Un representante de la compañía de Sunnyvale afirmó una vez más que la serie HD Radeon 7000, también conocida como Southern Islands, aparecerá a finales de este año. La declaración fue hecha durante la Cumbre de Desarrolladores Fusión de la compañía que está teniendo lugar en estos momentos en Bellevue, Washington. "Dentro de un par de días conoceran nuestra nueva y emocionante arquitectura gráfica que estará disponible más tarde este año y será utilizada en la construcción de nuestras futuras APUs".
Las futuras unidades de procesamiento gráfico Southern Islands de AMD serán construidas mediante el proceso de fabricación de 28nm y se basarán en la misma disposición VLIW4 que la arquitectura Cayman (la serie AMD HD 6900).
Sin embargo, la nueva plataforma recibirá algunos ajustes menores que mejorarán el rendimiento y la eficiencia energética de los núcleos.
Junto con el aumento del número de procesadores de secuencia y con las mejores frecuencias de reloj, los modelos Radeon HD 7000 deberían ser capaces de ofrecer el mismo rendimiento proporcionado ahora por las soluciones de doble GPU.
Las primeras GPUs Radeon HD 7000 serán fabricadas por TSMC, pero Globalfoundries también intervendrá más tarde en la línea de nivel básico de la empresa, especialmente si todo irá bien con su tecnología de fabricación de 28nm.
Ayer hemos informado que el administrador de la compañía fabricante de tarjetas gráficas cree que las arquitecturas Southern Islands de AMD y Kepler de Nvidia podrían ser aplazadas hasta el año 2012.
Las afirmaciones de dicha fuente se basan en el hecho de que las dos compañías han sido extremadamente reservadas últimamente. Además, el comité de asociados generalmente ofrece informaciones relacionadas con la existencia de una nueva GPU 3-6 meses antes de su lanzamiento.



0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada