¡Los mejores picos de Terraria en 2024!

02/01/2023 · Actualizado: 28/11/2023

Terraria es un juego extremadamente desafiante y lo más probable es que tus horas de inicio sean difíciles. Eventualmente, encontrarás equipos geniales que te ayudarán a llegar al final del juego fácilmente. Una de las piezas más importantes del equipo es el pico. La guía de hoy te ayudará a elegir el mejor pico en Terraria para que puedas minar fácilmente tu camino hacia la victoria.

Al igual que las espadas son importantes, un buen pico te permitirá extraer rápidamente y desenterrar los minerales más raros del juego. Algunos de estos picos son realmente raros y difíciles de encontrar, pero con nuestra guía, los obtendrá en poco tiempo. Hablando de ejes, echa un vistazo a nuestra guía sobre el Mejor pomo de hacha en God of War También.

Dicho esto, saltemos directamente y descubramos el mejor pico en terraria.

Índice
  1. Los mejores lugares para comer Piqueta en Terraria
  2. Conclusión

Los mejores lugares para comer Piqueta en Terraria

Los mejores lugares para comer Piqueta en Terraria
Los picos son cruciales en Terraria para minar

Si bien puedes progresar gran parte del juego usando picos comunes, los mencionados en esta lista te ayudarán especialmente cuando desbloquees el modo Difícil. Después de derrotar a todos los jefes principales, Terraria te permite jugar en el modo Difícil, donde puedes extraer nuevos minerales y luchar contra monstruos difíciles. Sin usar uno de los picos enumerados, no podrás terminar el juego, o tendrás un momento extremadamente difícil.

Piqueta de titanio

Los mejores lugares para comer Piqueta en Terraria
Estadísticas del pico de titanio

Comenzando nuestra lista con un pico fuerte que requerirá un poco de esfuerzo para desbloquear, pero vale la pena. Tiene una potencia de pico de 190 y está hecho a mano con una barra de titanio. Este es el mejor pico por debajo de la marca de 200 potencias, lo que lo hace extremadamente viable hasta el último juego.

Skyrim Legendary Edition vs Special Edition¿Cuál es la mejor edición de Skyrim en 2024?

La principal diferencia entre este pico y otras opciones en el mismo rango de potencia es su daño. Inflige 27 daños y una velocidad de ataque rápida. Además de eso, la minería es realmente rápida con esto y te hace la vida más fácil. Otra cosa buena es que obtienes un 21% de posibilidades de ataque crítico que siempre es bienvenido y tienes un retroceso decente. Por debajo de la potencia de 200, este es fácilmente el mejor pico para elegir.

Piqueta Spectre


El pico Spectre es ligeramente mejor que el pico clorofito

Tener daños de 32 y un Rango de retroceso de 5.25, el Spectre Pickaxe es una opción extremadamente buena. Puedes desbloquear esto después de derrotar a Plantera y tiene un rango de minería de 3 bloques. La velocidad de este pico es rápida y minarás bloques en poco tiempo.

Para elaborarlo, necesitarás barras de espectro y un yunque Mythril u Orichalcum. Si bien esta y la siguiente opción tienen el mismo nivel de potencia, el Spectre Pickaxe funciona mejor en áreas más pequeñas. Venderlo le otorgará 4 monedas de oro y 32 de plata, que es un valor decente. La principal ventaja de esto es su alcance, ya que le permitirá llegar a las áreas más rápido.

Garra de excavación Shroomite

Los mejores lugares para comer Piqueta en Terraria
La excavación de Shroomite Garra

Toneladas de picos tienen 200 de potencia, pero el mejor de todos ellos es la garra de excavación Shroomite. Esto se debe principalmente a su daño y retroceso de los enemigos después de golpearlos. Elaborado con barras de clorofita y hongos brillantes, este pico hará que la minería sea mucho más rápida.

Como necesitas la máquina Autohammer, comprada a un NPC de trufa, solo puedes crearla después de derrotar a Plantera en el modo difícil. Este pico parece una garra que parece intimidante. La garra de excavación Shroomite es ideal para minar grandes áreas debido a su gran velocidad. Aunque, su alcance es un poco menor que la mayoría de las opciones, pero la velocidad lo compensa con creces.

Sierra de pico


Derrota al Golem para conseguir el Picksaw

Pasando al segundo mejor pico en terraria, el picksaw. Tiene la posibilidad de caer del Golem ubicado en la jungla subterránea. No solo inflige 34 daños, sino que también tiene un poder de pico de 210. Una vez que obtenga la sierra, podrá extraer cada bloque en Terraria sin ningún problema.

Si no obtienes este pico después de derrotar a un Golem, debes intentarlo de nuevo para ver si deja caer la sierra. Dado que la tasa de caída es relativamente baja, 25%, es probable que no la obtenga en el primer intento. La mejor parte de este pico es que incluso puedes cortar árboles con él, convirtiéndolo en una herramienta 3 en 1. Después de obtenerlo, no necesitará que su hacha normal corte árboles, lo que le ahorrará un valioso espacio de inventario.

Ten en cuenta que este pico solo se puede desbloquear después de derrotar a Plantera en la jungla subterránea durante el modo Difícil. La mayoría de los jugadores usan este pico incluso después del final, ya que puede extraer todos los bloques y tiene estadísticas increíbles.

Piqueta de luminita

Los mejores lugares para comer Piqueta en Terraria
Cuatro variaciones del pico de luminita

Los picos de luminita son fácilmente los más fuertes de los terrarios. No solo son extremadamente raros, sino que solo se pueden crear después de vencer al Señor de la Luna, que es el jefe final del juego. Una vez que derrotes al jefe final, tendrás acceso a barras de luminita que son necesarias para crear estos fuertes picos.

Hay un total de 4 variantes diferentes, pero todas tienen las mismas estadísticas. La diferencia en su apariencia es completamente cosmética y depende de usted elegir el que más le guste. Este pico tiene un poder de 225 picos, el más alto en Terraria. Además de eso, inflige 80 daños a las criaturas para que no tengas que cambiar a tu espada en las minas.

Las cuatro variantes se llaman Vortex, Stardust, Solar Flare y Nebula pickaxe. Todos estos requieren Vortex Frags, Stardust Frags, Solar Frags, Nebula Frags y Luminite bars respectivamente para fabricar. Mi favorita es la variante Nebula debido a su diseño y color. Sin embargo, puede crear el que encuentre más agradable estéticamente.

Conclusión

Todos los picos mencionados anteriormente son de primera categoría y te ayudarán a superar el juego final fácilmente. Son un elemento imprescindible si deseas extraer minerales raros y vencer el juego. Algunos son claramente mejores que otros, pero sugeriría crear el que tiene materiales en lugar de esperar para crear el mejor. Tan pronto como pueda tener en sus manos una de estas opciones, verá un aumento masivo en la eficiencia y efectividad durante la minería.

Eso lo hace para esta guía sobre el mejor pico en terraria. Déjame saber en los comentarios a continuación cuál es tu favorito y por qué.

Dani García

Dani García vive y respira videojuegos. Con una amplia experiencia en la industria del gaming, Dani aporta un profundo conocimiento en una variedad de géneros y plataformas. Licenciado en Periodismo, Dani tiene la habilidad de desglosar los aspectos más técnicos y complicados del mundo de los videojuegos en artículos fácilmente comprensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información