24 junio, 2011

F.E.A.R 3 Analisis

El mercado shooter, sin duda, esta saturado, plagado de títulos derivados, que rara vez marcan tendencias. Pero de vez en cuando, un título viene a hacer las cosas un poco diferentes. F.E.A.R. 3 es uno de esos juegos. Un juego gore e inspirado en el terror, F.E.A.R. 3 enfoca las convencionalidades de los shooters en primera persona desde una perspectiva diferente y con éxito, entremezclando elementos familiares del juego con un entorno único y auténticamente escalofriante.


F.E.A.R. 3 no está exento de problemas, y estos problemas hacen que no pueda ser un shooter que se escalóne más alto. Sin embargo, su tendencia a ir fuera de lo común es un gran éxito y atraerá a los fans y aficionados de los FPS y de los juegos de terror por igual.


En F.E.A.R. 3, los jugadores se colocan en el papel Point Man, genéticamente mejorado, el protagonista del FEAR original. Como se recordará desde el final de F.E.A.R. 2, el misterioso papel de Alma obliga a que personaje jugable del juego - Becket - la deje embarazada. Alma es un demonio psíquico manipulado por Armacham, la misma compañía responsable de la mejora genética de Point Man, pero sus poderes son muy superiores los suyos. Por lo tanto, hay que evitar que Alma tenga ese niño. Porque si Alma es tan poderosa, quien sabe de lo que ese chico será capaz de hacer?

Detener el embarazo de Alma no será una tarea fácil para Point Man, sobre todo porque está acompañado permanentemente por la aparición de otro prototipo de Project Origin, Paxton Fettel, otro personaje de la serie que los fans ya conocen. Una de los grandes aciertos en F.E.A.R. 3 es que se puede jugar como Fettel en cualquier nivel que Point Man ya haya superado, lo que da una sensación completamente diferente de seguir a través de la campaña principal.


Mientras que Point Man es el típico pistolero, Fettel es capaz de poseer a los soldados enemigos y por lo general causar una cantidad increíble de estragos. Mejor aún, puedes jugar la campaña junto con un amigo de forma local o en línea, utilizando las fortalezas de ambos personajes al mismo tiempo.

En términos de estética, F.E.A.R. 3 ofrece gráficos pasables que parecen un poco anticuados, pero todavía hacen el trabajo. Y el juego funciona bastante bien, salvo algunas excepción cuando el juego se está cargando o salvando en medio del juego. De todos modos, no es un grave error para un tirador de primer nivel como F.E.A.R. 3 en cuanto a su aspecto. Por otro lado, F.E.A.R. 3 es un juego musicalmente atractivo. La voz de acción está a veces demasiado alta, pero los efectos de sonido y la música añaden mucho a la sensación de miedo del juego. Hay matices de audio en todas partes.


Jugando a través del co-op se puede acabar el juego mucho más rápido que jugando solo por nuestra cuenta, pero la campaña de FEAR 3 es mejor disfrutarla solo. Aunque el juego es mucho más difícil de esta manera, obteniendo así el máximo los sobresaltos y los sustos. Co-op es una experiencia divertida en sí misma, pero sin duda se debe dejar para los que ya han jugado la campaña al menos una vez.



Mecánicamente, F.E.A.R. 3 se sentirá familiar para los fans del género de los FPS. Tus personajes tienen acceso a armas de fuego, explosivos y mucho más. Point Man y Fettel pueden también utilizar sus propios poderes psíquicos, sobre todo en la desaceleración del tiempo y en la posesión del enemigo, respectivamente. La combinación de lo convencional y lo sobrenatural no es revolucionario, pero funciona bien en FEAR 3. Y aunque las etapas suelen ser lineales, si hay razón para la exploración, hay una enorme cantidad de objetos en la mayoría de los niveles (por no hablar de encontrar objetos de colección).


Hay buenas noticias para los jugadores que están buscando algo más que una campaña. F.E.A.R. La mayor fortaleza de este juego se basa en su oferta multijugador. Este no es un juego multijugador típico, y eso se nota desde el primer momento.

F.E.A.R. 3 presenta cuatro modos cada uno permite un máximo de cuatro jugadores a la vez, y da a los jugadores algo diferente y fresco. Cada modo tiene sus únicos y propios mapas para que no haya un cruce entre los modos, y cada modo será de interés para las diferentes tareas que desee realizar.


Soul King es un modo que pone a los jugadores uno contra el otro como criaturas horribles que pueden poseer los enemigos a su alrededor. Como zombies y soldados se enfrentan en el mapa, usted será capaz de poseerlos, usando sus armas contra los demás jugadores.

Otros dos modos son Fucking Run y Soul Survivor. Ambos están basados en juego de equipos. En Fucking Run, usted y su equipo tienen que huir de una nube de humo cada vez más densa mientras esquiva y luchar contra los enemigos. Con poco margen de error y sin tiempo para detenerse, hay que correr a través de los obstáculos al tiempo que garanticen que nunca el humo se ponga en contacto con cualquier miembro de su equipo. Por el otro lado, Soul Survivor es un modo único en el que uno de los cuatro jugadores al azar se convierte en un fantasma que puede tomar otros jugadores. En el tiempo asignado, el objetivo aquí, es poseer a los otros tres miembros del equipo humano y transformarlos en no-muertos antes de que acabe el tiempo.


Todo en F.E.A.R. 3 esta evaluado por un sistema de puntuación global que realiza un seguimiento de sus progresos en los modo para un solo jugador, cooperativo y online. Los puntos son en su mayoría ganados por el single player y el modo cooperativo por completar ciertas tareas. Por lo que pueden ganar 1.000 puntos para usar una cubierta durante 100 segundos, mientras que 5.000 puntos pueden ser ganados por matar a 10 enemigos seguidos sin recibir daño. Cuando se llevan los puntos ganados al online, su perfil será nivelado en marcha, abriendo nuevas ventajas y habilidades para su uso, no importa donde ustedes estén jugando, ya sea en el ámbito de uno o varios jugadores.

Si bien, F.E.A.R. 3, es una experiencia que está lejos de ser perfecta, es uno de esos juegos que al que todavía se le puede sacar mucho jugo a nuestra inversión. Y eso es quizás lo que más impresiona. Claro, hay mejores tiradores en el mercado en términos de jugabilidad, gráficos e historia, pero muy pocos de ellos dan muchas razones para volver a jugarlo. La campaña para un jugador que puede jugar por lo menos dos veces con dos personajes diferentes, la campaña co-op se puede jugar con un amigo de forma local o en línea a una oferta multijugador increíblemente amplia, FEAR 3 tiene mucho a su favor.

2 comentarios:

este juego es muy bueno pero despues de un rato de jugar el coop aburre

esperaba mas de este juego, es muy rica su historia pero, la jugabilidad y que los eventos vividos en el transcurso del juego con ambos personajes sean practicamente los mismo no lo fortalecen.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu Comentario! Por favor procura que estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

Si el articulo te gustó o te pareció interesante, tambien te invitamos a que nos dejes tu voto en el boton de google + al lado del titulo. Gracias! y no te olvides de participar en el sorteo con tu comentario.

 
Utopia Gamer © 2011 Derechos reservados bajo licencia CC. Cita parcial o total requiere reconocimiento para el autor original.Design by New WP Themes | Bloggerized by Lasantha