Explicación del final de God of War Ragnarok

06/01/2023 · Actualizado: 02/05/2024

Desde que God of War Ragnarok finalmente se lanzó en todo el mundo, muchos jugadores sin duda están tratando de terminar la extensa trama del juego. Y a pesar del hecho de que los spoilers de Ragnarok han estado ampliamente disponibles durante poco más de una semana, muchas personas han seguido huyendo y escondiéndose. Si has terminado el juego, o simplemente quieres saber cómo termina todo, entonces esta guía de explicación final de God of War Ragnarok es para ti. Si no has querido y no quieres saber sobre los eventos de God of War Ragnarök, no podemos enfatizar esto lo suficiente: regresa ahora, esta es tu última ADVERTENCIA SPOILER.

Para comenzar esta guía, le daremos un resumen rápido de lo que sucedió en God of War de 2018.

Índice
  1. God of War 2018 – ¿Qué pasó?
  2. Explicación del final de God of War Ragnarok
  3. Conclusión

God of War 2018 – ¿Qué pasó?

En el primer juego de esta iteración recién revivida de God of War, Kratos y Atreus llevaron a cabo el último deseo de Faye al dispersar sus cenizas de la montaña más alta de la región, esto vio al dúo padre-hijo dirigirse a Jotunheim (Tierra de los Gigantes).

Se encuentran con Baldur en el camino y se encuentran con Freya, una diosa y bruja del bosque. Baldur se revela entonces como el hijo de Freya, pero Kratos lo asesina en un esfuerzo por evitar que mate a su madre, lo que lleva a Freya a jurar venganza.

Finalmente llegando a la cima, encuentran un mural de Faye que revela que ella ha predicho la totalidad de su viaje: Baldur estaba cazando a Faye, un gigante, sin saber que estaba muerta, y el mural muestra que Kratos, eventualmente, morirá mientras es acunado por Atreus. También se revela que Atreus es mitad gigante, un cuarto mortal y un cuarto dios, y los gigantes se refieren a él como Loki.

El fallecimiento de Baldur marcará el comienzo de un Fimbulwinter de tres años, que finalmente resultará en Ragnarok, el fin de los tiempos, como se predijo. Mientras Atreus regresa a casa, ve a Thor enfrentándose a los dos personajes al final de Fimbulwinter.

Ahora, que estamos atrapados con la entrada anterior. Pasemos a explicar lo que sucede al final de God of War: Ragnarok.

Faye de pie junto a KratosActor de voz detrás de Faye en God of War Ragnarok

Explicación del final de God of War Ragnarok

Como era de esperar, Ragnarok y un ataque total a Asgard marcan la conclusión del juego. Después de luchar para llegar a la ciudad, Kratos lucha contra Thor, pero lo persuade para que cambie en beneficio de sus hijos. La confrontación final ve a Kratos, Atreus y Freya unir sus fuerzas para destruir y derrocar a Odín después de que Odín mate a Thor.

Thor y Kratos durante su batalla

Al final, Odín pierde, pero no es asesinado. Cuando Atreus le da una oportunidad más para retroceder, declara que nunca se rendirá. Atreus expresa su pesar por la decisión de Odín y usa la misma magia Jotnar que usó para susurrar accidentalmente el alma de Fenrir en una canica al comienzo del juego para susurrar el alma de Odín en una de las canicas que ha estado reuniendo. Quién estaba en el mural en el final original de God of War ahora está completamente claro gracias a esto.

Santuario al final de God of War de 2018

Esa canica del alma es tomada casi inmediatamente por Sindri y aplastada, matando a Odín para siempre y obteniendo su venganza por matar a su hermano, Brok. Cuando Ragnarok comienza a destruir Asgard, Angrboda deforma a la tripulación de Asgard, mientras Freyr se sacrifica para contener a la bestia destructora del reino.

Atreus luego se despierta en Midgard y viaja por un conjunto de ruinas, controlando a personas en el camino, como Thrud, Faye, Eir, Mimir y otros, mientras también piensa en la extensa aventura en la que todos han estado. Atreus conoce a Angrboda en la cima de la montaña y habla con ella sobre las supuestas visiones de los gigantes que ha experimentado.

Mientras están allí, Angrboda aparece y le dice a Kratos y Atreus que todavía hay un santuario más que desconocen. Los dos descubren, al examinar el santuario, que Faye había destruido anteriormente el santuario en la pared de Jotunheim que predijo la muerte de Kratos, dejando en claro que el dúo padre e hijo eran libres de determinar su propio destino.

Entonces Atreus le dice a Kratos que se siente obligado a embarcarse en una búsqueda personal para rastrear a cualquier potencial superviviente de Gigantes en los Nueve Reinos. Kratos le ofrece a Atreus su bendición y le asegura que está preparado para ir en su búsqueda solo, a pesar del hecho de que es difícil. Solo. Kratos dice que, si le asusta, por eso debe hacerlo, y la pareja intercambia una triste despedida. "Loki debe irse, pero Atreus permanecerá", afirma Kratos solemnemente.

Después de que Atreus se va, Kratos encuentra un segundo santuario detrás de Atreus que detalla su propio viaje desde Atenas y Grecia hasta Midgard cuando está solo. El último panel lo representa siendo venerado como un dios mientras conserva su apariencia espartana y empuña el hacha Leviatán. Significando la persona, una vez fue frente a la persona en la que ahora se ha convertido.

Kratos mirando su santuario

Este santuario también sugiere que es el destino de Kratos ser utilizado siempre como soldado para luchar en guerras. Kratos, Mimir y Freya luego se agrupan y se dirigen al final del juego diciendo que hay mucho que reconstruir. Una vez finalizado el juego, el jugador vuelve al mundo al 100% del juego haciendo actividades secundarias. También hay un final secreto que luego reproducirá la secuencia de créditos completa de God of War Ragnarok. Para ver este final secreto por ti mismo, tenemos una guía lista para ti aquí. Solo sigue para desbloquear el final secreto.

Conclusión

Y eso concluye esta guía de explicación final de God of War Ragnarok. En cuanto al futuro, no sabemos a dónde irá la franquicia a partir de aquí. Podríamos ver un juego derivado centrado en el viaje de Atreus para encontrar a los gigantes restantes, o podríamos ver a Kratos pasar del panteón nórdico de dioses en otros lugares. De cualquier manera, todavía está claro que todavía hay un largo camino por delante para la serie de juegos, a pesar de que este cierra la era nórdica.

Eso es todo para nuestra guía explicada de final de God of War Ragnarok. Tenemos algunas guías más para God of War Ragnarok aquí. Échales un vistazo y nos vemos de nuevo pronto.

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información