21 marzo, 2011

Dawn of War II Retribution: Análisis

Dada su trayectoria, es seguro decir que la Relic no se adhiere dicho "no arreglar lo que no está roto." Con Chaos Rising, la primera expansión para el Dawn of War II del 2008, los desarrolladores encontraron un gran equilibrio entre el juego de ritmo rápido, una narrativa excelente y un combate firmemente táctico. Sin embargo, Relic todavía hace un gran número de cambios significativos en la fórmula con la segunda expansión, Retribution.


Esta segunda adición a Dawn of War II no es el gran paso que Chaos Rising fue el año pasado, pero aun así es un paquete de muy alta calidad más lleno de contenido de lo que podríamos esperar de una expansión de U$S 30. La nueva característica más notable es que ahora se puede jugar a través de la campaña con las seis clases de personajes, incluyendo la Guardia Imperial, aunque ha habido adiciones de contenido y ajustes de juego en todos los modos la experiencia de juego se siente renovada y divertida, ahora más de nunca.


La única desventaja real de tener seis razas jugables en la campaña es que la historia tenía que ser lo suficientemente vaga como para aplicarse a todas las razas. La configuración de la campaña del juego es que Gabriel Angelos, capitán de los Cuervos Sangrientos, accidentalmente libero un demonio en sus batallas interplanetarias, y las fuerzas demoníacas están tomando el control de un número de planetas obligando a cada raza a defenderse frente a la inminente Exterminatus, la destrucción masiva de la vida en todos estos planetas. La campaña no tiene el intrincado sistema de juego de puro y corrupto que se presentó en Chaos Rising, pero la narración responde a su propósito bastante bien, para dar un trasfondo a sus esfuerzos. El diseño de las propias misiones es de primera clase, tal vez incluso mejor que en cualquier otro DoW anterior, y tendremos un montón de diversión jugando a través de la campaña, sin importar la raza que elijas.


La habilidad de jugar como una raza que no sean los Marines Espaciales en la campaña no es el único cambio que tiene, una serie de pequeños ajustes y retoques han añadido un poco más de variedad a la fórmula de hacer maravillas para aumentar el valor de repetición aún más. Si lo desea, puede jugar con cuatro héroes como con las entregas anteriores, derramando recursos a hacerlas más fuertes y más eficaces en el combate. Sin embargo, ahora también tienen la opción de desplegar las unidades de carrera, además de, o incluso en lugar de sus héroes. Ahora, cuando ustedes juegan a través de las misiones que se traten de la captura de puntos de recursos, como en el modo multijugador, nos dará una buena parte de los recursos, ya sea en forma de requisa o de energía que puede ser utilizado para mejorar aún más nuestro héroe en salud, daño o energía, o construir nuevas unidades en las bases de captura en el camino. Esto le da más libertad en la manera de abordar cada misión, y si no le gustaba el juego de acción-RPG de los tramos anteriores se pueden centrar más en este estilo de juego para estar más a su gusto.


En cuanto al multijugador competitivo que dio excelentes frutos a Dawn of War II, se ha restablecido su longevidad, y por suerte se ha liberado de los grilletes del servicio de Windows Live en favor de Steam. El sistema de habilidades y nueva calificación se basa en escaleras y es similar a la de Starcraft 2. La desventaja de este cambio es que no se puede jugar el juego con la gente que todavía sólo tiene Chaos Rising / Dawn of War II, pero es difícil imaginar que los fans de los juegos no van a comprar de todos modos Retribution. Este intercambio de servicios de intermediación también significa que usted obtiene todas las razas y 6 últimos héroes de pie con Retribution, incluso si ustedes no tienen ninguno de los juegos anteriores, por lo que incluso si no has jugado los títulos anteriores de la serie Retribution es un gran punto de entrada.


Otra importante adición en el modo multijugador es la nueva raza Guardia Imperial. La GI juega bastante diferente a las otras razas. ¡Tienes que ser muy cuidadoso con sus fuerzas desde el principio, ya que bajan con facilidad, pero las tropas norma también tiene la capacidad de poner defensas económicas que les ayuden a defender puntos estratégicos desde el principio. Una vez en el nivel 2 tienen acceso a algunas unidades más robustas y vehículos, incluyendo un vehículo de artillería móvil. La Guardia Imperial también tienen acceso a los tanques más poderosos en el juego si el partido dura el tiempo suficiente para que puedan ver la luz, por lo que es seguro decir que la microgestión temprana es la parte más difícil de utilizar con éxito en la nueva raza. Las otras razas han visto nuevas unidades, con los Orkos, Tiránidos y Marines Espaciales todos los que reciben Super unidades y los Eldar y Caos consiguen adiciones en un nivel inferior, pero todavía útil.


Si te gustó Dawn of War II y su primera expansión, es casi seguro que disfrutaras de retribución también. Si no te gusta Dawn of War II o Chaos Rising, simplemente descartalo, aunque Retribución se convierte en un gran punto de entrada a la serie, y la opción de desplegar escuadrones normales en lugar de héroes en las campañas para un jugador probablemente hará que el juego sea más atractivo para los aficionados del más tradicional estilo de estrategia en tiempo real. No hay un solo componente de castigo, tiene éxito en todos los aspectos excepto tal vez la historia que es un poco vaga en comparación con las entregas anteriores. Una vez más, Relic ha demostrado que los envases tradicionales de expansión no necesariamente son reliquias de una era pasada de juego.

Requisitos del sistema

Minimos:

- OS: Windows XP SP2, Windows Vista, Windows 7
- Processor: Pentium IV 3.2Ghz, or any dual core processor
- Memory: 1GB (XP), 1.5GB (Vista), 1.5 GB (Windows 7)
- Hard Disk Space: 8.5GB space free
- Video Card: 128 MB Video Card using Shader Model 3 (Nvidia GeForce 6600 GT / ATI X1600)
- Other: Online Steam Account

Recomendados:

- OS: Windows XP SP2, Windows Vista, Windows 7
- Processor: Any Core 2 , Athlon X2, or better
- Memory: 2GB RAM or higher (XP, Vista, Windows 7)
- Hard Disk Space: 8.5GB space free
- Video Card: 256 MB Video Card using Shader Model 3 (Nvidia GeForce 7800GT or any Nvidia GT200 series or better, ATI X1900 or any HD3600 series or better
- Other: Online Steam Account

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Utopia Gamer © 2011 Derechos reservados bajo licencia CC. Cita parcial o total requiere reconocimiento para el autor original.Design by New WP Themes | Bloggerized by Lasantha