Cómo Bajar el Ping en Free Fire
01/07/2024
Conocemos vuestra pasión por Free Fire, y entendemos lo frustrante que es jugar con fallas de internet o lag.
🔥 Nuevo SORTEO: 5.000 ROBUX 💎
Divertirse en línea es lo mejor, pero perder, por estos problemas, sin duda provoca ganas de lanzar el móvil por la ventana.
Aunque no lo hagáis. Luego de leer todo este artículo os sentiréis felices de saber que hay una solución. Y como siempre, esperamos que nuestros aportes sean de utilidad.
Qué es el lag y el ping en Free Fire
El ping es el causante de varias incógnitas en el juego, de hecho, ya lo habíamos comentado en el apartado de preguntas frecuentes de Free Fire. Si aún no habéis leído todo ese contenido, os lo resumiremos a continuación.
El ping es un indicador de la velocidad de conexión que hay entre un host local y un servidor. Esta velocidad se calcula en milisegundos, y debe ser menor de 100 para un óptimo desempeño del juego.
Novedades del Pase Élite: Ira SalvajePor ejemplo, si el ping está en 150, eso quiere decir que la velocidad de conexión que hay entre vuestros móviles y los servidores de Garena es de 150 milisegundos.
O sea que, cada acción que hagáis, se va a validar en 0,15 segundos. Tiempo suficiente para jugar sin inconvenientes.
El promedio del ping en los videojuegos, a nivel mundial, ronda los 250. Que no está nada mal. Lo ideal es que esté por debajo de 100, pero si se mantiene por debajo de 300 no pasa nada (al menos con Free Fire). No os preocupéis.
Si el ping está por encima de 500, sí podría comenzar a verse afectada la jugabilidad.
Por otro lado, el lag es un retardo excesivo en el funcionamiento de una aplicación, causado por fallas de internet, o por el software o hardware del dispositivo.
Sabéis que estáis sufriendo lag porque el videojuego está retardado, por ejemplo, disparáis y escucháis el sonido de las balas segundos después.
¿Por qué sube el ping?
Os vamos a mostrar más adelante cómo bajar el ping de Free Fire. Y nos parece necesario que conozcáis algunas causas de su subida. Entre estas se encuentran:
- conexión a internet inestable
- muchos dispositivos conectados a una red WiFi
- otros dispositivos conectados a la red WiFi exigen más recursos, por ejemplo, cuando ven películas online o descargan archivos muy pesados
- aplicaciones abiertas en segundo plano
- descargas activas en segundo plano
- virus en el móvil que consume internet
¿Por qué se produce el lag?
Es muy difícil eliminar por completo el lag, ya que hasta los dispositivos más costosos que cuentan con la tecnología más avanzada del mercado lo padecen de vez en cuando.
El lag siempre estará presente, Freeferos. Lo que puede cambiar entre un dispositivo y otro es la frecuencia e intensidad con la que se produce el mismo.
Entre las causas del lag en el móvil se encuentran:
- el hardware no es capaz de correr el software fluidamente
- el software tiene problemas
- falta de actualizaciones
- memoria de almacenamiento llena
- consumo excesivo de la memoria RAM
- múltiples aplicaciones activas en segundo plano
- virus
- conexiones inestables de internet
- calentamiento del móvil
Consecuencias de tener lag y el ping alto
El problema principal del ping alto y el lag es que arruina por completo la experiencia de juego. En la mayoría de los casos podéis ser eliminados sin que podáis hacer nada.
Otra cosa que puede ocurrir es que el juego no valide vuestras acciones. Por ejemplo, si lootéais algo, lo más seguro es que eso no lo toméis. También sucede que queréis caminar a otro punto y, cuando estáis en él, el juego os regresa a donde os encontraban antes.
A los ojos del enemigo no estáis haciendo nada. Simplemente estáis ahí, estáticos, siendo un blanco fácil.
Muchas partida se pierden de esta manera tan injusta.
Cómo eliminar el lag y bajar el ping
No hay una forma definitiva de solucionar estos problemas. Dependen de muchas cosas, así que solo podéis controlarlos, hasta un punto en el que podáis jugar fluidamente.
Si queréis hacer algo más, fuera de nuestros consejos, debéis comprar un mejor móvil y contratar un mejor plan de internet.
Aunque no todos tienen posibilidad de hacer las cosas anteriores. Así que prestad atención a lo siguiente, os vamos a mostrar formas de mejorar la jugabilidad con aplicaciones y sin ellas.
Con aplicaciones
Utilizar aplicaciones es la forma más sencilla de hacerlo, aunque no por eso la mejor. Es solo uno de los pasos que debéis hacer para combatir el lag y el ping alto. Descargad estas aplicaciones:
La primera se encarga de optimizar y sacarle el máximo provecho al WiFi y a los datos móviles. La segunda acelera el móvil cerrando aplicaciones en segundo plano, y cumpliendo otras tareas para liberar memoria RAM y quitarle carga al procesador.
Después de descargarlas las debéis configurar (nada complicado). Con eso ya deberíais notar los cambios. Puede que sea suficiente para mantener el ping por debajo de 300, y reducir o «eliminar» el lag.
Aunque, sin importar que el problema sea resuelto con las anteriores Apps, es necesario que siempre sigáis las recomendaciones de a continuación.
Sin aplicaciones
Hay varias cosas que podéis hacer, sin instalar Apps, para bajar el ping y reducir el lag. Comencemos con las del ping.
Lo primero que debéis hacer es comprobar la integridad del router. Por ejemplo, revisando que todos los cables estén en buen estado. Si veis que todo está correcto, reiniciadlo. Es la «vieja confiable».
Llamad a vuestro proveedor de internet, es posible que haya una falla en el sistema que ellos puedan resolver. Es conveniente que detectéis la mejor ubicación en vuestros hogares, hay muchas Apps que pueden ayudaros.
Os aconsejamos jugar en las noches, a esas horas los servidores están menos sobrecargados y el juego va mejor. Y, si no os molesta, restringid los datos en segundo plano de las redes sociales.
Si estas cosas no bastan, tal vez no os quede más remedio que comprar un router más moderno.
Para eliminar el lag tenéis que conocer la capacidad de vuestros móviles. Si son de gama baja, no les podéis exigir mucho. Lo que debéis hacer en un caso así es bajar los gráficos al mínimo.
Algo exagerado, y a veces necesario en los móviles de gama baja, es reiniciarlos antes de jugar.
Ayuda mucho que desactivéis aplicaciones que vengan de fábrica (ya que no se pueden desinstalar). Tampoco olvidéis desinstalar Apps que ya no uséis, es innecesario mantenerlas.
Borrad todos los archivos basuras, y fotos, vídeos, canciones… con el fin de no tener al límite la memoria de almacenamiento.
¡Un móvil que no tiene espacio de almacenamiento es lentísimo!
Reiniciarlo al menos una vez a la semana no está mal, hay que darle un respiro. También podéis apagarlo de noche (si no representa un problema para vosotros), y cerrar todas las aplicaciones en segundo plano.
Como último recurso comprad un móvil. En otro artículo compartimos con vosotros cuáles son los mejores móviles para jugar Free Fire según nuestras pruebas.
¿Qué hacer si tengo lag o el ping alto en una partida?
Si estáis jugando una partida y os dais cuenta de que el ping está alto, por encima de 999, lo mejor que podéis hacer es esconderos y esperar.
Puede ser que, por mala suerte, el ping se eleve cuando estéis justo en medio de un tiroteo. ¡En ese caso corred lo más que podáis!
No intentéis luchar, porque todas las acciones que hagáis no serán validadas. A los ojos de vuestros contrarios no estaréis haciendo nada y seréis, como ya dijimos, un blanco fácil.
Evitad cualquier enfrentamiento cuando vuestras condiciones no sean favorables, y esperad con calma hasta que se normalice la estabilidad del internet.
Los mismos consejos aplican cuando se trata de lag.
Y eso es todo, Freeferos. Todas estas cosas que os hemos contado nos han funcionado. Así que probadlas, y decidnos en los comentarios si también os han servido.
Deja una respuesta