Driver: San Francisco es la utlima entrega de la serie que sigue los acontecimientos de Driv3r y nos pone en la piel del detective Tanner junto a su compañero Jones tratando de dar caza al despiadado criminal Jericho. El juego es un juego de carreras sólido con un montón de contenido, control de fluidos, una gran gama de vehículos, un atractivo argumento y una premisa muy bueno. Echemos un vistazo a lo que tiene el videojuego para darnos.
La historia de Driver: San Francisco se lleva a cabo justo después del tiroteo en Estambul a finales de Driv3r. Se puso de manifiesto que ambos, Tanner y Jericho sobrevivían al tiroteo y finalizando con lo que fue la captura de Jericho. Al comienzo del juego, Jericho escapa de la custodia durante su traslado a la corte para ser sentenciado y Tanner intentara volver a detenerlo. Después de una gran persecución en coche Jones Tanner es chocado por un camión quedando en estado de coma.
Aquí es donde la mayor parte del juego se lleva a cabo, en el estado de coma de Tanner. Él no se da cuenta que no está en el mundo real, pero se da cuenta de que tiene una habilidad nueva y extraña. Tanner puede dejar su cuerpo y "cambiarlo" por cualquier otra persona en el mundo. Tanner utiliza esta nueva capacidad para tratar de dar caza a Jericó y poner fin a sus planes.
No vamos a ir más lejos en la historia en sí misma para mantener esta revisión sin spoilers. Me gustaría decir que la historia es bastante sólida. Las misiones de la historia principal sólo están disponibles para ser jugadas después de que se hayan completado una serie de "misiones en la ciudad", que son las misiones secundarias para el juego. Tanner salta a diferentes personajes y tiene que ayudarlos con sus problemas, y es aquí donde realmente el juego brilla al sentirse una experiencia única. Cada misión es única, lo suficiente como para que no se sientan como si estuvieran haciendo la misma cosa una y otra vez. Mientras que algunas misiones son muy similares en un primer momento, una vuelta de tuerca se produce más tarde generando una experiencia diferente.
La variedad en las misiones secundarias hace que el juego sea divertido de jugar y diferente cada vez que lo jugamos. En lugar de una serie interminable de misiones del tipo "ganar la carrera", Ubisoft Reflections se tomó el tiempo para hacer de cada misión una historia propia con personajes y tramas interesantes. La única cosa que molesta de esto es que no podremos completar la búsqueda principal hasta que completemos las misiones designadas de la ciudad.
Ubisoft caminó sobre la delgada línea entre tener el contenido suficiente y cerciorarse de que cada misión sea única y especial por sí misma. Ese equilibrio no es fácil, pero creo que Ubisoft ha hecho un trabajo admirable, hay un montón de misiones y variedad suficiente para mantener la experiencia suficiente como para hacer del juego algo satisfactorio. Sin embargo, el juego no deja colgando los jugadores con el contenido. Aunque la historia principal y las misiones secundarias relacionadas no son grandes en número, hay un montón de desafíos, retos y actividades que hacen que el mundo del juego sea enorme.
Estas misiones son variadas y van desde la realización de un gran salto a realizar un exceso de velocidad en el carril opuesto por un período determinado de tiempo. Le agrega un nivel de dificultad y profundidad al juego que está bien, pero no tienen historia o contexto. Esto podría ser un problema si las misiones del otro lado no se manejan tan bien. No tener una historia o contexto de esto está muy bien porque hemos visto las historias ya y esto es algo extra sólo diversión.
Completar ciertos desafíos, retos o actividades abre también los la compra de coches. Por lo que algunos modelos de vehículos sólo se pueden comprar después de que estos eventos se hayan completado. Esta es una buena manera de estimular a los jugadores con este tipo de contenidos fuera de la aventura principal, pero es molesto a veces localizar ciertos eventos.
Si eso no fuera suficiente contenido adicional para usted, también hay fichas de películas (130 en total) repartidas por todo el mapa que desbloquean algunos desafíos extras, estos son divertidos, pero encontrar las fichas no lo es. Son difíciles de detectar y muchas son de difícil acceso. Sin embargo, la recompensa vale la pena y la mejor manera de encontrarlos es en realidad hacer las otras actividades, ya que eso nos llevará a todas las áreas de la ciudad.
La voluntad es la moneda en Driver: San Francisco y si quieren desbloquear nuevos vehículos o comprar mejoras la necesitarán. Es relativamente fácil obtener una gran cantidad de fuerza de voluntad por hacer los desafíos y actividades y todo lo que necesitan hacer es usarlo en un garaje. Los garajes son donde los jugadores pueden comprar vehículos nuevos, mejoras y retos especiales. Hay varios garajes en el juego y ustedes tendrán que comprar garajes nuevos para desbloquear ciertos vehículos. El sistema para la compra de vehículos y mejoras es muy fácil, pero no hay mucho en el camino de la personalización. Ustedes pueden comprar un montón de coches nuevos, pero ni siquiera se les puede escoger el color.
El tamaño del mundo es una de las cosas más impresionantes de este juego y hay un montón de contenido para la conducción de los fans del juego. Toneladas de carreras, misiones de protección, y más lo que hace que el valor de reproducción de este juego sea muy alto. Haría falta una partida de mucho tiempo para terminar todas las actividades disponibles en este juego.
Ubisoft ha hecho un buen trabajo recreando la ciudad de San Francisco y añadiendo la mayoría de los grandes monumentos (como el puente Golden Gate). Puede que no sea el juego más impresionante que hayamos visto a nivel gráfico, pero sin duda es un juego agradable a la vista. Las escenas de corte CGI son grandes y los vehículos están modelados muy bien desde de sus homólogos reales. Algunas cosas pueden parecer un poco feas de cerca (como el agua en el puerto deportivo), pero tienen que estar buscando para notarlo.
El modo de juego es todo lo que se puede esperar de un juego de este estilo y corriendo con coches de carreras por las calles de San Francisco, sin embargo hay algunos elementos que hacen que este juego se destaque, la mayor de ellas es la capacidad de cambio. Al pulsar el botón A (en el controlador de Xbox/PC) te lleva al modo de zoom "Shift". Conforme pasa el tiempo, ustedes recibirán actualizaciones de esta capacidad y se le permitirá ir más alto y cubrir un área más grande de la ciudad. Además tendrán que usar esto en la mayoría de sus misiones por diversas razones, por lo que es bueno que el sistema sea intuitivo. Sólo tiene que seleccionar el coche que desean cambiar.
El manejo actual de los coches no es nada nuevo, pero hace el trabajo. Aceleramos con el gatillo derecho y con el gatillo izquierdo frenamos. El botón B es el freno de mano (para las vueltas difíciles) y empujando la palanca izquierda hacia adelante se activará la función de impulso. La barra de impulso es en realidad la barra de capacidad.
Los tipos de vehículos varían desde camiones grandes hasta descapotables. La mayoría de los automóviles hacen trompos muy fácilmente si no se aplica el freno de la manera adecuada o si se acelera en el momento equivocado (como en el punto equivocado en una curva). Sin embargo, una vez que te acostumbras a los controles no es difícil de dirigir efectivamente su coche.
Otro elemento importante de cualquier juego de conducción es el aspecto multijugador y Driver: San Francisco no es diferente. Hay varios modos multijugador diferentes que están disponibles y todos ellos son bastante simples. La única cosa realmente única sobre el modo multijugador es que hay una ronda preliminar, donde los jugadores compiten previamente para ver quien ocupa el podio de largada. Esa es una buena forma de determinar quién va a estar al frente y que tiene que luchar para salir de la parte trasera de la manada. Los modos multijugador son variantes de modos como capturar la bandera y seguir al líder. Hay un sistema de nivel de beneficios así que cuanto más jueguen y ganen, más habilidades tendrán.
En general, Driver: San Francisco es un juego muy bueno que no debe pasarse por alto. Mientras que las misiones de la historia principal pueden ser un poco cortas, Ubisoft busca compensar esta situación con misiones secundarias detalladas e inmediatas. El mundo es enorme y permite una tonelada de gran contenido y desafíos para mantener a los jugadores frente al volante. La historia es divertida y la capacidad de cambio es un verdadero placer.
La historia de Driver: San Francisco se lleva a cabo justo después del tiroteo en Estambul a finales de Driv3r. Se puso de manifiesto que ambos, Tanner y Jericho sobrevivían al tiroteo y finalizando con lo que fue la captura de Jericho. Al comienzo del juego, Jericho escapa de la custodia durante su traslado a la corte para ser sentenciado y Tanner intentara volver a detenerlo. Después de una gran persecución en coche Jones Tanner es chocado por un camión quedando en estado de coma.
Aquí es donde la mayor parte del juego se lleva a cabo, en el estado de coma de Tanner. Él no se da cuenta que no está en el mundo real, pero se da cuenta de que tiene una habilidad nueva y extraña. Tanner puede dejar su cuerpo y "cambiarlo" por cualquier otra persona en el mundo. Tanner utiliza esta nueva capacidad para tratar de dar caza a Jericó y poner fin a sus planes.
No vamos a ir más lejos en la historia en sí misma para mantener esta revisión sin spoilers. Me gustaría decir que la historia es bastante sólida. Las misiones de la historia principal sólo están disponibles para ser jugadas después de que se hayan completado una serie de "misiones en la ciudad", que son las misiones secundarias para el juego. Tanner salta a diferentes personajes y tiene que ayudarlos con sus problemas, y es aquí donde realmente el juego brilla al sentirse una experiencia única. Cada misión es única, lo suficiente como para que no se sientan como si estuvieran haciendo la misma cosa una y otra vez. Mientras que algunas misiones son muy similares en un primer momento, una vuelta de tuerca se produce más tarde generando una experiencia diferente.
La variedad en las misiones secundarias hace que el juego sea divertido de jugar y diferente cada vez que lo jugamos. En lugar de una serie interminable de misiones del tipo "ganar la carrera", Ubisoft Reflections se tomó el tiempo para hacer de cada misión una historia propia con personajes y tramas interesantes. La única cosa que molesta de esto es que no podremos completar la búsqueda principal hasta que completemos las misiones designadas de la ciudad.
Ubisoft caminó sobre la delgada línea entre tener el contenido suficiente y cerciorarse de que cada misión sea única y especial por sí misma. Ese equilibrio no es fácil, pero creo que Ubisoft ha hecho un trabajo admirable, hay un montón de misiones y variedad suficiente para mantener la experiencia suficiente como para hacer del juego algo satisfactorio. Sin embargo, el juego no deja colgando los jugadores con el contenido. Aunque la historia principal y las misiones secundarias relacionadas no son grandes en número, hay un montón de desafíos, retos y actividades que hacen que el mundo del juego sea enorme.
Estas misiones son variadas y van desde la realización de un gran salto a realizar un exceso de velocidad en el carril opuesto por un período determinado de tiempo. Le agrega un nivel de dificultad y profundidad al juego que está bien, pero no tienen historia o contexto. Esto podría ser un problema si las misiones del otro lado no se manejan tan bien. No tener una historia o contexto de esto está muy bien porque hemos visto las historias ya y esto es algo extra sólo diversión.
Completar ciertos desafíos, retos o actividades abre también los la compra de coches. Por lo que algunos modelos de vehículos sólo se pueden comprar después de que estos eventos se hayan completado. Esta es una buena manera de estimular a los jugadores con este tipo de contenidos fuera de la aventura principal, pero es molesto a veces localizar ciertos eventos.
Si eso no fuera suficiente contenido adicional para usted, también hay fichas de películas (130 en total) repartidas por todo el mapa que desbloquean algunos desafíos extras, estos son divertidos, pero encontrar las fichas no lo es. Son difíciles de detectar y muchas son de difícil acceso. Sin embargo, la recompensa vale la pena y la mejor manera de encontrarlos es en realidad hacer las otras actividades, ya que eso nos llevará a todas las áreas de la ciudad.
La voluntad es la moneda en Driver: San Francisco y si quieren desbloquear nuevos vehículos o comprar mejoras la necesitarán. Es relativamente fácil obtener una gran cantidad de fuerza de voluntad por hacer los desafíos y actividades y todo lo que necesitan hacer es usarlo en un garaje. Los garajes son donde los jugadores pueden comprar vehículos nuevos, mejoras y retos especiales. Hay varios garajes en el juego y ustedes tendrán que comprar garajes nuevos para desbloquear ciertos vehículos. El sistema para la compra de vehículos y mejoras es muy fácil, pero no hay mucho en el camino de la personalización. Ustedes pueden comprar un montón de coches nuevos, pero ni siquiera se les puede escoger el color.
El tamaño del mundo es una de las cosas más impresionantes de este juego y hay un montón de contenido para la conducción de los fans del juego. Toneladas de carreras, misiones de protección, y más lo que hace que el valor de reproducción de este juego sea muy alto. Haría falta una partida de mucho tiempo para terminar todas las actividades disponibles en este juego.
Ubisoft ha hecho un buen trabajo recreando la ciudad de San Francisco y añadiendo la mayoría de los grandes monumentos (como el puente Golden Gate). Puede que no sea el juego más impresionante que hayamos visto a nivel gráfico, pero sin duda es un juego agradable a la vista. Las escenas de corte CGI son grandes y los vehículos están modelados muy bien desde de sus homólogos reales. Algunas cosas pueden parecer un poco feas de cerca (como el agua en el puerto deportivo), pero tienen que estar buscando para notarlo.
El modo de juego es todo lo que se puede esperar de un juego de este estilo y corriendo con coches de carreras por las calles de San Francisco, sin embargo hay algunos elementos que hacen que este juego se destaque, la mayor de ellas es la capacidad de cambio. Al pulsar el botón A (en el controlador de Xbox/PC) te lleva al modo de zoom "Shift". Conforme pasa el tiempo, ustedes recibirán actualizaciones de esta capacidad y se le permitirá ir más alto y cubrir un área más grande de la ciudad. Además tendrán que usar esto en la mayoría de sus misiones por diversas razones, por lo que es bueno que el sistema sea intuitivo. Sólo tiene que seleccionar el coche que desean cambiar.
El manejo actual de los coches no es nada nuevo, pero hace el trabajo. Aceleramos con el gatillo derecho y con el gatillo izquierdo frenamos. El botón B es el freno de mano (para las vueltas difíciles) y empujando la palanca izquierda hacia adelante se activará la función de impulso. La barra de impulso es en realidad la barra de capacidad.
Los tipos de vehículos varían desde camiones grandes hasta descapotables. La mayoría de los automóviles hacen trompos muy fácilmente si no se aplica el freno de la manera adecuada o si se acelera en el momento equivocado (como en el punto equivocado en una curva). Sin embargo, una vez que te acostumbras a los controles no es difícil de dirigir efectivamente su coche.
Otro elemento importante de cualquier juego de conducción es el aspecto multijugador y Driver: San Francisco no es diferente. Hay varios modos multijugador diferentes que están disponibles y todos ellos son bastante simples. La única cosa realmente única sobre el modo multijugador es que hay una ronda preliminar, donde los jugadores compiten previamente para ver quien ocupa el podio de largada. Esa es una buena forma de determinar quién va a estar al frente y que tiene que luchar para salir de la parte trasera de la manada. Los modos multijugador son variantes de modos como capturar la bandera y seguir al líder. Hay un sistema de nivel de beneficios así que cuanto más jueguen y ganen, más habilidades tendrán.
En general, Driver: San Francisco es un juego muy bueno que no debe pasarse por alto. Mientras que las misiones de la historia principal pueden ser un poco cortas, Ubisoft busca compensar esta situación con misiones secundarias detalladas e inmediatas. El mundo es enorme y permite una tonelada de gran contenido y desafíos para mantener a los jugadores frente al volante. La historia es divertida y la capacidad de cambio es un verdadero placer.

4 comentarios:
Linda reseña D!, faltaria que comentes con que hard lo corristes y como respondio segun tu criterio...Un abrazo.
El informe se realizo en base al juego de XboX 360 por esa razon no hay mucho que resalte sobre el apartado grafico. Ademas como el juego lanzado en PC es casi un port este punto no varia mucho lamentablemente!
un juego q se ve bastante interesante y que quiero jugar :)
dicen que ese juego es re flashero
Publicar un comentario en la entrada
¡Gracias por dejar tu Comentario! Por favor procura que estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.
Si el articulo te gustó o te pareció interesante, tambien te invitamos a que nos dejes tu voto en el boton de google + al lado del titulo. Gracias! y no te olvides de participar en el sorteo con tu comentario.