27 marzo, 2011

Crysis 2: Análisis

Si Crysis fue conocido por una cosa, era su asombrosa gráfica. Eso fue por una buena razón, ya que el juego no ofrecía mucho más. A pesar de que contaba con ideas interesantes, el juego se sentía desequilibrado, tuvo picos de extraña dificultad, y se sentía más como una demo técnica que como un juego real. Con Crysis 2, Crytek ha reducido su enfoque en la exageración visual con un juego que todavía se ve precioso al mismo tiempo que proporciona algo un poco más sustancioso que la versión anterior. Puede que no te sorprenda, pero hay mucho más que hablar, aparte de las impresionantes texturas.

En Crysis 2 pasamos de la exuberante selva a las calles devastadas por la guerra en Nueva York, donde un virus asesino esta destruyendo la civilización y una invasion alienígena conocidos como los Ceph están destruyendo todo a la vista. Como Marine de EE.UU., nuestro trabajo consiste en entrar en un nanotraje con superpoderes y eliminar no sólo a los Ceph, sino también al ejército privado Cell que pretende derribar todo. Esta es la historia.


Casi tan pronto como el jugador tiene un arma, las mejoras con respecto al Crysis original son claras. El juego en las cuatro potencias principales - fuerza mayor, la armadura extra, el sigilo y la super velocidad - se han modificado considerablemente, dando lugar a una experiencia más intuitiva y equilibrada. La fuerza y la velocidad son ahora habilidades pasivas - que automáticamente se activan en ataques cuerpo a cuerpo o cuando comenzamos a correr. La Armadura solía ser la opción por defecto pasivo para el traje, pero ahora es una habilidad activada, junto con el sigilo.

A diferencia de la última vez, usar los poderes del nanotraje se siente gratificante en lugar de ser algo complicado. Si activamos el sigilo y la armadura, la energía de nuestro traje no se agotará en cuestión de milisegundos, lo que nos permite contar con tiempo suficiente para desplazarnos a una posición ventajosa o absorber el fuego pesado. Equilibrar el poder ofensivo en contra de su capacidad defensiva es un juego de cuidado, y que constituye un reto constante sin llegar a ser algo dominante.


Los niveles se sienten algo inferior a Crysis, pero están mejor diseñados y la acción es mucho más estricta, con ritmo constante y un flujo natural de batalla en batalla. Antes de cada combate, podemos observar el territorio para marcar enemigos, cajas de munición, y las opciones tácticas. Las opciones tácticas ofrecen una manera renovada de encarar la batalla, señalando las principales áreas escondidas, posiciones complementarias útiles, y las torretas que pueden ser controladas. Aunque ninguna de las opciones tácticas altera dramáticamente el sistema de lucha.

Crysis 2 ofrece a los jugadores la oportunidad de sentirse realmente como un tipo superior, que es algo de lo que carecía el Crysis original. Con las mejoras introducidas en el sigilo, ustedes pueden participar en un interesante juego del gato y el rato contra sus enemigos, acechando a nuestra presa sigilosamente y acabando con ellos; o colándose en alguna posición y activando la armadura rociar una lluvia de balas.


Los enemigos reaccionan a sus travesuras, gritando a los aliados si ven cambiar habilidades y yendo a su última posición conocida. La charla paranoica de los enemigos y su capacidad para jugar con ellos evoca recuerdos de Batman: Arkham Asylum, y yo diría que el sigilo en Crysis 2 puede ser tan satisfactorio como en el clásico título de acción de Rocksteady. Lo único que tira hacia abajo el sigilo es la irregular y azarosa IA.

Aunque el sigilo es increíblemente útil, no es la única manera de acercarse a una batalla. A veces (o más bien, a menudo), en el juego será necesario que seamos menos reflexivos y más violentos. Afortunadamente, el elemento de disparo del juego llega a su marca más que adecuadamente. El combate es intenso y, a veces abrumador, con la gran cantidad de balas, y los aliens chillando explosión tras explosión. Aprender cuándo activar la armadura, cuando conservar la energía para correr, y cuando ocultarnos es para parte de una dinámica muy buena que hace que Crysis 2 se sienta un poco más complicado que otros tiradores.


En efecto, deben superar la energía de la acción, y se dará cuenta de que los fundamentos de Crysis 2 no son tan innovadores como sus artimañas. Si bien hay una serie de armas que abarca tanto las armas de fuego realistas como las armas más futuristas, estas son simplemente variantes del mismo fusil de asalto con mejoras, y cuando estás en un tiroteo con los enemigos en frente, hay un riesgo de sentir que se estás en cualquier FPS genérico. La mayoría de las armas únicas no son tan útiles en una lucha real, así que es probable que quieran seguir usando el combo del asalto aburrido y el rifle de francotirador, lo que es una vergüenza.

De vez en cuando, la estructura general del juego se puede sentir un poco repetitiva. Una vez que hayan realizado una muerte sigilosa, más bien que las hayan realizado todas (casi literalmente, ya que sólo hay dos animaciones de muertes sigilosas, y ambas son bastante mundanas). A pesar de la gran cantidad de opciones tácticas, casi todas las oportunidades conducen hacia la misma fórmula esconderse / disparar / correr / disparar / esconderse / disparar / avanzar. Mientras que la mayoría del juego se las arregla para permanecer divertido a pesar de esto, hay un puñado de momentos cuando el juego se siente como si fuera quedándose a media-máquina en este sentido.


Estos problemas a veces amenazan con tirar hacia abajo el juego, pero la velocidad y la inexorabilidad de la lucha sigue siendo un motor importante. Crytek hizo un trabajo increíble al hacer Crysis 2 sintiéndose un shooter aun mayor de lo que realmente es, hasta el punto de que sólo los pedantes tienen motivos para estar insatisfechos. Hace un montón de cosas que has visto antes, pero las hace mucho mejor que el juego promedio, sintiéndose como si estuvieras jugando algo mucho más original.

Se ha hablado mucho del modo multijugador del juego y tengo que decir que, mientras yo estaba inicialmente convencido, el contenido en línea es mucho más fascinante que uno podría pensar. En el fondo el juego ha sido totalmente, y sin vergüenza “copiado” del Call of Duty. Tiene todo lo que he llegado a ver en un COD avances de nivel, premios por matar enemigos, beneficios (incluso tiene el mismo rápido ritmo de matar / morir / matar / morir que ofrece el popularizado Modern Warfare) La cosa es que - aunque Crysis 2 es ostensiblemente Modern Warfare con los gadgets de ciencia ficción, es un muy muy buen Modern Warfare con los gadgets de ciencia-ficción.


Crytek ofrece un juego sólido, un sistema de combate agradable, basado en el adictivo Call of Duty mientras mejora positivamente la experiencia con las capacidades de los nanotraje. Todos los jugadores son capaces de lanzarse a velocidades altas por sí mismos, y aumentar su armadura, dando a todos la oportunidad de ser un supersoldado. Si bien esto fácilmente podría haberse convertido en un asunto caótico, las súper habilidades están tan bien equilibradas que funciona.

Mientras el juego progresa, los jugadores podrán especializarse y obtener acceso a más habilidades únicas - como los dispositivos de señuelo que proyectan hologramas de los jugadores y atraen el fuego enemigo. El nanotraje puede ser afinado para los jugadores que prefieren permanecer estrictamente en lo oculto o para aquellos que les guste la ardiente batalla con armas de fuego. 


A pesar de los extraña fallos de las balas (a veces pueden atravesar muros realmente gruesos) el modo multijugador de Crysis 2 hace eco de los logros de la campaña para un solo jugador, tratándose de una experiencia derivada de que es demasiada llamativo y divertida para no prestarle atención.

Naturalmente, el juego cuenta con algunas de las imágenes más hermosas que puedes encontrar en un videojuego. En los años desde el lanzamiento de Crysis, los gráficos de esta secuela ya no son la revelación alucinante que una vez fueron, pero aún así no encontraran muchos títulos en con esta calidad gráfica en consola o PC. 


Crysis 2 es menos ambicioso que los anteriores juegos de Crytek, pero también es el título más pulido, refinado y agradable que el estudio ha producido. Con un buen gameplay, mejor diseño de niveles, y un exquisito sentido del flujo de acción, Crysis 2 es un gran título que cualquier fan de los FPS haría bien en jugar al menos una vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por dejar tu Comentario! Por favor procura que estén dentro del tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.

Si el articulo te gustó o te pareció interesante, tambien te invitamos a que nos dejes tu voto en el boton de google + al lado del titulo. Gracias! y no te olvides de participar en el sorteo con tu comentario.

 
Utopia Gamer © 2011 Derechos reservados bajo licencia CC. Cita parcial o total requiere reconocimiento para el autor original.Design by New WP Themes | Bloggerized by Lasantha