Codemasters ha puesto mucho esfuerzo en la narración de historias y el modo cooperativo en Red River, pero todavÃa sostienen que es la simulación de infanterÃa definitiva? Operation Flashpoint no tiene la intención de ofrecer el mismo tipo de experiencia que otros shooters en primera persona. En lugar de ofrecernos un guión predecible lleno de scripts y en donde todo se nos sirve en bandeja de plata, este le exige mucho más al jugador.
El conflicto gira en torno a un grupo de rebeldes que han huido de Afganistán y se establecieron en Tayikistán. Un escuadrón de marines viaja a través de la frontera para luchar contra ellos en Tayikistán. Cuando China se entera, se pone nerviosa y decide reclamar el mismo territorio, y de repente estamos atrapados en una guerra de tres vÃas.
Quienes hayan jugado al primer Operation Flashpoint recordarán ese realismo estricto y brutal. Codemasters Cuando asumió el control de la licencia trató de adaptar el concepto a una audiencia moderna. Se las arreglaron decentemente con Operation Flashpoint: Dragon Rising, aunque creo que fue bastante pobre y frustrante en retrospectiva. Codemasters claramente trató de entregar la misma marca de experiencia que Bohemia lanzo alguna vez, aunque esta vez las cosas son muy diferentes.
Codemasters han tratado de mantener el concepto básico en la medida de sus posibilidades y buscando en gran medida el éxito al hacerlo, además de darle algunos elementos nuevos a Red River. Sigue siendo un juego muy difÃcil, en donde seremos castigados tan pronto como se pierda el foco del objetivo. Si ustedes están parados, tranquilos, mirando a su alrededor con binoculares en la noche de su cabaña acogedora y bien iluminada, es probable que sea un blanco fácil para un francotirador. El campo de Tayikistán es un lugar peligroso, y siempre están peleando contra un enemigo que supera a su equipo en número.
Una vez más ustedes están a cargo de un escuadrón de cuatro hombres, y pueden elegir entre cuatro clases diferentes. La mayorÃa de las puntuaciones de sus aventuras, la experiencia y su lugar en las filas hace que tengan acceso a nuevas armas, mejoras y habilidades para su equipo.
Codemasters ha mezclado la simulación de infanterÃa de Dragon Rising con una buena dosis de Hollywood. En lugar de la experiencia, en parte aburrida, sin vida e impersonal del Dragon Rising, hace mucho más enfoque en los personajes en esta ocasión. Codemasters ha hecho un esfuerzo notable para dar al jugador una mayor sensación de camaraderÃa como también que no hay problema en maldecirte a ti o a quien nos dispara.
Si bien se trata de una forma más entretenido de llevar el juego y crear una mejor experiencia en general también hay ciertos problemas que se encuentran en Red River. El problema más grande es la horrible inteligencia artificial que nuestros compañeros sufren. Es increÃblemente frustrante tener que microgestionar todos nuestros movimientos para conseguir las decisiones oportunas.
La experiencia cooperativa es muy divertida, aunque persisten algunos de los problemas relacionados con la IA de los bots. La experiencia cooperativa no se limita a la campaña, también hay un modo que recuerda el modo de juego Horda de Gears of War. Cuatro soldados que tratan de sobrevivir a oleada tras oleada de enemigos. Un modo de juego muy entretenido al igual que lo fue Gears of War.
A pesar de que Operation Flashpoint: Red River encabeza su predecesor en muchas zonas hay demasiados defectos. El desigual balance y el comportamiento al azar de los soldado lo convierte en una experiencia fabulosa, donde los tiroteos y se mezclan con el caos. El juego es técnicamente impresionante, con entornos de grandes, hermosos y con gran iluminación. Los modelos de los personajes están bien diseñados y el sólido trabajo de textura se combina con animaciones y efectos muy buenos. PodrÃa esperar más del juego, pero Codemasters utilizo el estilo de Hollywood sorprendentemente bien.
Esto sin llegar a ser tan superficial como Call of Duty: Black Ops o Homefront. Donde somos una marioneta pasiva en una montaña rusa y nos encontramos siempre donde está la acción. Aquà hay que trabajar para mejorar nuestra posición y eso es una lucha constante. Lo ideal para disfrutar este juego en todo su esplendor seria jugar el modo cooperativo, aunque a veces este un poco complicado conseguir 3 amigos más que coincidan con uno para jugar, pero si pueden llevarlo a cabo asà el juego no tiene desperdicio, quizás un poco más pobre sea la experiencia jugando solo.
Requisitos minimos del juego
- Windows XP/Vista/7
- CPU AMD Athlon 64 X2, o Intel Core 2 Duo 2,4Ghz
- 6GB disponibles en disco duro
- Tarjeta gráfica: Ati Radeon X1800, o Nvidia GeForce 7800
- 1GB RAM (XP)/2GB RAM (Vista/7)
- Conexión a internet para autorizar el juego
2 comentarios:
Interesante! Saldrá a la venta en Steam ??
Depende de la region, por el momento en gran parte del mundo no esta disponible, y Latinoamerica es uno de esos puntos.
Publicar un comentario en la entrada