Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

21 febrero, 2011

Thermaltake Armor A90

Ya hemos echado un vistazo a algunos gabinetes de Thermaltake anteriormente y en esta ocasión lo haremos con el Thermaltake Armor A90. El gabiente está dirigido al mundo Gamner y viene en un diseño nuevo y refrescante. Mientras que Thermaltake ha ofrecido una gran cantidad de recintos de juego diferentes en los últimos tiempos, parecía que faltaba algo de atención general a los detalles. Esto es algo que el Armor A90 trata de solucionar en este aspecto logrando un gran diseño.


El paquete

Thermaltake Armor A90 viene en un paquete de cartón lleno de color. Cuenta con la banda de la firma de color rojo en la parte superior y una imagen a todo color del propio chasis en la parte delantera. Volteando el paquete, nos encontramos con algunos de los principales puntos de venta indicada en la parte trasera.


Ninguno de los lados de la caja tiene alguna información útil, un lado sólo tiene una imagen adicional y el otro le dice que echemos un vistazo a la página web de Thermaltake para más información.


El gabinete se intercala entre medio de dos espaciadores de espuma de polietileno bastante grande y está protegido por una bolsa de plástico. Esto es adecuado haciendo que el chasis llegue sano y salvo.

Contenido

Ustedes no recibirán nada extraordinario en el contenido. Una declaración de garantía y manual, junto con bolsas separadas de tornillos, separadores para la instalación de un gran ventilador de frente en vez de una unidad de 120 mm y un altavoz de la placa. Como pueden ver, Thermaltake también suministra anillos para cubrir los bordes afilados de las aberturas para las mangueras utilizadas en refrigeración por agua de en la parte posterior del caso.


Un vistazo por fuera


El Armor A90 cuenta con una puerta que se mantiene en su lugar con cinta durante el transporte. También encontrarán una película protectora en la parte superior de la pequeña ventana lateral. En general, el chasis da una impresión muy agradable. Thermaltake ha hecho un trabajo excelente con el diseño del mismo. Utilizando a su vez una gran cantidad de plástico sin que se sienta debil.


Echando un vistazo rápido a la parte delantera, nos encontramos con líneas rectas y curvas o aspectos no articulados. El tema de la armadura quizás esté un poco exagerado. 


Es genial ver que los elementos de diseño se siguen en ambos lados del chasis. Una pequeña ventana y una abertura para un ventilador de 120 mm se pueden encontrar en el centro del panel lateral principal, mientras que el otro tiene una forma similar, pero carece de ninguna de las aberturas.


La parte delantera del chasis actúa como un conducto de aire para el ventilador de entrada, esta es la única área del plástico, donde me habría gustado ver un poco más de rigidez. En la mitad superior están las bahías para unidades externas, escondidas detrás de una puerta que se abre de derecha a izquierda. Esto puede ser un poco molesto, ya que la mayoría coloca la PC a la derecha del área de trabajo. Detrás de ella se encuentra una bahía de 3.5 pulgadas y tres bahías de 5,25 pulgadas. Esto debería ser suficiente para la mayoría, pero es ciertamente menos que el promedio. Si se mira de cerca, podrán ver el triángulo de energía en forma de botón derecho debajo de la puerta, por lo que puede convertir el PC encendido o apagado sin tener que abrirlo. Dos puertos USB 2.0, el par de conectividad de audio, los LED y el botón de reposo se han colocado en el borde derecho.


En la parte trasera se encuentra la bahía de la fuente de alimentación en la parte inferior, con siete ranuras de expansión por encima de eso. Están cubiertos por piezas individuales, el metal es reutilizable con ranuras de ventilación. En la zona superior de la parte trasera se encuentra el ventilador de 120 mm a lo largo de dos aberturas relativamente pequeñas para water cooling.


La parte superior tiene una pequeña sorpresa, ya que hay dos conectores USB 2.0 con un puerto eSATA. Así que no importa donde ustedes coloquen su gabinete, deberían tener un fácil acceso a estos puertos. También hay un gran ventilador de 200 mm en el techo, que es claramente visible a través de la rejilla de ventilación.



Un vistazo por dentro

Para acceder al interior, basta con quitar los tornillos de mano que sostienen cada panel en su lugar. Thermaltake ha mantenido el diseño bastante simple, pero también tiene un gran inconveniente. El interior sólo se permite para las tarjetas gráficas con hasta 260 mm de longitud. Eso deja a las personas con una Radeon HD 5870 o GTX 480 de lado, que tienen 270 y 267 mm de longitud. Además, en lugar de los separadores tradicionales, Thermaltake ha puesto topes en la bandeja de placa madre para la instalación. Si bien esto le ahorra el paso de colocar los separadores en los lugares apropiados, es posible que también corte la placa si la parte inferior toca estos topes. En cuanto al chasis en conjunto, se puede ver claramente la apertura por debajo de la zona de placa base. Parece bastante compacta y tengo mis dudas si es lo suficientemente grande como para exponer la placa entera con un refrigerador de CPU.



También hay equipado un Fan-LED de 200 mm en el techo. Esta unidad - al igual que el ventilador de entrada frontal - sólo puede ser alimentada por la fuente de alimentación con el uso de un conector Molex. Esto significa que ambas unidades se ejecutará a toda velocidad sin importar si el sistema este cargado o inactivo.


Aspecto final

Lo que realmente hace que este chasis brille no es el interior, pero la ve bien. Y seamos honestos, que es probablemente por esto que se termine optando por un gabinete u otro. El Armor A90 se ve impresionante en ese sentido, pero los gustos difieren. Aunque no sé si intencionado o no, la luz azul es una buena opción y el resplandor proveniente de las rejillas de ventilación y las aberturas se ve impresionante.


Después de todo, poner ciertos detalles en el diseño del Armor A90 vale la pena al final. Como se puede ver, todas las cositas pequeñas quedan muy bien y dejan una sonrisa de orgullo en el rostro después de encenderlo por primera vez. Esto te hace olvidar las otras deficiencias como las que ahora están contenidas dentro de ese caparazón liso.


Conclusión

El Thermaltake Armor A90 hace una cosa clara desde el principio. El gabinete está dirigido a los jugadores con un diseño de gran apariencia. El interior es todo negro, montado en la parte inferior la bahía PSU y el sistema anti-robo de estad apuntan a eso. Claro, el interior no ha cambiado en el último año, ya que sigue utilizando el mismo interior del Element T y por lo tanto viene con todos los mismos defectos. Claro, Thermaltake ha tenido más de un año para corregir estos problemas en lugar de simplemente poner un nuevo diseño en el marco y pintar el de interior en negro. Dicho esto, el A90 sigue siendo un buen chasis. A diferencia del Element T, con el que no estaba claro que fin tenía el chasis, el mensaje es claro con el A90. Uno de los aspectos que debe tener en cuenta, sin embargo, si bien hay mucho espacio para grandes disipadores de CPU, mientras que las tarjetas VGA con una longitud mayor a 260 mm no entran en el mismo, así que asegúrate de que tú equipo de juego encaje. Por último pero no menos importante, el gabinete está en el mismo rango de precio que el Element T, al tiempo que ofrece un mayor conjunto de características.

Especificaciones

- Model: VL9000 Series Armor A90
- Case type: Mid Tower
- Material: SECC
- Front bezel material: Plastic / Metal Mesh
- Color: Black
- Motherboard support: Micro ATX, Standard ATX
- Motherboard tray: No
- 5.25" bays: 3
- Ext. 3.5" bays: 1
- Int. 3.5" bays: 6
- Expansion slots: 7
- Front I/O ports: USB 2.0 x 4, eSATA & HD Audio ports
- Front (intake) fans: 120 x 120 x 25 mm fan x 2 (one included) or 140 x 140 x 25 mm fan x 2 or200 x 200 x 20 mm fan x 1
- Rear (exhaust) fan: 120 x 120 x 25 mm Turbo fan (1400rpm,17dBA)
- Top (exhaust) fan: 200 x 200 x 20 mm silent fan (800rpm,14dBA)
- Side (intake) fans: (Optional) 120 x 120 x 25 mm fan
- Dimensions: 515.0 x 210.0 x 502.0 mm
- Weight: 8.2 kg
- Warranty: 3 years

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada