de Ranni

Conoces a Ranni la Bruja muy temprano en Elden Ring cuando te otorga la Campana de Llamada del Espíritu. En ese momento, poco sabías que su línea de búsqueda te llevaría a áreas que nunca hubieras concebido descubrir. Por lo tanto, en ese sentido, trato su línea de búsqueda mucho más relacionada con la historia y menos en el lado opcional: cada Elden Ring debe hacer la búsqueda de Ranni a menos que quieran perderse una gran cantidad de contenido bien elaborado. Como tal, para hacerle justicia a su línea de búsqueda, y en aras de desbloquear lo que creo que es el mejor final de Elden Ring, lo he integrado en mi ruta de progresión para Elden Ring.

Nokron, Ciudad Eterna

Después de derrotar a Starscourge Radahn y desbloquear el Sitio de Gracia de la arena masiva, tendrás que hablar con Blaidd, explicando que la derrota de Radahn causó que las estrellas cayeran del cielo. Estas estrellas aterrizaron en el Limgrave, abriendo el área conocida como Nokron, Ciudad Eterna, ahí es donde debes ir a continuación. El sitio de gracia más cercano a Nokron es el sitio de gracia de Fort Haight West, cerca de Fort Haight, así que viaje rápido hasta allí.

Al llegar al Sitio de Gracia, se le presentará el sitio de destrucción con escombros levitando en el aire; el Estrellas La caída creó un enorme cráter al que debes bajar y explorar. Aquí en Nokron, Ciudad Eterna, encontrarás la Hoja Asesina de Dedos, el elemento clave que te permitirá progresar más en la línea de misiones.

Elden Ring Fingerslayer BladeEl Fingerslayer Blade es capaz de hacer exactamente lo que su nombre implica, matando instancias de los Two Fingers

Nosktella, Ciudad Eterna

Lleva el Anillo de la Luna Oscura de vuelta a Ranni para progresar en su historia. Al hacerlo, se abrirá Renna's Rise, otra torre en las Tres Hermanas que albergará un teletransportador a Nosktella, Ciudad Eterna. También te dará la estatua invertida de Carian, de la que hablaré más adelante en mi Ruta de progresión del anillo de Elden. En cualquier caso, lleva el teletransportador a Nosktella, Ciudad Eterna, y recoge el objeto Ranni miniatura antes de descansar en el Sitio de Gracia más cercano para hablar con él.

Hablar con el Ranni miniatura progresará en su línea de búsqueda, ya que aceptarás cumplir sus órdenes y matar a la Sombra Baleful por delante. La Sombra Baleful será el jefe principal de Nosktella, Ciudad Eterna, así que tómate tu tiempo para desarrollar el área antes de enfrentarte a la Sombra. Derrotar a la Sombra te hará ganar la Llave del Palacio Descartada, que se puede usar para abrir ese cofre cerrado que debes haber visto en la habitación de Renalla en la Academia Raya Lucaria. Aquí obtendrás el Anillo de la Luna Oscura, avanzando en la línea de búsqueda de Ranni.

Anillo Elden Nosktella¡Deberías encontrar un teletransportador en la parte superior de Renna's Rise, al que tienes acceso después de darle a Ranni la Fingerslayer Blade!

Lago de la Podredumbre

Ahora que has puesto tus manos en el Anillo de la Luna Oscura, es hora de matar a la Sombra Baleful y avanzar hacia el Lago de la Podredumbre. El Lago de la Podredumbre es exactamente lo que parece, un lago enorme lleno de podredumbre escarlata, y tienes que atravesarlo para llegar al otro extremo. Personalmente recomendaría apilar los bolos preversos, artículos consumibles que curan la podredumbre escarlata.

Independientemente de cómo elijas abordar el nivel del Lago de la Podredumbre, sería mejor si esencialmente llegas al otro lado del líquido, al área similar a un templo donde estarás a salvo de la Podredumbre Escarlata. El templo es un área relativamente pequeña con una pelea de jefes, así que tómate un poco de tiempo para explorarlo hasta que llegues a una cascada con un ataúd al final. Interactúa con el ataúd para entrar, y te llevará a la lucha culminante contra el jefe de la línea de misiones de Ranni: Astel, Naturalborn of the Void.

Elden Ring Lago de podredumbre¿Sabías que también puedes encontrar un Soldado Dragonkin en el Lago de la Podredumbre?

Catedral de Manus Celes

Al derrotar a Astel, Naturalborn of the Void, avanza y te encontrarás en una meseta ubicada en Liurnia de los Lagos. Desde la distancia, también deberías ver un edificio en ruinas, conocido como la Catedral de Manus Celes: al acercarte a la Catedral, Glintstone Dragon Adula aparecerá para desafiarte a una batalla, interponiéndose entre tú y el final de la línea de búsqueda de Ranni.

Una vez que derrotes o pases al Dragón (no hay necesidad de matarlo, per se), dirígete a la Catedral y baja por el agujero en su centro. Aquí, encontrarás el cuerpo de Ranni frente a una réplica de los Dos Dedos, que se dice que Ranni mató con la Espada Asesino de Dedos que encontraste. En cualquier caso, interactúa con ella por última vez para concluir la línea de misión y tener en tus manos la poderosa Luna Oscura. Gran espada. ¿No valió la pena la línea de misiones?

Elden Anillo RanniBajo la Catedral de Manus Celes, se encuentra a Ranni, sentada detrás de una instancia de los Dos Dedos que ella mató.

Meseta de Altus

Después de haber terminado la línea de misiones de Ranni, ¡es hora de volver a la pista! Ahora te estás acercando a lo que se conoce como la sección de mitad de juego de mi ruta de progresión de Elden Ring, donde el juego comenzará a ser considerablemente más difícil, pero probablemente también estés engalanado en este momento. Deberías tener algún tipo de construir Yendo a por ti ahora mismo, levantado en posición vertical con un arma de su elección y equipo de su elección. La meseta de Altus es una región relativamente hermosa y un soplo de aire fresco después de la espantosa caminata a través de Caelid.

Grand Lift of Dectus: ¡Comienza la mitad del juego!

A estas alturas, deberías tener ambas mitades del Medallón Dectus. Ahora puede llevarlos al Grand Lift of Dectus, un enorme ascensor que lo llevará directamente a la meseta de Altus. La Gran Vida de Dectus se encuentra en el extremo norte de Liurnia Oriental, donde termina el continente de Liurnia. Ten en cuenta que el paso al ascensor está fuertemente vigilado, así que ven preparado para enfrentarte a un enemigo o dos.

En cualquier caso, diríjase al ascensor y párese en su centro para realizar la interacción "Medallón de polipasto", que activará una escena que muestra el ascensor que lo lleva a la meseta de Altus. Ahora que estás aquí, se te presentarán dos Golems Guardianes parados frente a ti, vigilando el ascensor, eso ya es una indicación de la dificultad del área, ¿no? Pero lo primero es lo primero, desbloquea el primer Sitio de Gracia del área a la izquierda, encima de un poco de roca.

Meseta de Elden Ring AltusEl Grand Lift of Dectus te lleva directamente a la meseta de Altus, ¡tocando una escena completa para él!

Castillo sombreado y otras áreas importantes

Hay mucho que explorar en la meseta de Altus: es una vasta área que va a lo largo y ancho, conectada a Leyndell, Royal Capital a la derecha y Mt. Gelmir a la izquierda. Sin embargo, no voy a estropear mucho de lo que está por venir en el área, aparte de resaltar un par de mazmorras que definitivamente deberías considerar limpiar. Afortunadamente, hay dos túneles en la región, el túnel Altus y el túnel Old Altus, que le ofrecen preciosos materiales de actualización que necesita más que nunca.

Aparte de eso, tienes la gran mazmorra opcional del Castillo Sombreado aquí en la meseta de Altus. Es un poco difícil de llegar, así que profundizaré un poco en eso, esencialmente, desde el mapa de Altus Plateau, se puede decir que el castillo se encuentra en un barranco. Por supuesto, no puedes saltar al barranco, sino que debes atravesarlo por una pendiente. Tal pendiente se puede encontrar cerca del sitio de Erdtree Grazing Hill de Grace, cerca de Lux Ruins. Desde aquí, simplemente tienes que dirigirte hacia el norte, siguiendo a lo largo del barranco hasta llegar al Castillo Sombreado.

Castillo sombreado de Elden RingEl castillo sombreado es un poco difícil de encontrar, así que le adjuntaré el camino, ¡de nada!

Draconic Tree Sentinel: Más que un simple cambio de imagen

Una vez que haya terminado de explorar gran parte de la región de Altus Plateau, es hora de desbloquear el pasaje hacia Leyndell, Royal Capital, antes de dirigirse hacia el oeste hacia el Monte Gelmir. Si toma la carretera principal hacia la ciudad, se dará cuenta de que está bloqueada por una puerta grande, que prácticamente no puede abrir. Por lo tanto, debe acercarse a la ciudad desde el norte, escalando a lo largo de sus grandes murallas. En este pequeño viaje, sin embargo, te encontrarás con el Antiguo Dragón Lansseax, el primer rojo relámpago dragón verás.

No se requiere matar al Dragón, ya que desaparecerá con la mitad de la salud, por lo que es mejor ignorarlo por ahora. Camina hacia adelante y te acercarás a las puertas de la capital, aunque un Centinela de Árboles Draconicos los protegerá. El Centinela del Árbol Draconico no se parece en nada al Centinela del Árbol que encuentras en Limgrave: el Centinela del Árbol Draconico es un jefe genuinamente desafiante con potencial de un solo disparo, ¡así que ten cuidado!

Elden Anillo Draconic Tree Sentinel¡El Centinela del Árbol Draconico en todo su esplendor! ¡Se ve diez veces más genial que el Tree Sentinel normal!

Monte Gelmir

El monte Gelmir es una región relativamente pequeña cuyo tamaño palidece en comparación con los otros continentes que has explorado hasta ahora, por lo que no debería llevar mucho tiempo superar esta parte de mi ruta de progresión para Elden Ring. Tenga en cuenta que el Monte Gelmir es completamente opcional, ya que progresar en la historia solo requiere derrotar a dos semidioses. Sin embargo, todavía recomendaría encarecidamente no pasar por alto el monte Gelmir, ya que tiene muy buena armadura en la tienda para ti, así como una pelea de jefe única al final.

Fort Laeidd y la tumba del héroe de Gelmir

Definitivamente debe estar atento a dos áreas clave: Fort Laeidd y Gelmir HéroeTumba de . Al entrar en el Monte Gelmir desde la meseta de Altus a través del Puente de la Iniquidad, serás recibido por todo tipo de enemigos, principalmente patrullando Vírgenes Secuestradoras que atacarán a otras criaturas. Una vez que pases por la zona, realmente puedes comenzar a explorar el Monte Gelmir. Encontrarás la Tumba del Héroe de Gelmir cerca hacia el sur, ¡donde obtendrás un excelente botín que no voy a estropear!

Encontrarás Fort Laeidd en la sección opuesta de la región, ya que Laeidd es un campamento bastante grande patrullado por monjes de fuego y carros de llamas. Si atraviesas su perímetro exterior, también te encontrarás con el Magma Wyrm como jefe de campo esta vez. Pero lo que es más interesante es lo que hay dentro del Fuerte, donde te encontrarás con el Prelado, un enemigo humanoide que dejará caer el increíble Crozier del Prelado Inferno; explora el Fuerte un poco más, ¡y también encontrarás el Amuleto de Fuego Escorpio de Fuego!

Prelado del Anillo de EldenCualquiera que haya jugado el Dark Souls original se sorprendería al encontrar el conjunto de movimientos del Prelado sorprendentemente familiar .

Volcano Manor: Rydark, Señor de la Blasfemia

Después de haber desarrollado el Monte Gelmir, es hora de que te dirijas a Volcano Manor, la mazmorra heredada de la zona. Si bien el jefe semidiós de la zona reside en Volcano Manor, sostener tus caballos por un segundo para el pacto ofrecido en Volcano Manor es bastante útil. Recuerda cuando mencioné ser realmente bueno armadura establece aquí? Bueno, si hablas con Lady Tanith y eliges alinearte con la Mansión del Volcán, tendrás la tarea de cazar recompensas a los NPC empañados, que dejarán caer su equipo al morir. Genial, ¿no?

Una vez que hayas completado todas las recompensas que Lady Tanith te encargará, ella te ofrecerá transportarte directamente a Rydark, Lord of Blasphemy. Si bien puedes tomar esta ruta para luchar contra el semidiós, ¡te recomiendo explorar Volcano Manor en su conjunto y llegar a Rydark de forma natural! En lo que respecta a la pelea del jefe en sí, es increíblemente genial, ¡así que no arruinaré cómo cae!

Elden Ring RydarkLa pelea contra el jefe de Rydark es más o menos un obsequio, ¡solo diseñado para ser cinematográfico y fácil!

Leyndell, capital real

Después de despejar el Monte Gelmir, es hora de regresar a la meseta de Altus, más allá de la arena del Centinela del Árbol Draconico y en Leyndell, Capital Real. Es una de las ciudades más hermosas que presenciarás en mi ruta de progresión de Elden Ring, y FromSoftware incluso te da una vista completa de ella cuando entras desde Capital Rampart, realmente demuestra el amor y el cuidado que los desarrolladores ponen en los detalles. Además de eso, en lo que respecta al diseño del nivel, Leyndell es la mazmorra de legado más grande que existe, que parece un laberinto que realmente deberías tomarte el tiempo para desarrollar.

Terrenos subterráneos: el primer encuentro de Mogh

En su exploración de Leyndell, definitivamente no debe perderse su alcantarillado subterráneo, que es prácticamente un área entera en sí misma: los terrenos subterráneos de evitación. Es un área bastante desafiante con un diseño laberíntico que puede ser difícil de navegar. Y lo que es peor es que cuando intentas mapear cada centímetro de ella, te das cuenta de que hay muy pocos Sitios de Gracia en el área, por lo que necesitas realizar una retirada táctica de vez en cuando.

Sin embargo, el área es bastante importante ya que te encuentras con Mohg, el Omen, que, al igual que Margit, el Fell Omen, es un precursor de un semidiós mayor: Mohg, Señor de la Sangre. Estarás luchando contra él muy pronto en mi Ruta de Progresión del Anillo Elden, así que es mejor aprovechar la oportunidad y aprender tantos de sus patrones de ataque como puedas.

Pozo Elden RingEl pozo en Leyndell, capital real en el que debes bajar para llegar a los terrenos subterráneos.

Godfrey y Morgott: jefes consecutivos

Probablemente debería darte una advertencia justa, pero dada la escala de la mazmorra heredada, probablemente esperarías que hubiera más de un jefe heredado aquí. Si sospechas algo similar, déjame felicitarte por tener razón. Sí, hay dos peleas consecutivas de jefes heredados en Leyndell que absolutamente no se pueden evitar.

El primero es Godfrey, Primer Señor Elden, pero aquí está el truco, no es el propio Godfrey, sino su sombra espectral, que es más débil que su yo real. Entonces, al igual que Mohg, querrás arriesgarte y tratar de asimilar su patrón de ataque tanto como sea posible antes de enfrentarte al verdadero negocio en el final. Sin embargo, el otro jefe es el verdadero negocio, ya que es Margott, el Rey del Presagio, la verdadera forma de Margit, el Presagio Fell. ¿Necesito decir más?

Elden Ring Morgott¿Sabías que Morgott es el descendiente de la reina Marika y del Primer Lord Elden, Godfrey?

Cumbres de los gigantes

Después de vencer a Morgott, la base del Erdtree estará ante ti. Sin embargo, como dicen las últimas palabras de Morgott, ahuyentará a cualquiera que se atreva a acercarse. En otras palabras, la entrada al Erdtree está cerrada de cerca, negándole cualquier tipo de entrada. Si ahora descansas en el Sitio de la Gracia de la arena, Melina aparecerá y te dirá que emprendas un nuevo viaje, esta vez a las Cumbres de las Montañas de los Gigantes para quemar el Erdtree. Quemar el Erdtree es la única forma de abrirlo y enfrentarlo al Anillo Elden dentro. A partir de ahora, mi ruta de progresión de Elden Ring se convertirá en bastante estándar, ya que no queda mucho por hacer.

Tierras Prohibidas

En tu exploración de Leyndell, Royal Capital, debes haber encontrado un área que Morgott selló; bueno, después de derrotar a Morgott, el sello se levanta y lo que está más allá se vuelve accesible. Aquí, puedes hacer dos cosas: o puedes ir directamente a la Torre Divina de East Altus. Ten en cuenta que te encontrarás con una pelea de jefe única en tu viaje a la Torre Divina que no voy a estropear. Aparte de eso, la Torre Divina de East Altus es la única torre divina donde activas las Grandes Runas de Morgott, el Rey Presagio y Mohg, Señor de la Sangre, bastante lógico teniendo en cuenta que ambos son hermanos de sangre.

En cualquier caso, lo que es más, importante es tomar el ascensor hasta las Tierras Prohibidas. Las Tierras Prohibidas son un área relativamente pequeña precursora de las cimas de las montañas de los gigantes, pero eso no significa que sea completamente inofensiva, ya que está infestada de astutos enemigos de la milicia vulgar. Hacia el final del área, te acercarás al Gran Ascensor de Rold, que reconocerá el Medallón Dectus y te llevará hasta las cimas de las Montañas de los Gigantes. Oh, el ascensor está custodiado por un Black Bird Kindred, así que buena suerte con eso.

Elden Ring Grand Lift de RoldEl Grand Lift de Rold, a diferencia del Grand Lift de Dectus, puede subir y bajar dependiendo del medallón que elija izar.

Castillo Sol: Medallón Secreto Haligtree (derecha):

Hay mucho que explorar en las cimas de las montañas de los gigantes y muchos jefes que encontrar. Tienes las Catacumbas de la Montaña de los Gigantes en un lado y el Erdtree Menor en el otro: tienes la Primera Iglesia de Marika en un lado y las Ruinas del Observador de Estrellas en el otro. Además, en lo que respecta a los jefes, definitivamente no debes dormir en los Borealis, el jefe del campo Frost Fog en el este y el Roundtable Knight Vyke en Lord Contender's Evergaol.

Pasando a la mazmorra principal de la región, encontrarás el Castillo Sol, ubicado en la parte más septentrional de las cimas de las montañas. El Castillo Sol es un área importante para explorar, ya que no solo encontrarás al Comando Niall aquí, quien dejará caer uno de los más tanques. Armaduras en el juego, pero también encontrar el Medallón Secreto Haligtree (Derecha), completando el Medallón Secreto Halgitree.

Elden Ring Castillo SolEs bastante sorprendente cómo encuentras las dos mitades del Medallón Secreto Haligtree en un intervalo tan grande.

Gigante de fuego: incendiando el Erdtree

Después de haber desarrollado la sección superior de las cimas de las montañas, es hora de enfrentar al jefe del legado del área, el Gigante de Fuego, en la parte inferior restante de la región. El punto de referencia más cercano a su ubicación es la Iglesia del Reposo y su Sitio de Gracia: fuera de la iglesia es donde te invade Bloody Finger Okina, que deja caer los infames Ríos de Sangre. Pero me desvío. Más adelante hay un largo puente conocido como el Pie de la Forja, que te llevará al Gigante de Fuego.

El Gigante de Fuego es el jefe más grande de Elden Ring, que tiene su propia arena proporcionalmente gigantesca. La pelea contra el jefe es desafiante, y el único consejo que daría sin estropearlo demasiado es evitar usar a Torrent para esquivar su ataque, ya que su maniobrabilidad es muy limitada. Cuando derrotes al Gigante de Fuego, más adelante estará la Forja de los Gigantes, donde prenderás fuego al Erdtree, espera a hacerlo ahora mismo, porque tenemos una última área para explorar.

Gigante de fuego Elden RingEl Gigante de Fuego se encuentra en esta ubicación de las cimas de las montañas de los Gigantes, bastante normal para él tener una arena tan grande para sí mismo.

Campo de nieve consagrado:

Antes de profundizar en el final del juego de Elden Ring y prender fuego al Erdtree, desencadenando así una secuencia irreversible de eventos, ahora es el momento de enfrentarse a los dos jefes semidioses opcionales de Elden Ring: Malenia, Blade of Miquella y Mohg, Lord of Blood. Para hacerlo, deberá llegar a los Campos de Nieve Consecreated, que se pueden encontrar levantando el Medallón Secreto Haligtree en el Gran Ascensor de Rold (eligiendo la interacción "Medallón secreto de polipasto").

Haligree de Miqeulla:

Se llega a la deformación del Haligtree de Miquella desde un teletransportador que se encuentra en el Campo de Nieve Consagrado, concretamente en la parte más septentrional de la comarca en Ordina, Pueblo Litúrgico. Sin embargo, primero tendrás que resolver un rompecabezas para desbloquear el teletransportador, que comienza atravesando el Evergaol ubicado en el centro de la ciudad. El rompecabezas consiste esencialmente en encender cuatro velas diferentes dispersas por los tejados de la ciudad.

El desafío, sin embargo, es lidiar con los enemigos invisibles que te perseguirán despiadadamente, por lo que recomendaría comprar una Antorcha de Centinela de la Cabaña del Comerciante Ermitaño en la meseta de Altus. Una vez que hayas completado el rompecabezas, serás teletransportado de regreso a la ciudad, con una gran escalera frente a ti. La escalera te llevará al teletransportador que te llevará al Haligtree de Miquella. No voy a estropear mucho de esta área, pero sé que Melania es indiscutiblemente la jefa más difícil que encontrarás en mi ruta de progresión de Elden Ring.

Elden Ring Haligtree de MiquellaEl Haligtree de Miquella es una de las áreas más desafiantes del Anillo de Elden, no solo en cuanto a enemigos, sino también en cuanto a diseño.

Palacio Mohgwyn

La otra zona a la que se puede acceder desde el Campo de Nieve Consagrado es el Palacio Mohgwyn. Similar al Haligtree de Miquella, te encontrarás con un teletransportador que te llevará al Palacio Mohgwyn. Sin embargo, aparte de eso, es posible que hayas escuchado que hay otra forma de llegar al Palacio Mohgwyn, que implica progresar a través de la línea de misiones de White Face Varre, el NPC que encuentras al comienzo del juego que te asa por ser "doncella". Si bien eso es cierto, llegar al área en un punto antes que ahora resultará ser terriblemente difícil, y los jugadores normalmente solo toman esa ruta para Runas de granja en lugar de vencer a Mohg.

Así que no te preocupes, por ahora, es el mejor momento para enfrentarlo en mi Ruta de Progresión del Anillo Elden. Volviendo al tema, para encontrar el teletransportador que te lleva al Palacio Mohgwyn, tendrás que caminar hacia el acantilado occidental del Campo de Nieve Consagrado. Aquí, serás invadido por el Noble Sanguíneo, a quien debes derrotar para desbloquear el teletransportador. Una manera fácil de sacarlo es simplemente atraerlo al acantilado y saltar, hacerlo hará que salte contigo y muera, ¡excepto que no podrá reaparecer mientras tú lo hagas!

Palacio Elden Ring MohgwymFromSoftware realmente necesita relajarse con estas tomas cinematográficas que obtienes al ingresar a un área nueva ...

Farum Azula desmoronado:

Después de haber cubierto cada porción importante de contenido que Elden Ring tiene para ofrecer, es hora de regresar a la Forja de los Gigantes, uno de los lugares más magníficos de las Tierras Intermedias. Descansar en el Sitio de Gracia del área desencadenará una escena con Melina, que saldrá a sacrificarse, absorbiendo las llamas de la Forja y usándola para incendiar literalmente el gigantesco Erdtree, una vista impresionante, diría yo. Tu jugador se desmayará hacia el final de la escena y luego despertará en el Farum Azula desmoronado; ¡el final de mi ruta de progresión de Elden Ring ha comenzado!

Dúo Godskin:

El Farum Azula desmoronado es un lugar aterrador debido a los enemigos que acechan en sus tierras y los tres jefes principales que encuentras aquí, dos de ellos son obligatorios. El primero es el Godskin Duo, donde serás puesto en una arena con el Godskin Noble y el Godskin Apostle. Básicamente, debes seguir golpeándolos / matándolos hasta que la barra de salud del jefe más grande debajo se agote, así que no celebres demasiado temprano una vez que derribes a uno de ellos. No olvides desbloquear el Sitio de Gracia del Transepto del Templo del Dragón, ya que es el punto de control más cercano al jefe.

Dúo Elden Ring GodskinLa pelea del jefe Godskin Duo es simplemente molesta, ¡alguien tenía que decirlo!

Maliketh, la Espada Negra

El otro jefe obligatorio contra el que debes luchar para continuar en la historia es Maliketh, la Espada Negra, que inicialmente encontrarás que no es otro que el propio Gurranq. Gurranq es especial porque fue la Sombra de Marika, quien le otorgó un fragmento de la runa de la muerte, conocida como Muerte Destinada. Se hace aún más evidente cuando llegas a su segunda fase, donde se fusiona con Destined Death para desatar su forma final como Maliketh, la Espada Negra. Tenga en cuenta que habrá un Centinela del Árbol Draconico protegiendo la sala del jefe, por lo que es mejor sacarlo antes de hacer varios viajes a la sala del jefe.

Elden Ring MalikethMaliketh tiene que ser, manos a la obra, el jefe más genial de Elden Ring, ¡solo mira el nerviosismo de su diseño!

Señor del dragón Placidusax

El jefe final que puedes encontrar en Farum Crumbling Azula es opcional, el Dragonlord Placidusax, considerado como una de las experiencias cinematográficas en Elden Ring. Hago mucho hincapié en lo opcional que es Dragonlord Placidusax, ya que es bastante difícil, clasificado como una leyenda en lugar de un gran enemigo que normalmente esperarías. Para llegar a él, dirígete al Sitio de la Gracia al lado del Gran Puente, desde donde atravesarás la iglesia detrás de ti. Al salir del edificio, diríjase directamente hacia los árboles y caiga en las plataformas de abajo. Aquí, debes buscar una plataforma sin huesos, donde debes iniciar el emoticono "Lay Down" para ser transportado a la sala del jefe. ¡Buena suerte!

Anillo de Elden Placidusax¿Sabías que cuando te acuestas, el tiempo realmente retrocede? Por lo tanto, la arena se reconstruye y puedes luchar contra Dragonlord Placidusax.

Leyndell, Ashen Capital:

Al derrotar a Maliketh, la Espada Negra, serás transportado de nuevo a Leyndell, aunque será la Capital Ceniza en lugar de la Capital Real. Ahora te estás acercando al final de mi ruta de progresión para Elden Ring. La destrucción de Leyndell tiene sentido ya que, al quemar el Erdtree, uno debería esperar que Leyndell, una ciudad construida literalmente alrededor de su base, sea la primera en verse afectada por su destrucción. Aquí, te encontrarás con los dos últimos jefes del juego mientras regresas a la base del Erdtree, justo detrás de la arena de Morgott. En el camino, sin embargo, te encontrarás con Sir Gideon, un aliado, que se opondrá a que te conviertas en Elden Ring, aunque es un jefe fácil.

Godfrey, Primer Lord Elden:

Una vez que hayas regresado a la arena de Morgott, un hombre estará parado allí. A diferencia de la última vez, no será Morgott, sino alguien aún más importante: Godfrey, Primer Señor Elden. Antes de permitirte desafiar al Anillo de Elden, él luchará contra ti para probar tu temple y si eres digno o no de tomar su título como Elden Lord. La pelea contra el jefe en sí es muy intensa, donde una vez que has eliminado dos tercios de su salud, renuncia a su estatus y lucha en su verdadera forma empañada como Hoarah Loux, Warrior. Tiene que ser uno de los jefes más geniales de Elden Ring, así que no entraré en detalles.

Elden Ring GodfreySi no te diste cuenta, ¡Godfrey está en algunos de los carteles que inicialmente anunciaron Elden Ring antes de su lanzamiento!

El final: Radagon y la bestia elden

Después de haber matado a Hoarah Loux y ganado su reconocimiento como Elden Lord, finalmente es hora de enfrentarse al Anillo Elden. Al acercarte a la base del Erdtree y a la abertura previamente cerrada, experimentas un destello antes de llegar a la Plataforma de Piedra. La Plataforma de Piedra es donde tendrá lugar el final: primero tendrás que luchar contra Radagon de la Orden Dorada, un desafiante jefe humanoide en sí mismo. Sin embargo, una vez que lo venzas, despertarás a la Bestia Elden, que te transportará a su dominio y te desafiará a una última batalla magnífica. Si no te has dado cuenta, es una pelea de dos etapas, y debes vencer a Radagon y la Bestia Elden de una sola vez para vencer el juego y concluir mi ruta de progresión del Anillo Elden.

Final del anillo de EldenCuando el polvo se haya asentado, debes acercarte a la Marika Fracturada y repararla, ¡esto se puede hacer con diferentes runas, lo que lleva a diferentes finales!

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son algunas otras líneas de misión recomendadas en Elden Ring?

Aparte de la línea de misiones de Ranni, personalmente recomendaría completar la línea de misiones de Yura, la línea de misiones de Roderika, la línea de misiones de Patches y la línea de misiones de Fia. Entre las cuatro misiones, la de Fia es la más emocionante, ya que te lleva a una nueva ubicación, las Profundidades de Deeprooth, donde no solo aprendes más sobre la tradición del juego, sino que también luchas contra Lichdragon Fortissax, un jefe de tipo Leyenda.

¿Qué haces con la estatua invertida de Carian?

La estatua invertida de Carian es un elemento clave que obtienes en medio de la búsqueda de Ranni. Esto te permite desbloquear la Torre Divina de Liurnia invirtiendo literalmente la Sala de Estudio Carian. La inversión cambia el área por completo, y progresar a través de ella eventualmente te llevará a la Torre Divina. Ten en cuenta que te encontrarás con el Noble de Piel de Dios en el camino, ¡así que prepárate!

¿Cuáles son los diferentes finales en Elden Ring?

Hay otros cinco finales en Elden Ring, aparte del predeterminado (la Edad de la Fractura). Los otros finales son la Era del Orden, la Era del Anochecer, la Bendición de la Desesperación, el Señor de la Llama Frenética y la Era de las Estrellas. La Era de las Estrellas, que es el final que puedes elegir después de completar la línea de misiones de Ranni, es mi final favorito, ¡por eso lo incluí en mi Ruta de progresión del Anillo Elden!

Dani García

Dani García vive y respira videojuegos. Con una amplia experiencia en la industria del gaming, Dani aporta un profundo conocimiento en una variedad de géneros y plataformas. Licenciado en Periodismo, Dani tiene la habilidad de desglosar los aspectos más técnicos y complicados del mundo de los videojuegos en artículos fácilmente comprensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir