Guía definitiva de Gaismagorm en Monster Hunter Rise

06/01/2023 · Actualizado: 02/05/2024

Monster Hunter Rise es la entrada más reciente de la aclamada serie Monster Hunter. Desarrollado y publicado por Capcom, fue lanzado en 2021 para Nintendo Switch, con una versión para PC en 2022. Es el 6º juego principal de la serie Monster Hunter. Recibió una expansión en junio de 2022, titulada Sunbreak, y Monster Hunter Rise Gaismagorm es el jefe final del juego.

La expansión Sunbreak es un paquete de expansión de contenido completo que incluye varias misiones, ubicaciones, personajes, armas, rangos y monstruos nuevos. Uno de estos monstruos es el muy temido y respetado Gaismagorm.

Índice
  1. ¿Qué es el Gaismagorm?
  2. ¿Dónde encontrar Monster Hunter Rise Gaismagorm?
  3. Estadísticas generales de Gaismagorm
  4. Guía de estrategia para luchar contra el Gaismagorm
  5. Lista de movimientos de Monster Hunter Rise Gaismagorm
  6. Monster Hunter Rise Gaismagorm Item Drops

¿Qué es el Gaismagorm?

Un monstruo gigantesco que vive en las profundidades más oscuras desde la antigüedad. Los antebrazos rocosos de Gaismagorm cuentan con una fuerza tenaz que le permite excavar bajo tierra. Tiene una relación simbiótica con el Corán, y se alimenta de su fuerza vital para obtener energía. Una vez que ha elegido un lugar para anidar, colapsa el lecho rocoso circundante para crear una abertura a la superficie. La abertura forma un cráter masivo en el que libera el Corán.

Un antiguo monstruo gigantesco que ha estado viviendo en las profundidades más oscuras desde eones, el gaismagorm es una bestia imponente y pesada que mide 60 pies de altura y es el jefe final de Monster Hunter Rise Sunbreak. También es conocido como el Dragón del Abismo Oscuro y el Archidemonio Abisal del Abismo.

Su tamaño y forma básicos son muy similares a otros dragones ancianos, especialmente los Gogmazios. Es posible que el Gaismagorm esté experimentando una rápida evolución, ya que sus patas traseras parecen inútiles y se arrastran cuando el dragón se mueve.

En contraste, sus brazos son extremadamente fuertes y rápidos, lo que permite tanto un movimiento rápido como la capacidad de lanzar rápidamente objetos a cualquier amenaza que perciba.

El Gaismagorm se basa en una relación simbiótica con el Corio para sobrevivir. Se alimenta de la energía vital del Corán y gana sustento y vitalidad de ellos. También parece tener cierto nivel de capacidad de inteligencia de colmena, ya que es capaz de transformarlos en equipos ofensivos y defensivos, similares a las nanomáquinas. Por ejemplo, puede hacer que disparen láseres para ataques y cristalicen en armaduras improvisadas.

Evasión perfectaGuía de ataque y esquiva para el ataque perfecto en Gotham Knights

Además, también tiene músculos intestinales muy poderosos que pueden crear un vacío lo suficientemente fuerte como para atraer no solo el qurio cristalizado, sino también los escombros e incluso las personas. También tiene la capacidad de crear y manipular explosiones y hacerlas caer del cielo.

El Gaismagorm pasa la mayor parte de su tiempo hibernando en el suelo en un nido que crea antes. Cuando necesita alimentarse, crea un agujero del cual el Qurio escapa y come. Una vez que regresan al agujero, el Gaismagorm absorbe su fuerza vital y, por lo tanto, gana sustento.

Después de que el Gaismagorm haya acumulado suficiente energía, emergerá del todo a la superficie. El Gaismagorm no permanece bajo tierra por su propia voluntad, sino que es mantenido allí por necesidad por los Malzeno, los dos de los cuales son enemigos mortales durante varios cientos de años.

¿Dónde encontrar Monster Hunter Rise Gaismagorm?

Desde la profundidad, su voz se puede escuchar. "Ha llegado el momento". Desde la profundidad hace señas: '¡Ven a mí!' A medida que se alimenta de vida robada, su poder se hace cada vez más fuerte. Hasta que finalmente se revela

El Gaismagorm es un jefe de la historia, y como tal solo se puede encontrar cerca del final de la misión principal. Para encontrarlo, el jugador tiene que estar atento a los cráteres masivos de los que escapa a la superficie. Es un Dragón Anciano que apuntará y es hostil al jugador en cualquier rango. El Gaismagorm solo apuntará al jugador y no es hostil a todas las demás entidades.

Estadísticas generales de Gaismagorm

El Gaismagorm utiliza el cristalino Quiro en su espalda para lanzar ataques contra el jugador. Como resultado, puede ser exponencialmente ventajoso para el jugador apuntar y destruir estos depósitos cristalinos. Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que el jugador es muy vulnerable a los ataques radicales del Gaismagorm en el proceso.

El Gaismagorm tiene un nivel de amenaza de 10 estrellas, lo que significa que es extremadamente peligroso para el jugador. Es principalmente un monstruo de daño físico, y es capaz de aturdir al jugador con algunos de sus ataques. Es inmune al veneno, aturdimiento, parálisis, sueño y escape, por lo que usar armas con esos daños elementales es poco aconsejable. Tiene cierto nivel de vulnerabilidad a los elementales de Fuego, Dragón y Trueno.

Guía de estrategia para luchar contra el Gaismagorm

No te equivoques: el Gaismagorm es una pelea dura, lo cual tiene sentido, ya que es el jefe final de la expansión. El Dragón Anciano es una criatura enorme, lo que resulta en maniobras difíciles en la arena bastante pequeña. Para prepararse para la batalla, es importante traer armadura mejorada, así como muchos objetos de curación y resistencia.

El Gaismagorm en el juego

Como todas las peleas en Monster Hunter Rise, cada arma es viable, incluyendo Espadas largas, si el jugador es hábil con él y planifica estratégicamente sus movimientos. Sin embargo, las armas elementales Dragón, Trueno y, hasta cierto punto, Explosión tienen una pequeña ventaja. En la nota de borde, se recomiendan las armas cortantes, al igual que las armas contundentes.

Las armas contundentes pueden ser más ventajosas debido al mayor daño que causan a las regiones del cuello, el abdomen y la cabeza del Gaismagorm. Las armas a distancia no se recomiendan, ya que aunque no son completamente inútiles, el mayor daño de las armas cuerpo a cuerpo las hace obsoletas. Naturalmente, apuntar a la cabeza será más efectivo, pero el cuello y alas y las armas también son vulnerables.

La batalla contra el jefe se divide en dos etapas, y cada etapa se divide en secciones que deberán repetirse hasta la siguiente etapa. La primera etapa requiere que el jugador destruya el Qurio cristalizado en la parte posterior de la piel del Gaismagorm. Hasta que estos Qurio sean destruidos, el jugador no podrá infligir tanto daño al Gaismagorm. Para romperlos, el jugador debe atacarlos hasta que su barra de salud se agote.

El jugador será ayudado sustancialmente por el Dragonator y el Elgado. Como resultado, la mejor estrategia se basa en ser extremadamente evasivo y asustadizo, confiando en saltar dentro y fuera de la batalla para dañar simultáneamente al Gaismagorm y evitar sus ataques.

Monster Hunter Rise DragonatorDragonator

Para la primera fase, es más importante centrarse en las partes vulnerables del dragón, que son su cabeza, cuello, brazos y alas. El mejor lugar para estar durante esta fase es cerca de sus antebrazos, que son un lugar relativamente seguro. Sin embargo, se debe tener cuidado; Permanecer cerca de sus antebrazos puede incitar a un ataque de balanceo, que, si no se evita, causa un daño significativo.

Los otros ataques con los que el Gaismagorm golpeará son un ataque de aplastamiento básico con sus antebrazos, causando daño alrededor de un área pequeña. También escupirá piedras y otros escombros al jugador, por lo que se debe tener cuidado de mantenerse alerta. Como se mencionó anteriormente, manténgase enfocado en el Corán y siga atacándolos. Eventualmente, el Qurio en esa parte será destruido, haciendo que esa extremidad específica sea más vulnerable al daño.

El Gaismagorm tiene un ataque específico conocido como ataque Vortex. En él, se moverá hasta el borde de la arena y comenzará a aspirar aire, junto con escombros, explosivos e incluso el jugador.

Una vez que haya cargado este ataque, lanzará todos los escombros hacia el jugador, dañándolo. Además, si el jugador es absorbido, también recibirá un daño significativo. Es importante tener en cuenta que si el Gaismagorm aspira objetos explosivos, recibirá daño. Además, si el Gaismagorm recibe suficiente daño mientras se carga, su ataque se interrumpirá y volverá a caer al suelo.

En esta etapa, el jugador recibirá un mensaje para usar el Dragonator. Usar el Dragonator lanzará una descarga de ataques que causarán una gran cantidad de daño al Corán. Esta acción se repetirá hasta que se reproduzca una escena. La segunda fase ya ha comenzado.

El jugador ahora debe ingresar a la arena 2, donde el Gaismagorm usará una variedad mucho más peligrosa de ataques. Además, los ataques que tenía anteriormente ahora tienen más movimientos y también algunos atributos explosivos de AOE. En la etapa 2, el Gaismagorm comenzará a disparar rayos láser explosivos usando el Qurio, lo que creará zonas de peligro en la arena.

Durante la batalla, el Gaismagorm hará una pausa en su ofensiva para escalar la pared, momento en el que las diversas balísticas alrededor de la arena se pueden usar para infligir un daño significativo a ella. Además, estas balas son muy útiles para destruir el Corio que apunta al jugador en forma de proyectiles. Continúa apuntando al Corón hasta que el Gaismagorm vuelva a caer en el pozo.

Cerca del final de la batalla, el Gaismagorm entrará en una especie de estado de rabia, representado por volverse rojo por todas partes. En este estado, todos sus ataques infligen un mayor daño, así como comienzan a lanzar bolas explosivas alrededor de la arena. El jugador debe continuar esquivando y tejiendo y golpeando entre sus ataques hasta que finalmente sea derrotado.

Monster Hunter Rise Gaismagorm DebilidadesDebilidades de Gaismagorm

Lista de movimientos de Monster Hunter Rise Gaismagorm

El Gaismagorm tiene varios ataques, que se enumeran a continuación:

Calabaza

El Gaismagorm levantará su mano y la derribará sobre un objetivo, creando un pequeño estallido de llamas (etapa 1). Cuando está en estado de rabia, es capaz de usar Squash mientras también usa Vortex (etapa 2). Este ataque también puede causar varias explosiones masivas alrededor del área de ataque (etapa 3).

Múltiples golpes de mano

Una extensión del Squash, se realiza mientras el Gaismagorm está enfurecido. Golpeará sus manos contra el suelo varias veces, utilizando ambas manos (etapa 2). En la etapa 3, cada golpe causará una explosión masiva, aumentando el área de efecto y daño.

Barrido de cabeza

Este ataque se utiliza contra jugadores que constantemente apuntan a la cabeza del Gaismagorm. En este ataque, el Gaismagorm moverá rápidamente su cabeza de un lado a otro, dañando y derribando a todos los jugadores en las cercanías de la cabeza.

Vórtice

Tan icónico como peligroso, este movimiento hará que el trabajo rápido de aquellos atrapados con la guardia baja. El Gaismagorm saltará y se unirá a una de las paredes, y cuando cae, tres rocas gigantes aparecen en la arena. En este punto, el Gaismagorm comienza a inhalar aire, tirando de todo a su paso hacia sí mismo, incluido el jugador. Curiosamente, el Gaismagorm recibirá daño por inhalar cualquier artículo explosivo.

Una vez que reciba suficiente daño, caerá de la pared de nuevo en la arena, interrumpiendo el ataque. Suponiendo que el ataque no se interrumpa, el Monster Hunter Rise Gaismagorm usará todos los escombros inhalados para lanzar ataques explosivos que son muy difíciles de esquivar. Para evitar esta bola de fuego, el jugador debe hacer uso de las grandes piedras que aparecen del suelo.

Conflagración

Este ataque involucra al Gaismagorm escupiendo una bola de fuego masiva y destruyéndola con sus manos, lo que resulta en daños en un amplio radio cerca de él. Al igual que la bola de fuego Vortex, este ataque se puede esquivar saltando detrás de una de las rocas.

Arrastre explosivo

Un ataque similar a Head Sweep, este ataque involucra al Monster Hunter Rise Gaismagorm arrastrando su mano por el suelo, causando explosiones en el camino del ataque. Cuando se enfurece, este ataque cambia para que el Gaismagorm haga un giro completo de 360 grados alrededor de sí mismo, haciendo un uso especial de su cola.

Incendio terrestre

El Gaismagorm canaliza gas rojo en su boca, cargando un ataque que escupe llamas en el suelo. Este fuego crea zonas de peligro en la arena, limitando severamente la movilidad y el movimiento del jugador.

Cuando el dragón se enfurece, las llamas que escupe duran más y golpean más fuerte. Una vez que el Gaismagorm llega a la etapa 3, el ataque obtiene una mejora sustancial. El fuego que escupe hace que el suelo explote por completo en una bola de fuego masiva.

Línea de bolas de fuego

El Gaismagorm escupe varias bolas de fuego ordenadas en línea. Estas bolas de fuego permanecen en su lugar, creando un peligro que el jugador debe evitar, hasta que sean destruidas o automáticamente se destruyan a sí mismas.

Belly Slam

Caótico, salvaje y altamente efectivo, el belly slam es un movimiento increíblemente peligroso. El Monster Hunter Rise Gaismagorm se levantará sobre sus patas traseras momentáneamente, antes de golpear hacia adelante con gran velocidad, aplastando cualquier cosa debajo de él y arrojando fuego por todos lados por el impacto. Una vez que llegue a la etapa 3, el Gaismagorm arrojará una gran bola de fuego después de iniciar el ataque, agregando una enorme explosión al ataque.

Lluvia de fuego

Operacionalmente similar al ataque de Ground Fire pero sustancialmente más mortal, el ataque de Rain of Fire involucra a Gaismagorm haciendo gárgaras con gas rojo y escupiendo verticalmente en el aire, causando que varias bolas de fuego caigan del cielo a la arena. El Monster Hunter Rise Gaismagorm escupirá en el cielo varias veces y lanzará grandes cantidades de bolas de fuego cada vez, pero es vulnerable a los ataques mientras se carga. Por lo tanto, la mejor estrategia es apresurarse inmediatamente y causar el mayor daño posible. Hacerlo probablemente interrumpirá el ataque y también protegerá al jugador de las bolas de fuego usando el Gaismagorm como un paraguas improvisado.

Carga bucal

El Gaismagorm solo hará este ataque mientras está enfurecido. Este ataque consiste en que el Gaismagorm abre la boca de par en par, la golpea contra el suelo mientras está abierta, y corre rápidamente hacia el jugador, dañando enormemente cualquier cosa en su camino.

Escalada en pared

El Gaismagorm usará este ataque durante la etapa 2. En algún momento durante la etapa 2, el Gaismagorm comenzará a escalar las paredes de la arena. Si el jugador lo deja subir hasta la cima, el Gaismagorm lanzará un devastador ataque láser que destroza todo a su paso. Además, hará que una gran parte de la arena explote violentamente, destruyendo muchos cañones en el proceso.

Como resultado, es recomendable usar los cañones para dispararle mientras sube por las paredes. Además, los cañones también se pueden usar para lidiar con las bolas de fuego que lanza el Monster Hunter Rise Gaismagorm. Después de terminar este ataque o ser interrumpido, el Gaismagorm cae de nuevo al suelo y la lucha continúa.

Frenesí

El frenesí es cuando el Gaismagorm está en su punto más peligroso, y puede considerarse Rage 2.0. Cuando está frenético, el Gaismagorm pierde toda la compostura, y corre hacia el jugador, deslizando y golpeando todo a su paso. También deja salir bolas de fuego de su cuerpo que apuntan al jugador automáticamente. Es extremadamente importante evitar el Monster Hunter Rise Gaismagorm en este estado a toda costa.

Monster Hunter Rise Gaismagorm Item Drops

El Gaismagorm, cuando es derrotado, deja caer varios materiales de artesanía que se pueden usar para fabricar armas excepcionalmente poderosas. A continuación se indican:

Armas

Bastón de Felyne Archdemon

Bastón de Felyne Archdemon
 

Bastón de un emisario de destrucción, surgido para robar incluso la luz de las estrellas

El bastón del Archidemonio Felyne es un arma Palico que solo se encuentra en la expansión Sunbreak. Al igual que otras armas de Palico, sobresale en apoyar al cazador y causar daño contra los monstruos. Es de rareza 10 y causa daños contundentes. Elaborarlo requiere 4800 monedas de oro y 2 restos pesados de archidemonio.

Colmillo Archidemonio Canyene

Colmillo Archidemonio Canyne

 

Un enviado de fatalidad desde las profundidades. Surge latente durante mucho tiempo en su mordaz hoja de muerte.

El Colmillo del Archidemonio Canyene es un Arma Palamute que solo se encuentra en la expansión Sunbreak, y es parte del conjunto del Archidemonio Canyene. Al igual que las armas Palico, las armas Canyene se especializan en apoyar al jugador y causar daño contra monstruos. Además, las armas Palamute son similares a las armas Palico en términos de su defensa, resistencias elementales y los materiales de fabricación necesarios para fabricarlas.

Es un arma rara 10 y causa daño contundente, y requiere 4800 monedas y 2 restos pesados de archidemonio para fabricar.

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información