Ubicación y evolución de Frigibax en Pokémon Scarlet & Violet

07/01/2023 · Actualizado: 28/11/2023

Un Pokémon de aleta de hielo, Frigibax es extremadamente difícil de atrapar debido a su rareza. Los entrenadores requieren ir a una aventura para tener en sus manos Frigibax, todo porque es una nueva adición en Pokémon Escarlata y Violeta que introduce una nueva línea evolutiva. Pokedex ha marcado a Frigibax como un Pokémon "muy raramente visto", pero no se preocupe, si conoce la ubicación exacta para buscar Frigibax, la mayoría de los problemas se han ido. Frigibax también viene con una nueva evolución pseudo-legendaria de Pokémon como una fuerte adición al equipo. Así que aprendamos todo sobre la ubicación y evolución de Frigibax en Pokemon Scarlet y Violet después de información básica.

Puntos clave

  • Frigibax es un Pokémon tipo Dragón/Hielo raro de encontrar.
  • Para encontrar y atrapar a Frigibax, los jugadores deben viajar hasta la montaña Glaseado.
  • En la montaña Glaseado, hay un área abierta donde se puede encontrar Frigibax.
  • Frigibax también vive en múltiples cuevas en la montaña Glaseado, pero la tasa de desove es extremadamente baja y aleatoria.
  • Los jugadores pueden realizar el método de restablecimiento de picnic para restablecer los Pokémon generados hasta que encuentren a Frigibax.
  • Frigibax evoluciona en dos Pokémon, Arctibax y Baxcalibur al subir de nivel.
  • No hay ningún requisito especial como las piedras de evolución para evolucionar Frigibax. Los jugadores pueden evolucionar Frigibax subiéndolo de nivel.
Índice
  1. Estadísticas base de Frigibax
  2. Habilidades y debilidades
  3. Ubicación de Frigibax
  4. Método de restablecimiento de picnic
  5. Evolución de Frigibax
  6. Observaciones finales

Estadísticas base de Frigibax

Antes de entrar en Frigibax Location and Evolution en Pokemon Scarlet and Violet, echemos un vistazo a sus estadísticas base. Cada Pokémon viene con un conjunto de atributos que aumentan cuando el Pokémon gana puntos y sube de nivel. Frigibax también contiene estadísticas base que son variables y determina qué tan fuerte sería tu Pokémon en una batalla. Las seis estadísticas base principales de Frigibax son:

  • HP: 65
  • ATK: 75
  • Def: 45
  • Esp. Atk: 35
  • Def. Esp.: 45
  • Velocidad: 55
  • Total: 320

Las estadísticas de Frixibag en Lv. 50 son:

  • HP: 125-172
  • Información: 72-139
  • Def: 45-106
  • Sp. Atk: 36-95
  • Def. Def.: 45-106
  • Velocidad: 54-117

Habilidades y debilidades

Frigibax es un Pokémon no. 388 en Pokedex con una entrada diferente en Pokemon Scarlet y en Pokemon Violet. Estas entradas de Pokedex son:

Escarlata: Frigibax absorbe calor a través de su aleta dorsal y convierte el calor en energía de hielo. Cuanto mayor sea la temperatura, más energía almacenará Frigibax.

Violeta: Este Pokémon vive en bosques y áreas escarpadas. Usando el poder de su aleta dorsal, enfría el interior de su nido como un refrigerador.

Cola de fusión de cuentas de Overwatch 2.Solución para el problema de fusión de cuentas de Overwatch 2 no funcionando

Habilidades de Frigibax

Ahora que sabemos lo que la entrada de Pokedex tiene que decir sobre Frigibax, pasemos a las dos habilidades que posee Frigibax.

1) Intercambio térmico

  • Descripción del juego: aumenta la estadística de ataque cuando el Pokémon es golpeado por un movimiento de tipo Fuego. El Pokémon tampoco se puede quemar.

La habilidad de intercambio térmico hace de Frigibax una buena contraselección para cualquier Pokémon de tipo Fuego. Cada daño de fuego infligido a Frigibax da como resultado el aumento de las estadísticas de ataque. No solo eso, cualquier movimiento de tipo fuego que cause quemaduras es inútil contra Frigibax.

2) Cuerpo de hielo (oculto)

  • Descripción del juego: El Pokémon gana gradualmente HP en la nieve.

Una habilidad oculta de Frigibax, que aparece durante un granizo o una tormenta de nieve. El Pokémon recuperará su 6.25% de HP máximo después de cada turno. Otro beneficio de esta habilidad es que no se tomarán daños por tormentas de granizo.

Debilidades de Frigibax

Dado que Frigibax es un Pokémon de tipo dual con habilidades de Dragón y Hielo, es más débil contra un montón de Pokémon más de lo habitual. Algunos tipos de Pokémon que son fuertes contra Frigibax son Lucha, Roca, Dragón, Hada y Tipo Acero, por lo que la mejor opción es evitar elegir a Frigibax contra cualquiera de ellos debido a su debilidad 2x.

Ubicación de Frigibax

Entrada Pokedex de la ubicación de Frigibax
Ubicación de Frigibax en la entrada de Pokedex

Cuando vas a Pokedex para la ubicación de Frigibax, el área donde se encuentra Frigibax se resalta en el mapa junto con algunos consejos menores. Estos consejos incluyen que

  • Frigibax vive en cuevas
  • Vive en áreas con nieve profunda
  • Muy raramente visto 

Sin embargo, estas sugerencias por sí solas no serán de mucha ayuda, y tampoco lo será la vasta área del mapa resaltada. Hemos mencionado una forma en profundidad de atrapar Frigibax con facilidad a continuación:

Encontrar en Glaseado Mountain

Toda la montaña Glaseado es el hogar de muchos Pokémon raros, que también incluyen Frigibax. La montaña está cubierta de nieve y tiene múltiples cuevas secretas. Encontrar Frigibax en cuevas es un trabajo difícil debido a su falta de reaparición allí, por lo tanto, recomendamos buscar Frigibax fuera de las cuevas.

Ubicación de Glaseado Mountain

Glaseado Mountain en el mapa
Ubicación de Glaseado Mountain en el mapa

Hay una pequeña área que garantiza un encuentro Frigibax en la montaña Glaseado. Para llegar a la montaña Glaseado, prepárate para comenzar tu largo recorrido. En primer lugar, viaje desde Mesagoza a la Provincia Sur (Área Dos). Se encuentra en el lado izquierdo de la ciudad de Mesagoza. Desde allí, comienza a viajar hacia el norte. Te encontrarás con un río, así que cruzarlo. Dirígete a Cascarrafa justo al lado del desierto de Asado en el mapa. Dirígete hacia la Provincia Oeste (Área Tres) desde allí. Siga el río adelante desde aquí hasta llegar a la región montañosa de Glaseado.

Ubicación de Pokémon

Zona donde se encuentra Frigibax
Zona donde se encuentra Frigibax

Una vez que esté en la montaña Glaseado, diríjase hacia el lado norte, se encontrará con otro río que fluye hacia adelante, así que sígalo. Cuando cubra la distancia del río a mitad de camino, deténgase y comience a viajar hacia el este. No tendrás que cubrir un largo viaje desde aquí. Busque en el área aquí correctamente, Frigibax se verá deambulando por la nieve. Y sobre todo, está en Lv. 22-36, así que prepárate en consecuencia.

Método de restablecimiento de picnic

Si no desea realizar una búsqueda extensa, existe un método para acelerar el proceso. Puedes restablecer la reaparición en el área cercana instalando una mesa de picnic alrededor de Pokémon salvajes y quitándola después de un tiempo. Así que sí, los picnics con Pokémon no se limitan a hacer sándwiches, sino que también ayudan a los jugadores a encontrar su Pokémon deseado más fácilmente.

  1. Ve a un brote masivo de Pokémon (símbolo rojo en el mapa) en el área en la que estás buscando tu Pokémon deseado. En el caso de Frigibax, ve a cualquier brote de Pokémon en la montaña Glaseado (principalmente cerca de cuevas o del río que mencionamos).
  2. Vaya al menú para configurar un picnic en el área de brote masivo y, después de un tiempo, retire la mesa de picnic (asegúrese de seguir guardando el juego).
  3. Al quitar tu mesa de picnic, aparecerán nuevos Pokémon cercanos mientras que los antiguos desaparecen.
  4. Haga el procedimiento hasta que encuentre Frigibax cerca.

El método de restablecimiento de picnic ayuda a acelerar su encuentro con Frigibax en la montaña Glaseado. Es posible que tenga que realizar Picnic Reset 4-5 veces antes de finalmente atrapar a Frigibax cerca.

Evolución de Frigibax

Evolución de Frigibax
Evolución de Frigibax

El raro Frigibax viene con dos evoluciones de poderosos Pokémon Arctibax y Baxcalibur. La evolución final Baxcalibur es un Pokémon de tipo Dragón / Hielo imprescindible debido a su mezcla de movimientos de Dragón y Hielo junto con altas estadísticas. Para evolucionar tu Frigibax, debes seguir la forma tradicional de simplemente subirlo de nivel. Alimenta a tus Pokémon, lucha o realiza incursiones de Tera. No hay tareas o requisitos especiales (piedras de evolución) para evolucionar Frigibax.

Cuando llegas a Lv. 35 en Frigibax, el Pokémon experimenta su primera evolución en un Arctibax. Puedes evolucionar aún más Arctibax subiéndolo de nivel hasta Lv. 54. La segunda y última evolución convertirá a Arctibax en Baxcalibur, uno de los Pokémon de tipo Dragón más fuertes en Pokémon Escarlata y Violeta.

Observaciones finales

Tener Frigibax, Arctibax y más tarde, un bestial Baxcalibur les da a los entrenadores una ventaja en las batallas debido a las increíbles habilidades de los Pokémon. Por lo tanto, todo el esfuerzo para encontrarlo y evolucionarlo siempre vale la pena.

Entonces, ya sea que tenga problemas para encontrar Frigibax o simplemente quiera aprender sobre su evolución, lo tenemos todo cubierto en nuestra guía Ubicación y evolución de Frigibax en Pokemon Scarlet and Violet. Sigue adelante y gana las batallas con Frigibax de tu lado ahora. ¡Buena suerte!

Si quieres utilizar la evolución final de Frigibax, Baxcalibur en todo su potencial, echa un vistazo a nuestros detallados Baxcalibur guiar.

Para recibir mejoras únicas para combates victoriosos, echa un vistazo a Sándwiches y sus recetas en Pokémon Escarlata y Violeta.

Dani García

Dani García vive y respira videojuegos. Con una amplia experiencia en la industria del gaming, Dani aporta un profundo conocimiento en una variedad de géneros y plataformas. Licenciado en Periodismo, Dani tiene la habilidad de desglosar los aspectos más técnicos y complicados del mundo de los videojuegos en artículos fácilmente comprensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir