28 septiembre, 2011

Trackmania 2: Canyon Análisis

La serie Trackmania es una especie de anomalía en el mundo de los juego de carreras. En un momento en el que el realismo, tanto a nivel de experiencia como de físicas, presiona de forma constante a los límites para llegar a la conducción real, Trackmania dio un paso atrás y decidió que todos los jugadores realmente quieren construir pistas de locura y diversión. No es de extrañar que en 2008 la serie haya logrado varios récords mundiales para la simulación de conducción más populares en línea y el desarrollo de la mayor base de contenidos para cualquier juego de carreras.

Trackmania 2: Canyon nos lanza en la parte más profunda, sin boya o salvavidas a la vista. Totalmente ausente de cualquier tutorial o incluso una pista de guía, más allá de las teclas de control del vehículo, todo el proceso es increíblemente confuso desde el principio. Es casi como si los desarrolladores de Nadeo suponían que sólo los jugadores hardcores probarían el videojuego, pero lamentablemente es probable que los recién llegados se sienten frente a la pantalla con la cabeza totalmente en blanco.


Superando estas confusiones iniciales, con el tiempo puede que te encuentres corriendo. En el juego en solitario nuestra tarea es vencer a la hora de oro para cada pista y ustedes puede elegir competir contra las versiones fantasma de estas medallas, sus intentos anteriores, o incluso descargar los mejores momentos de todo el mundo. Los cursos van desde lo simple, lo que se considera tradicional, hasta llegar a ser una locura. El final de las pistas han sido ciertamente dragado de las profundidades de la mente febril de un adicto con monstruosos saltos en muros, ridículas subidas y bucles imposibles; en el que más mínimo error nos hará caer por el vacío. Por suerte, su longitud se mantiene generalmente a menos de un minuto por lo que incluso si se caen y se queman ustedes sólo ha perdido unos pocos segundos. Si se estrellan y se queman. Su salvador es la tecla de borrar, que al instante nos pone de vuelta en el inicio de la carrera y el temporizador se restablece con él.


Este juego necesitaría una etiqueta en la caja (o en algún lugar de la pantalla de descarga) similares a los paquetes de cigarrillos que diga: "Advertencia: Trackmania es altamente adictivo" o "Trackmania puede causar una muerte lenta y dolorosa". Nadeo claramente se ha dado cuenta de que el secreto de este éxito es la adictiva sencillez. Si bien es muy recomendable para jugar con un controlador, no es imposible con una sola mano en las teclas - no hay freno de mano, pero el freno estándar se desliza con facilidad en las esquinas. Además, hay un solo modelo de coche y se maneja como un tanque de bala magnética, agarrando la carretera, curvas redondas e incluso por las paredes.


Sin embargo, jugar en solitario es la introducción al mundo real de Trackmania. El modo multijugador es donde eventualmente encontrarán entretenía su vida en el videojuego. Aquí se une la comunidad Trackmania, la búsqueda de los servidores llenos y otros corredores. Al unirse a un servidor nos tira en una pista y empezamos a competir contra la sombra de todos los otros jugadores tratando de correr la vuelta más rápida. Aunque es decepcionante que no hay colisiones de ningún tipo en Trackmania 2: Canyon, se puede entender por qué este es el caso. Su razón de ser es batir records, las colisiones simplemente retrasarían a todo el mundo.


Mientras que la comunidad es la vida y el alma de Trackmania, es también su mayor defecto. Cada servidor puede albergar el original o sus propias pistas personales, con los tiempos locales, e incluso local de la música para escuchar. Además, cada usuario puede subir su propio avatar y la pintura de su coche. Esto le da a cada persona una gran responsabilidad y, lamentablemente, en una población dada, siempre habrá idiotas que se abusan de estas características, cuando lo prueben se darán cuenta. Esperemos que con el tiempo, el sistema integrado en la votación filtre la mayor parte de las impurezas, pero en la actualidad hay que aventurarse en línea para que la adrenalina aumente a caudales.


¿Recomendamos Trackmania 2: Canyon? Eso depende enteramente de lo que quieren de un juego de carreras. Si ustedes están buscando puro realismo, gráficos modernos y una física exacta, entonces tendrá que mantenerse alejado. Por otro lado, si están buscando una experiencia divertida, competitiva y, a veces muy loca, entonces hay muy pocos juegos que mejor este tema.

2 comentarios:

pues a mi me parece una buena inversion :)

Nunca me gusto ese juego ajajaja

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu Comentario! Por favor procura que estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

Si el articulo te gustó o te pareció interesante, tambien te invitamos a que nos dejes tu voto en el boton de google + al lado del titulo. Gracias! y no te olvides de participar en el sorteo con tu comentario.

 
Utopia Gamer © 2011 Derechos reservados bajo licencia CC.