Como muchos tienen a BioWare como el pináculo del diseño de juegos de rol. Se han elaborado obras maestras de diferentes mundos como Baldur's Gate II, Star Wars: Caballeros de la Antigua República y en los universos de su propio diseño Dragon Age: Origin, Mass Effect. Han sido capaces de hacer esto con gran dedicación, y han mantenido su reputación como uno de los maestros del juego de rol, ahora veamos que nos prepararon con Dragon Age II.
Dragon Age II, sin duda encaja en la trayectoria actual de desarrollo de BioWare. La secuela del éxito original agiliza la lucha, la personalización, y la gestión de la partida. También centra su historia en un cuento más humano, abandonando la amenaza sobrenatural de los engendros y centrando la historia un mundo de opresión de un sector de la sociedad y el costo de protección de todos los demás.
Pero, ¿es un buen juego? Dragon Age II va a hacer que los fans de la vieja escuela RPG probablemente se pregunten por qué BioWare está cortejando a las masas de jugadores de consola en lugar de a ellos, sus fans presentes desde hace mucho tiempo van a encontrar defectos con el enfoque que BioWare dio para el segundo relato. Pero en su corazón, Dragon Age II es un divertido juego de rol de ritmo rápido que se eleva por encima de sus limitaciones al inicio y a la mitad, pero se hunde en estas al final. A pesar de esto sigue siendo uno de los mejores ejemplos en los que el RPG occidental está hoy, incluso si no puede cumplir con el alcance épico de su progenitor.
Personajes convincentes
El protagonista por defecto es Hawke y remplaza a un personaje creado desde cero, porque temía que la "Shepardization" de Dragon Age II arruinaría el juego para mí. Mis temores eran tontos, Dragon Age II presenta todavía personalización suficiente para que Hawke se sienta como nuestra propia creación (a diferencia de Shepard, que siempre se sintió más como una muñeca de un carácter personalizado para mí).
La elaboración de los árboles el diálogo sigue siendo uno de los puntos fuertes de BioWare. Hawke tiene tres tipos básicos de las respuestas - la "buena" respuesta (generalmente de apoyo de los miembros del partido o de otros personajes), la respuesta de humor (¡oh, un sabelotodo!) O grave (ya veces agresivas). Con frecuencia también se puede investigar más acerca de la situación abordada en la conversación, también. Es en estos árboles diálogo donde Hawke puede hacer de tu personaje.
Las clases estan un poco restringidas, porque del inicio no puede convertirse en un templario, y si eliges jugar como mago, eres un apóstata, no un miembro del círculo de Kirkwall. Pero no siento que esto restringa nuestro personaje demasiado, sobre todo porque permite que a estos estar en el complicado mundo de BioWare.
Vida de la Partida
Con Varric el enano, BioWare ha seguido la tradición de personajes peculiares, con la participación como Minsc (Baldur's Gate) y HK-47 (Caballeros de la Antigua República). Varric es un pícaro (en todos los sentidos de la palabra), proporcionando humor, perspicacia en el comportamiento de los otros personajes, y algunas bromas memorables en parte a medida que estamos explorando Kirkwall u otros lugares. Es apoyado por su fiel ballesta Bianca, que Varric a menudo se refiere como una "mujer real". Varric también puede ser su mejor oportunidad de abrir cofres cerrados si no juegan como pícaro.
En cuanto al resto de su partida, que son pocos. Aveline es el más interesante de los demás. La esposa de un templario, que se conecta con su familia para escapar de la bolsa de Darkspawn Lothering, ella nos acompañará hasta Kirkwall para iniciar una nueva vida.
Sus otros compañeros - Fenris, un elfo esclavo escapado de la magister de Tevinter desfigurado por los tatuajes Lyrium que le dan un gran poder; Anders, un mago que no sólo rechaza al Círculo, sino a Guardianes Grises también - y que ha unido su alma a un espíritu llamado "Justicia", haciendo que se pregunten si se está convirtiendo en una abominación y puede dominar la ira en su interior, y Merrill, un mago elfo seguro, que sale de la Dalish a la investigación de su propia magia oscura. Si bien cada uno de estos personajes parte de la historia principal, ninguno de ellos es tan interesante como sus antecedentes sugieren. Anders y Fenris están armando, sospechas de todos los que no están de su lado. Y Merrill que es el niño inseguro que juega con los poderes oscuros.
Me he preguntado si la falta de desarrollo de estos personajes termina haciendo que Varric y Hawke se vean mejor. Esto puede estar ocurriendo en alguna medida, pero Varric es verdaderamente un personaje especial, y me alegro de ver que el espíritu de Minsc y HK-47 vive en Varric.
Un RPG para niños de jardín de infantes?
Dragon Age II deja de lado algunas opciones para el jugador con el fin de hacer que el flujo de acción sea mejor. El sistema de abrir cerraduras esta basada exclusivamente en tu astuto pícaro. (Y sí, todavía no se pueden romper cerraduras con armas cuerpo a cuerpo, algo que BioWare de alguna manera ha olvidado programar desde Baldur's Gate II evidentemente). El fuego amigo es también una preocupación menor (que no entran en juego en configuración normal, como lo hizo en Dragon Age: Origins).
La gestión del inventario es también más sencilla. Hawke es el único personaje que puede equipar armaduras, y el resto encontrar "mejoras" para los trapos que llevan puestos. Se puede equipar las armas que encuentre en el camino, pero si son magos y recogen un conjunto fresco de dragonmail, ni siquiera piensen en dárselos a Carver o Fenris - no pueden usarlo.
Kirkwall sirve como un centro de gran aventura de la misma manera que Athkatla lo hacía en Baldur's Gate II. Después del prólogo, que pasa el juego en o alrededor de Kirkwall. Dividida en distritos, al igual que Athkatla, Kirkwall también muestra las diferencias de cómo la gente Dragon Age II viven: El alto y poderoso ocupan las estructuras limpia, la imposición de Hightown; la clase media y los trabajadores llenan Lowtown, mientras que el más patético - los pobres refugiados que huyeron de la plaga en Ferelden - languidecen en Darktown, la Ciudad Subterránea.
La Batalla
El combate es rápido y frenético. Esta recibió un tratamiento de "racionalización", las mejoras al sistema de lucha contra la táctica ha hecho mucho más agradable la experiencia para los jugadores que no quieren gestionar a sus miembros durante las mismas.
Pero los cambios en la lucha ofrecen algunas desventajas; los enemigos vienen hacia ti a veces en olas, arrojando numerosas pérdidas en lugar de desafiarnos de manera estratégica. Estas hordas de enemigos son bastante tontos, también, con frecuencia se concentran en el enemigo más cercano a ellos en vez de buscar lanzadores de conjuros, que con frecuencia plantean la mayor amenaza. Lamentablemente, una serie de peleas caen en el ritmo "matar a una ola, prepararse para la siguiente, y mantener slaughterin".
Estado de ánimo
La narración enmarcada sirve a un buen propósito: permite a Hawke vivir con las consecuencias de sus acciones. Los personajes entran y salen de la vida de Hawke. Realza la importancia de cada decisión que se tome, a sabiendas de que, en alguna parte abajo de la línea, ustedes puedan pagar un precio por la decisión que tomes.
El resto de la historia es interesante. Es una historia muy humana sobre la libertad frente a la opresión de la sociedad. El debate mago-vs-templario sustenta la historia, pero BioWare lanza en otros factores: la triste vida de los refugiados de Ferelden en Kirkwall, la corrupción y la influencia están presentes en una ciudad al igual que la explotación de los trabajadores. Si importan su partida de Dragon Age: Origins, las decisiones que tomó en ese juego se pueden ver en la secuela. Lamentablemente, al juego le falta el estilo épico del original.
En conclusión el juego presenta una mecánica de lucha más racional orientada más que nada a satisfacer las necesidades y gustos de los jugadores de consola, por esta razón los fans hardcore de los juegos de rol para PC quizás se sientan un poco menospreciados. Aunque esto no quita que se esté delante de un juego muy bueno, que no llega a nivel épico del original, pero sigue siendo muy bueno gracias a esa historia más cruda y humanizada.
Requisitos del sistema
Minimos:
- OS: Windows XP with SP3; Windows Vista with SP2; Windows 7
- Processor: Intel Core 2 Duo (or equivalent) running at 1.8 GHz or greater; AMD Athlon 64 X2 (or equivalent) running at 1.8 GHz or greater
- Memory: 1024 MB (1536 MB Vista and Windows 7)
- Hard Disk Space: 7GB
- Video: Radeon HD 2600 Pro 256MB and the NVIDIA GeForce 7900 GS 256MB cards
- Sound: Direct X 9.0c Compatible Sound Card Windows Experience Index: 4.5
Recomendados:
- OS: Intel Core 2 Quad 2.4 GHz Processor or equivalent; AMD Phenom II X3 Triple core 2.8GHz or Equivalent
- Memory: 2Gb (4 GB Vista and Windows 7)
- Video: ATI 3850 512MB or Greater; NVIDIA 8800GTS 512MB or Greater; DirectX 11: ATI 5850 or Greater; NVIDIA 460 or Greater
0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
¡Gracias por dejar tu Comentario! Por favor procura que estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.
Si el articulo te gustó o te pareció interesante, tambien te invitamos a que nos dejes tu voto en el boton de google + al lado del titulo. Gracias! y no te olvides de participar en el sorteo con tu comentario.