Hemos echado un vistazo a varios gabinetes Thermaltake en el pasado y en esta ocasión lo haremos con el Thermaltake Armor A60. Como su nombre indica, el gabinete ha adoptado la apariencia del A90, que hemos analizado antes, pero ha sido reducido en tamaño. Además del diseño, Thermaltake ha añadido varias características nuevas y nuevas funciones. A pesar de que el A60 es más pequeño, actualmente cuesta más que el A90, así que será interesante ver si las posibilidades adicionales de este chasis se pueden justificar el sobreprecio.
La caja
En el frente se encuentra una gran imagen del propio chasis, mientras que la parte trasera entra en algún detalle adicional acerca de todas las características. El diseño gráfico está bien pensado y debe presentar una buena lectura si alguien está interesado en el chasis. Ambos lados de la caja por el contrario, carecen de cualquier información valiosa. Uno de los lados, simplemente tiene una imagen, mientras que la otra lista las especificaciones del chasis.
Al igual que con el A90, el A60 se mantiene en su lugar por dos espaciadores de espuma de poliestireno. Thermaltake, además, protege la unidad con una bolsa delgada de plástico transparente.
Contenido
Ustedes no van a encontrar ningún accesorio único, además de los chasis. Thermaltake sólo ha incluido los tornillos necesarios, un altavoz, material de montaje para la instalación del radiador y los anillos de plástico para ir con las dos aberturas de refrigeración por agua en la parte trasera del chasis. Un simple, manual ilustrado es también parte de los contenidos.
Un vistazo de cerca
Thermaltake ha hecho un buen trabajo en mantener el aspecto del A90. Sin embargo, la puerta se ha retirado, dejando al descubierto las bahías de unidad, que pueda perturbar el aspecto general un poco. También la parte superior del chasis se ha simplificado, ya no tiene una tapa de plástico, pero usa la parte metálica simple para darle un poco de forma.
Como se ha mencionado, no hay más puertas, para que todos los compartimientos y unidades sean claramente visibles. El frente entero está construido de malla de metal y plástico. Al girar el chasis nos encontramos con una estructura metálica en negro, lo cual también significa que el interior de la A60 es de color negro. El cable azul que sale de uno de los agujeros para el wáter cooling es la implementación de Thermaltake para la conectividad USB 3.0. Esta es la forma más básica de agregar esta función en cualquier gabinete. Hubiera sido bonito ver un real enrutamiento del cable en lugar de simplemente la utilización de agujeros que no estén destinados para tal uso. Además, no hay ningún cable adaptador que se haya incluido para conectar el enchufe a un conector USB 2.0 interno, por ejemplo.
Realizando una mirada más atenta en la parte delantera, se puede ver que está dividido en dos mitades. El fondo mantiene el ventilador de entrada frontal detrás de la malla metálica. Un logotipo de Thermaltake bastante importante también ha sido colocado aquí. Por encima de lo que son las tres bahías de 5,25 pulgadas hay una sola unidad de 3.5 pulgadas. Toda la conectividad externa ha sido colocado en el borde derecho, además de las bahías para unidades más grandes, mientras que el botón de reinicio se encuentra junto a la más pequeña. Un botón de encendido triangular también apoya el diseño del A60.
Como es el caso con la mayoría de los recintos modernos, la bahía de alimentación está en la parte inferior del chasis. Thermaltake ha puesto dos aberturas de refrigeración de agua opcionales a la derecha de la bahía PSU. Por encima están las siete ranuras de expansión de tarjeta madre, todos los cuales tienen aberturas para permitir que el aire pase a través de ellos. Un gran fan también se ha colocado al lado de estos para el aire fluya aún más, mientras que la parte superior tiene la parte trasera del escape del ventilador junto con dos ranuras más para wáter cooling, que ya están abiertas.
Hay dos aspectos del chasis con son nuevos en comparación con la A90. En primer lugar, hay una bahía “hot swap” en el panel lateral del chasis. Esta función se ha ejecutado mediante la adición de un soporte SATA a la unidad interna. Esto debería ser una característica muy interesante si se aplica bien. Thermaltake ha decidido remodelar la cubierta superior de metal del A60 en lugar de utilizar plástico. La ventaja es la mejor calidad en general, pero no tiene en cuenta el elaborado diseño que hemos visto con la A90. Se puede ver claramente al gran ventilador superior de 200 mm, que empuja el aire a la parte superior a través del techo.
Un vistazo más de cerca
Para acceder al interior, hay que quitar los dos tornillos de mano que sostienen cada panel lateral en su lugar. El chasis presenta un interior bastante estándar. Esto se hace evidente por la falta de aperturas para los cables detrás de la bandeja de placa madre. Parece que no hay tiempo o esfuerzo para dedicar y añadir nuevas característica al A60. Algo que es especialmente frustrante, es que los conectores de disco duro se encuentran en este lado de la caja, por lo que no hay manera fácil de ocultar los cables dentro del A60. También se puede ver la implementación básica de la conectividad USB 3.0, con un cable que simplemente enruta a través de la apertura de la placa base.
Las bahías de disco duro son mucho más interesantes a la vista, como Thermaltake ha incluido bandejas de plástico para cada unidad de disco duro. A pesar de que este chasis es más pequeño que el A90, puede instalar un total de seis unidades. La bahía más alta también tiene un conector SATA y conector de alimentación, de modo que usted puede utilizar este como una bahía “hot swap” en combinación con la apertura en el panel lateral. Todas las otras bahías no tienen un conector y no parece haber ninguna posibilidad de añadir dichos adaptadores adicionales para cada tramo. Thermaltake ha mantenido el mismo sistema de tornillo de las bahías para unidades ópticas, como hemos visto en su contraparte más grande. El pasado ha demostrado que estos funcionan bastante bien, pero aún no hay reemplazo viable para tornillos tradicionales.
Como puede ver, los tornillos para la barra de soporte de la fuente de alimentación se encuentran en la parte inferior del chasis. Hay varios agujeros para moverlo en caso de que estén utilizando una fuente de alimentación más grande. Una malla metálica simple ha sido colocada sobre la abertura de ventilación de la bahía de la fuente de alimentación, que debe contener a la mayoría de las partículas de polvo, pero no es fácilmente extraíble para su limpieza.
Vistazo final
Una vez que todo esté instalado y los paneles laterales se han colocado de nuevo en el chasis, la bahía de intercambio en caliente fue probada. Como pueden ver, funciona bien, pero perturba un poco al aspecto general del chasis. Sin embargo, esta es una característica muy buena y útil.
Una vez encendida, se prenden la luz de dos ventiladores LED, dando al Armor A60 la misma mirada fría que hemos visto en el A90. El hecho de que el gran ventilador de arriba ya no está cubierto por un pedazo de plástico también significa que la luz se pueda ver más. Esto se ve bien, pero puede ser un poco demasiado para aquellos que tienen el sistema en funcionamiento durante toda la noche por ejemplo.
El frente del gabinete se presenta inquietantemente similar al A90, por lo tanto yo diría que Thermaltake ha logrado la tarea de trasplantar el diseño de la caja más grande para el A60. En cuanto al chasis, el cable USB 3.0 puede ser conectado a un conector de a bordo en la parte trasera o una tarjeta de expansión USB 3.0. El cable es demasiado corto para llegar hasta el fondo, por lo que tiene que instalar una tarjeta en una de las tres o cuatro ranuras.
La ventana asimétrica en el panel lateral es lo suficientemente grande como para permitir ver a la zona de la CPU y se enciende un poco por el ventilador superior. El nivel de ruido de todos los ventiladores es bueno, sólo emite un limpio, pero notorio "silbido" de sonido.
Conclusión
Mientras que el A60 Thermaltake logra impresionar con el aspecto exterior y un diseño bien implementado, parece haber una larga lista de inconvenientes. Thermaltake ha logrado portear el diseño moderno y vanguardista del A90 al A60, pero ha pasado por alto muchas de las deficiencias. En lugar de mejorar, el A60 es más caro y tiene dos nuevas funciones, los cuales no se han aplicado correctamente. En primer lugar está la conectividad USB 3.0. Se ha ido el gran arsenal de la conectividad USB del A90. La apertura lateral de la bahía de intercambio en caliente, a su vez funciona bien, pero todavía requiere el uso de herramientas para preparar a cada unidad. Si su disco duro se bloquea o se ha de intercambiar, es casi igual de rápido el abrir el panel hacia arriba y retirar la unidad.
A pesar de que el diseño general es muy bueno, se ha ido la elaborada tapa superior, siendo sustituido por un techo metálico simple, que no se ven tan bien en mi opinión. Dicho esto, el interior pone en relieve algunos de los nuevos y viejos inconvenientes que hemos visto antes. En primer lugar, las bandejas son nuevas, pero Thermaltake las ha diseñado de tal manera que todavía necesitamos usar tornillos. Por otra parte, todavía encontramos muy frustrante los métodos de montaje para la PSU. Y si a esto le sumamos el precio, que es más caro que el del A90, cuando para colmo hay otras ofertas mejores en este segmento, yo diría que es un gabinete para pensar dos veces en comprarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada