Guía definitiva de Ferdinand en Fire Emblem Three Houses

04/01/2023 · Actualizado: 02/05/2024

Fire Emblem: Three Houses es un juego de rol táctico creado por los desarrolladores veteranos de la industria Intelligent Systems y Koei Tecmo. Fue lanzado para Nintendo Switch en 2019, y es el juego número 16 de la serie Fire Emblem. El juego tiene lugar en el continente ficticio de Fodlan. Fodlan está actualmente gobernado por tres poderes distintos.

Estos poderes están conectados a través de un monasterio conocido como el monasterio Garreg Mach. Como resultado, el monasterio tiene una iglesia y una escuela de oficiales que capacita a estudiantes de cada nación. Uno de los personajes principales de Fire Emblem Three Houses es Ferdinand von Aegir, del Imperio Adrestiano.

El jugador asume el papel de Byleth, un ex-mercenario que toma el trabajo de profesor en el Monasterio. Por lo tanto, el jugador tiene la tarea de entrenar a los estudiantes y guiarlos a través de una serie de batallas.

Ferdinand también tiene un papel menor en el título spin-off de hack-and-slash Fire Emblem: Three Hopes.

Índice
  1. Personalidad
  2. ¿Quién es Fire Emblem Three Houses Ferdinand?
  3. Arco de fase de la Academia
  4. Arco de la flor carmesí
  5. Luna azul/Arco de viento verde
  6. Arco de nieve plateado
  7. Arco del Parálogo
  8. Fire Emblem Three Houses Ferdinand Reclutamiento
  9. Jugabilidad de Ferdinand
  10. Lista de regalos de Ferdinand
  11. Compartir una lista de comidas
  12. Lista de artículos perdidos

Personalidad

Escudo del Imperio de Adrestrian

Fire Emblem Three Houses Ferdinand es un noble fuerte, seguro y orgulloso con una severa aversión por perder. Extremadamente competitivo, especialmente contra Edelgard, Fernando siempre se esfuerza por ser el mejor entre todos sus compañeros, ya que cree que esto lo demostrará digno de ser un magnífico Primer Ministro que la ayudará a gobernar como Emperador.

Sin embargo, Ferdinand finalmente acepta el hecho de que Edelgard siempre será mejor que él, sin importar la cantidad de trabajo duro que ponga en sus deberes y responsabilidades. A pesar de su frustración por este hecho, no deja que se le suba a la cabeza y continúa trabajando duro y haciéndose aún mejor.

Fire Emblem Three Houses BylethOpciones de romance en Fire Emblem Three Houses: masculino y femenino

Ferdinand von Aegir tiene una relación problemática con su padre, Ludwig. No está de acuerdo con muchas de las opiniones de su padre, considerándolas vergonzosas, especialmente para un noble. A pesar de esto, todavía respeta el arduo trabajo y el esfuerzo que su padre ha realizado. Esto se demuestra por su desacuerdo con que su padre fuera despojado de sus títulos.

También se muestra empático con los marginados. En una conversación con Lorenz, afirma que deberían salir de su burbuja y ver la vida desde la perspectiva de una persona común, ya que la nobleza y el proletariado han deformado puntos de vista el uno del otro. A pesar de su problemática relación con su padre, se siente triste por su muerte y llora su toma de decisiones.

Ludwig von Aegir

Ferdinand von Aegir muestra constantemente atributos de autorreflexión y autoconciencia. En situaciones en las que otras personas señalan fallas en su carácter, siempre es rápido para entender sus propias malas acciones y trabajar para mejorarlas.

Esto se evidencia por sus interacciones con Dorotea, que tiene una opinión hostil de la nobleza debido a sus malas experiencias anteriores con la clase noble, y considera a Fernando de manera diferente. Sin embargo, en lugar de ofenderse por su desconfianza, él hace esfuerzos para descubrir la razón de su enemistad con él y se esfuerza por mejorar su comprensión mutua.

Fernando es una persona obediente, inteligente y comunicativa. Siendo el futuro Primer Ministro, no duda en decirle a Edelgard lo que está en su mente y lo que siente que es el mejor curso de acción para cualquier escenario dado. Además, él la desafía constantemente a convertirse en la mejor versión posible de sí misma.

Esta ideología, sin embargo, causa frecuentes enfrentamientos con Hubert; Hubert cree que el poder de Edelgard es incuestionable y sus decisiones siempre son correctas, sin importar el sacrificio. A pesar de sus frecuentes conflictos, todavía se respetan mucho.

Siendo un noble y descendiente de un linaje noble muy poderoso, Ferdinand von Aegir emite signos de vanidad y egocentrismo. También puede ser algo distante, como lo demuestran las burlas de Linhardt que pasan por encima de su cabeza, y él las toma literalmente. También es incapaz de empatizar y comprender la situación de los nobles que reniegan de su propia nobleza, por ejemplo, Marianne, y esto conduce a situaciones a veces incómodas y difíciles.

Sin embargo, al igual que con Dorothea, Fire Emblem Three Houses Ferdinand siempre muestra una voluntad de aprender y comprender la situación, y siempre hace un esfuerzo para resolver el conflicto. Tampoco se preocupa de disculparse cuando está equivocado.

Fernando también trata de no usar contracciones, posiblemente debido a su comprensión de cómo hablan los nobles. Le gustan los animales, los niños, las alturas, ser noble, la justicia, y paseos a caballo. No le gustan las personas perezosas y las personas nobles que no son nobles.

¿Quién es Fire Emblem Three Houses Ferdinand?

Fire Emblem Three Houses FodlanFodlan

Ferdinand von Aegir nació el 30 de la Gran Luna del Árbol, Año Imperial 1162. Es el hijo mayor y el heredero de la Casa Aegir. La Casa Aegir tiene el rango de duque y es quizás una de las familias más poderosas del Imperio Adrestiano, con solo la Casa Hresvelg superándola en influencia. Como resultado, la Casa Aegir tiene un poder considerable en el continente. Esto es apoyado además por un jefe de la cámara que ocupó el cargo de Primer Ministro en un momento dado.

Luis, el padre de Fernando, tomó el poder en la Insurrección de los Siete cuando Fernando tenía 9 años, lo que resultó en la impotencia política del emperador Jónico IX. Fernando está muy orgulloso de la historia de linaje noble de su familia, pero tiene conflictos frecuentes con su padre debido a las diferentes opiniones sobre los verdaderos derechos y responsabilidades que conlleva estar en la nobleza.

En algún momento durante su infancia, la familia de Fernando pensó en casarse con él y con otra mujer noble, pero él se negó con el argumento de que las mujeres nobles no lo saludaron y los rumores sobre el uso de muñecas para maldecir a los enemigos. Esa noble aparece más tarde en el juego como su compañera de clase, Bernadetta.

Arco de fase de la Academia

Al igual que muchos de los otros personajes principales del juego, Ferdinand von Aegir asiste a la Academia de Oficiales del Monasterio Garreg Mach en 1180 y es miembro de las Águilas Negras. El monasterio de Garreg Mach es un lugar muy importante en Fire Emblem: Three houses, y gran parte del juego tiene lugar aquí.

El monasterio de Garreg Mach se encuentra en el centro de Fodlan entre montañas y consta de dos secciones individuales llamadas la Iglesia de Seiros y la Academia de Oficiales. Debido a su importancia religiosa y académica, el Monasterio es soberano y, por lo tanto, un territorio neutral que no puede ser influenciado por ninguna de las tres naciones principales de Fodlan. Además, el Monasterio es el hogar de un gremio de élite de Caballeros.

Una vez que Fernando se gradúa del Monasterio Garreg Mach, se une al Ejército Imperial como general. Mientras tanto, su padre pierde el título de duque y el ducado se pierde al Imperio.

Si el jugador decide no enseñar a las Águilas Negras y recluta a Ferdinand para el Ciervo Dorado o los Leones Azules, Fire Emblem Three Houses Ferdinand escapará del Imperio con muchos de sus compañeros y se convertirá en un nómada durante muchos años. Después, regresará al Reino o a los ejércitos de la Alianza en el Monasterio Garreg Mach en el Año Imperial 1185.

Arco de la flor carmesí

Suponiendo que el jugador elija la ruta de las Águilas Negras, Ferdinand se queda con sus compañeros, ya que tiene la creencia de que solo él es lo suficientemente fuerte e inteligente como para guiar a Edelgard. Después de la coronación de Edelgard, Edelgard elimina al padre de Ferdinand, Ludwig, de su puesto y lo obliga a arrestarlo domiciliariamente. Después de estos acontecimientos, Ferdinand von Aegir se convierte en el nuevo duque Aegir, y según la costumbre, el nuevo primer ministro.

Sin embargo, a pesar de haber sido galardonado con estos grandes honores, Fire Emblem Three Houses Ferdinand está bajo una presión considerable. A pesar de sus diferencias con su padre, Fernando todavía cree que Luis ha hecho mucho favor al Imperio, y está reconsiderando confiar en Edelgard.

Luna azul/Arco de viento verde

Si el jugador elige la ruta Golden Deer o Blue Lions, y no recluta a Ferdinand en su clase durante el Arco de la Fase de la Academia, Ferdinand es asesinado durante la defensa del Gran Puente de Myrddin con Ladislava. Si Ferdinand lucha contra el jugador, les informa que Edelgard estaba enamorada de Byleth, lo que lleva a Ferdinand a estar celoso. También expresa su intención de impresionar a Edelgard con su lucha.

Suponiendo que Ferdinand pelea contra Dorothea, ella cuestiona dónde están sus lealtades, cuestionando cómo estuvo contra Edelgard durante tanto tiempo. Ferdinand responde a sus sospechas informándole que no hay tiempo para discusiones y que espera que ella entienda.

Si Ferdinand lucha contra Constanza, expresará tristeza por tener que luchar como enemigos a pesar de ser amigos durante tantos años, y ser un triste final para su viaje juntos. Constance responde que estaba destinado a suceder eventualmente, y se disculpa por la situación y expresa su pesar porque las cosas salieron como lo hicieron. Fernando y Constanza luchan, y tanto él como Ladislava mueren en la lucha.

La historia puede tomar dos rutas dependiendo de quién muera primero. Si Ferdinand muere primero, le dice a Ladislava que retroceda y entre en Edelgard, así como que defienda el puente hasta su último aliento. Si Ladislava muere primero, Fernando toma su lugar y defiende el puente para su país hasta su muerte.

Si el jugador recluta a Ferdinand, ayudará al jugador a destruir el Imperio. Su motivación para esto es que Edelgard ha tomado todo de su casa Aegir.

Arco de nieve plateado

Una vez que se revela la verdadera identidad de Edelgard como el Emperador de la Llama, Fire Emblem Three Houses Ferdinand establece que debe ser asesinada por el bien del continente. Se une al Ejército de Resistencia.

Si Byleth ha reclutado a Ferdinand en su ejército junto con Lysithea antes de la ruta de la Flor Carmesí, el Parálogo combinado de ambos ahora es jugable. Después de que la Alianza, el Reino o la Iglesia de Seiros ataquen y se apoderen del Gran Puente de Myrddin, un Caballero de Seiros le dará la información del paradero y el destino de su padre, que fue visto por última vez en Hrym.

En ese momento, Hrym estaba controlada por Lord Arundel por poder a través de Ludwig después de la sucesión de Edelgard al trono. Ferdinand viajará a Hrym con Byleth y Lysithea para reconocer la situación. En este punto, Ferdinand se enterará trágicamente de que su padre ha sido asesinado por rufianes durante los disturbios.

Fire Emblem Three Houses Ferdinand Reclutamiento

Ferdinand es reclutado automáticamente asumiendo que Byleth elige la casa de las Águilas Negras en el capítulo 1. Si el jugador elige enseñar cualquiera de las otras casas, Ferdinand aún puede unirse a su clase si la habilidad de Byleth en Destreza y Armadura Pesada es lo suficientemente alta.

Jugabilidad de Ferdinand

Ferdinand funciona como la principal caballería de batalla para las Águilas Negras, similar a Sylvain y Leonie. Sin embargo, sus atributos base son algo más bajos que esos dos. Esto lo hace difícil de usar al principio del juego, y el jugador tendrá que centrarse en la baja salud de Ferdinand y mantenerlo en la máxima salud siempre que sea posible. Sin embargo, su defensa crece excepcionalmente fuerte cuando completa ciertas clases, pero su crecimiento de resistencia sigue siendo bastante débil independientemente.

Ferdinand es un personaje con muchas más fortalezas que debilidades, lo que le permite sobresalir en la mayoría de las clases, excepto en las clases mágicas. A nivel teórico, Ferdinand trabaja mejor como una clase de Gran Caballero, ya que esta clase no solo hace el mejor uso de sus fortalezas, sino que también es muy fácilmente alcanzable. A pesar de estos aspectos positivos, sin embargo, la clase sufre de baja velocidad y una mayor vulnerabilidad a los ataques anti-armadura y anti-caballería.

Suponiendo que el jugador haya invertido en una alta defensa, Ferdinand podrá lanzar la mayoría de estos ataques. Sin embargo, en realidad, el jugador puede ser mejor servido para la clase Paladín, que funciona mejor prácticamente y también es aún más fácil de lograr.

Ferdinand también funciona bien cuando se convierte temporalmente en un Brigand debido a Death Blow, una habilidad con una gran capacidad ofensiva. Además, debido a su susceptibilidad a los magos, Paladin también es una gran opción, ya que permite el uso de Aegis.

Después de esto, el jugador puede clasificarlo en un Caballero de la Fortaleza por la habilidad Pavise, lo que mejora enormemente su potencial de tanque. En cualquier caso, Fire Emblem Three Houses Ferdinand von Aegir funciona mejor como Paladín si el jugador prefiere que sea una clase de Caballería, ya que el Gran Caballero es significativamente más débil en Three Houses.

Ferdinand también trabaja excepcionalmente en la clase Wyvern Lord, utilizando tanto la evasión como la capacidad de hacer daño de tanque a través de Evitar los aumentos obtenidos de Confianza, Avo +10, Alert Stance+, Lance Prowess, un anillo de Evasión y un Batallón apropiado. Sus resultados se pueden aumentar aún más si utiliza espadas y gana la Copa Garza Blanca, que le da las artes de combate Danza de la Espada y Evitar la Espada +20.

Yendo más allá, si el jugador tiene Sword Prowess 5, Sword Avoid +20, Alert Stance + y Avo + 10, puede tener un total de +80 Avoid. Si el jugador también tiene confianza, un anillo de evasión y un batallón que da +15 Evitar, Ferdinand esencialmente cuenta con +120 Evitar.

Hay más formas de hacer esto. Fire Emblem Three Houses Ferdinand puede lograr +70 Evitar si usa armas Gauntlet, Alert Stance+, Brawling Prowess 5, War Monje y Brawl Avoid +20. Este estilo tiene beneficios sobre el anterior, ya que el estilo Gauntlet permite a Ferdinand ser menos débil ante los enemigos con Swordbreaker, ya que no existe ninguna habilidad para contrarrestar los Guanteletes. En cualquier caso, el jugador puede cambiar Alert Stance+ por Duelist's Blow de la Clase Trickster, lo que hace de Ferdinand un personaje mucho más proactivo a costa de reducir Avoid.

El talento en ciernes de Ferdinand le permite acceder a Seal Speed, que se puede usar junto con Seal Defense al dominar la clase Wyvern Rider para hacer de Ferdinand un personaje más orientado al apoyo, en el que los enemigos que Ferdinand ha dañado son más susceptibles tanto para él como para sus compañeros de equipo.

Como resultado, desarrollar Fire Emblem Three Houses Ferdinand's Budding Talent es una buena inversión, independientemente de si el jugador quiere usar una clase de armadura pesada o no. Además, el jugador podría dominar Dark Knight, lo que les otorgaría acceso a Seal Resistance, haciendo que los enemigos sean muy vulnerables a los compañeros de equipo de magos.

Con las dos estrategias anteriores utilizadas en conjunto, Ferdinand se convierte en una fantástica Unidad de cebo. Usando la clase Wyvern Lord junto con Sword Avoid +20, Sword Prowess 5, Alert Stance+, Seal Defense y Seal Speed, puede atraer enemigos y prepararlos para que otros compañeros de equipo hagan un trabajo corto.

El jugador también podría optar por una versión Gauntlet de la construcción, que sacrifica un poco de Evitar por mucha menos vulnerabilidad a los arcos y Swordbreaker.

En general, Ferdinand es un personaje de todos los oficios, que puede hacer gran parte de cada papel y trabajar bien con cada construcción, excepto con las clases de magia.

Lista de regalos de Ferdinand

  • Whetstone – Favorito – Una piedra utilizada para afilar las hojas de espadas o lanzas. Apreciado por aquellos que disfrutan del mantenimiento de armas.
  • Pluma de búho – Favorita – Una pluma de un búho mensajero que se puede usar de varias maneras. Apreciado por todos.
  • Botas de montar – Favoritas – Botas especialmente hechas para dominar las artes ecuestres. Apreciado por aquellos que disfrutan de montar a caballo.
  • Queso azul – No me gusta – Un queso picante con un sabor muy distintivo. Apreciado por los amantes de la comida y la bebida.
  • Granos de café – No me gusta – Granos destinados a ser molidos y hervidos en una bebida caliente. Apreciado por aquellos que disfrutan de sabores amargos.

Compartir una lista de comidas

  • Arenque a la parrilla – Favorito – Arenque capturado en la costa de Albinea, desmenuzado y asado a la parrilla en una olla de barro con nabos en rodajas.
  • Saghert and Cream – Favorite – Un dulce horneado cubierto con crema de fruta Noa y una reducción de grosella, a menudo disfrutado como postre en reuniones familiares.
  • Ensalada de pasta de verduras – Favorita – Pasta con una mezcla de verduras frescas de varias regiones de Fódlan. Este popular plato se agota casi al instante.
  • Sopa gratinada de cebolla – Favorita – Cebollas guisadas con trucha blanca y horneadas con una capa de queso encima. Te calentará de adentro hacia afuera.
  • Sweet Bun Trio – Favorito – Pasteles tradicionales de Faerghus, conocidos por su sutil dulzura. La masa se hace con huevos y azúcar.
  • Tarta de frutas y arenque – Favorita – Una tarta al horno con arenque guisado y fruta Noa mezclada con la masa. Popular en Enbarr, la capital imperial.
  • Fisherman's Bounty – Favorito – Los pescados recién capturados se cortan en trozos y se guisan juntos para hacer este plato abundante.
  • Faisán asado con salsa de bayas – Favorito – Faisán fódlan bien asado rociado con una salsa de reducción de bayas.
  • Sándwich de pescado – Favorito – Un plato sencillo. El lucio Airmid se encurte en vinagre y se sirve con repollo entre dos rebanadas de pan.
  • Guiso de Daphnel – Favorito – Aves picadas y cebollas hervidas con sal. La receta simple permite que los ingredientes de alta calidad hablen por sí mismos.
  • Faisán salteado y huevos – Favorito – Rebanadas finas de carne de ave y repollo rallado, mezclado con huevos revueltos y salteado con especias. Invención de cierto noble.
  • Salteado de verduras – Favorito – Un plato de tomates secos, repollo, garbanzos y otras verduras, salteados con huevos. Nutritivo y muy abundante.
  • Bourgeois Pike – Favorito – Un plato de pescado gourmet con lucio Airmid, verduras y una pizca de especias caras. Popular entre los nobles.
  • Garreg Mach Meat Pie – Dislike – Un pastel crujiente de color marrón lleno de tomates, queso y tiernos trozos de carne.
  • Cheesy Verona Stew – Dislike – Un rico plato que consiste en verona y loach teutates salteados. Estos ingredientes se hierven y se sirven con dos tipos de queso derretido.
  • Mariscos y verduras en escabeche – No me gusta – Un plato Dagdan de pescado crudo y nabos encurtidos en un líquido de condimentos a base de vinagre. Rara vez se come en Fódlan.
  • Gautier Cheese gratin – Dislike – Un gratinado de carne de ave cubierto con montones de queso Gautier, que es famoso por su bajo contenido de grasa. Tiene un sabor único.
  • Estofado de col y arenque – No me gusta – Repollo y arenque albineño guisado entero. Las tripas de pescado le dan a este plato abundante una patada magníficamente amarga.

Lista de artículos perdidos

  • Aceite de mantenimiento – Un frasco que contiene aceite para el mantenimiento de armas. Probablemente pertenece a alguien que colecciona armas.
  • Encuesta agrícola – Un viejo documento con escritos sobre la cosecha y los impuestos. Probablemente pertenece a un joven noble que posee territorio.
  • Bolsa de hojas de té – Una pequeña bolsa que contiene una variedad mixta de hojas de té. Probablemente pertenece a alguien que está interesado en el té.

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información