28 mayo, 2011

The Witcher 2: Análisis

The Witcher 2: Asesinos de los Reyes es un regalo, con momentos que se quede con uno por siempre, incluso después de cerrar las cortinas de su oscura historia sobre un pasado incierto y un futuro incierto. Como Geralt de Rivia, sus acciones no sólo te acercan a las verdades de su turbia historia, sino que también influyen en las mareas de la guerra. Y del mismo modo que ejerce su poder sobre los acontecimientos de este juego, ejerce su poder sobre ti, planteando algo más que un mundo hermoso poblado por trolls y enanos peleando borrachos, enloquecidos por el sexo. Esta excelente secuela, de un gran juego de rol como lo fue el original, ofrece un mundo en negrita entretejido de alianzas tenues y de los secretos mejor guardados.


El fenomenal diseño visual de The Witcher 2, no es su característica definitoria, pero es un señuelo eficaz y hace que nos conectemos inmediatamente con tono provocador del juego. En las afueras de un enclave enano, la luz del sol brilla en un estanque brumoso, la maleza que lo rodea arroja sombras profundas. En The Witcher 2, lugares de interés como estos se comunican constantemente. El delicado encaje del cuello de una hechicera le da un aire majestuoso, el maquillaje aún oscuro y los ojos marrones oscuros hablan de los misterios debajo de la superficie. Una cicatriz roja por encima del labio superior de un elfo desafiante no es sólo un testimonio de la violencia que pudo sufrir en el pasado, quizás sugiere su permanente ceño fruncido. Las paredes, los acantilados, y las praderas no suelen repetir texturas. Miren de cerca los patrones de tallado en una columna de piedra, se puede ver cómo cada uno es ligeramente diferente. Pueden parecer detalles sin importancia, pero son indicadores de cómo el juego fue cuidado en todas sus facetas desde los entornos hasta el modelado de los personajes.


El arte superlativo se representa por la tecnología igualmente superlativo que asegura que se puede admirar la ropa de un mercenario, las plumas individuales de una arpía, y las hebillas y costuras en la ropa de Geralt. En The Witcher 2 resaltan los detalles de las texturas. Sorprendentemente, todos los detalles se representan utilizando la tecnología de DirectX 9 en lugar de la más reciente de DirectX 11. El juego es, sin embargo exigentes en cuanto a hardware, aunque aún sigue siendo atractivo incluso en los ajustes más bajos. Hay algunas imperfecciones en medio de toda la magia gráfica, tales como errores en la mecánica de las animaciones faciales, los personajes que aparecen en escenas de la nada, y la baja en la velocidad de fotogramas ocasional. Pero tales sutilezas son fácilmente toleradas en este mundo digital exuberante.


Estamos en un mundo, vivo con mucha actividad pero teñida de violencia y dolor. La apertura del juegonos muestra a Geralt de Rivia en cautividad abatido y ridiculizado por sus carceleros. Este Geralt no es un espectáculo lindo de apreciar, pero está relacionado con el tema: El brujo es marcado por su pasado. Geralt sigue reuniendo los recuerdos de una batalla salvaje y de una mujer llamada Yennefer. La historia se inspira en los recuerdos perdidos, la yuxtaposición de la violencia y el sexo. Uno puede todavía acostarse con varias mujeres en The Witcher 2, al igual que en el juego original, aunque ya no recogen las tarjetas de sexo. El sexo es un tema frecuente de conversación, y es uno de los pasatiempos favoritos de Geralt. Puede estar con unas cuantas mujeres diferentes, y el juego casi no oculta la desnudez, ganando cómodamente su calificación Mature. Las cicatrices de Geralt de vuelta son un crudo recordatorio, que este placer terrenal es sólo un respiro temporal para él.


Pero The Witcher 2 no se trata principalmente sobre el sexo ni la violencia. Se trata de la búsqueda de la verdad. Geralt busca pistas sobre su pasado, así como el asesino real que acabó con la vida del Rey Foltest a la conclusión de The Witcher. Aunque esto no es un misterio de asesinato, sino que es una crónica del descubrimiento, la redención, y la agitación política. Geralt es culpado por el asesinato de Foltest, pero a medida que se acerca al verdadero asesino, se involucra más y más con el poder de las regiones en lucha. No incluye el prólogo y el epílogo, The Witcher 2 se divide en tres actos. La primera se ocupa principalmente siguiendo el rastro del asesino, mientras que el segundo amplía enormemente la trama, la presentación de nuevos personajes y tradiciones, tantos y tantas que podremos quedar confundidos al principio. Y por último un episodio final.


Personajes nuevos y viejos ayudan o dificultan la búsqueda de Geralt. Estos incluyen al extravagante poeta diente de león y a Zoltan, un enano mal hablado que, como la mayoría de los enanos de The Witcher, ama a las mujeres y beber. Los enanos son una rica fuente de humor en la mayoría de los juegos de rol, y The Witcher 2 no es la excepción. Sin embargo, el tono es diferente aquí. La mayoría de los actores de doblaje hacen un buen trabajo al llevar estos personajes a la vida. (Al menos en la versión en inglés del juego)


The Witcher 2 no es un juego de mundo abierto que sigue el camino de los juegos de The Elder Scrolls, cada área está relativamente contenida, aunque es lo suficientemente amplia para fomentar la exploración. Sin embargo, la flexibilidad del juego no está en el resultado de los viajes abiertos, sino en la manera extraordinaria en la que podemos influir en la historia y, fundamentalmente, cambiar la dirección de nuestros futuros viajes. Por ejemplo, decisiones que tomemos al final del primer acto no sólo determinan la forma en que continúa la historia de eventos del juego, sino también tiene un impacto dramático en el mismo. Por ejemplo los personajes a nuestro lado, los enemigos a los que nos enfrentemos o el diálogo difieren sobre la base de una serie de decisiones que el juego nunca olvida. Y estos no son "buenas" o "malas" decisiones: se trata de circunstancias ambiguas con resultados ambiguos, que son igual de buenas. Geralt no está interesado en el heroísmo o villanía. Él navega aguas turbulentas, no buscando la justicia ni la injusticia, sino solamente las respuestas.


Si jugaron el The Witcher original, y ya olvidaron lo que aprendieron de su mecánica de combate. The Witcher 2 abandona ese sistema rítmico por uno más tradicional y exigente. Aún pueden cambiar entre las espadas de plata y acero, en función de si se enfrentan a monstruos o seres humanos, pero sin importar el arma que equipen, deben estar preparados para una paliza ocasional. Los ataques de inician y se bloquean con el mouse, y los hechizos con el teclado. (También pueden usar un mando de juegos). Nuestro primer encuentro en el prólogo / tutorial es una presentación al castigo: podrán morir un par de veces a medida que aprenden lo que el juego espera de uno. Pero se aprende una lección importante: deberemos actuar con cautela. Con el tiempo se agarra el ritmo. Deben posicionarse bien y prestar mucha atención a su fuente de vigor, por lo que deberemos hacer uso del bloqueo, así como los signos emitidos. Uno también podrá “suavizar” al enemigo o controlar una la multitud lanzando bombas o poniendo trampas, en particular durante el primer acto, cuando quizás se sientan más vulnerables.


A veces es demasiado fácil caer inadvertidamente frente un enemigo cuando nuestra intención era atacar y nos encontramos en el centro de una multitud mortal. Sin embargo, la acción es en gran medida satisfactoria y agradable. Hay una gran sensación de peso en cada golpe. Geralt puede darle volteretas a su víctima y cortarla con una espada de acero. Podremos subir de nivel y pasar los puntos de habilidad a cuatro rutas diferentes de habilidades (capacitación de brujo, la esgrima, la magia y la alquimia), luchando se vuelve más manejable, y se empieza a sentir más poderoso. Sin embargo, la acción nunca se convierte en un paseo, y siempre conserva un sentido de urgencia.


La muerte es inevitable, pero The Witcher 2 nos permite prepararnos adecuadamente antes de tratar de conquistar la selva. Podremos comprar los equipos y esquemas con un proveedor de artículos de artesanía con el mineral de hierro, madera y otras materias primas con las que se tropiezan a medida que exploran. También puede elaborar cerveza y pociones aunque no se puede simplemente tomar una bebida de la salud en el medio de la batalla. En su lugar, se hace mientras Geralt medita. La meditación es una mecánica que vuelve, aunque ya no tienen que encontrar una hoguera como en el primer juego. Algunas pociones son tóxicas para Geralt, por lo que el número que se puede beber es limitado. Cuando la historia arranca en una serie de batallas y escenas de corte, es posible que no se nos permita meditar y, por lo tanto, no obtendremos los beneficios que ciertas pociones nos pueden brindar.


También puede tomar algún tiempo acostumbrarse a la interfaz. No es compleja, pero hay algunas peculiaridades menores, algunos de los cuales son bastante sensibles. Uno no puede usar una clave para identificar el botín y elementos de interés como en la mayoría de juegos de rol, sino que para esto se activa el medallón de Geralt. Otras peculiaridades de la interfaz son menos comprensibles. No se puede identificar rápidamente y vender la basura a proveedores, por ejemplo, y no hay manera fácil de comparar el equipo que un comerciante tiene a la venta con tus cosas actual. Estas son argucias menores, sin embargo. No tan menores son algunos unos pocos errores de búsqueda de que pueden agravar nuestro viaje. Un marcador de búsqueda y entrada de diario puede negarse a actualizar al completar una acción, dejando que se pregunten qué hacer a continuación, eligiendo opciones de diálogo en un orden particular, podría conducir a una circunstancia similar. La única solución a estas circunstancias es esperar, accidentalmente, se pueden tropezar con la siguiente fase de la historia o volver a cargar una partida anterior. Estos son errores decepcionantes en un juego hasta acá bien hecho.


El combate es fundamental para The Witcher 2, pero no es la única manera de pasar el tiempo. Sin embargo, demostrando su valía con los puños es una forma más coherente de ganar algunas monedas extra. El mini juego de pulseada es mucho menos agradable, lo que obliga a mantener el cursor dentro de los límites adecuados. Y, por supuesto, ciertos personajes tendrán algunos pequeños trabajos para ti, muchos de las cuales implican dilemas de moral en el juego. ¿Quién cree usted que: puede ser acusado/a de asesinato una seductora mítica o el elfo celoso de sus muchos amantes? Cuando cada acusador es igualmente poco convincente, usted debe considerar cuidadosamente su camino. Y en este mundo complicado, al igual que en el real, no es necesariamente una elección correcta o incorrecta, o una resolución clara.


Al igual que muchos ambiciosos juegos, The Witcher 2 requiere que soportemos algunas cargas de menor importancia, como así también algunos errores lamentables. Al margen de esto este juego distinguido hace una afirmación importante: la belleza visual, los recursos interpuestos, y las decisiones que cambian el juego pueden coexistir en un juego de rol moderno. De un solo golpe The Witcher 2 ha subido las apuestas. Ya no es necesario que aceptemos que los juegos de rol debe sacrificar la calidad de un elemento a favor de otro. En su lugar, se nos permite tenerlo todo. Y lo maravilloso es que lo tenemos aquí mismo, ahora mismo, en The Witcher 2: Assassins of Kings.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu Comentario! Por favor procura que estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

Si el articulo te gustó o te pareció interesante, tambien te invitamos a que nos dejes tu voto en el boton de google + al lado del titulo. Gracias! y no te olvides de participar en el sorteo con tu comentario.

 
Utopia Gamer © 2011 Derechos reservados bajo licencia CC.