01 abril, 2011

Need for Speed Shift 2 Unleashed: Análisis

Shift 2: Unleashed es un juego de carreras altamente desafiante y emocionante que mejora en gran medida a su predecesor. Las nuevas características, como la cámara de casco en primera persona y el motor gráfico rediseñado, hacen del asiento del conductor un lugar más emocionante que lo que era en el primer juego. Sin embargo, el manejo del auto sigue pisando la línea entre el árcade y la simulación, sin dominar bien ninguna de estas. Mientras Shift 2 presenta un modo convincente para un jugador, grandes características en línea y la integración Autolog nuevo convirtiéndolo en un paquete global emocionante y bien redondeado.



Shift 2 comienza muy parecido al original, con una sesión de práctica rápida de dos vueltas para ayudarle a decidir qué nivel de dificultad y que ayuda de conducción requieren. Mantener su coche fuera de la hierba y lejos de las barreras se convierte en algo mucho más difícil, si desactivamos las asistencias, lo que significa que pueden aumentar el desafío a medida que avanzan. Sin embargo, Shift 2 definitivamente no es una verdadera simulación de conducción. Los coches tienden a subvirar en curvas rápidas y al sobreviraje en las lentas. Esto hace el juego más emocionante, lo que permite grandes toboganes y un ritmo frenético, pero también puede causar frustración si lo que prefieren es la simulación pura, porque es difícil predecir el comportamiento de neustro coche. Los coches más rápidos se comportan de forma inconsistente en el mismo turno en vueltas diferentes, por lo que tiempos de vuelta tan consistentes pueden ser difíciles de alcanzar. El juego no tiene una función de rebobinado, lo que se suma a la frustración si te estrellas en una de las carreras al final del modo Carrera. El manejo impredecible significa que tenga que pasar mucho tiempo ajustando las opciones de control avanzadas y, sobre todo cuando se utiliza un volante y pedales porque la configuración por defecto simplemente no son lo suficientemente sensibles.


No es sólo el manejo que puede tener Shift 2 la IA de los conductores es agresiva, si les das un codazo accidental en el camino hacia una esquina, es probable que tome represalias en la salida del próximo turno. La competitividad de la Inteligencia Artificial es una adición bienvenida, pero al permitir sacar gente de la carretera sin castigo lleva las cosas un poco lejos. Por lo menos, golpear duro a los demás, a veces nos permite cortar y ganar varias posiciones después de los accidentes. Los accidentes se ven espectaculares, así, con trozos de la carrocería, el vidrio y el caucho que vuelan a través del circuito. Se ven tan bien, de hecho, que es posible disfrutar de un poco de la hostilidad de sus rivales de vez en cuando.


El modo Carrera constituye el principal desafío para un solo jugador en Shift 2. Ustedes comienzan desde la base de carreras con los coches lentos, con el objetivo de ganar experiencia y dinero suficiente para iniciar el camino a la cima. En este juego, la parte superior es el GT3 FIA y el Campeonato GT1. Usted no pueden cosneguir todos los coches y hacer un seguimiento de estas series en la vida real, tampoco hay sistema de parada en boxes, por lo que, campeonatos oficiales añadirían un poco de credibilidad al juego, lamentablemente no son tan auténticamente representados como uno podría esperar. A pesar de ello, el modo Carrera ofrece bastante variedad y recompensas para mantenerte enganchado durante su duración. Cada nueva disciplina se introduce con imágenes reales de los conductores que explican las reglas, temas y tipos de coches disponibles. Algunas de estas escenas están en la parte superior y presentada por personas que claramente no se ven cómodos en la cámara. Más series únicas, como Drift, también se presentó con tutoriales jugables de estos controladores para ayudarle a entender la mejor manera de explotar el potencial de su coche.


El modo Carrera fluye muy rápidamente de un evento a otro, y después de sólo un par de horas, ya habrán avanzado lo suficiente para tener los coches de lujo. Esto no quiere decir que el modo carrera es corto, de hecho, el ritmo al que ustedes puedan ganar servirá para obtener nuevos coches y desbloquear nuevas disciplinas. También hay ahora más formas de ganar dinero por autos que pueden haberse perdido en la carrera, y la capacidad de ganar puntos de experiencia y dinero al jugar en línea nos permite evitar la rutina de repetir eventos carrera para ganar dinero extra.


Cada coche nuevo en Shift 2 abre carreras adicionales, pero también se puede acceder a ellas mediante la mejora de las máquinas actuales, de modo que puedan participar en las carreras de mayor rendimiento. Por ejemplo, puede actualizar un coche de clase D con un cuerpo ligero nuevo, lo que nos permite competir en la clase C. Se pueden actualizar las partes mecánicas y aerodinámicas para todos los coches de carretera, así como añadir cabinas y especificación de carreras y de llantas, lo que reduce el peso de un coche. Es fascinante transformar su vehículo en un coche de carrera de gama alta. Una vez que esté satisfecho con su nueva especificación, puede agregar vinilos para crear estilos únicos. Esta característica no es tan poderosa como una similar en los títulos de Forza Motorsport, pero se puede usar para desbloquear los efectos de pintura y también elegir entre unos 10 estilos del mundo real para cada vehículo. Las opciones de Shift 2 de personalización son buenos, pero no hay una gran cantidad de información para explicar el impacto de las modificaciones que tendrán en la pista, lo que puede hacer que sea difícil para los recién llegados a entender los cambios que están haciendo.


El modo online competitivo contiene una selección de tipos de carreras tradicionales. El tipo de nueva carrera es Catchup, donde se da a uno de los jugadores una ventaja en un vehículo lento, mientras que el resto del campo persigue a él o ella en coches de lujo más potente. Si uno de los coches de lujo mejora supera al coche más lento antes de la final, el participante se convierte en el vehículo lento en la próxima ronda. Este estilo del gato y el ratón de juego fue creado en realidad por la comunidad en el Shift original, pero ahora es un modo oficial en Shift 2, lo que significa que puede ganar experiencia y dinero de él. Su progreso es también unificada a través de modos de juego online y offline, así que siempre se está compitiendo y siempre estás ganando experiencia y dinero en efectivo.


Shift 2 en particular incluye la magnífica función de AutoLog, que fue presentado por primera vez el año pasado en Need for Speed: Hot Pursuit. AutoLog muestra el mejor momento de un amigo a través de todos los eventos en el juego y les envía una alerta en el juego cada vez que uno de los otros rompe esa marca. Al igual que en Hot Pursuit, esto puede crear cierta competencia feroz entre los líderes y es a menudo más convincentes que las carreras en línea. Shift 2 también muestra el tiempo de un amigo de vuelta en el heads-up display mientras estás compitiendo en el single player. 


Los gráficos en Shift 2 han sido objeto de una revisión importante. Los modelos de coches están mucho más detallados, mientras que los circuitos se parecen mucho más que antes. Sin embargo, la conducción en las partes sucias de la pista no tiene ningún efecto notable en el manejo del coche. El detalle del Trackside es excelente en su mayor parte, con un montón de gradas, vallas publicitarias, mariscales de animación, y los helicópteros que sobrevolaban. Por desgracia, en algunos circuitos, falta demasiado detalle, con la publicidad que cuelga peligrosamente cerca del circuito en lugares donde nunca se colocaría en la vida real. Se siente como si la colocación de la publicidad fue diseñada para estar en la cara mientras se conduce, más que para propósitos realistas.


Uno de los mayores elementos de presentación es la nueva cámara de casco. En este punto de vista, se puede ver la cámara de cabina normal a través de la visera del conductor, con el interior de la silueta su casco en los bordes de la pantalla. Al igual que muchos tiradores en primera persona, la pantalla se satura si te pillan en un choque bastante grande, dando la sensación de desorientación. En Shift 2 proporciona una increíble sensación de inmersión, la cabeza rebota con los golpes y las manchas de pantalla a gran velocidad centran nuestra atención en la carretera y lejos del interior del coche. La cámara también se mueve al ir alrededor de las esquinas para enfocar la vista hacia el ápice de la curva, en lugar de en línea recta del parabrisas. Si bien esto proporciona un profundo sentido de lo que se siente al sentarse en un coche de carreras, puede dificultar su capacidad para conducir vueltas rápidas en el entorno del juego. El espacio en la pantalla ocupada por el casco reduce su punto de vista de la carretera, y la característica de buscar-a-punta puede sentirse muy poco natural. La mayoría de la gente probablemente vuelva a la cámara de cabina normal o una cámara de campana, para marcar un mejor tiempo de vuelta. Sin embargo, la cámara del casco definitivamente ofrece una manera más emocionante de jugar Shift 2.


Los coches en Shift 2 tienen un gran sonido. Los ruidos del motor son fuertes y convincentes, mientras que los sonidos de metal y la ruptura de la fibra de carbono en los accidentes son francamente brutales. Desafortunadamente, algunas de las voces en off de los conductores reales están no muy bien implementadas y con frecuencia terminan por convertirse en irritante y un poco condescendiente. La banda sonora también es pobre. Utiliza remixes orquestales de temas de bandas modernas, como Biffy Clyro y Rise Against, pero suenan fuera de lugar y dan la impresión de que Shift 2 no se lo toma demasiado en serio.


Conclusión

Shif 2: Unleashed es un juego de carreras que nos pone detrás del volante en una montaña rusa. Ofrece un atractivo modo Carrera y grandes funciones en línea, lo que permite el progreso mientras se reproduce a través de ambos. El retorno de la función magnífica AutoLog promueve el valor de reproducción mediante la creación de una competición de clasificación funcional que se centra en nuestros amigos. Mientras que el juego ha mejorado en comparación con el original, los fanáticos de las carreras de simulación pueden encontrar nuevas características como la cámara de casco. Lo que ha decepcionado es el comportamiento del coche a veces imprevisible y la IA ridículamente agresiva. Shift 2: Unleashed es una buena secuela que servirá como punto de entrada agradable a la competición seria, sin embargo, los jugadores con más experiencia en juegos de carreras quizás deban abstenerse a los rivales más realistas que Shift.

1 comentarios:

como puedo jugar a 2 personas en una misma compu?

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu Comentario! Por favor procura que estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

Si el articulo te gustó o te pareció interesante, tambien te invitamos a que nos dejes tu voto en el boton de google + al lado del titulo. Gracias! y no te olvides de participar en el sorteo con tu comentario.

 
Utopia Gamer © 2011 Derechos reservados bajo licencia CC.