No te culpo si has llegado hasta aquí sin haber oído hablar de Mount & Blade. Es como EL juego independiente para fanáticos de los juegos independientes, y mientras que la franquicia ha existido durante años, sus gráficos simplistas y el estilo de Sandbox de juego lo convierten en uno de los juegos de PC más Hardcore de todos. Veamos un poco más de cerca de que se trata.
La expansión Warband añadió en su momento nuevos modos multijugador, junto con una campaña más intensa, con un montón de nuevas características, permitiendo a los jugadores ser un bandido solitario acechando el campo medieval, o el rey de una nación, guiando a cientos de sus soldados a la vez en grandes batallas.
Y lo mismo ocurre con el nuevo juego, Mount & Blade: With Fire and Sword, el cual es el intento de TaleWorlds para volver como uno de los mejores mods hechos por el usuario desde el original, Mount & Blade. Pero ellos no sólo hacen el mod, modificando el primer juego, y lanzándolo a precio de U$S 15, sino que han traído muchas de las funciones de Warband e hicieron que la experiencia sea un poco mejor, al menos un poco, de lo que fue en Warband.
Desafortunadamente, no hizo mucho para hacer el juego más accesible. Recuerden que Mount & Blade se hace sobre todo para los jugadores hardcores europeos, y si algo que tienen este tipo de juegos en donde referentes como la serie Gothic o incluso como STALKER, es que los desarrolladores europeos los hacen difícil, y a menudo lanzan los juegos ligeramente sin pulir con una gran cantidad de bugs. Sin embargo el encanto está en la profundidad del mismo, oculta debajo de la superficie. Con una base histórica With Fire and Sword, nos ofrece nuevas características haciendo mucho para atraer a nuevos jugadores, pero también este es el más difícil Mount & Blade que hemos visto hasta ahora.
El juego se basa realmente en una novela polaca de 130 años de edad llamada With Fire and Sword, estableciéndonos en el siglo 17 en donde las naciones de Europa del Este desde Suecia hasta el Imperio Otomano estaban en guerra unos contra otros. Hay un importante elemento estratégico para el juego en los movimientos de cientos de tropas en tiempo real por el mapa, por lo que las tácticas son de vital importancia cuando nos unimos a una batalla al mando de nuestras tropas al mismo tiempo que estamos en lucha.
Junto con una generosa gama de armas cuerpo a cuerpo, combate montado, y arcos, también encontrarán que las ballestas han sido reemplazados por un nuevo elemento extremadamente mortal: las armas de fuego. Ahora, fusiles, pistolas y mosquetes entran en el campo de batalla, haciendo todas las peleas se desarrollen un poco más lento pero de forma mucho mas mortales.
En la campaña, ustedes comienzan tal como lo hicieron en otros Mount & Blade: solo, con un arma y un caballo, con una reputación neutral para todas las naciones. Deberás tomar misiones para erradicar a los bandidos y saqueadores del campo, y el botín que hayas ganado podrás usarlo para comprar equipo nuevo y poco a poco construir un ejército. (O bien, puedes omitir el ejército y sólo viajar solos o con algunos compañeros de confianza).
El combate tiene lugar tal como lo hemos visto antes, con campos de batalla grandes y en terrenos que tienen un fuerte impacto sobre las tácticas y el uso de tropas. Tu rol en estas batallas es vital, y tendrás que elegir cuidadosamente tus armas y construir esas habilidades a través del sistemas de avance tipo juego de rol. La armas hacen un gran daño pero son un poco imprecisas y se toman un tiempo para recargar, mientras que la precisión de los arcos nos ofrece aparte una tasa de disparos mejor, aunque a menudo nos puede tomar dos o tres golpes acabar con alguien.
Al igual que con los anteriores juegos de Mount & Blade, las batallas están a menudo totalmente en contra de nuestras probabilidades y hay algunas peleas que simplemente no podrás ganar, no importa cuánto te esfuerces. Puede ser muy frustrante, pero es posible seguir más allá de la curva de dificultad y construir un ejército eficaz, luego de entrenar a tus héroes.
Multijugador en With Fire and Sword es definitivamente una explosión de jugabilidad, sin embargo, solo se admiten 16 jugadores por partida. El golpe del acero es salvaje, y los jugadores expertos rápidamente se encuentran en la parte superior de la lista de puntuaciones con decenas de impresionantes muertes. Dicho esto, hay poco en el camino de premios y recompensas para jugar en línea, así que si vas a jugar este modo durante más de un día o dos, tendrás que hacerlo sólo por el puro placer de acabar con otros jugadores en línea.
Conclusión
Mientras que el precio inicial del juego sea U$S 15 siendo menor que el de Warband cuando fue lanzado, ahora se puede encontrar este último por menos de diez dólares. With Fire and Sword añade dificultad sin el mismo nivel de satisfacción por haber ganado, y hace que la inclusión de armas de fuego influya de manera muy aleatoria en los resultados en el campo de batalla. Si estás buscando sumar a la experiencia multijugador, este es un buen lugar para comenzar, pero si quieres un juego más completo y emocionante en conjunto, y una más "ganable" campaña, podría ser mejor que pruebes antes con Warband.


0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
¡Gracias por dejar tu Comentario! Por favor procura que estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.
Si el articulo te gustó o te pareció interesante, tambien te invitamos a que nos dejes tu voto en el boton de google + al lado del titulo. Gracias! y no te olvides de participar en el sorteo con tu comentario.