22 septiembre, 2011

F1 2011 Análisis

F1: 2011 es la última entrada de Codemasters en el mundo de las carreras de F1. Conocido por una variedad de otros títulos de carreras, incluyendo la serie Colin McRae: DiRT y Grid, Codemasters lleva su peculiar sentido de captar la emoción de las carreras a lo que es sin duda el más completo videojuego de F1 de todos los tiempos.

GAMEPLAY

Lo primero que resalta es la física reestructurado del manejo de todos los coches. En los pasados juegos de F1, los coches se sentían demasiado livianos. El centro de gravedad también se sentía fuera, era casi como que todos los coches doblaban desde el centro en lugar desde las ruedas. Además un menor empuje en el controlador hacia la izquierda o la derecha daba lugar a un movimiento exagerado, causando demasiados derrapes innecesarios.


Esto ya no sucede en F1: 2011. En la entrega de este año, si giran hacia fuera, es por su culpa. Los coches ahora tienen un sentido muy apreciable del peso, y se puede sentir cuando la suspensión está trabajando. Todo se comporta como si fuese un coche de F1 real en la vida real (aunque esto no signifique yo haya estado en uno) por lo que la física de mayor peso en realidad exige un estilo totalmente rediseñado de conducción. Ya no se puede frenar tarde y se debe tener en cuenta el desgaste en una curva cuando presionamos el freno de mano y a la vez tendemos a acelerar.

La edición 2011 del juego también introduce el DRS (Sistema de Reducción de Arrastre) y da la bienvenida a KERS. DRS es un nuevo sistema que permite a los conductores ajustar el alerón trasero para generar un aumento de velocidad. Y KERS, es básicamente como el nitro de los juegos de carreras. Cuando se inicia el sistema KERS, se obtiene una explosión de velocidad de hasta 80 CV adicionales. Eso sí, esto no es Burnout, así que asegúrense de usarlo sabiamente.


La presentación general del juego es de primera clase. La interacción con los medios de comunicación ha sido sobrealimentada, lo que le permite "interactuar" con los medios de comunicación a través de entrevistas, correo electrónico, etc De hecho, la primera vez que inicien el modo carrera, se enfrentaran con un reportero y una cámara que los llenaran de preguntas tras preguntas, el estilo de Mass Effect. Las carreras suman a la sensación cinematográfica, ya que hay algunas celebraciones muy bien armadas, las cuales pueden ser breves, pero dan un aire de lo dramático que puede ser este deporte.

Ser parte de un equipo es el nombre del juego en el modo carrera de este año. Hay un gran enfoque en el aspecto del equipo de carreras de F1, y eso es evidente casi desde el principio. No sólo que nos bombardean con la información de nuestro administrador de prensa y miembros de equipo de mecánicos, sino que también se puede participar en un nuevo modo cooperativo, donde podremos jugar con un segundo jugador como miembros del mismo equipo. Esto añade un nuevo nivel de estrategia al juego, ya que sí bien van a trabajar juntos durante la carrera por el bien del equipo ¿qué pasa cuando lleguen a la recta final, y sólo ustedes estén peleando la punta?


Hablando de equipos, todos los pilotos de la temporada 2011 están representados, entre ellos Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Jenson Button, y mucho más.
El tiempo no es nada nuevo para los juegos de carreras, pero aquí en F1: 2011, junto con el manejo de la nueva física, ustedes se sentirán en una situación muy complicada cuando la pista se moje. No voy a entrar demasiado en detalles, pero digamos que deben prepararse para ajustar su estilo de conducción.

GRAFICOS

El primer juego de F1 que recuerdo haber jugado en esta generación fue el F1: Championship Edition. En ese entonces, pensé que los gráficos eran impresionantes, sobre todo los efectos del clima.
Pero F1: 2011 golpea en la cara todos los juegos de F1 anteriores en cuanto a gráficos. Pero dejemos algo en claro, no es un videojuego de carreras que puede capturar los gráficos de un Gran Turismo 5 o Forza Motorsport 4. Si se fijan en los modelos de los coches de F1: 2011 comparándolos con la calidad de GT5 o FM4, se sentirán decepcionados. Ustedes tienen que tener en cuenta el hecho de que GT5 y FM4 se tratan de coches, mientras que F1: 2011 se refiere a la competición y el deporte en sí.


Si entienden eso, entonces quedaran muy impresionados con la manera en que el juego se ve. Al igual que Colin McRae: DiRT 3, Codemasters se ha centrado en hacer que el mundo de la F1: 2011 sea lo más bello posible. Las pistas parecen excelentes replicas, los efectos fuera de la pista también resaltan, la interfaz de usuario en general se ve muy bien, y sobre todo, los efectos del tiempo parecen grandiosos.


No puedo enfatizar lo suficiente cuán grande es el clima en este juego. Den una vuelta bajo la lluvia con la vista en la cabina, y podrán ver exactamente lo que quiero decir. Hay que contener la respiración mientras se observaba la lluvia salpicando en el casco. La humedad acumulada, y la visión se vuelven borrosas. Muy pronto, alrededor de una media vuelta en la carrera, la visión es obstruida por la lluvia. Y la mejor parte es que la IA en este juego esta tan bien realizada que se puede decir que su conducción se ve afectada por el clima también. Felicitaciones a este sistema de clima fantástico, Codemasters.

SONIDO

Honestamente, no hay mucho que decir aquí. La música para el juego es aceptable, se obtiene una interesante mezcla de pop/rock y algunas más dramáticas del tipo de música orquestal con un estilo "acción/persecución". Donde el sonido realmente brilla, y como era de esperar, es durante las carreras.

En la carrera el sonido de F1: 2011 no sorprende un poco, suenan exactamente igual a la manera en que suenan los coches de F1. Ese es el mayor complemento que puede dar el juego, el cual añade más realismo al videojuego, y nos ofrece una experiencia sensorial completa.


GENERAL

Si alguna vez has querido ver lo que es ser un piloto de F1, este es el camino a seguir. Lo más probable es, que nunca pongan un pie dentro de un coche de F1, así que esto es más o menos lo más parecido a lo que podemos aspirar hoy en día. El juego está muy bien logrado, buen sonido, se ve muy bien, y realmente captura la esencia de la Fórmula Uno. Con un gran equilibrio de pilotos reales de F1, equipos y una selección de pistas de F1: 2011 que de seguro va a satisfacer a los fans de las carreras por un largo tiempo.

Al margen de esto hay que hacer una salvedad, si ustedes no son fanáticos de las carreras, o sólo juegan videojuegos de carreras árcade, este juego difícilmente sea para ustedes. Incluso con toda la ayuda, necesitaran tener mucha paciencia para dominar los coches y pistas... paciencia que alguien que no le gusta los juegos de carreras o deportes de motor de F1 podría no estar dispuesto a dedicar al juego. Si consideran que los juegos de carreras son repetitivos y no vea la diversión en estos tal vez deba abstenerse de adquirir esta joya. Este juego no es para las masas, está dirigida específicamente a los aficionados de las carreras de F1.

2 comentarios:

sin duda un juegazo y lo tengo q conseguir :D

en este f1 mejoraron bastante la calidad no solo de graficos sino la jugabilidad con respecto a la del f1 2010

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu Comentario! Por favor procura que estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

Si el articulo te gustó o te pareció interesante, tambien te invitamos a que nos dejes tu voto en el boton de google + al lado del titulo. Gracias! y no te olvides de participar en el sorteo con tu comentario.

 
Utopia Gamer © 2011 Derechos reservados bajo licencia CC.