Tras su lanzamiento en el año 2000, el original Deus Ex fue considerado una revolución en el mundo de los videojuegos... su secuela, Deus Ex: Invisible War, no tanto ya que fue vapuleada por críticos y aficionados por igual. Algunos años más tarde, la serie regresa como una precuela, Deus Ex: Human Revolution. Con un nuevo estudio a la cabeza y después de casi 4 años de trabajo, podrá Eidos Montreal satisfacer las expectativas de los fans?
Deus Ex: Human Revolution tiene una premisa interesante para un juego de rol que se desarrolla en un mundo ambientado en el año 2027. Ustedes son Adam Jensen, un ex SWAT, recientemente contratado como especialista en seguridad de la empresa bio-tecnología Industrias Sarif. Sarif es atacada y como especialista en seguridad Jensen termina en la línea de fuego quedando casi muerto luego del enfrentamiento. Ahí es donde el “aumento humano” entra en juego. Dándole una segunda oportunidad de vivir gracias a la combinación de tecnologías en su cuerpo, Adam ahora debe buscar quién fue el responsable. En este viaje va a aprender que las cosas, incluso sus propias decisiones, no siempre son lo que parecen.
En Deus Ex: Human Revolution existen cuatro sistemas básicos: Combate, Sigilo, Sociales y Hacking, y las diferencias entre estos métodos se utilizan para animar al usuario a acercarse a cualquier situación dada, en cualquier forma que quieran. El combate es bastante sencillo: la mayoría de su tiempo estarán haciendo uso de armas de fuego u otras armas explosivas a partir de una perspectiva en primera persona. También puede cambiar a la vista en tercera persona para un ataque cuerpo a cuerpo. Varias mejoras a los aumentos de Jensen sirven para mejorar las diferentes capacidades, lo que le permite activar distintas acciones.
El sigilo es casi una necesidad en Deus Ex: Human Revolution. Es posible que para completar los niveles debamos atravesar alguna zona sin ser vistos, lo que a su vez nos otorga ciertos XP al encontrar rutas ocultas y similares. Como se mencionó anteriormente, el juego cuenta con un sistema de amplia cobertura que permite a Jensen ocultarse de la vista de sus enemigos cuando sea necesario, sin dejar de ser capaz de usar sus armas. El juego Social se refiere al sistema de diálogo del juego. Muchas veces, el jugador se presenta con varias opciones en cualquier conversación dada. Ustedes pueden ver cada una de ellos antes de tomar una elección, pero tengan cuidado porque ciertas decisiones pueden y de seguro van a cambiar el resultado de una situación.
Ningún RPG occidental de estos días estaría completo sin el Hacking. Siendo el juego cibernético y futurista que es, tiene que hacer un montón de esto. No entren en pánico, sin embargo! Algunos de los mini-juegos hackers son completamente opcionales, y el juego, por supuesto, permite al jugador decidir si quieren tomar ese camino o no. El Hacking también se relaciona con los aspectos ocultos del juego, ya que nos permite entrar en algunas áreas sin ser detectados. Mediante el sistema de mejoras del juego, pueden aumentar el nivel de las terminales a las cuales se puede hacer Hacking, así como disminuir los posibles ataques.
Deus Ex: Human Revolution se trata de opciones. No sólo es exigido por los sistemas del videojuego, sino por el mundo en el que el este se establece. Eidos Montreal ha realizado un futurista 2027, con la utilización de algunas de la dirección de arte más impresionantes de los últimos tiempos. La historia se centra en las dos ciudades: el centro de Detroit y Hengsha.
El 2027, sin embargo, no es un momento de paz. En una época donde el hombre ha aceptado la evolución a través de la máquina, están aquellos que quieren parar, sin importar el costo. Purity First es uno de esos grupos. Ellos no quieren nada más que librar al mundo del “aumento humano”, insistiendo en que el cuerpo humano natural es la única opción moral y verdadera.
Los NPCs interactúan con ustedes de manera importante. Ambas ciudades están llenas de gente que camina, y realmente profundizan en los acontecimientos que suceden. Ciertos NPCs pueden desencadenar misiones secundarias. Las misiones secundarias en Deus Ex: Human Revolution son completamente opcionales una buena parte del tiempo. Ustedes puede optar por ignorarlas si así lo desean, pero aceptarlas nos ofrece algunas recompensas. Además de la experiencia, ustedes también recibirán lo que se denomina Puntos de Praxis.
Los puntos de praxis es lo que el juego utiliza para su sistema de mejora de habilidades. Los Praxis se pueden obtener de dos maneras: por ganar la suficiente XP, o mediante la compra con créditos en cualquier clínica local. Una vez que tengan suficientes puntos pueden ser gastados en varios aditamentos para el cráneo, brazos y espalda, por ejemplo, cada uno con diferentes habilidades que pueden mejorar cosas como el hacking y la fuerza. Ustedes querrán mantenerse listos para cualquier situación a la que el juego los lance, así que asegúrense de actualizar con frecuencia, y hacer las misiones secundarias!
Se puede decir que este es un juego que se ha creado con el mercado moderno en mente, con el PC como la parte más pequeña de las potenciales ventas del videojuego. Al igual que Mass Effect está claramente construido con un controlador en mente, pero Eidos Montreal ha hecho un buen trabajo para los jugadores de PC al asegurarse de no fallar y obtener un esquema de control decente en el teclado y el ratón que funciona tan bien como sus contrapartes basadas en controladores. Si ustedes quieren jugar el juego como si fuera en la consola, pero cosechar los beneficios que permite la gráfica de PC, también hay pleno apoyo a los gamepad 360.
Del mismo modo que retrata un futuro imperfecto, Deus Ex: Human Revolution no está exenta de defectos. Varias cuestiones plagan incluso la versión para PC que nos quita algo de la experiencia. La primera de ellas son los tiempos de carga, y definitivamente es posible que llegue a ser uno de los mayores problemas. La carga no ocurre muy a menudo, pero cuando lo hace, puede tomar más de 20 segundos. Si ustedes terminan muertos en combate, también se va a aplicar. Incluso corriéndolo en una plataforma de PC decente los tiempos de carga son bastante sorprendentes.
Gráficamente hablando, los modelos de menor calidad y la animación a veces rígidas son salvados por la dirección de arte absolutamente fantástica. Los modelos de los personajes parecen de menor calidad que lo que estamos acostumbrados hoy en día, quizás un factor causada por el desarrollo a largo del tiempo y los avances que otros videojuegos realizaron en estos aspectos, mientras que los movimientos de los personajes y las animaciones faciales a menudo son duros y estáticos, especialmente en las secuencias de la historia. La desconexión entre el trabajo de voz y la animación facial puede romper la inmersión, al igual que la forma rígida en la que extrañamente se balancea Adam.
También hay unas pocas quejas con respecto a los sistemas de juego. Deus Ex: Human Revolution afirma que el jugador "elige" su curso de acción a través del juego, pero la verdad del asunto es que te obliga a utilizar el sigilo más de lo comun. Mientras que es fácil para Adam enfocarse más en el combate, la munición es muy limitada, incluso en los modos de juego más fácil - a pesar de que los enemigos por sí mismos son abundantes, hay poca munición. A veces es mejor sólo pasar a escondidas y así conservar todo lo que tienen para las grandes batallas y combates contra jefes.
Los combates contra jefes son otro gran problema. Estas batallas contra los poderosos seres humanos aumentados son inevitables. Mientras que el juego utiliza a menudo la falta de municiones para hacer incapie en el sigilo, aquí se hace lo contrario, no hay modo sigilo para enfrentar a estos tipos en cualquier forma alternativa al combate, sólo tienen que luchar.
Además tenemos que agregar que ustedes van a estar haciendo un montón de las mismas acciones repetidas veces a lo largo de la duración del juego, que es de alrededor de unas 25 horas. Las cuales básicamente equivalen a esconderse/correr, disparar, esconderse, gatear a través de rejillas de ventilación, moverse alrededor de las cajas (en realidad, el juego está muy obsesionado con las cajas) y hackear. El diseño de niveles es decente, pero después de un tiempo te cansas de lo futurista del aspecto militar de los pasillos e incluso a veces uno se siente abrumado, cuando termina el sigilo y queda atrapado en un tiroteo con poca munición y un escuadrón enorme de enemigos.
Pero a pesar de lo que podamos sentir en las situaciones de combate hay que valorar que estas se pueden jugar en diferentes modos, ofreciendo muchas más opciones para el jugador que otros juegos de rol que tratan de combinar el juego shooter con elementos de RPG como Fallout o Mass Effect. Sólo cuando el poder de elección se elimina es cuando el juego pierde algo de su magia.
El mundo que retrata Deus Ex: Human Revolution esta maravillosamente realizado y se termina de concretar más allá de la historia principal con las misiones secundarias y vías opcionales, tales como e-books. Es una visión imperfecta de un futuro que es aterrador y fascinante a la vez. Deus Ex: Human Revolution ha pecado con las imperfecciones de algunas decisiones de diseño muy deliberado y cuestionable, pero el paquete general y lo que ofrece es apasionante y merece la pena ser explorar.
Deus Ex: Human Revolution tiene una premisa interesante para un juego de rol que se desarrolla en un mundo ambientado en el año 2027. Ustedes son Adam Jensen, un ex SWAT, recientemente contratado como especialista en seguridad de la empresa bio-tecnología Industrias Sarif. Sarif es atacada y como especialista en seguridad Jensen termina en la línea de fuego quedando casi muerto luego del enfrentamiento. Ahí es donde el “aumento humano” entra en juego. Dándole una segunda oportunidad de vivir gracias a la combinación de tecnologías en su cuerpo, Adam ahora debe buscar quién fue el responsable. En este viaje va a aprender que las cosas, incluso sus propias decisiones, no siempre son lo que parecen.
En Deus Ex: Human Revolution existen cuatro sistemas básicos: Combate, Sigilo, Sociales y Hacking, y las diferencias entre estos métodos se utilizan para animar al usuario a acercarse a cualquier situación dada, en cualquier forma que quieran. El combate es bastante sencillo: la mayoría de su tiempo estarán haciendo uso de armas de fuego u otras armas explosivas a partir de una perspectiva en primera persona. También puede cambiar a la vista en tercera persona para un ataque cuerpo a cuerpo. Varias mejoras a los aumentos de Jensen sirven para mejorar las diferentes capacidades, lo que le permite activar distintas acciones.
El sigilo es casi una necesidad en Deus Ex: Human Revolution. Es posible que para completar los niveles debamos atravesar alguna zona sin ser vistos, lo que a su vez nos otorga ciertos XP al encontrar rutas ocultas y similares. Como se mencionó anteriormente, el juego cuenta con un sistema de amplia cobertura que permite a Jensen ocultarse de la vista de sus enemigos cuando sea necesario, sin dejar de ser capaz de usar sus armas. El juego Social se refiere al sistema de diálogo del juego. Muchas veces, el jugador se presenta con varias opciones en cualquier conversación dada. Ustedes pueden ver cada una de ellos antes de tomar una elección, pero tengan cuidado porque ciertas decisiones pueden y de seguro van a cambiar el resultado de una situación.
Ningún RPG occidental de estos días estaría completo sin el Hacking. Siendo el juego cibernético y futurista que es, tiene que hacer un montón de esto. No entren en pánico, sin embargo! Algunos de los mini-juegos hackers son completamente opcionales, y el juego, por supuesto, permite al jugador decidir si quieren tomar ese camino o no. El Hacking también se relaciona con los aspectos ocultos del juego, ya que nos permite entrar en algunas áreas sin ser detectados. Mediante el sistema de mejoras del juego, pueden aumentar el nivel de las terminales a las cuales se puede hacer Hacking, así como disminuir los posibles ataques.
Deus Ex: Human Revolution se trata de opciones. No sólo es exigido por los sistemas del videojuego, sino por el mundo en el que el este se establece. Eidos Montreal ha realizado un futurista 2027, con la utilización de algunas de la dirección de arte más impresionantes de los últimos tiempos. La historia se centra en las dos ciudades: el centro de Detroit y Hengsha.
El 2027, sin embargo, no es un momento de paz. En una época donde el hombre ha aceptado la evolución a través de la máquina, están aquellos que quieren parar, sin importar el costo. Purity First es uno de esos grupos. Ellos no quieren nada más que librar al mundo del “aumento humano”, insistiendo en que el cuerpo humano natural es la única opción moral y verdadera.
Los NPCs interactúan con ustedes de manera importante. Ambas ciudades están llenas de gente que camina, y realmente profundizan en los acontecimientos que suceden. Ciertos NPCs pueden desencadenar misiones secundarias. Las misiones secundarias en Deus Ex: Human Revolution son completamente opcionales una buena parte del tiempo. Ustedes puede optar por ignorarlas si así lo desean, pero aceptarlas nos ofrece algunas recompensas. Además de la experiencia, ustedes también recibirán lo que se denomina Puntos de Praxis.
Los puntos de praxis es lo que el juego utiliza para su sistema de mejora de habilidades. Los Praxis se pueden obtener de dos maneras: por ganar la suficiente XP, o mediante la compra con créditos en cualquier clínica local. Una vez que tengan suficientes puntos pueden ser gastados en varios aditamentos para el cráneo, brazos y espalda, por ejemplo, cada uno con diferentes habilidades que pueden mejorar cosas como el hacking y la fuerza. Ustedes querrán mantenerse listos para cualquier situación a la que el juego los lance, así que asegúrense de actualizar con frecuencia, y hacer las misiones secundarias!
Se puede decir que este es un juego que se ha creado con el mercado moderno en mente, con el PC como la parte más pequeña de las potenciales ventas del videojuego. Al igual que Mass Effect está claramente construido con un controlador en mente, pero Eidos Montreal ha hecho un buen trabajo para los jugadores de PC al asegurarse de no fallar y obtener un esquema de control decente en el teclado y el ratón que funciona tan bien como sus contrapartes basadas en controladores. Si ustedes quieren jugar el juego como si fuera en la consola, pero cosechar los beneficios que permite la gráfica de PC, también hay pleno apoyo a los gamepad 360.
Del mismo modo que retrata un futuro imperfecto, Deus Ex: Human Revolution no está exenta de defectos. Varias cuestiones plagan incluso la versión para PC que nos quita algo de la experiencia. La primera de ellas son los tiempos de carga, y definitivamente es posible que llegue a ser uno de los mayores problemas. La carga no ocurre muy a menudo, pero cuando lo hace, puede tomar más de 20 segundos. Si ustedes terminan muertos en combate, también se va a aplicar. Incluso corriéndolo en una plataforma de PC decente los tiempos de carga son bastante sorprendentes.
Gráficamente hablando, los modelos de menor calidad y la animación a veces rígidas son salvados por la dirección de arte absolutamente fantástica. Los modelos de los personajes parecen de menor calidad que lo que estamos acostumbrados hoy en día, quizás un factor causada por el desarrollo a largo del tiempo y los avances que otros videojuegos realizaron en estos aspectos, mientras que los movimientos de los personajes y las animaciones faciales a menudo son duros y estáticos, especialmente en las secuencias de la historia. La desconexión entre el trabajo de voz y la animación facial puede romper la inmersión, al igual que la forma rígida en la que extrañamente se balancea Adam.
También hay unas pocas quejas con respecto a los sistemas de juego. Deus Ex: Human Revolution afirma que el jugador "elige" su curso de acción a través del juego, pero la verdad del asunto es que te obliga a utilizar el sigilo más de lo comun. Mientras que es fácil para Adam enfocarse más en el combate, la munición es muy limitada, incluso en los modos de juego más fácil - a pesar de que los enemigos por sí mismos son abundantes, hay poca munición. A veces es mejor sólo pasar a escondidas y así conservar todo lo que tienen para las grandes batallas y combates contra jefes.
Los combates contra jefes son otro gran problema. Estas batallas contra los poderosos seres humanos aumentados son inevitables. Mientras que el juego utiliza a menudo la falta de municiones para hacer incapie en el sigilo, aquí se hace lo contrario, no hay modo sigilo para enfrentar a estos tipos en cualquier forma alternativa al combate, sólo tienen que luchar.
Además tenemos que agregar que ustedes van a estar haciendo un montón de las mismas acciones repetidas veces a lo largo de la duración del juego, que es de alrededor de unas 25 horas. Las cuales básicamente equivalen a esconderse/correr, disparar, esconderse, gatear a través de rejillas de ventilación, moverse alrededor de las cajas (en realidad, el juego está muy obsesionado con las cajas) y hackear. El diseño de niveles es decente, pero después de un tiempo te cansas de lo futurista del aspecto militar de los pasillos e incluso a veces uno se siente abrumado, cuando termina el sigilo y queda atrapado en un tiroteo con poca munición y un escuadrón enorme de enemigos.
Pero a pesar de lo que podamos sentir en las situaciones de combate hay que valorar que estas se pueden jugar en diferentes modos, ofreciendo muchas más opciones para el jugador que otros juegos de rol que tratan de combinar el juego shooter con elementos de RPG como Fallout o Mass Effect. Sólo cuando el poder de elección se elimina es cuando el juego pierde algo de su magia.
El mundo que retrata Deus Ex: Human Revolution esta maravillosamente realizado y se termina de concretar más allá de la historia principal con las misiones secundarias y vías opcionales, tales como e-books. Es una visión imperfecta de un futuro que es aterrador y fascinante a la vez. Deus Ex: Human Revolution ha pecado con las imperfecciones de algunas decisiones de diseño muy deliberado y cuestionable, pero el paquete general y lo que ofrece es apasionante y merece la pena ser explorar.


2 comentarios:
Tiene buena pinta el juego
si ofrece mucho este juego esperar a q todo lo que digan de el sea cierto :D
Publicar un comentario en la entrada
¡Gracias por dejar tu Comentario! Por favor procura que estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.
Si el articulo te gustó o te pareció interesante, tambien te invitamos a que nos dejes tu voto en el boton de google + al lado del titulo. Gracias! y no te olvides de participar en el sorteo con tu comentario.