Guía completa sobre la configuración de Embark en Dwarf Fortress

Dwarf Fortress: World Building Settings.

La vieja escuela Fortaleza Enana regresa a Steam con cambios significativos en la interfaz de usuario, pero la esencia general del juego sigue siendo la misma. El juego se centra en construcciones estratégicas de fortalezas construidas para defenderse contra varios tipos de entidades invasoras presentes en el juego.

Además de las defensas, el jugador necesita mantener bajo control los alimentos, minerales y otros recursos esenciales para que la comunidad avance en la dirección correcta. Presentamos la mejor configuración de embarque en Dwarf Fortress para que los jugadores puedan construir una base sólida para su fortaleza.

Puntos clave

  • Embarcarse requiere seleccionar una ubicación, trabajos enanos y recursos para su colonia.
  • Construye un mundo pacífico con entornos de dificultad moderada para obtener mejores ubicaciones buenas.
  • Los lugares ideales para embarcarse incluyen áreas tranquilas con muchos recursos naturales como minerales y alimentos.
  • La distribución de habilidades proporcionales entre los enanos es integral.
Tabla de contenidos

¿Qué es embarcarse?

Embarcarse en Dwarf Fortress es la configuración inicial del juego, que incluye los siguientes pasos básicos:

  • Elegir una ubicación para tu civilización.
  • Asignando habilidades profesionales a cada uno de tus enanos.
  • Especificar los recursos y suministros de línea base.
  • Comenzando tu viaje hacia una nueva cultura.

Cada paso requiere un conocimiento profundo del juego, que solo puedes obtener a través de la experiencia del juego. Embarcarse juega un papel vital ya que da el impulso necesario a tu colonia para los próximos desafíos. Para obtener la mejor configuración de embarque en Dwarf Fortress, debes tener en cuenta la combinación ideal entre la ubicación que elijas, los recursos iniciales y las profesiones enanas en el juego también.

Construcción del mundo

Para embarcarte en Dwarf Fortress, debes construir un mundo primero. Crear un mundo es bastante simple, ya que permite la selección de algunos atributos predefinidos del mundo que estás haciendo. Estos atributos definen el modo de dificultad del juego. Puedes ir con el mundo más sencillo construido con muchos recursos minerales y un entorno menos hostil. Después de crear el mundo, te moverás hacia el modo de juego que deseas jugar. Para embarcar, continúa con el modo Fortaleza y elige la ubicación en el mapa donde quieres embarcarte y comienza tu civilización enana.

La configuración mundial recomendada consta de los siguientes ajustes:

Guía NFS Unbound Cómo ganar dineroAprende a ganar dinero en NFS Unbound
  • Tamaño del mapa del mundo: Medio
  • Historia Duración: 100 años
  • Número de civilizaciones: Medio
  • Número máximo de sitios: Medio
  • Número de bestias: Medio se aconseja dependiendo de sus preferencias, para menos esfuerzo.
  • Salvajismo natural: Según su gusto, se recomienda Medio para menos dificultad
  • Presencia de minerales: Frecuente o en todas partes.

Dwarf Fortress: World Building Settings.
Dwarf Fortress: World Building Settings.

Consejos para una buena configuración de embarque

Para construir un asentamiento dominante, debe considerar los puntos vitales generales.

  • La mejor configuración de embarque en Dwarf Fortress se basa en una ubicación con una cantidad adecuada de recursos, y también debe estar lejos de sitios maliciosos y áreas peligrosas.
  • Evita los acuíferos, regiones con una cantidad infinita de agua que pueden inundar toda tu colonia.
  • Las habilidades de enano deben ser relevantes para la ubicación que ha elegido para embarcarse.
  • Las profesiones enanas deben tener una mezcla de trabajo y trabajos típicos como recolectar alimentos, construir defensas y el ejército.

Una vez que entres en el mundo que acabas de crear, puedes ver los otros parámetros para tu civilización.

Ubicaciones de embarque

Las ubicaciones juegan un papel crítico en Dwarf Fortress. El sitio seleccionado es permanente para un juego y no se puede cambiar de nuevo. Por lo tanto, debes tener cuidado al elegir el sitio para tu primera configuración de embarque en el juego. Un embarque se puede hacer a través de varios biomas, no uno solo. Por lo tanto, obtendrá muchas opciones para elegir. Un buen sitio de embarque debe tener las siguientes características:

  • Los ríos, ya que proporcionan una buena fuente de alimentos como peces y un suministro constante de agua.
  • Las montañas suministran metales, que serán esenciales para muchos edificios en el juego.
  • Clima moderado, ni demasiado caliente ni demasiado frío.
  • Embarcarse cerca de los bosques puede dar una cantidad decente de madera.
  • Los vecinos tranquilos ayudan a mantener un ambiente pacífico.
  • Un embarque de 4×4 servirá mejor como titular.

Una ubicación ideal para embarcarse
Una ubicación ideal para embarcarse

Biomas

Dwarf Fortress cuenta con muchos biomas en un solo mundo, por lo que tendrá muchos lugares que pueden ser los más adecuados para su embarque. Dwarf Fortress presenta ocho tipos de biomas, pero no todos son buenos para embarcarse o incluso habitables.

Mares / Ríos

Los mares y ríos son excelentes fuentes de agua y peces para su fortaleza. Se pueden utilizar para el transporte a islas o lugares cercanos. Por lo tanto, permanecer cerca de un mar o río es muy recomendable. Los mares y ríos pueden congelarse durante los inviernos o en climas fríos; Por lo tanto, elija la ubicación sabiamente.

Materia FusiónGuía de desbloqueo de la Materia Blast Wave en Crisis Core

Bosques

Los bosques pueden parecer bien, ya que tienen mucha madera, pero se necesitan otros materiales que los bosques no pueden proporcionar. Cavar más profundo en la tierra para encontrar metales y otros minerales sería lo mejor. Además, los bosques pueden bloquear caminos que dificultan que tus enanos encuentren tu fortaleza.

Llanuras

Las llanuras son áreas abiertas sin ver ningún bloqueo. Existe la posibilidad de encontrar algunas hierbas raras o estanques en las llanuras, pero aparte de eso, contienen una escasa cantidad de minerales o madera. Habitan rangos de temperatura extremos durante las estaciones respectivas del año, lo que dificulta la supervivencia de su población. Hay tres tipos de llanuras que se encuentran en la Fortaleza Enana, pero no difieren mucho en una configuración de embarque.

  • Pradera
  • Sabana
  • Matorral

Océanos

Al igual que los mares y ríos, los océanos también suministran arena, esencial para varias cosas, peces y agua. Los océanos son habitables, por lo que no puedes embarcarte en la superficie del agua.

Montaña

Las montañas son un lugar adecuado que contiene muchos metales y otros materiales. Análogamente a los océanos en términos de habitabilidad, no se puede embarcar directamente en las montañas. Sin embargo, es una idea perfecta embarcarse cerca de un bioma de montaña para obtener un suministro ilimitado de minerales.

Glaciares

Los glaciares son completamente habitables debido al intenso clima frío. Los lagos y ríos están congelados, por lo que no hay suministro de agua. Cualquier signo de vida apenas se nota, por lo que solo una persona que quiera un desafío difícil se embarcará allí.

Tundra

La tundra es una extensa llanura con temperaturas severamente frías, por lo que las islas y cualquier reservorio de agua se congelan. Es difícil sobrevivir en este bioma.

Desiertos

Áreas extremadamente acondicionadas con casi ninguna vista de vida vegetal. Sin embargo, puedes encontrar una variedad de animales para cazar allí.

Need for Speed Unbound: Prologue Starter CarsDescubre los mejores coches para empezar en NFS Unbound: Historia y prólogo

Varios biomas
Varios biomas en Dwarf Fortress.

Vecinos y facciones

Las facciones son civilizaciones preconstruidas presentes en el mundo. Tienen fortalezas que pueden ayudarte de varias maneras. Tu colonia debe estar cerca de la facción que selecciones para que puedas participar convenientemente en intercambios y relaciones mutuas, y ayudan a crear alianzas fuertes. Evita las islas aisladas porque sería difícil llegar a tus aliados en caso de emergencia.

Los vecinos juegan un papel crítico en Dwarf Fortress. La categoría de vecinos cerca de tu fortaleza definirá tu jugabilidad general. Un vecino pacífico hará que el juego sea más fácil, mientras que uno hostil te mantendrá ocupado defendiéndote y prestando atención a tu ofensiva. Puede consultar los detalles de los vecinos en su entorno en la pestaña presente en la esquina superior derecha. Los elfos, los humanos y los duendes suelen ser buenas opciones al considerar ubicaciones.

Datos del vecino.
Fortaleza enana: detalles del vecino.

Circundante

El entorno importa mucho además de los biomas. Surround se refiere a los elementos y condiciones presentes en una ubicación específica. La información sobre los alrededores de cada ubicación se encuentra en la pestaña de detalles en la esquina superior derecha. Los alrededores difieren de un bioma a otro, pero se pueden clasificar en tres tipos básicos:

Bien

Los buenos alrededores son las zonas con menos actividad hostil. Esto significa que no habrá nada que pueda dañarte. Aquí encontrará muchos animales que son amigables. Todas las ubicaciones dentro de un buen entorno están etiquetadas con una de las siguientes etiquetas:

  • Sereno
  • Alegre
  • Alegres Wilds

Mal

Como su nombre indica, estos alrededores causarán muchos problemas si no eres cauteloso. Los entornos malvados tienen el mayor número de turbas hostiles. Te encontrarás con demonios, zombis y otras entidades fantasmales que destrozarán a tus enanos y destruirán tus edificios. Estos entornos proporcionan un buen desafío para los jugadores aventureros, pero a veces se vuelven lo suficientemente difíciles de abordar. Cualquiera de las siguientes palabras clave marca estas áreas. Se aconseja mantenerse alejado de estos lugares en la medida de lo posible.

NFS Unbound Trucos en el juegoGuía definitiva sobre todos los trucos y consejos en NFS Unbound
  • Siniestro
  • Embrujado
  • Terrorífico

Neutral

Los entornos neutrales ofrecen turbas hostiles y animales pacíficos en la misma región. Estas turbas son generalmente débiles y fáciles de matar. Estos incluyen animales salvajes como leones, elefantes y otras bestias agresivas. Por lo tanto, cualquier lugar en un entorno neutral no causará muchos problemas. Estos entornos son los mejores si eres nuevo en el juego pero lo suficientemente ansioso como para sumergirte en los desafíos. Las principales áreas en esta categoría son:

  • Calma
  • Desierto
  • Salvajes salvajes indómitos

Salvajes salvajes salvajes que rodean
Salvajes salvajes salvajes que rodean

Temperatura y clima

La temperatura definirá el grado de calor o frialdad de una ubicación específica. El estilo de vida de tus enanos depende mucho de la región de temperatura que elijas. Idealmente, una parte caliente se adapta mejor a los enanos y proporciona algunas otras necesidades que no están disponibles en muchas otras condiciones de temperatura. En resumen, es posible que desee evitar las zonas de temperatura extrema porque cada una tiene sus desventajas significativas, que son difíciles de tratar.

Calor extremo

Algunas llanuras y desiertos son zonas con temperaturas abrasadoras. En estos lugares, tus enanos lucharán por sobrevivir debido a la escasez de agua y la ausencia de animales y vegetación.

Moderado

Las regiones de temperatura moderada con un poco de calor son las mejores porque admiten entornos de vida ideales para muchos animales y vegetación. Encontrarás abundante comida y otros materiales, y tus enanos vivirán vidas prósperas. La mayoría de las llanuras, bosques y lugares ribereños o costeros están incluidos en esta categoría.

Frío extremo

La tundra y los glaciares presentan temperaturas extremadamente bajas donde cualquiera difícilmente puede sobrevivir. La mayoría de las fuentes de agua están congeladas debido a la frialdad insana, y hay un signo raro de cualquier criatura viviente. También es un desafío cultivar vegetales en las tierras congeladas.

Detalle de temperatura para una región montañosa
Detalle de temperatura para una región montañosa

Escena de la misión de la historiaEntérate de la duración del juego de Need for Speed Unbound

Árboles y vegetación

Los árboles proporcionan madera, mientras que las verduras ofrecen alimentos y otras hierbas esenciales necesarias para elaborar diferentes artículos. Ambos son extremadamente necesarios para cualquier fortaleza porque la madera se utiliza para construir muebles; La arena de construcción también se puede utilizar como material de combustión.

Por lo tanto, se sugiere encontrar un lugar como un bosque pesado con muchos árboles para que no se quede sin madera. Si no puede encontrar tal ubicación, siga buscando el lugar con más árboles para obtener la máxima madera para su fortaleza.

Minerales, recursos y artículos varios

Además de las cosas básicas, puedes conseguir varios otros elementos y minerales en el juego. Estos objetos se utilizan para construir armas, medicinas y edificios para tu fortaleza. La mayoría de ellos son subterráneos, y cada elemento se puede encontrar en un bioma específico. No entraremos en muchos detalles sobre estos.

Arena

Se requiere arena para crear vidrio. El vidrio se utiliza en muchos otros artículos como botellas e incluso en la decoración de casas y ventanas.

Arcilla

Se requiere arcilla para la cerámica, similar a la arena.

Hielo

Agua congelada. No es de ninguna utilidad a partir de ahora.

Suelo

Se les exige que cultiven y construyan granjas. Son una fuente esencial de alimento, y los lugares con suelo fértil son raros.

Acuífero

Los acuíferos son infinitas fuentes de agua subterránea. Son extremadamente peligrosos ya que pueden inundar y matar a tus mineros.

Metales poco profundos

Los metales menos valiosos se encuentran cerca de la superficie de la tierra. Son más comunes en zonas de montaña.

Metales profundos

Los metales caros y raros se encuentran en las profundidades del suelo. Tendrás que construir minas sin fondo para tener acceso a estos metales.

Capa de piedra fundente

Contiene materiales para fabricar acero.

Tamaño de embarque

El tamaño de embarque es el área de su primer edificio en la ubicación que acaba de elegir. Un tamaño de embarque más grande requiere más recursos de construcción, mientras que uno más pequeño puede no ser lo suficientemente grande como para acomodar todos sus suministros y enanos. Por lo tanto, un tamaño ideal para una configuración de embarque en Dwarf Fortress es 4×4, que no es ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

Incluso puedes aumentarlo hasta 16×16, pero la mayoría de los jugadores prefieren hacerlo 4×4, 3×3 o 6×6. El tamaño de embarque es una configuración única similar a la ubicación de embarque, por lo que debe gastar sus recursos en un tamaño de embarque ideal.

Embarcarse en un lugar
Embarcarse en un lugar

Herramienta de ubicación de embarque

Si tienes dificultades para encontrar el lugar adecuado para embarcarte, entonces no te preocupes, ya que el juego tiene una solución perfecta. La opción "Buscar ubicación de embarque" le permite filtrar sitios con características específicas en el mundo generado. Está presente en la esquina inferior derecha de la pantalla. Hay muchas variables que puede cambiar, pero para simplificar, la siguiente lista a continuación muestra algunas configuraciones ideales para encontrar la mejor ubicación de configuración de embarque en Dwarf Fortress:

  • Acuífero (Luz): No
  • Acuífero (pesado): No
  • Río:
  • Suelo: Algunos
  • Temperatura: Moderada

Después, puede hacer zoom en las ubicaciones filtradas y encontrar el mejor lugar que más le convenga de acuerdo con su elección. Además, debe considerar árboles, verduras y animales mientras busca lugares en estos lugares.

Fortaleza enana: Filtro de ubicación de embarque
Fortaleza enana: Filtro de ubicación de embarque

Puntos de habilidad

Una vez que haya finalizado su ubicación de embarque, el siguiente paso es seleccionar los trabajos enanos y asignar puntos de habilidad. Puedes personalizar los perfiles enanos según tu gusto y experiencia, pero el que estoy compartiendo aquí es el mejor para principiantes y jugadores que tienen un poco de experiencia con el juego pero aún no saben cómo construir perfiles enanos. Este perfil se centra en un estilo de juego equilibrado basado en la agricultura y la minería.

Una opción de perfil predeterminada también le dará una lista de los conjuntos predeterminados de habilidades asignadas a cada enano. Puede consultarlo para ignorar la molestia de configurar todas las habilidades usted mismo.

Categorías de habilidades

En la pestaña Enanos, verás cuatro tipos de trabajos que puedes asignar a tus enanos. Estas profesiones se dividen en función de su papel en el juego.

  • Crucial: Estas profesiones son imprescindibles para tu fortaleza. A partir de los diez puntos iniciales, debes asignar un número decente de ellos a crear enanos con estas habilidades, ya que te ayudarán a construir una base sólida para tu civilización.
  • Trabajo: Estas son ocupaciones secundarias que también juegan un papel crítico. Después de distribuir las habilidades en la pestaña crucial, debe considerar tener un conjunto de estos trabajos.
  • Combate: Las habilidades de combate son esenciales para la defensa y la ofensiva de tu colonia. Un soldado fuerte guiado por un general experto evitará ataques a tu fortaleza. Sin embargo, para empezar, puede omitirlos.
  • Otro: Estos son trabajos menos críticos que puede considerar si le quedan algunos puntos. Estos generalmente incluyen estudiantes, maestros, cantantes y trabajos poco comunes relacionados, que inicialmente no importan mucho.

Fortaleza Enana: Profesión de enanos / Lista de habilidades
Fortaleza Enana: Profesión de enanos / Lista de habilidades

Asignación de puntos de habilidad

Inicialmente, obtendrás siete enanos que puedes personalizar según tu elección. Puedes asignar diez puntos de habilidad a cada enano. La mayor cantidad de puntos de habilidad otorgados a una profesión en particular definirán el trabajo principal del enano. Aunque el enano también podrá hacer otros trabajos, no serán tan eficientes como su trabajo principal. Para la mejor configuración de embarque en Dwarf Fortress, puede ir con el siguiente perfil:

Minero x2

Los mineros son esenciales para el juego. Desentierran la tierra y extraen metales caros para construir equipos y herramientas. Tener al menos dos mineros hace que sea fácil progresar y recolectar una gran cantidad de metal.

  • Crucial
    • Minero: 2 puntos

Carpintero

Los carpinteros cortarán árboles y crearán artesanías en madera. La madera se puede utilizar como combustible o como material para muebles y otras cosas.

  • Crucial
    • Leñador: 1 punto
    • Carpintero: 1 punto

Albañil

Para construir cualquier cosa, se requiere un albañil. Él construirá eficientemente casas y otras estructuras.

  • Crucial
    • Albañil: 2 puntos

Metalero

Un profesional en el trabajo relacionado con el metal construirá las herramientas y armas esenciales.

  • Crucial
    • Herrero: 2 puntos
    • Armero: 2 puntos

Agricultor

Los cerveceros harán cerveza mientras que el plantador trabajará para cultivar. La profesión de herbolario buscará en las áreas cercanas para encontrar y recolectar hierbas o arbustos esenciales.

  • Crucial
    • Cervecero: 2 puntos
    • Plantador: 2 puntos
  • Trabajo
    • Herbolario: 3 puntos

Agricultor

Una persona con conocimientos básicos de varias habilidades puede trabajar en más de un lugar a la vez para elaborar los materiales requeridos.

  • Trabajo
    • Cocinero: 1 punto
    • Teje: 1 punto
    • Mecánica: 1 punto
    • Curtidor: 1 punto

Al final, todavía le quedarán algunos puntos que puede usar para asignar profesiones de acuerdo con su elección. Recuerde, las habilidades asignadas a un enano constituirán su profesión permanente. Tu enano puede aprender nuevas habilidades, pero tomará algún tiempo.

Artículos

En la siguiente pestaña, puedes ver la lista de elementos disponibles que puedes tener una vez que comience el juego. Obtienes 1000 puntos para obtener los artículos y animales requeridos. Hay una lista predeterminada de todos los elementos que son necesarios para configurar una fortaleza. También le quedan una cantidad decente de puntos, en caso de que desee hacer alguna adición a su perfil de artículos. Estos incluyen herramientas esenciales y alimentos para que tus enanos comiencen a trabajar en la fortaleza. No necesita trabajar mucho en esta categoría porque la lista de elementos es muy larga y perderá mucho tiempo eligiendo los correctos.

Dwarf Fortress: Inventario de artículos
Dwarf Fortress: Inventario de artículos

Algunas adiciones recomendadas a la lista predeterminada para la mejor configuración de embarque en Dwarf Fortress se muestran a continuación:

Bebidas

Es bueno aumentar la cerveza y la cerveza a 70 cada una porque puedes concentrarte en las otras cosas sin preocuparte por construir una cervecería en las etapas iniciales del juego.

Víveres

Al igual que las bebidas, la comida también es esencial. Aunque la comida es fácil de conseguir en el juego, traer más comida al principio te ayudará a mantenerte involucrado en otras cosas esenciales. Por lo tanto, puede construir fácilmente una granja o un campamento de pesca junto con sus otras construcciones. Puedes ir con cualquier comida, pero recomiendo mantener la carne porque se puede cocinar rápidamente.

Plantas

Aumente el número de cascos regordetes para obtener suficiente comida cultivándolos. La limitación de este cultivo es que solo se puede cultivar en granjas subterráneas.

Herramientas

Puede elegir algunos yunques y carretillas adicionales para realizar su trabajo de metal de manera eficiente. Las carretillas ayudarán a transportar rápidamente los materiales de un lugar a otro.

Semillas

Gastar unos puntos más en semillas no está mal. Las semillas te ayudarán a cultivar más cultivos que pueden usarse como medicamentos o alimentos para tus enanos. Se sugiere mantener cascos más regordetes y semillas de trigo de cueva.

Animales

Los animales son una parte importante del juego. Se pueden utilizar como alimento, transporte o para trabajar en granjas. No hay una lista predeterminada de animales en el juego, por lo que deberás seleccionarlos manualmente gastando los puntos de habilidad para los artículos. El perfil de animal adecuado para el juego inicial incluye los siguientes animales:

  • Pava: Tener 6 de ellos al principio será suficiente. Se utilizarán principalmente como alimento,
  • Turkey Gobbler: 1 pavo macho hará bien para aumentar su población.
  • Perros: Mantener dos perros es suficiente. Puedes entrenarlos como perros de caza o guardianes.
  • Oveja: Puedes conseguir una oveja para conseguir lana para tus enanos.

Puedes agregar más animales porque todavía te quedan algunos puntos. Puede ir con burros para el transporte, la agricultura y las vacas para suministrar leche o usarla como alimento. Depende totalmente de usted. Los gatos son buenos para las alimañas, que pueden prevenir desastres en tu civilización. Sin embargo, aún puedes obtener gatos más adelante en el juego a través de inmigrantes para que puedan ser omitidos.

Dwarf Fortress: Inventario de animales
Dwarf Fortress: Inventario de animales

Reflexiones finales

Este artículo presentó la mejor configuración de embarque para Dwarf Fortress, que se centra en un estilo de juego basado en la agricultura y la minería. Puede modificar algunos cambios y hacerlo más adecuado para un perfil de caza o pesca o incluso uno agresivo gastando más puntos en habilidades de combate.

Sin embargo, se recomienda a los principiantes mantener un juego basado en la defensa y desarrollar una fortaleza fuerte antes de entrar en cualquier combate. Una vez que seas lo suficientemente hábil, puedes hacer un ejército fuerte, atacar minas y otras fortalezas, y protegerte de los enemigos de manera más efectiva.

Para obtener información más detallada sobre Dwarf Fortress u otros juegos más recientes, consulta:

Ana Gómez

Con una perspectiva única y una voz distintiva, Ana Gómez es la chispa creativa detrás de Utopia Gamer. Graduada en Comunicación, Ana ha encontrado su auténtica pasión en el ámbito de los videojuegos y en compartir esa pasión con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos cookies para asegurar que te brindamos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información