👉  Cómo cambiar el medidor de tiro en NBA 2K23

06/01/2023 · Actualizado: 28/11/2023

Hoy os traigo un post súper interesante basado en un video de nuestros amigos de Pacers Gaming. Vamos a hablar de cómo cambiar el medidor de tiro en NBA 2K23. Así que, si eres un fanático de este juego, sigue leyendo porque esto te va a interesar.

La imagen muestra uno de los metros de tiro en el juego

Primero, vamos a hablar de cómo acceder a las configuraciones de tu medidor de tiro. Si estás en la ciudad dentro del juego, lo que tienes que hacer es presionar "start", luego ir a "mi jugador" y después a "animaciones". Ahí es donde puedes configurar todas tus animaciones, comprar tus mates, acceder al creador de tiros, y más.

En la parte superior derecha, verás una opción que dice "efectos de juego". Al desplazarte hacia allí, encontrarás varias opciones que puedes cambiar, como el indicador de jugador, el lanzamiento perfecto, entre otros. Pero lo que nos interesa es el medidor de tiro. Aquí es donde puedes cambiar tu medidor de tiro. Verás una animación en la parte derecha que te muestra cómo se ve cada medidor. Solo tienes que desplazarte hacia abajo y elegir el que más te guste.

Hay algunos nuevos que puedes probar. No tienes que hacer clic para seleccionarlo, simplemente deja el que te guste en amarillo y resaltado, y ese será el que se active para ti.

Además, debes saber que a medida que avanzas en las temporadas y subes de nivel, puedes desbloquear nuevos medidores de tiro. Por ejemplo, al llegar al nivel tres, obtienes un nuevo medidor de tiro. Así que las opciones que te mostré no son todas, hay más que puedes desbloquear jugando en el parque, en el rec, o donde sea que te guste jugar.

Para asegurarte de que tu medidor de tiro esté activado, ve a las configuraciones de tu controlador y busca la opción "medidor de tiro". Aquí puedes activarlo, desactivarlo, ponerlo solo para tiros libres, solo para el botón de tiro, solo para el stick pro, y así sucesivamente.

Primera ubicación de Ronnie 2KLas mejores misiones y cómo completarlas en NBA 2K23

Antes de continuar, le sugerimos que lea nuestra guía sobre NBA 2K23 mejores tiros en salto. Te dirá todo lo que necesitas saber sobre los tiros en salto, desde cómo realizarlos hasta los mejores tiros en salto en el juego.

Índice
  1. ¿Cómo funciona el medidor de disparo?
  2. Como tirar en nba 2k23
  3. Palabras finales

¿Cómo funciona el medidor de disparo?

El medidor de disparo es básicamente una barra que se llena una vez que presionas el botón de disparo. Esta barra tiene una sección que indica qué tan perfecto será tu tiro de salto. Cuanto más cerca estés de él, mejor será tu tiro de salto.

la imagen muestra Cómo cambiar el medidor de disparo a través de la configuración de mi carrera

Por cierto, si no sabes colgarte del aro en NBA 2K23, no te preocupes porque te tenemos cubierto con nuestro NBA 2K23 cómo colgarse del aro guiar.

Como tirar en nba 2k23

Si estáis empezando en NBA 2K23 o si estáis teniendo problemas para meter la bola en el aro desde más de 5 metros de distancia. ¿Alguna vez habéis sentido que o metéis un tiro perfecto o falláis por completo? Bueno, hoy os voy a explicar cómo funciona la mecánica de tiro este año y os mostraré los ajustes que podéis hacer para mejorar vuestro juego. ¡Vamos a ello!

allan houston nba - medidor de tiro

Primero, es importante entender que en el juego existen diferentes animaciones de tiro y cada jugador tiene la suya propia. No es lo mismo tirar con Alan Houston, que tiene una animación super suave y fácil, que tirar con Brooks, que tiene una animación mucho más lenta y difícil de dominar. Las animaciones de tiro constan de tres partes: la base del tiro, la animación de soltado y el timing del tiro.

La base del tiro es la animación que va desde el principio del tiro hasta el momento de soltarlo y es lo que determina la velocidad de toda la animación. Por otro lado, la animación de soltado varía si es más alta o más baja, lo que puede hacer que sea más difícil o fácil para el defensor puntear el tiro. Y finalmente, el timing del tiro es la velocidad de la base del tiro más la animación de soltado.

utilizar barra de tiro nba2k23

Ahora, aquí viene la parte interesante: la barra de tiro. ¿Deberíais usarla o no? Mi consejo personal es que si estáis empezando y solo jugáis offline, podéis usar la barra para acostumbraros al timing de los tiros. Pero una vez que os sintáis más cómodos y queráis jugar online, os recomendaría que os la quitéis y os fijéis más en la animación del tiro. Esto es porque cuando jugáis online, el delay de los servidores de 2K puede hacer que la barra no vaya a la par con la animación de tiro, lo que puede llevar a confusión.

Además, cuando no activáis la barra, la ventana de tiro es mayor, lo que hace que sea más fácil hacer un tiro perfecto.

nba 2k23 curry

Otra cosa que debéis tener en cuenta es el "chat timing". Este ajuste es nuevo este año y os permite cambiar el tiempo de soltado entre muy pronto, pronto, tarde o muy tarde. La animación de tiro no va a variar en absoluto, lo único que cambia es la velocidad con la que alcanzáis la ventana de tiro. Yo personalmente utilizo este ajuste en "pronto", pero vosotros podéis experimentar y ver qué configuración os funciona mejor.

Por último, quiero hablaros un poco del contexto de los tiros y cómo afectan a su velocidad. La velocidad de cada tiro cambia dependiendo de las situaciones de partido en las que os encontréis. Por ejemplo, cuando os puntean, los tiros se vuelven un 7% más rápidos y cuando tiráis después del cachón, se vuelven un 4% más rápidos. Por el contrario, cuando tiráis cansados, el tiro se vuelve un 14% más lento y cuando tiráis después del loader, la velocidad se retrasa un 33%.

Palabras finales

Espero que este post os haya sido útil y que ahora podáis disfrutar aún más de vuestro juego de NBA 2K23. Recordad, cada uno tiene su propia curva de aprendizaje y es normal que al principio os cueste un poco. Pero con práctica y paciencia, estoy seguro de que mejoraréis.

Con eso, llegamos a la conclusión de nuestra breve e informativa guía sobre cómo cambiar los medidores de tiro en NBA 2K23 y como tirar en NBA 2K23. Si te gustó leer esta guía, entonces dirígete a leer nuestros otros artículos sobre NBA 2K23, como Cómo colgarse en la llanta, NBA 2K23 mejores tiros en salto, y más.

Si tenéis alguna duda o pregunta, no dudéis en dejarla en los comentarios ¡Nos vemos en el próximo post!

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir