Clasificación de los mejores personajes en Splatoon 3

06/01/2023 · Actualizado: 02/05/2024

El recién lanzado Splatoon 3 ya está formando una sólida base de fans con su mecánica nítida y buena progresión de la historia. Splatoon 3 es otra entrega de la serie Splatoon desarrollada por Nintendo y es uno de los juegos FPS para Nintendo Switch, por lo que es un título muy encantador para los jugadores de Switch. Al igual que todos los juegos con múltiples campeones y personajes jugables, Splatoon ofrece una amplia variedad de personajes con un estilo de juego variado, perfecto para el jugador. Hoy cubriremos los mejores personajes de Splatoon 3.

Splatoon 3, en general, es un juego orientado a FPS en el que tu objetivo principal es difundir el color específico de tu equipo en el mapa y, en el proceso, también derrotar a los enemigos. Este juego es conocido por su aspecto multijugador, pero también ofrece una campaña fuera de línea que está muy bien organizada en comparación con los títulos más antiguos de Splatoon.

Con la opción multijugador siendo el estilo de juego más preferido, Nintendo ha agregado múltiples tipos de personajes y NPC en el juego para la conveniencia del jugador de optar por alguien más adecuado para ellos. Este artículo cubrirá todos los mejores personajes de Splatoon 3.

Índice
  1. Personajes de Splatoon 3
  2. Personajes del modo héroe
  3. Personajes jugables
  4. Antagonistas
  5. Los ídolos del trío de corte profundo
  6. Los mejores personajes de Splatoon 3
  7. Menciones
  8. Conclusión

Personajes de Splatoon 3

Así que el principio básico de cómo funcionan los personajes en Splatoon 3 es un poco complicado. Inicialmente, tienes que hacer tu personaje al principio y luego jugar junto a varios otros personajes. Verás muchos personajes diferentes, algunos jugables y otros no. Así que antes de entrar en el campo de batalla y empezar a chapotear, se te acerca un personaje llamado "Agente 3". El Agente 3 es el personaje con el que juegas a lo largo del juego y puedes cambiar y personalizar su apariencia a tu gusto.

Basta de Agente 3, con quien jugarás todo el juego. Analicemos todos los otros tipos de personajes que encontrarás a lo largo del juego. Algunos tipos de personajes incluyen los personajes del modo héroe, los ídolos de trío de corte profundo, que todos adoramos, y finalmente, los antagonistas y los personajes jugables normales.

Comencemos con los personajes del modo héroe.

Personajes del modo héroe

En Splatoon 3, la base multijugador domina la historia de la campaña con respecto al número de jugadores. Este modo héroe es la historia principal llamada Octo Valley y contiene la mayoría de los personajes de los juegos anteriores.

Ranchero de limo 2 nochesLas mejores ubicaciones para encontrar gordos en Slime Rancher 2

Estos modos de héroe o personajes del modo historia aparecen tanto en la campaña como, a veces, en los modos multijugador, así que estate atento a ellos, ya que hacen que el juego sea mucho más atractivo.

Agente 3

Ahora, por supuesto, tenemos que comenzar con el personaje más crucial para avanzar en la historia, el Agente 3. Como cada juego de Splatoon tenía un personaje principal, Nintendo decidió nombrar al personaje principal de Splatoon 3 "Agente 3". Este personaje es esencial para la campaña, ya que es el único personaje jugable en el juego fuera de línea.

Alevines pequeños

Mientras que en la nota del Agente 3, hablemos del pequeño compañero que progresa junto con el Agente 3 jugable. Smallfry es un compañero del Agente 3 y puede ser lanzado a los enemigos y realizar otras tareas para ayudarte de múltiples maneras. También conocido como el Little Buddy, podría tomarse como la mascota del protagonista en cierto sentido.

Sepia

La sepia, también conocida como Captain Craig Cuttlefish, tiene algunos de los ojos más amenazantes y caricaturescos que te asustarán o te harán reír. A pesar de que es conocido alternativamente como el Capitán Craig, ha abandonado su título y puesto y ahora deambula por el juego, ayudándonos como protagonista principal a avanzar. Él puede servirte y ayudarte a guiarte mientras te enfrentas al Ejército Octariano y solo requerirá mamíferos a cambio.

Para encontrar a este tipo, puedes verlo salir de las alcantarillas de la Plaza.

Hermanas Calamar

Desde los juegos anteriores de Splatoon, las hermanas calamares han regresado con estilo, y esta vez con el Agente 3 anterior como capitán del New Squidbeak Splatoon. Estas hermanas son Callie, la anterior Agente 3, y Marie. También te ayudarán contra el Ejército Octariano a progresar más.

Estos son todos los personajes del Modo Héroe o del Modo Historia en Splatoon 3.

Personajes jugables

Personajes jugables en Splatoon 3

Cubriremos tanto los personajes multijugador como los de campaña en personajes jugables, que es solo el Agente 3. Para obtener información sobre los títulos anteriores de Splatoon, el jugador solo tenía la libertad de usar una especie particular llamada Inkling Species. Estos fueron los únicos tipos de personajes jugables en el aspecto multijugador, pero más tarde fueron recibidos con la adición de Octolings después del paquete de expansión DLC de Octo.

Agente 3

Cubramos primero el personaje jugable más destacado de Splatoon 3, que ya se ha mencionado anteriormente, el Agente 3. Es considerado como una historia y un personaje jugable, ya que ocurre en ambas categorías.

Inkling y Octoling

En Splatoon 3, el jugador tiene la libertad de optar por el equipo Octoling o el equipo Inkling, y esta opción se inició solo en este juego. Esto también le da al jugador el derecho de personalizar su personaje a su gusto eligiendo ciertas características y cambiando de género. Así que selecciona la especie de tu personaje cuidadosamente en función de tu gusto.

Estos son todos los personajes jugables en Splatoon 3.

Antagonistas

Octarianos

Los antagonistas, también conocidos como la gente mala, han sido categorizados como una sola especie para todos los juegos de Splatoon, los Octarians y el Octarian Army. El antagonista principal, sin embargo, que sirve como jefe de los Ocatrians, es "Dj Octavio".

Los otros Octarianos se clasifican en diferentes tipos de enemigos, como los Octollings, Mudmouth o los Octarianos Sanitizados. Hablemos de todos ellos.

Octarianos

Los enemigos principales se llaman Octarians, que son esencialmente solo una raza de pulpos bajo el control de Dj Octavio. Aparecen en todos los juegos de Splatoon y pueden ser vistos como el principal enemigo contra el protagonista. Su color visible es púrpura, y son las contrapartes de los Inklings; Sin embargo, después de los conflictos, no pudieron mantener terrenos pacíficos.

Estos Octarianos tienen categorías debajo de ellos, como los Octarianos Sanitized o los Octolings mencionados a continuación.

Octarianos desinfectados

Estos Octarianos son, como su nombre lo indica, Sanitized, en el sentido de que están desinfectados. Se formaron al ser desinfectados por el comandante Tartar con la ayuda de un exudado particular. A medida que fueron desinfectados, también perdieron su capacidad de libre albedrío, lo que les permitió ser controlados.

Octolings

Hay mucha recursividad en las categorías, ya que todos los tipos coexisten en ambos tipos de juego, multijugador y campaña. Los Octolings son un ejemplo de ello. Son esencialmente como los Inklings y son los mejores luchadores Octarian. Por lo general, los encontrará en el Cañón o Valle de Octo. Son considerados como la fuerza de élite del ejército de Octarian, y también tienen morphing Habilidades como los Inklings; Sin embargo, se transforman en pulpos, como su nombre indica.

Hay más subcategorías en Octolings, a saber, Octolings de élite, Octolings de mamíferos y Octolings desinfectados. Los octolings de élite son básicamente como los octolings normales con la diferencia de que son más potentes, tanques y ágiles.

Los octolings desinfectados, por otro lado, tienen más alteraciones físicas que sus contrapartes. Tienen la piel más pálida con un tinte verde y cabello azul. Por último, los octolidos de mamíferos tienen pelaje para el pelo, de ahí el nombre de mamífero.

Salmónidos

Los salmónidos son otras variaciones de Octarian que son más parecidas a los peces. Su color primario es el verde, y tienen múltiples subespecies diferentes como los Steelheads y Scrappers que tienen cuerpos grandes y una mayor inteligencia, respectivamente.

Los salmónidos tienen más Jefes también, como el salmónido jefe, también conocido como salmónido rey. Su apariencia es bastante evidente como pez y tiene características como ojos enormes y dientes torcidos.

Teléfono

Por extraño que parezca, el Teléfono es de alguna manera uno de los principales antagonistas de la serie Splatoon. Se le ve en todos los títulos de Splatoon y es el jefe principal en la expansión Octo de Splatoon 3. Esta cosa del jefe telefónico se puede ver en 2 formas, la forma telefónica estándar y la forma octarina desinfectada durante su batalla contra el jefe.

Boca de barro

Mudmouths podría clasificarse como uno de los salmónidos, ya que hacen un cameo en Salmon Run: Next Wave. Su aparición es poco frecuente, ya que solo se pueden ver durante el raro evento. Engendran otras criaturas como los Chums a través de su boca, que alternativamente también es su debilidad cuando lanzamos bombas en su boca para derrotarlo. Al golpearlo tres veces con la bomba, será derrotado, dejando caer 3 huevos de oro.

Mandamás

El Big Shot es esencialmente un tipo tremendo que te lanza balas de cañón con su cañón. Estas balas de cañón chocan con el suelo para enviar olas como el Wave Breaker. Pero afortunadamente, después de derrotarlo, puedes usar su cañón para utilizar los Huevos de Oro y disparar a la canasta de huevos.

DJ Octavio

El más grande Octarian es el líder del ejército, DJ Octavio. Es el jefe final en toda la serie Splatoon e inicialmente fue un muy buen amigo del Capitán Craig; Sin embargo, su amistad no duró y pronto se convirtió en odio. El jugador, como protagonista, lucha contra Dj Octavio por el malentendido de que robaron el Gran Zapfish.

Los ídolos del trío de corte profundo

Depp Cut Trio

Por último, hablemos del favorito de todos, el Idol Trio. Como cada título de Splatoon ha tenido algún tipo de representación para el Splatfest, en Splatoon 3, somos recibidos por el famoso trío formado por Shiver, Frye y nuestro Big Man favorito.

Frye

El miembro inicial del trío Deep Cut es Frye. Su personalidad alegre y su color cálido la convierten en un personaje cómodo para la mayoría de los jugadores. Su color primario es amarillo, y su especie es Inkling.

Temblar

El segundo miembro de este trío es Shiver. Su misteriosa personalidad va de la mano con su paleta de colores, azul, y su descaro lo eleva a otro nivel. Su especie es la Especie Octoling.

Hombre grande

El último miembro del trío es Big Man. Es el tipo grande y suave con el que todos quieren estar, aunque no pueda comunicarse con nosotros. Su especie es Manta Ray y no tiene un color específico, a pesar de que su equipo en Splatfest es rojo.

Los mejores personajes de Splatoon 3

Ahora que hemos cubierto la mayoría de los tipos de personajes, excepto algunos personajes secundarios y vendedores, que se indicarán más adelante, hablemos de quiénes creemos que son algunos de los mejores personajes de Splatoon 3. Esta lista contendrá tanto los personajes de la opción de sesión multijugador como la historia de la campaña.

Comencemos con nuestro pequeño y lindo amigo, "Pequeños alevines".

Don Nadie

Los alevines pequeños son esencialmente un salmónido y un niño lindo. Es una mascota de nuestro personaje jugable, el Agente 3, y se le puede ver haciendo cosas lindas en el juego. Puedes personalizarlo hasta cierto punto cambiando su cabello mientras estás en la pantalla de personalización del personaje.

Mientras que Small fry hace cosas lindas durante todo el juego, también tiene un propósito mayor. Puede ser utilizado como un enemigo lanzable y dañado, mientras que también tiene la opción de distraer a algunos. También te ayuda en múltiples cosas, como atravesar áreas complejas.

Agente 3

Mientras que en el tema de la mascota del personaje jugable, hablemos del personaje jugable en sí. Hay dos tipos por los que puede optar en el Agente 3, que son los Agentes Inkling y los Agentes Octoling. Comencemos con los agentes inkling, inicialmente el único personaje jugable en los títulos anteriores de Splatoon. Esto nos hace estar más apegados a la idea de que los Inklings sean los protagonistas principales y nos permite sentirnos cómodos con ese personaje. También puedes personalizar el aspecto de tu personaje eligiendo tu apariencia preferida.

Sin embargo, una nota es que elegir cualquier especie determinada no afectará tu juego, por lo que no importa si optas por los Inklings o Octolings.

Los Octolings, por otro lado, se consideraban parte de los Antagonistas, pero con el nuevo título, los desarrolladores también les permitieron ser jugables. Ahora están cambiados y son más humanos a medida que escapan del control del antagonista principal, "DJ Octavio".

Craig Sepia

Craig Cuttlefish es otro personaje crucial de la historia que hizo esta lista solo debido a su aparición en el juego. Aparece en casi todos los puntos de control y es un personaje beneficioso. Su nombre completo también nos dice que era el Capitán de Squidbeak Splatoon, pero antes de eso, estaba del lado del protagonista como un Inkling.

Como se dijo anteriormente, lo encontrarás a través de las alcantarillas, y esto es visible justo después de la personalización del personaje de tu Agente 3. También te ayuda en muchas cosas, y sin su ayuda, el jugador sería ajeno.

Hombre grande

Sabemos cómo has estado esperando que mencionemos al único "Gran Hombre". Es algo conocido que todo el mundo ama a Big Man del Deep Cut Trio, y no te culpamos por ser parte del club de fans de Big Man.

Big Man es uno de los anfitriones de los famosos Anarchy Splatcast y Splatfest, y sus co-anfitriones Shiver y Frye, que tienen sus propias paletas de colores. Big man no tiene una paleta de colores definida para sus equipos en estos eventos como Shiver y Frye, pero generalmente se lo representa con el color rojo.

Coco

Mientras hablamos de gente grande, no podíamos perdernos al Sr. Coco. Inicialmente, tendrías miedo de cómo se ve este tipo, ya que es un hombre enorme, pero desde adentro, es una de las personas más accesibles y amigables. Sus vastos ojos también te hacen feliz cuando le compras algo porque se iluminan, y su hospitalidad es algo que lo hace aterrizar en esta lista.

Menciones

Ahora que hemos cubierto todos los mejores personajes en nuestra opinión, demos algunas menciones honoríficas que no se mencionaron antes (en su mayoría vendedores). Estas menciones retratan su personalidad de alguna manera porque la mayoría de ellos son vendedores y son abordados por los jugadores para mantenerlos interesados en el juego. Hablemos de ellos.

Armonía

Uno de los vendedores más fríos es Harmony de Hotlantis. A pesar de que parece que trabaja allí, por lo general está ocupada con su grupo de música, los Chirpy Chips, y es su cantante principal. Ella te ayudará con cualquier cosa que quieras comprar y te apoya mucho. Si tienes alguna duda relacionada con los productos disponibles en la tienda, no dudes en preguntarle.

Remolino retorcido

Gnarly eddy y las uñas son un ejemplo perfecto de apresuramiento. Trabajan duro para mantener su negocio, y a diferencia de los vendedores regulares que tienen un gran propietario y una pequeña criatura como los empleadores para ayudarlos, en realidad es lo contrario con ellos. El chico pequeño, Nail, es el jefe y dueño, mientras que Eddy trabaja bajo su mando como su empleado. Su tienda se llama Naut Coutre.

Sheldon

El verdadero hombre de negocios que tiene la mentalidad empresarial real sin ningún sesgo particular en nada es probablemente Sheldon. Si ve una oportunidad para expandir su negocio, la tomará sin dudarlo. Su interés principal es armas, que distribuye en su tienda.

Conclusión

Eso lo cubre para los mejores personajes de Splatoon, junto con algunas menciones honoríficas y otros personajes jugables. Si todavía estás ansioso por saber más sobre el juego Splatoon 3, echa un vistazo a nuestras guías sobre Agricultura XP, Cómo cambiar el color de la piely Cómo cambiar el banner y el título . Eso es todo por este artículo.

Dani García

Dani García vive y respira videojuegos. Con una amplia experiencia en la industria del gaming, Dani aporta un profundo conocimiento en una variedad de géneros y plataformas. Licenciado en Periodismo, Dani tiene la habilidad de desglosar los aspectos más técnicos y complicados del mundo de los videojuegos en artículos fácilmente comprensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información