Los fans de los títulos de carreras pueden alegrarse, hay un nuevo rey acelerando y listo para largar. Mientras que la serie Dirt ha ido ofreciendo una asombrosa mezcla de estilos de carreras diferentes, siempre ha habido margen para mejorar. Pero con DiRT 3, se ha dado un salto en calidad muy alto y se mejora mucho de lo que ya habíamos visto hasta ahora.
El Season Mode, será donde los aficionados del single player pasarán la mayor parte de su tiempo, este modo incluye tanto que es difícil hablar de cada pequeña cosa sin cortar esta revisión en pedazos. Podremos crear nuestro conductor, quien será el encargado de completar los eventos y reclamar los puntos que a su vez desbloquearan más eventos. Los viejos favoritos también vuelven, con varios modos de carrera, y un nuevo enfoque de rally clásico contra reloj, jugaremos un gran papel en el proceso. Pero no todo es sólo pulir los clásicos más queridos. Hay un montón de novedades brillante para disfrutar.
El nuevo modo Drift es otra fantástica inclusión para diversificar el modo de temporada cada vez más. Tendremos un curso corto para aprender a jugarlo, donde continuamente podremos ganar puntos a medida que derrapamos en la pista hasta la línea de meta, siendo cada vez más difícil obtener las medallas. Cada uno de estos eventos es bastante sencillo, pero para llegar a alcanzar la medalla de platino realmente deberemos poner a prueba nuestras habilidades de conducción creativa. Exclusivamente la utilización de la curvatura natural de la pista no es suficiente para vencer a los totales más altos, aunque con un poco de rapidez mental y la planificación estratégica necesaria podremos vencer estas altas marcas.
El muy publicitado modo Gymkhana inicialmente se siente raro, pero rápidamente se convierte en uno de los favoritos, y seguramente pasaran mucho tiempo con él. Al igual que Drift, se trata de lograr el máximo número de puntos a fin de obtener las medallas cada vez más difíciles de lograr. No se trata sólo de ser un piloto rápido, sino también hábil. A veces deberemos golpear contra ciertos obstáculos o llegar a los saltos a la velocidad correcta.
No sólo cuenta el resultado y la progresión de un jugador en la temporada también debemos pensar un poco. Incluido en DiRT 3 tendremos la posibilidad de subir las carreras y eventos directamente a YouTube, lo que nos da la oportunidad de mostrar el contenido de nuestras carreras. Esta es sin duda una pequeña adición más que interesante, es la oportunidad perfecta para mostrar a todo el mundo lo talentoso que somos.
El desbloqueo de todos estos eventos adicionales funciona de la misma manera que antes, con la experiencia acumulada siendo esta la clave para abrir el siguiente lote de regalos. Para esto también podremos acomodar la dificultad, opción disponible antes de cada evento; aunque con esto cambia la cantidad de puntos que eventualmente obtendremos luego de la carrera.
Todo lo mencionado hace que DiRT 3 sea una vez más un título de conducción para todas las habilidades y experiencias. Para los recién llegados hay todo tipo de guías disponibles para facilitarles las cosas un poco. Nunca, en ningún momento, se sentirán absolutamente abrumados, ya que fácilmente pueden omitir una carrera particularmente difícil y aún desbloquear el siguiente lote gracias a la generosa cantidad de puntos que van a alcanzar en otros lugares.
A medida que suban el nivel de habilidad el de su conductor también aumentará, existiendo más y más fabricantes de automóviles dispuestos a reclamar por sus servicios. En lugar de restringir a uno, en este caso, cada evento nos permitirá elegir entre distintos lotes de autos, cada uno con su propio patrocinador. Mientras que algunos son fáciles de obtener, como las que requieren poco más que terminar entre los dos primeros en un evento específico, otros pueden ser realmente diabólicos para completar. Es otra adición astuta parecida a otros juegos de carreras de Codemasters para mantener los eventos que se repiten en nuevas formas y estilos con el fin de la embolsar aún más puntos.
Todo es traído a la vida por ese motor maravilloso que Codemasters ha creado. La estética general es absolutamente maravillosa. Se incluye un modelo de iluminación glorioso que cambia según el lugar donde nos encontremos. No estamos exagerando las cosas al afirmar que DiRT 3 es uno de los mejores títulos de carrera hoy en día en el mercado.
Luego están los vehículos que usaremos a través de todos estos eventos. Mientras que algunos son poco más que el mismo vehículo deportivo con diferente pintura, otros son totalmente únicos, es decir nos ofrece una amplia variedad de vehículos.
Todo esto por supuesto tendría un valor nulo si el modelo de control no hubiese sido optimizado. Para los fans de la serie, sin duda se siente un poco más sensible que antes, con vehículos que tienen una sensación de peso mucho mayor que la de la versión anterior. Ustedes se encontrarán con frecuencia perdidos con la dirección durante los primeros eventos, en especial en las carreras centradas en la conducción rally. Afortunadamente, la característica de Flashback sigue estando, lo que permite volver rápidamente atrás en el tiempo instantes antes del accidente fatal. En todo caso, con la enorme cantidad de diferentes marcas de vehículos, cursos y disciplinas que se ofrecen, este sistema de manejo ligeramente modificado hace de DiRT 3 los más interesantes para aquellos que quieran una inyección de emoción a largo plazo.
Además de todo lo que está incluido en el Modo Temporada de base, hay multijugador en línea para poner a prueba nuestras habilidades contra los mejores de todo el mundo. Esto le da un valor agregado al paquete, no hay escapatoria al hecho de que Codemasters ha llegado a un excelente resultado en su histórico juego de carreras.
DiRT 3 es simple y llanamente el mejor título de conducción disponibles en la actualidad. Es suficientemente completo para dar la bienvenida a los recién llegados, sin embargo, el sistema de dificultad es lo suficientemente adaptable incluso para los veteranos. La parte estética y grafica es maravillosa, la inclusión de los nuevos eventos están bien pensados y diseñados, y el aumento en el número de eventos de rally es un golpe maestro absoluto.

