Cómo Activar el Chat de Voz en Roblox

28/07/2022 · Actualizado: 22/04/2024

¿Sabías que desde noviembre de 2021 Roblox cuenta con un chat de voz? Lo más probable es que sí y todavía no sepas cómo activarlo. Aquí te daremos toda la información que necesitas para disfrutar al máximo esta nueva función.

activar chat de voz roblox

También te explicaremos cómo cargar la documentación para verificar tu cuenta para activarlo. ¡Pero tranquilo! El procedimiento es más sencillo de lo que parece.

Ya que sabes esto, ¿qué te parece si empezamos por responder algunas preguntas?

Índice
  1. ¿Qué es el chat de voz?
  2. Activa el chat de voz en dos simples pasos
  3. ¿Cómo activo Spatial Voice?
  4. ¿Cómo uso Spatial Voice en un juego?
  5. Preguntas Frecuentes

¿Qué es el chat de voz?

El chat de voz es una alternativa al formato tradicional que opera con mensajes de texto. Se trata de Spatial Voice, una de las innovaciones más recientes en la plataforma Roblox que permite a los usuarios mantener una conversación como si estuviesen cara a cara.

Sin embargo, hay una condición que debes cumplir: ser mayor de 13 años. Y para que veas que la cosa va en serio, Roblox solicitará una fotografía con tu identificación. De lo contrario, la opción no aparecerá en tu perfil.

La buena noticia es que solo debes seguir una serie de pasos para activarlo y mantener conversaciones tal como lo harías en el mundo real. En la siguiente sección te decimos cómo hacerlo.

Cómo Cambiar Tu Nombre en RobloxCómo Cambiar Tu Nombre en Roblox

Activa el chat de voz en dos simples pasos

Esto es lo que debes hacer.

Verifica tu edad

Lo primero es iniciar sesión en tu cuenta tal como lo harías normalmente. Una vez que hayas ingresado haz clic en “Configuración”, arriba a la derecha. Allí verás un menú con varias opciones.

Cuando haya cargado “Mi Configuración”, dirígete a la opción “Personal” y después pincha en el apartado “Verificar mi edad”.

Importante: para completar este paso es necesario que tengas a la mano una identificación válida. Por lo general, el sistema solicita que muestres el pasaporte, licencia de conducir o tarjeta de residencia permanente.

Si estás en España bastará con que muestres tu DNI y compruebes que en efecto tienes más de 13 años. Esta imagen será procesada por la plataforma.

Sonríe a la cámara

El siguiente paso es tomar una selfie con tu teléfono móvil, así que prepárate para lucir bien ante la cámara. De esta manera el sistema comprobará que se trata de la misma persona.

Por último, solo tienes que regresar al menú principal de tu cuenta Roblox. Una vez que el proceso se haya completado podrás activar Spatial Voice.

¿Cómo activo Spatial Voice?

Si ya pasaste el proceso de verificación lo único que debes hacer es dirigirte a la sección “Privacidad” en tu cuenta de Roblox y en las opciones de privacidad verás una pestaña rotulada como “Características Beta”.

Lo único que debes hacer es desplegar la pestaña y pulsar el botón que activa la opción de Spatial Voice a “Encendido”. Una vez que pase de gris a verde habrás completado el proceso.

¿Cómo uso Spatial Voice en un juego?

Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que el juego al cual deseas ingresar admite el uso del chat de voz. Si es así, bastará con unirte y empezar a jugar para que veas el ícono del micrófono justo sobre tu avatar.

Ten en cuenta que al ingresar al minijuego tu micrófono aparecerá silenciado por defecto, por lo que si quieres comunicarte con otros jugadores tendrás que presionarlo hasta que se active. Sabrás que está encendido porque desaparecerá la barra que indica que se encuentra inactivo.

Y eso es todo. Estás listo para comunicarte con otros jugadores.

Cómo silenciar o activar los micrófonos de otros participantes

Puedes silenciar o activar el chat de voz siguiendo estos pasos:

  • Dirígete al menú “Escape”.
  • Busca al usuario a quien deseas silenciar. Podrás ver el ícono de una pequeña bocina justo al lado de su nickname.
  • Da click en el ícono hasta que las tres barras de la bocina desaparezcan y sean sustituidas por una equis.

También puedes silenciar o activar el chat de voz para todos los participantes de la sala seleccionando cualquiera de estas dos opciones: Mute All o Unmute All.

Preguntas Frecuentes

Hemos recopilado algunas de las dudas más comunes entre los usuarios, así que no dejes de revisar esta lista a la hora de activar esta función.

¿Qué juegos tienen chat de voz en Roblox?

Algunas de las salas que han habilitado esta opción son: TTD-3, RagDoll Engine, Mic-Up, Ro-Chat y VR Without a VR Set.

¿Puedo usar el chat de voz sin ID?

Si no has verificado tu edad con una documentación válida, Roblox no te permitirá usar el chat de voz. Así que no existe la posibilidad de hacer trampa.

¿Spatial Voice está disponible en teléfonos móviles?

Sí y puedes activarlo si tocas un pequeño círculo con tres puntos, abajo a la derecha. Una vez que lo hayas hecho aparecerá un pequeño engranaje y la opción de Privacidad.

¡Listo! Ahora solo tienes que activar el chat de voz como lo harías desde el ordenador y podrás usarlo sin problemas.

¿Puedo usar una foto normal en vez de selfie?

Las fotografías convencionales no son ideales para realizar la verificación de identidad. ¿La razón? Es más fácil para la plataforma identificar que se trata de una persona real con una foto instantánea tomada en el momento, así que prepara tu cámara y procura lucir bien.

¿Por qué mi cuenta tarda tanto en verificar?

Por tratarse de una versión beta el proceso de verificación puede demorar según el país en que te encuentres. La buena noticia es que Roblox enviará un correo de confirmación si el proceso resulta exitoso.

No pude completar la verificación ¿Puedo repetir el procedimiento?

Sí, puedes repetir el procedimiento de ser necesario. Solo asegúrate de cumplir los requisitos y seguir los pasos tal como te indicamos.

¿Te resultó útil esta información? Coméntanos cómo fue tu experiencia.

Dani García

Dani García vive y respira videojuegos. Con una amplia experiencia en la industria del gaming, Dani aporta un profundo conocimiento en una variedad de géneros y plataformas. Licenciado en Periodismo, Dani tiene la habilidad de desglosar los aspectos más técnicos y complicados del mundo de los videojuegos en artículos fácilmente comprensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información