Guía definitiva de Rex en Xenoblade Chronicles 3

05/01/2023 · Actualizado: 02/05/2024

Xenoblade Chronicles 3 es la última entrega de la popular franquicia de juegos Xenoblade. Al igual que los otros juegos de Chronicles anteriores, Xenoblade Chronicles 3 es un juego de rol de acción y aventura de mundo abierto, con un gran énfasis en su historia y personajes. Como tal, hay muchos personajes nuevos y la mención de varios personajes antiguos, uno de los cuales es Xenoblade Chronicles 3 Rex.

Spoilers para el final de Xenoblade Chronicles 3 siguen

Rex fue el protagonista principal del juego anterior, Xenoblade Crónicas 2, lanzado el 1 de diciembre de 2017. El final del juego fue concluyente pero también algo abierto a la interpretación, y no estaba claro exactamente qué le sucedió a Rex y las diferentes relaciones que tenía con las personas que lo rodeaban.

Sin embargo, la escena final de Xenoblade Chronicles 3 proporciona mucho contexto e información sobre lo que le sucedió a Rex, lo que lo convierte en una conclusión conmovedora y saludable para la saga Xenoblade Chronicles. Sin embargo, para comprender completamente las implicaciones del cameo de Rex, primero es importante comprender su historia.

Índice
  1. ¿Quién es Rex?
  2. Apariencia física
  3. Historia de Rex en Xenoblade Chronicles 3

¿Quién es Rex?

Rex es el personaje jugable principal y el protagonista masculino de Xenoblade Chronicles 2. Rex es un conductor y ha encontrado el poder de una espada llamada Pyra, también conocida como la legendaria Aegis.

Los conductores y las cuchillas van de la mano, y ambos necesitan ser entendidos para entender realmente cualquiera de los dos. Las cuchillas son esencialmente armas humanas que se crean cuando un conductor resuena con un cristal central. Tocar un Cristal Núcleo despierta la Espada. Las espadas ofrecen a sus portadores, es decir, los conductores, diferentes habilidades y armas.

Las cuchillas difieren de varias maneras, incluido su tipo de daño elemental (por ejemplo, fuego), así como las técnicas de artes marciales que el conductor puede usar, que se conocen como artes de la espada. Un conductor puede tener varios tipos diferentes de espadas, dándoles una multitud de opciones tácticas en la batalla.

Diablo Immortal Mejores GemasLas mejores gemas en Diablo Immortal: gemas normales y legendarias

Las espadas Aegis de Pyra y Mythra

Aunque las Espadas son esencialmente inmortales, la fuerza vital de las Cuchillas está vinculada a sus Cristales Principales. Si el Driver muere, las Cuchillas vuelven a la latencia en sus Cristales Principales. Sin embargo, si el Cristal del Núcleo está fragmentado, la capacidad de curación de la Espada se ve severamente disminuida. En caso de que el Core Crystal sea destruido, la Espada muere.

Después de que Rex encuentra a Pyra, se dedica a protegerla y devolverla a su hogar, la legendaria tierra de Elysium.

Rex en Xenoblade Chronicles 3

Al final del juego, se revela a través de una imagen que Rex se casó con Pyra, Mythra y Nia, y tuvo hijos con los 3. Sin embargo, en algún momento indeterminado, Rex y la mayoría de sus camaradas fallecen debido a causas naturales y vejez. Los únicos confirmados para permanecer vivos son el Flesh Eater Nina y el Artificial Blade Poppi.

Al final del juego, Nia y Poppi se reúnen, y felizmente ven una foto que tiene una foto grupal de todos ellos, y Rex con Pyra, Mythra y Nia, y todos sus hijos. Los otros camaradas también están presentes en la imagen.

Xenoblade Chronicles 3 Rex ImagenLa foto con Rex, Nia, Mythra y sus hijos

Sigue leyendo para un resumen de la historia de Rex, y cómo terminó conociendo a sus camaradas, así como a los Blades con los que se casó.

Apariencia física

Rex se parece a un adolescente joven en apariencia, con cabello castaño corto y ojos de color dorado. Una vez que Rex encuentra y despierta a Pyra, un segmento de su Core Crystal comienza a mostrarse en su pecho, en forma de X. El atuendo estándar de Rex se compone de ropa de salvamento marrón, azul y dorada vestida con ropa azul. Además, la ropa azul no es visible cuando Rex está rescatando. En su brazo izquierdo, Rex lleva un ancla, y también lleva un casco de buceo.

Una vez que Rex se convierte en el Master Driver, el atuendo de Rex cambia a un atuendo blanco y verde de aspecto más futurista, similar al de Pneuma. La silueta general de la nueva armadura sigue siendo la misma, siendo funcionalmente diseñada para el rescate.

Los diversos atuendos de Rex

Historia de Rex en Xenoblade Chronicles 3

Primeros años

La información de los primeros años de vida de Rex es en gran parte desconocida. Cuando Rex tenía unos dos años, él y su madre fueron encontrados varados en las playas de Fonsett Village. Aunque Rex sobrevivió, su madre no lo hizo. El cuerpo de su padre fue encontrado cerca, en el archipiélago de Leftherian. Ambos padres fueron enterrados juntos en el Cementerio Oratory Knoll.

Rex se crió en Fonsett Village bajo el cuidado y la guía de Corinne y la otra gente del pueblo, así como el Titán Azurda, a quien Rex se refirió como Gramps. Cuando Rex cumplió 15 años, estaba trabajando a tiempo completo como salvador, viviendo en la parte posterior del Titán en el Mar de las Nubes.

Antiguo arco de la nave

Rex visita el Gremio de Comercio de Argentum, donde se le ofrece un trabajo de salvamento bien remunerado contratado a través de una organización llamada Torna, bajo el presidente de Argentum. Como resultado, Rex se une a los otros miembros de la nave C.S.E.V Maelstrom en el camino hacia la Nave Antigua.

El Barco Antiguo fue en un momento dado un barco Torran que pertenecía a Addam. Una vez que terminó la Guerra Aegis, Pyra, el Aegis, quedó atrapado dentro de él y se hundió junto con el barco. Esto se hizo porque Torran creía que Pyra solo debía despertarse cuando la humanidad realmente merecía su poder.

Xenoblade Crónicas 3 Rex PyraPyra

Una vez que el equipo llega a la Nave Antigua, Jin ordena a Rex que los acompañe dentro de la nave, cuyas puertas solo pueden abrir los Leftherians. Una vez que se abren las puertas, Rex entra para encontrar una espada y una mujer joven en estasis. Rex se acerca a la mujer y toca el Cristal del Núcleo por error, y Jin de repente ataca a Rex apuñalándolo en el corazón, matándolo.

Rex despierta después de un período indeterminado de tiempo en un campo verde abierto, con la chica del barco parada debajo de un árbol en una colina a cierta distancia de él. Rex se acerca a ella, y ella se presenta como Pyra, una espada, y le dice a su angustia que ha sido asesinado. El lugar en el que se encuentran está en los recuerdos de Pyra del paraíso místico conocido como Elysium.

Pyra ofrece hacer un trato con Rex; ella puede revivirlo dividiendo la mitad de su fuerza vital con él, con la condición de que se asegure de llevarla a Elysium, que descansa en la cima del Árbol del Mundo. Rex está de acuerdo, y como resultado, es revivido por Pyra. Después, el dúo se enfrenta a Malos para tratar de salvar a los otros salvadores de sufrir el mismo destino, y se les une Nia, que ya estaba muy angustiada por la muerte de Rex.

Los salvadores escapan, pero una nave Torna llega y comienza a atacarlos, sin embargo, los salvadores son salvados por Azurda, quien salva a Rex, Pyra, Nia y Dromach de los ataques. Sin embargo, Azurda es herido en la fuga, y todos los salvadores terminan en diferentes partes de la provincia de Gormott.

Elysium

Arco de la provincia de Gormott

Xenoblade Chronicles 3 Rex se despierta cerca de Pyra, y encuentra a Azurda gravemente herido y al borde de la muerte. A pesar de sus graves heridas, sin embargo, se regenera y se transforma en una pequeña criatura ninfa que puede caber dentro del casco de Rex. Después de que el trío se reúne con Nia, viajan a su ciudad natal de Torigoth.

Sin embargo, el grupo se encuentra en una situación difícil. Nia es reconocida como miembro de Torna, y considerada una terrorista, lo que lleva a su captura por las fuerzas ardainas que ocupan Torigoth. Están ocupando Torigoth para atraer a Rex allí, con la intención de confiscar Pyra para sus propios usos.

Nia

Rex es ayudado por un local Nopón llamado Tora, que está en contra de la tiranía forzada de los Ardainians y está tratando de crear su propia Espada Artificial. Con la ayuda de Tora, los rescatistas pueden rescatar a Nia y escapar de Gormott a bordo de una nave Titán con destino al Árbol del Mundo. Sin embargo, durante el viaje, son atacados por una máquina masiva conocida como Ophion, y la nave es destruida cuando el Titán Uraya se la traga por completo.

Arco de Uraya

Dentro del Uraya, el grupo es recibido por Vandham, el líder de un grupo mercenario, que se ofrece a ayudarlos después de reconocer las capacidades de combate de Rex. Vandham sirve como una especie de figura paterna para Rex, y lo guía en la guerra y el conflicto cuando se da cuenta de que Rex tiene poco conocimiento sobre Blades y lo que significa ser un conductor.

El grupo es llevado por Vandham a Fonsa Myma para encontrarse con un amigo suyo, llamado Cole, ya que Vandham piensa que Cole sabrá sobre escalar el Árbol del Mundo. Mientras tanto, sin embargo, Pyra va a enfrentarse a Malos y Akhos dentro de las ruinas de Olethro, después de que secuestran a la nieta de Cole. Sin embargo, Rex decide perseguir a Pyra para ayudarla en la lucha, pero pierde horriblemente, lo que lleva a Vandham a intervenir para tratar de salvar a Rex.

Sin embargo, al salvar a Rex, Vandham muere, lo que obliga a Rex a despertar a Mythra y su poder. Mythra derrota con éxito a Malos y Akhos, pero está extremadamente enojado con Rex por su tontería, y el propio Rex está desconsolado por la muerte de Vandham.

Xenoblade Crónicas 3 Malos y JinMalos Y Jin

Después de los procedimientos funerarios de Vandham, Rex obtiene el Core Crystal de Roc y también el liderazgo de la compañía mercenaria. Cole sugiere que los salvadores vayan al Pretorio Indolina donde podrán conocer a su conductor original, Amalthus, a través del Imperio de Mor Ardain.

Cuando están en Mor Ardain, el grupo es atacado por Morag, pero los salvadores deciden ayudarla a frustrar la venta de cuchillas artificiales a Torna. Como resultado, Morag se une al grupo, y se encuentran con la Diosa del Pretorio, que lidera el camino hacia el Pretorio.

Arco del Praetorium

Más tarde, el grupo se detiene en Fonsett Village en Leftheria, donde Rex muestra a Pyra las tumbas de sus padres, y reafirma su voluntad de llevarla a Elysium. En el último barco a Indol, Zeke, que previamente había desafiado al grupo en Mor Ardain y Uraya sobre la base de robar Pyra, una vez más se enfrenta a ellos, y se revela como un príncipe tantalés y un enviado del Pretorio, y así se une al grupo.

Amalto

Rex luego se encuentra con el pretor Amalthus en Indol, quien le recuerda a Rex de Malos, aunque Rex admite que esto es probable porque Amalthus era el conductor de Malos. Mientras el grupo está en Mor Ardain, un arma Titán que estaba siendo excavada por Mor Ardain en Temperantia es utilizada por Jin, quien la usa para atacar a los soldados Urayan. Todos los salvadores se apresuran a detenerlo, sin embargo, Fan la Norne es apuñalado en el proceso y muere.

Después de que el caos resultante de la intervención de Jin se extingue, Amalthus le dice a Xenoblade Chronicles 3 Rex que puede ser posible obtener el control de Ophion mediante el uso del Omega Fetter en el Reino de Tantal.

Una vez que el grupo llega allí, son capaces de salvar a Pyra de las garras del Rey Eulogimenos, quien intentó matarla porque creía que tenía intenciones maliciosas. Después, el grupo viaja hacia el Omega Fetter dentro de la cabeza de Genbu.

Inesperadamente, sin embargo, el grupo es emboscado por Torna y derrotado por Jin, quien, en un giro sorpresa, se revela como una Espada que puede controlar partículas elementales. Cruelmente una vez más secuestra a Pyra y el Fetter, y se burla de Rex diciéndole que es su culpa que Pyra y el Fetter sufran. Rex está gravemente herido y pasa los próximos días curándose en Theosoir, con la espada Aegis destrozada.

Spirit Crucible Elpys Arc

La derrota por la mano de Jin, así como el secuestro de Pyra destruyen por completo la motivación y la autoestima de Rex. Una vez que se despierta y se recupera, les dice a los demás que ha renunciado a su misión y desea regresar a Argentum. Nia, Poppi y Brighid, sin embargo, hacen todo lo posible para recordarle que Pyra estaba dispuesta a sacrificar su vida por Rex, y que no puede darse por vencido en un momento tan crucial.

Su conversación es interrumpida por Pandoria, quien les dice que el Rey Eulogimenos tiene algo que decirle a Rex. El Rey le dice a Rex que existe una espada Tercera Égida, que fue dejada atrás por Addam, y Rex también se le dice la ubicación de la misma por Azurda; se encuentra en los Elpys del Crisol Espiritual.

Espíritu Crisol Elpys

Una vez que los salvadores llegan allí, se involucran con los fantasmas Addams, y Nia se revela como una Flesh Eater, una vez que confía lo suficiente en Rex con su secreto. Los comedores de carne son un tipo especial de cuchilla genéticamente modificada que se ha fusionado con células humanoides para hacerlas más fuertes. Después de la batalla con los fantasmas, el alma de Addam cree que Rex es lo suficientemente digno del poder de los Aegis, y aconseja a Rex que entienda a Pyra y Mythra para aprovechar realmente su poder.

A pesar de que no pudieron obtener la espada como esperaban, Xenoblade Chronicles 3 Rex pudo descubrir la ubicación de Pyra, ya que comparte la mitad del cristal de su vida. Con una nueva motivación, los salvadores se embarcan en un viaje a los acantilados de Morytha para salvar a Pyra y Mythra, y llevarlos a Elysium.

Acantilados de Morytha Arc

Al llegar a los acantilados de Morytha, Rex encuentra a Jin y Malos, y lucha contra ellos. Durante la batalla, Xenoblade Chronicles 3 Rex se comunica con los espíritus de Pyra y Mythra, asegurándoles que luchará hasta el final para protegerlos.

Reconciliarse con el dúo les permite combinarse en una forma ascendida llamada Pneuma, haciendo de Rex su Conductor Maestro. Con este nuevo poder encontrado, Pneuma y Xenoblade Chronicles 3 Rex son capaces de dominar y derrotar a Jin.

Pneuma

Malos llama a Ophion, cuyo control había tomado con el Omega Fetter, y los ataca. Pneuma contrarresta el ataque a través de Siren. Como resultado de su batalla, los dos artificios destruyen las ruinas, lo que hace que los salvadores caigan en el Mar de las Nubes debajo.

Rex despierta en la Tierra de Morytha, bajo el Mar de las Nubes, y encuentra a Mythra durmiendo a su lado. Una vez que se despierta, Rex le explica la situación, y proceden a encontrar a los otros miembros del grupo. Encuentran a Jin primero, con él severamente habituado debido a que el Cristal del Núcleo está dañado en el proceso de tratar de derrotar a un Guldo.

Rex y Mythra eligen dejar ir las quejas pasadas y ayudarlo, lo que crea una alianza tensa pero estable. Una vez que el trío encuentra el resto del grupo, proceden a través de lo que queda del Titán Tornan, y después de separarse de Jin, llegan al Árbol del Mundo a través de sus raíces. Pneuma abre el ascensor y el grupo comienza la etapa final del viaje para llegar a Elysium.

En el camino dentro del ascensor, Amalthus aparece de repente, en control de Indol, y ataca a los Marsanes de Torna. Amalthus, con el poder como el Conductor de un Aegis así como la mitad del Cristal Central de Fan, toma el control de Genbu, Mor Ardain y Uraya. Amalthus también intenta usar a Siren a través de Mythra, pero Rex, con su propia habilidad como Master Driver, es capaz de detenerlo.

Rex y Pneuma, con la ayuda de Poppi, son capaces de cerrar la distancia al Titán Indolina. Pneuma ralentiza el tiempo, lo que le da a Rex la oportunidad de destruir las torres de amplificación que Amalthus usa para aumentar su poder. Al alcanzar el nivel más alto del Árbol del Mundo, Rex y los otros salvadores se encuentran con Jin una vez más, quien tiene la intención de medir la determinación de Rex por última vez.

El dúo gana contra Jin, y él le explica a Rex su admiración por Blades, y quiere preguntarle al arquitecto la razón de su existencia. La conversación es interrumpida por Amalthus quien, en su monstruosa forma de Blade Eater, mata a Patroka y Akhos.

Por deseo egoísta de ser el único en conocer al Arquitecto, Amalthus amenaza con destruir todo el Árbol del Mundo. Jin descubre que las resoluciones ahora son claras, y se sacrifica para matar a Amalthus. Los salvadores se asombran de Jin por un momento, luego toman el ascensor hasta Elysium.

Arco del Elíseo

El ascensor se detiene en la Primera Estación de Órbita Baja. Después de pasar por pasillos y pasillos, finalmente llegan a Elysium, pero no es el refugio que suponían que era. En lugar de los campos de hierba que Rex vio en el sueño de Pyra, encuentran ruinas desoladas. Aunque Rex está al principio abatido, finalmente se compone y conduce al grupo hacia una iglesia en la distancia.

Dentro de la iglesia escuchan una voz que los conduce a través de un pasaje subterráneo. Una vez que el grupo desciende, Rex de repente se encuentra solo, y es atacado por fantasmas que se asemejan a sus amigos.

Huyendo de estos fantasmas, Xenoblade Chronicles 3 Rex se deforma en un lugar que se parece a la casa de Corinne, y es burlado por Pyra y Mythra, que lo confunden actuando como el uno al otro.

Rex finalmente pierde la calma y se derrumba, y ante la súplica de Pyra, el Arquitecto detiene las travesuras que estaba usando para probar la resolución de Rex. Rex se encuentra en la Sala del Arquitecto junto con los otros salvadores, y conoce al Arquitecto por primera vez.

arquitectoEl Arquitecto

El Arquitecto es un humano envejecido, tipo cyborg al que le falta su mitad derecha. Se presenta como Klaus y le cuenta al grupo la historia de Alrest, además de explicar el ciclo de Blades and Titans.

Como resultado de escuchar todo esto, en agradecimiento, Rex agradece a Klaus por darles vida, y el grupo va a Aion Hangar para la batalla contra Malos.

En la batalla contra Artifice Aion, Rex se enfrenta a Malos y le dice que Jin no deseaba morir, sino que quería conectarse con Malos. Mientras tanto, Rex da un golpe fatal a Aion, lo que hace que el Cristal Central de Malos sea destruido. A pesar de sus diferencias y conflictos, Rex siente remordimiento por Malos, y afirma que si él fuera el Conductor, esto podría haber terminado de manera diferente.

Una vez que Malos es derrotado, el conducto desaparece, lo que hace que las Estaciones Orbitales comiencen a caer. Los salvadores se dirigen a la sala de control, siguiendo las instrucciones de Pneuma, y luego se dan cuenta de que están en las cápsulas de escape, con Pneuma planeando sacrificarse para salvarlos y destruir tanto el Árbol del Mundo como la Estación Orbital en el proceso.

Rex intenta detenerla, pero no tiene éxito, y acepta la decisión de Pneuma, obteniendo la otra mitad de su Core Crystal y perdiendo sus habilidades de Master Driver en el proceso.

La cápsula de escape comienza a desintegrarse, pero Azurda logra salvar al grupo volviendo a su granja Titán como resultado de los esfuerzos de Pneuma. Vuelan sobre la superficie y ven a los Titanes fusionarse con la tierra de abajo, creando un nuevo mundo.

Mientras esto sucede, el cristal central de Pneuma comienza a brillar en la mano de Rex, y en un destello de luz, tanto Pyra como Mythra aparecen frente a Rex. Después de un empujón de Nia, Rex camina hacia ellos, y el juego termina.

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información