Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

23 febrero, 2011

Bulletstorm: Análisis

Bulletstorm deleita en su infantilismo. Expulsado del ejército espacial súper secreto por cuestionar las órdenes, el escandalosamente borracho y ex-asesino Grayson Hunt parece haber recibido algún tipo de premio como el peor hombre del universo. Atrapado en un mundo complejo, invadido por asesinos y bichos raros, la mayoría de su vocabulario parece limitarse a la palabra "Hijo de P..." El único personaje femenino no es más que otro marine agobiado por los problemas.


Historia

Los personajes principales de Bulletstorm, Grayson Hunt e Ishi Sato, comienzan su historia como parte de un escuadrón militar que recibe una baja deshonrosa por cuestionar las órdenes (no leas mucho de esto si no te gustan los spoilers!). Varios años más tarde, Grayson e Ishi son piratas y fugitivos que por casualidad tropiezan con una nave espacial que lleva el oficial al mando que los traicionó y les dio de baja. En una rabia borracha, Gray decide llevar a cabo su venganza contra el comandante, destruyendo su nave y matando a su tripulación.

Luego de esto chocas contra un planeta, el juego realmente comienza a brillar. Este planeta se llama Estigia; Estigia solía ser un paraíso turístico, pero ahora está habitada por monstruos mutantes y bandas de humanos exiliados. El objetivo de Gray es encontrar una forma de salir de este planeta y completar la venganza contra el oficial de la Confederación.


Gameplay

Los controles para Bulletstorm serán familiares para cualquiera que haya jugado un shooter en primera persona en los últimos años, el diseño es un asunto bastante estándar. Una vez que aprenden los controles, Bulletstorm se escapa del resto del mercado de shooters y empieza a tallar su propio destino. La idea principal en Bulletstorm es "matar con habilidad" y con el fin de matar con habilidad es que utilizará un nuevo concepto llamado "Skillshot". Skillshots va desde el simple "conseguir un tiro en la cabeza" hasta "disparar a un enemigo en las bolas luego patear su cabeza".

Junto con el Skillshot, pronto recibirán un implante llamado "correa", una especie dispositivo que permite traer objetos y enemigos cerca nuestro. No hay nada más satisfactorio como traer un enemigo, tirando de él hacia usted, a continuación, pisando fuerte con el pie en su cabeza, o simplemente lanzandolo a los aires. Cada Skillshot dará un valor en puntos predeterminados que se puede gastar en mejoras de munición y armas. Cuanto más grande y más difícil la Skillshot, mayor será el valor del punto que recibirán. Ustedes se encontrarán constantemente controlando la base de datos de Skillshot para ver las nuevas que tienen para acabar con los enemigos y así lograr conseguir la mayor cantidad de puntos.

Uno de los pocos problemas que quizás encuentren es que Bulletstorm es muy lineal, con rutas establecidas de batalla en batalla, y que no hay función de salto. Lo que realmente me desconcierta por qué no añadir una función de salto? Se podría poner en práctica para evadir enemigos por ejemplo. En un par de ocasiones, uno se queda atrapado en la geometría del mapa una función de salto podría haber ayudado.

Gráficos

¿Qué se puede decir? Bulletstorm es hermoso! Bulletstorm dice adiós a la fórmula de shooter realista que ha estado inundando el mercado en los últimos años y que es inherente en el uso del motor Unreal; Bulletstorm da la bienvenida al shooter colorido. Con una vista masiva y grandes distancias, en ocasiones se encontrarán parados para admirar el escenario antes de continuar en la refriega. Hay algún contratiempo aquí y allá con las texturas, pero nada muy evidente, a menos que vayan a buscarlo.

Sonido

La banda sonora no es algo que no se haya escuchado antes, las armas suenan bien y los sonidos de ambiente son increíbles. Lo que hace brillar el sonido de Bulletstorm es la actuación de voz y el diálogo el cual utiliza palabras bastante obscenas en su versión en inglés, habría que ver como es en este aspecto en su versión española, que siempre deja mucho que desear.

Multijugador

El multijugador Bulletstorm no es del tipo estándar. No encontrarán ningún Team Death Match, Capturar la Bandera o Free-for-All en Bulletstorm. Este es un multijugador cooperativo comparable a otros juegos zombis, o al modo Horda de Gears of War, el multijugador Bulletstorm podría ser etiquetado como " Mode Anarquía " y hecho con buena razón. A pesar de la falta de opciones en el modo multijugador, que sigue siendo muy divertido para jugar. Es una explosión el unirse con otras tres personas ya que pueden llegar a las más locas Skillshot y obtener los mayores valores en puntos.

Conclusión

Bulletstorm ofrece a muchos niveles un soplo de aire fresco. Con un añadido multijugador, Bulletstorm se establece para competir con los grandes. Con todo lo que este juego tiene para ofrecer y la pura diversión de matar, Bulletstorm es una necesidad para cualquier persona cansada de los shooters más realista.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada