12 abril, 2011

Shadow Harvest: Phantom Ops Análisis

Podríamos empezar diciendo que ver unas líneas de un ex presidente norteamericano dando inicio a un juego de disparos en tercera persona como Shadow Harvest: Phantom Ops es bastante desconcertante. Este terrible juego es tan extraño e inadecuado como la cita en cuestión, que critica a los EE.UU. por tráfico de armas, mientras que afirma ser una nación con derecho a la paz antes de empezar a matar indiscriminadamente a extranjeros.


Prácticamente nada se maneja bien. Los niveles están llenos de enemigos idiotas. Los controles son lentos, con imágenes oscuras y borrosas, los tiempos de carga son largos, y los bugs son frecuentes. No se puede salvar en cualquier parte, y los puntos de auto-guardar se reparten ridículamente lejos. Los efectos de sonido y la actuación de voz también dejan mucho que desear.


El único modo de juego es una campaña en solitario ambientada en el año 2025, en un futuro distópico y maloliente donde el mundo se ha ido al diablo y los EE.UU. es la policía del mundo a través de un grupo llamado Intelligence Support Activity, o ISA. Ustedes juegan alternando entre dos policías de este mundo: el áspero pero amable Aron Alvarez y la escurridiza francotirador Babe Myra Lee. Cosas malas están pasando en una parte mala del mundo debido a los malos, y hay que arreglar las cosas matando gente. Su objetivo principal es el asesinato de un señor de la guerra somalí llamado Kimosein, aunque las cosas salen fuera de pista y tendremos que averiguar quién está suministrando al tirano con armas de alta tecnología, fuera de la ley de la ONU.


Ser capaz de cambiar entre dos tipos diferentes de soldados Shadow Harvest da un ambiente solitario de la cooperativa. �?lvarez es el estándar de los juegos de disparos, maneja todas las armas pesadas es bueno para ataques frontales contra el enemigo enojado, los francotiradores, y aún contra mechs; mientras que Lee es sigilosa, y se colara en torno a las instalaciones de los malos. Pero a pesar de que este dúo ofrece diferentes formas de jugar el juego, los niveles son muy sencillos debido a la mala IA y nivel de diseño lineal. Los letreros de neón puede ser que también les digan cuándo es necesario cambiar los soldados, ya que es evidente cuando se necesita a Alvarez para seguir matando juergas y cuando se requiere a Lee para romper cerraduras de alta tecnología o cuellos de algunos. A pesar de que las secuencias de sigilo de Lee son algo ingeniosas, la mecánica es simple, hay que agacharse, arrastrarse detrás de los guardias de pocas luces, poner trampas, y pasarlos a mejor vida, pero los gadgets de Lee son sin duda genial.


Los entornos tienen una calidad extraña. Los escombros de la calle de Somalia tienen un filtro borroso sobre él. Ustedes pueden desactivar el bloom, pero entonces la imagen se vuelve tan oscura que algunas secciones del juego son de tono negro. La incapacidad para ajustar la gamma del juego hace que sea imposible hacer frente a estas cuestiones de forma manual. El rendimiento está muy lejos de ser ideal y, con velocidades de fotogramas que con frecuencia bajan mucho en una máquina que coincide y hasta les sobran los requisitos del sistema. Como resultado, a menudo se siente como si estuvieras arrastrando un ancla en torno al mover el ratón.


La calidad del sonido es muy mala. Sus comandos se quejan si son dejados a morir en los barrios pobres de Somalia con la misma pasión sincera que utilizarían para ordenar el almuerzo en una casa de comidas rápidas. Los verdaderos seres humanos se muestran más molestos cuando se rompen un cordón de zapato. Los efectos de sonido tienen el mismo filtro. Las armas se van con carecen de impacto lo que termina dando una experiencia casi surrealista. Sólo la banda sonora es algo bien logrado. Aunque un buen número de las canciones son el estándar de los tiradores, algunas partes de algunos niveles cuentan con un excepcional canto y ritmo de las tribus africanas.


Shadow Harvest: Phantom Ops es un juego de acción terrible en todos los sentidos. Ah, y en caso de que necesitaban un poco de clavos en el ataúd antes de descartar la posibilidad de haber jugado este juego, no se puede saltar escenas, los accidentes en el escritorio de los errores de tiempo de ejecución son tristemente frecuentes, y hay al menos un lugar donde se puede caer a través del piso y perder todo el nivel. Quizás deban considerar la posibilidad de un escape afortunado.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada